logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 149119 veces)

4Moon Studio

Re:8 de mayo al abordaje en Kickstater - SKULL TALES
« Respuesta #210 en: 21 de Mayo de 2015, 17:04:52 »
Pues muy mal, estaba deseando esas miniaturas como parte de varios goals. Esa es la recompensa tipica de backer. No me parece mal que luego salgan a la venta, pero pienso que en el mecenazgo tendrían que haber sido metas a conseguir....

Tenía bastante ilusión de que se incluyesen como tal, ahora es cuando me replanteo si el seguir adelante o no. Una lástima

Salu2
Hola, devas.

Soy David, autor de Skull Tales. Siento que esta decisión no sea de tu agrado, pero era la única forma de que viera la luz, ya que no estaba contemplada inicialmente. Se ha añadido a partir de las peticiones de los mecenas. Para nosotros el juego ya estaba bien tal y como se presentó.

Si hubiéramos puesto cada mini de mar como SG hubieran sido necesario 8 SG por desbloquear sin tener la certeza de que pudiera quedarse completo.
Como bien dices, una miniatura de personaje también puede ser representada a través de una ficha de cartón, pero nos permite ampliar la experiencia de juego con una mayor rejugabilidad, y no depende del resto de personajes de cara a quedar incompleto como entregas de SG.

Espero que comprendas que no ha sido una decisión fácil de tomar, y que lo hemos hecho con la mejor de las intenciones para contentar a los mecenas que lo han pedido.

El juego no vale dos duros, lo de los dados por ejemplo, lo veo una cutrada!!! (Ya son feicos los tuneados con la calavera, ya que los cobras, hazlos más molones!!! Y si no, con la calavera por un lado solamente en colores tan sosos, regálalos).

Los 18$ por los barcos aún, pero con lo poco que se está desbloqueando no creo que valga la pena entrar en el KS.

Con escenarios extras y muchos más tiles como SG sí que me lo pensaría de entrar; supongo que a mi me da igual que lleve dos minis de momias más o menos, pero que me mola que tenga cosas originales en el juego y por ejemplo no repetir cuevas iguales.

Hola, MIKI1980.

No sé si has tenido oportunidad de probar el juego. Si es así, podemos comprender que no sea un juego a gustos de todos y tu opinión sobre él. De lo contrario, te invitaría a que lo hicieras en alguna de las demos que estamos realizando por todo el territorio nacional, o que le eches un vistazo a algunos vídeos y opiniones de aquellos que sí lo han probado y son ajenos al proyecto antes de determinar categóricamente su valor por debajo de los "dos duros".

Con los dados puedo entender que no te gusten, pero declararlo de "cutrada" es un tanto injusto. Estamos hablando de 10 dados personalizados junto con una bolsa por un precio ridículo para lo que se suele pedir en estas campañas.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:8 de mayo al abordaje en Kickstater - SKULL TALES
« Respuesta #211 en: 21 de Mayo de 2015, 17:24:26 »
Yo no acabo de entender lo de las minis extra.

¿Son componentes del juego básico que pueden sustituirse por tokens, o son minis extra porque es posible que con las del básico no te lleguen?

e2ekiel

Re:8 de mayo al abordaje en Kickstater - SKULL TALES
« Respuesta #212 en: 21 de Mayo de 2015, 17:32:18 »
Yo no acabo de entender lo de las minis extra.

¿Son componentes del juego básico que pueden sustituirse por tokens, o son minis extra porque es posible que con las del básico no te lleguen?
Las minis que acaban de poner ( barcos, ballena y kraken) son para remplazar los tokens que vienen en el juego.
Las otras minis son extras de las que ya vienen en el juego.
Ningun add on es necesario para el disfrute del juego.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:8 de mayo al abordaje en Kickstater - SKULL TALES
« Respuesta #213 en: 21 de Mayo de 2015, 17:35:04 »
Pues muy mal, estaba deseando esas miniaturas como parte de varios goals. Esa es la recompensa tipica de backer. No me parece mal que luego salgan a la venta, pero pienso que en el mecenazgo tendrían que haber sido metas a conseguir....

Tenía bastante ilusión de que se incluyesen como tal, ahora es cuando me replanteo si el seguir adelante o no. Una lástima

Salu2
Hola, devas.

Soy David, autor de Skull Tales. Siento que esta decisión no sea de tu agrado, pero era la única forma de que viera la luz, ya que no estaba contemplada inicialmente. Se ha añadido a partir de las peticiones de los mecenas. Para nosotros el juego ya estaba bien tal y como se presentó.

Si hubiéramos puesto cada mini de mar como SG hubieran sido necesario 8 SG por desbloquear sin tener la certeza de que pudiera quedarse completo.
Como bien dices, una miniatura de personaje también puede ser representada a través de una ficha de cartón, pero nos permite ampliar la experiencia de juego con una mayor rejugabilidad, y no depende del resto de personajes de cara a quedar incompleto como entregas de SG.

Espero que comprendas que no ha sido una decisión fácil de tomar, y que lo hemos hecho con la mejor de las intenciones para contentar a los mecenas que lo han pedido.

El juego no vale dos duros, lo de los dados por ejemplo, lo veo una cutrada!!! (Ya son feicos los tuneados con la calavera, ya que los cobras, hazlos más molones!!! Y si no, con la calavera por un lado solamente en colores tan sosos, regálalos).

Los 18$ por los barcos aún, pero con lo poco que se está desbloqueando no creo que valga la pena entrar en el KS.

Con escenarios extras y muchos más tiles como SG sí que me lo pensaría de entrar; supongo que a mi me da igual que lleve dos minis de momias más o menos, pero que me mola que tenga cosas originales en el juego y por ejemplo no repetir cuevas iguales.

Hola, MIKI1980.

No sé si has tenido oportunidad de probar el juego. Si es así, podemos comprender que no sea un juego a gustos de todos y tu opinión sobre él. De lo contrario, te invitaría a que lo hicieras en alguna de las demos que estamos realizando por todo el territorio nacional, o que le eches un vistazo a algunos vídeos y opiniones de aquellos que sí lo han probado y son ajenos al proyecto antes de determinar categóricamente su valor por debajo de los "dos duros".

Con los dados puedo entender que no te gusten, pero declararlo de "cutrada" es un tanto injusto. Estamos hablando de 10 dados personalizados junto con una bolsa por un precio ridículo para lo que se suele pedir en estas campañas.

He modificado mi mensaje, al leerlo parece que diga que el juego no vale nada, al contrario, he visto todos los videos que habéis puesto y me parece bastante buen juego a priori sin haberlo jugado.

Quería decir que no es barato, pero lo he escrito raro y parece que dijera otra cosa, espero que ahora se entienda mejor.

Una bolsita y 10 dados de seis monocromo me parece cutre, pero es mi opinión. Para un dado tan sencillito, si que creo que podría ser un SG. No es mucho más caro un dado personalizado (y más bonito que estos) de chessex, que un simple dado de seis (sí en porcentaje, pero no en valor absoluto, y el base lleva sólo 5).

Lo de cobrar más por las minis extras, pues lo puedo entender, (además son opcionales), aunque el juego me sigue pareciendo caro, porque como trataba de explicar, el SG que me parece muy interesante es el de 80.000; y ojalá hubiera más como este y más losetas sorprendentes.

Pero claro, yo con peana y cartoncico como en el Galactica tiro millas. Ahora parece que un juego para ser bueno y sacar mucho en KS deba llevar dos millones de minis. Y lo que mola del vuestro es "lo otro". (Son bonicas las minis también, pero al menos parece que hay un buen sistemas detrás).
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:8 de mayo al abordaje en Kickstater - SKULL TALES
« Respuesta #214 en: 21 de Mayo de 2015, 17:40:22 »
Yo he apoyado el proyecto con 1€ para estar al
corriente de las actualizaciones, pero viendo lo poco que se desbloquea y lo mucho que se cobra a parte, pues como que o cambia mucho la cosa o me espero que salga en tienda y lo pruebo antes....

Y mira que me gusta la idea pero....
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:8 de mayo al abordaje en Kickstater - SKULL TALES
« Respuesta #215 en: 21 de Mayo de 2015, 17:40:57 »
Hasta ahora la campaña no va nada mal, creo, teniendo en cuenta que es producto español, de creadores desconocidos y tal y tal. Aún así, siento que debería tener más recaudación por el producto en si, que lo veo bastante superior a otros. Aunque bien es cierto que muchos de esos "otros" poseen un grafismo, minis a parte, con un look más... no sé; me convencen más. Pero este lo veo más juego que la mayoría de ellos juntos.
En cuanto a los addons, me gustaría dejar mi opinión por si os vale para algo:
- Losetas de escenario: no me interesan por ser las mismas repetidas. No creo que les diese uso
- Bolsa de monedas y token: de momento no. Ya veremos al final. Pienso que no le daré uso tampoco, más allá de tener una bolsita llena de plástico molón. Quizás si fuesen las monedas en metal o algo así...
- minis de enemigos: lo mismo que las losetas. Creo que vienen suficientes en el base; yo no pinto y no creo que les diese uso.
- dados: mira que los he pedido  ;D. Pero me han decepcionado. Gusto personal, supongo. Me compraré algún pack de dados con motivos pirata que hay a la venta por ahí.
- Miniaturas de travesía: a la saca! estas sí. Esto sí que me parece un añadido estupendo para el juego y según mi modo de ver.

Estaré atento a lo que se venga jeje. Un saludete
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

daemonium

Re:8 de mayo al abordaje en Kickstater - SKULL TALES
« Respuesta #216 en: 21 de Mayo de 2015, 17:49:11 »
4Moon, David, teneis pensado sacar mas addon? Y en caso afirmativo, podría pagar en especie? Tengo barriga cervecera pero mirao de lejos, bizqueando y jarto ron gano un huevo

4Moon Studio

Re:8 de mayo al abordaje en Kickstater - SKULL TALES
« Respuesta #217 en: 21 de Mayo de 2015, 18:00:00 »
He modificado mi mensaje, al leerlo parece que diga que el juego no vale nada, al contrario, he visto todos los videos que habéis puesto y me parece bastante buen juego a priori sin haberlo jugado.

Quería decir que no es barato, pero lo he escrito raro y parece que dijera otra cosa, espero que ahora se entienda mejor.

Una bolsita y 10 dados de seis monocromo me parece cutre, pero es mi opinión. Para un dado tan sencillito, si que creo que podría ser un SG. No es mucho más caro un dado personalizado (y más bonito que estos) de chessex, que un simple dado de seis (sí en porcentaje, pero no en valor absoluto, y el base lleva sólo 5).

Lo de cobrar más por las minis extras, pues lo puedo entender, (además son opcionales), aunque el juego me sigue pareciendo caro, porque como trataba de explicar, el SG que me parece muy interesante es el de 80.000; y ojalá hubiera más como este y más losetas sorprendentes.

Pero claro, yo con peana y cartoncico como en el Galactica tiro millas. Ahora parece que un juego para ser bueno y sacar mucho en KS deba llevar dos millones de minis. Y lo que mola del vuestro es "lo otro". (Son bonicas las minis también, pero al menos parece que hay un buen sistemas detrás).

Me alegro que haya sido una confusión. Estamos intentando por todos los medios que poseemos hacer de este juego algo bueno para todos. Ahora que vamos conociendo la opinión de los mecenas sobre las cosas que prefieren, podemos planear mucho mejor el final de la campaña, ordenando los SG por preferencias y haciéndolo más atractivo para todos.

No sé bien qué tipos de campañas habéis apoyado, pero nosotros somos de escuchar a los backers e intentar velar por sus intereses, que no dejan de ser los nuestros también. Sois varios los que habéis comentado el tema de los dados, pese a que son muchos los que han entrado directamente a por ellos en la campaña, y vuestros comentarios no han caído en saco roto. Nos estamos moviendo para ver si podemos mejorarlo de alguna manera.

El juego no necesita de ninguno de los addons para poder jugarlo, y estamos desbloqueando mediante SG todo lo que entra en mecánicas de juegos. En general, todo el mundo nos ha dicho que está muy bien de precio, pero para mí lo barato o caro de un juego no lo dictamina el precio, si no el uso que hagamos del mismo, y eso no lo sabremos hasta que lo saques a mesa. Esperamos que finalmente te decidas a entrar y apoyarnos, particularmente, creo que no te arrepentirás.

4Moon, David, teneis pensado sacar mas addon? Y en caso afirmativo, podría pagar en especie? Tengo barriga cervecera pero mirao de lejos, bizqueando y jarto ron gano un huevo

Es pronto aún para decidir si sacamos algún addon más o no. Este fin de semana tomaremos las decisiones de cara al final de campaña.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:8 de mayo al abordaje en Kickstater - SKULL TALES
« Respuesta #218 en: 21 de Mayo de 2015, 18:03:33 »
Posible idea, separar SG (los de dos miniaturas) haciendo 1+1, que parece que se van consiguiendo más cosas. Para un KS que está rondando los 60.000$, que los SG sean cada 5.000$ parece que chafa un poco el interés, pero es que si dais dos minis cada vez, pues normal que no puedan estar más juntitos.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

4Moon Studio

Re:8 de mayo al abordaje en Kickstater - SKULL TALES
« Respuesta #219 en: 21 de Mayo de 2015, 21:04:23 »
Ya hubo quejas porque separamos las 4 en dos veces.  ;D

A ver si llegamos pronto a la campaña del Caldero del Diablo y echamos toda la carne en el asador.


manuelor

Re:8 de mayo al abordaje en Kickstater - SKULL TALES
« Respuesta #220 en: 21 de Mayo de 2015, 21:59:12 »
Cada uno tiene un gusto eso esta claro, estas han sido mis elecciones en cuanto addons

Los dados no los he comprado mas que nada porque tengo chorrocientos, tanto normales como personalizados de otros juegos y justo tengo unos incluso se parecen.

Los barcos si los he cogido, me parecen que tienen un precio bastante bueno y me quito los tokens en el modo travesia, eso si una pregunta... cuantos de estos pueden aparecer a la vez durante la travesia?.

Las miniaturas de humanos no lo he comprado por que no me llaman (no digo que sean feas pero creo que tendré suficiente con las que trae el juego), en cambio si he comprado el de los sobrenaturales, ya que siempre puedo meterlos en otros juegos y me encantan los minis de no muertos para que os voy a mentir jejeje

El pack de bolsa y monedas, también comprado, mas que nada por se siempre le puedo dar uso aunque no sea en el propio juego y me parece un precio interesante.

El pack de tableros también ha caido, mas que nada para poder hacer todas las configuraciones posibles ya que al ser de doble cara las del juego básico, uno de los lados no se podrá poner si esta su otro lado en juego, cosa que se soluciona  el tener un juego nuevo de tableros.

4Moon Studio

Re:8 de mayo al abordaje en Kickstater - SKULL TALES
« Respuesta #221 en: 21 de Mayo de 2015, 22:41:03 »
, eso si una pregunta... cuantos de estos pueden aparecer a la vez durante la travesia?.



Con un pack tienes suficiente para la travesía.

Karinsky

Re:8 de mayo al abordaje en Kickstater - SKULL TALES
« Respuesta #222 en: 21 de Mayo de 2015, 22:47:54 »
A ver si llegamos pronto a la campaña del Caldero del Diablo y echamos toda la carne en el asador.
¿No vais a mostrar nada más hasta llegar a ese punto? ¿Ni siquiera el siguiente SG?
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

manuelor

Re:8 de mayo al abordaje en Kickstater - SKULL TALES
« Respuesta #223 en: 21 de Mayo de 2015, 23:35:30 »
Con un pack tienes suficiente para la travesía.

Gracias por la aclaración ;)

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:8 de mayo al abordaje en Kickstater - SKULL TALES
« Respuesta #224 en: 22 de Mayo de 2015, 10:19:42 »
Pues muy mal, estaba deseando esas miniaturas como parte de varios goals. Esa es la recompensa tipica de backer. No me parece mal que luego salgan a la venta, pero pienso que en el mecenazgo tendrían que haber sido metas a conseguir....

Tenía bastante ilusión de que se incluyesen como tal, ahora es cuando me replanteo si el seguir adelante o no. Una lástima

Salu2
Hola, devas.

Soy David, autor de Skull Tales. Siento que esta decisión no sea de tu agrado, pero era la única forma de que viera la luz, ya que no estaba contemplada inicialmente. Se ha añadido a partir de las peticiones de los mecenas. Para nosotros el juego ya estaba bien tal y como se presentó.

Si hubiéramos puesto cada mini de mar como SG hubieran sido necesario 8 SG por desbloquear sin tener la certeza de que pudiera quedarse completo.
Como bien dices, una miniatura de personaje también puede ser representada a través de una ficha de cartón, pero nos permite ampliar la experiencia de juego con una mayor rejugabilidad, y no depende del resto de personajes de cara a quedar incompleto como entregas de SG.

Espero que comprendas que no ha sido una decisión fácil de tomar, y que lo hemos hecho con la mejor de las intenciones para contentar a los mecenas que lo han pedido.

El juego no vale dos duros, lo de los dados por ejemplo, lo veo una cutrada!!! (Ya son feicos los tuneados con la calavera, ya que los cobras, hazlos más molones!!! Y si no, con la calavera por un lado solamente en colores tan sosos, regálalos).

Los 18$ por los barcos aún, pero con lo poco que se está desbloqueando no creo que valga la pena entrar en el KS.

Con escenarios extras y muchos más tiles como SG sí que me lo pensaría de entrar; supongo que a mi me da igual que lleve dos minis de momias más o menos, pero que me mola que tenga cosas originales en el juego y por ejemplo no repetir cuevas iguales.

Hola, MIKI1980.

No sé si has tenido oportunidad de probar el juego. Si es así, podemos comprender que no sea un juego a gustos de todos y tu opinión sobre él. De lo contrario, te invitaría a que lo hicieras en alguna de las demos que estamos realizando por todo el territorio nacional, o que le eches un vistazo a algunos vídeos y opiniones de aquellos que sí lo han probado y son ajenos al proyecto antes de determinar categóricamente su valor por debajo de los "dos duros".

Con los dados puedo entender que no te gusten, pero declararlo de "cutrada" es un tanto injusto. Estamos hablando de 10 dados personalizados junto con una bolsa por un precio ridículo para lo que se suele pedir en estas campañas.

Mi opinión como backer de todo esto (Arrrrr, tocho a la vista! ;D):

Respeto todas las opiniones al respecto, pero creo sinceramente que es un error pedir a un proyecto como este cantidades ingentes de Stretch Goals y exclusividades.

Me explico, para mi, Kickstarter debería estar para hacer exactamente lo que se está haciendo con este proyecto: una persona o grupo de personas tienen una idea, que se ha estado desarrollando durante algún tiempo, y que creen que puede tener éxito pero no pueden autofinanciarse o no quieren correr el riesgo de hipotecar sus vidas con préstamos, montan una empresa y lanzan un proyecto en Kickstarter que les dirá si su idea despierta interés o no. Las personas que ven el proyecto y se ven atraídas por él lo financian para dar la posibilidad al juego de existir, ya que sin ellos no habría posibilidad de salir al mercado.

La perversión de este concepto surge cuando Kickstarter es usado por grandes empresas ya consolidadas y con fondos suficientes como para invertir en la producción de un juego como plataforma de "preorder" para sus nuevos productos. Ahí si que creo que es cuando se le puede exigir a la empresa exclusividades o añadidos, ya que la salida al mercado del juego no depende de si la campaña termina o no con éxito. Los futuros compradores no tienen porque inmovilizar su dinero en un proyecto que no les aporta nada más que lo que puedan comprar en tiendas una vez producido el juego. Es en ese caso cuando se necesita un  empujoncito para subirte al carro, ya sea en forma de exclusividades, material adicional a un precio irresistible, etc...

Por mi parte no tengo ningún problema en apoyar tanto proyectos de este segundo tipo (Dungeon Saga, Blood Rage...) como proyectos más cercanos a la idea "original" de Kickstarter (Posthuman, King's Abbey, este mismo Skull Tales, etc...) pero sabiendo de donde sale cada uno y lo que se les puede exigir.

Por otro lado,tengo la intuición (aunque posiblemente me pueda equivocar) de que la mayoría de estos Add-Ons estaban planeados para poder salir como Stretch Goals a medida de que la recaudación fuera creciendo de forma rápida. Si esto es así, y los creadores del proyecto creen que no van a llegar a desbloquear todo, me parece una excelente opción que lo pongan como Add-On para aquellas personas a las que les interese. Es muy bonito decir que tenían que haber salido como Strecth Goals las minis, los dados y todo el resto, pero la recaudación es la que es y llega donde llega.

Por último, y para no parecer tendencioso, aclaro que no conozco absolutamente de nada a nadie que forme parte del proyecto y que me da absolutamente igual que el proyecto sea español, americano, o de la conchinchina, me interesa si el juego puede ser bueno o no, y en este caso, después de leer toda la información al respecto (reglas, opiniones de gente que lo ha jugado, videos, etc...) me parece que tiene mucho potencial.