logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 149114 veces)

3D Breed Miniatures

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Escultores para miniaturas de juegos de tablero
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • 3D Breed Miniatures
    • Distinciones
Re:8 de mayo al abordaje en Kickstater - SKULL TALES
« Respuesta #225 en: 22 de Mayo de 2015, 11:38:39 »
Pues muy mal, estaba deseando esas miniaturas como parte de varios goals. Esa es la recompensa tipica de backer. No me parece mal que luego salgan a la venta, pero pienso que en el mecenazgo tendrían que haber sido metas a conseguir....

Tenía bastante ilusión de que se incluyesen como tal, ahora es cuando me replanteo si el seguir adelante o no. Una lástima

Salu2
Hola, devas.

Soy David, autor de Skull Tales. Siento que esta decisión no sea de tu agrado, pero era la única forma de que viera la luz, ya que no estaba contemplada inicialmente. Se ha añadido a partir de las peticiones de los mecenas. Para nosotros el juego ya estaba bien tal y como se presentó.

Si hubiéramos puesto cada mini de mar como SG hubieran sido necesario 8 SG por desbloquear sin tener la certeza de que pudiera quedarse completo.
Como bien dices, una miniatura de personaje también puede ser representada a través de una ficha de cartón, pero nos permite ampliar la experiencia de juego con una mayor rejugabilidad, y no depende del resto de personajes de cara a quedar incompleto como entregas de SG.

Espero que comprendas que no ha sido una decisión fácil de tomar, y que lo hemos hecho con la mejor de las intenciones para contentar a los mecenas que lo han pedido.

El juego no vale dos duros, lo de los dados por ejemplo, lo veo una cutrada!!! (Ya son feicos los tuneados con la calavera, ya que los cobras, hazlos más molones!!! Y si no, con la calavera por un lado solamente en colores tan sosos, regálalos).

Los 18$ por los barcos aún, pero con lo poco que se está desbloqueando no creo que valga la pena entrar en el KS.

Con escenarios extras y muchos más tiles como SG sí que me lo pensaría de entrar; supongo que a mi me da igual que lleve dos minis de momias más o menos, pero que me mola que tenga cosas originales en el juego y por ejemplo no repetir cuevas iguales.

Hola, MIKI1980.

No sé si has tenido oportunidad de probar el juego. Si es así, podemos comprender que no sea un juego a gustos de todos y tu opinión sobre él. De lo contrario, te invitaría a que lo hicieras en alguna de las demos que estamos realizando por todo el territorio nacional, o que le eches un vistazo a algunos vídeos y opiniones de aquellos que sí lo han probado y son ajenos al proyecto antes de determinar categóricamente su valor por debajo de los "dos duros".

Con los dados puedo entender que no te gusten, pero declararlo de "cutrada" es un tanto injusto. Estamos hablando de 10 dados personalizados junto con una bolsa por un precio ridículo para lo que se suele pedir en estas campañas.

Mi opinión como backer de todo esto (Arrrrr, tocho a la vista! ;D):

Respeto todas las opiniones al respecto, pero creo sinceramente que es un error pedir a un proyecto como este cantidades ingentes de Stretch Goals y exclusividades.

Me explico, para mi, Kickstarter debería estar para hacer exactamente lo que se está haciendo con este proyecto: una persona o grupo de personas tienen una idea, que se ha estado desarrollando durante algún tiempo, y que creen que puede tener éxito pero no pueden autofinanciarse o no quieren correr el riesgo de hipotecar sus vidas con préstamos, montan una empresa y lanzan un proyecto en Kickstarter que les dirá si su idea despierta interés o no. Las personas que ven el proyecto y se ven atraídas por él lo financian para dar la posibilidad al juego de existir, ya que sin ellos no habría posibilidad de salir al mercado.

La perversión de este concepto surge cuando Kickstarter es usado por grandes empresas ya consolidadas y con fondos suficientes como para invertir en la producción de un juego como plataforma de "preorder" para sus nuevos productos. Ahí si que creo que es cuando se le puede exigir a la empresa exclusividades o añadidos, ya que la salida al mercado del juego no depende de si la campaña termina o no con éxito. Los futuros compradores no tienen porque inmovilizar su dinero en un proyecto que no les aporta nada más que lo que puedan comprar en tiendas una vez producido el juego. Es en ese caso cuando se necesita un  empujoncito para subirte al carro, ya sea en forma de exclusividades, material adicional a un precio irresistible, etc...

Por mi parte no tengo ningún problema en apoyar tanto proyectos de este segundo tipo (Dungeon Saga, Blood Rage...) como proyectos más cercanos a la idea "original" de Kickstarter (Posthuman, King's Abbey, este mismo Skull Tales, etc...) pero sabiendo de donde sale cada uno y lo que se les puede exigir.

Por otro lado,tengo la intuición (aunque posiblemente me pueda equivocar) de que la mayoría de estos Add-Ons estaban planeados para poder salir como Stretch Goals a medida de que la recaudación fuera creciendo de forma rápida. Si esto es así, y los creadores del proyecto creen que no van a llegar a desbloquear todo, me parece una excelente opción que lo pongan como Add-On para aquellas personas a las que les interese. Es muy bonito decir que tenían que haber salido como Strecth Goals las minis, los dados y todo el resto, pero la recaudación es la que es y llega donde llega.

Por último, y para no parecer tendencioso, aclaro que no conozco absolutamente de nada a nadie que forme parte del proyecto y que me da absolutamente igual que el proyecto sea español, americano, o de la conchinchina, me interesa si el juego puede ser bueno o no, y en este caso, después de leer toda la información al respecto (reglas, opiniones de gente que lo ha jugado, videos, etc...) me parece que tiene mucho potencial.

Buenos días a todos,

somos 3D Breed Miniatures, encargados de la escultura de las miniaturas de Skull Tales. Queríamos agradecer a todos el apoyo que se le está dando al juego. Estamos totalmente de acuerdo con halbert82 en la exposición que hace sobre Kickstarter.

Las plataformas de crowdfounding se crearon, en esencia, para lo que halbert82 comenta, que no es ni más ni menos que ofrecer a creadores sin los recursos económicos necesarios la posibilidad de llevar a producción sus juegos o proyectos. Las grandes compañías de juegos vieron entonces el hueco para poder sacar sus proyectos sin necesidad de poner un solo euro/dólar de su bolsillo. Una especie de sondeo de mercado que les diría si el juego se va a hacer o si, por el contrario, quedaría descartado tras una campaña fallida. Por supuesto, CMON y otras compañías del estilo tienen todo su derecho a usar Kickstarter, pero debido a esto mucha gente se "acostumbra mal".

En su mayoría, estas empresas potentes tienen la capacidad de producir sus propias miniaturas y por eso incluyen cantidades ingentes figuras como SG, add-ons, exclusividades en cantidad, etc.

Nosotros hemos trabajado desde el principio con David y su equipo de 4Moon Studio en la creación de Skull Tales y simplemente os podemos dar nuestra palabra del esfuerzo, dedicación y trabajo que hay invertido en este proyecto por parte de su creador. Todos hemos trabajado duro, por supuesto, pero es cuando realmente estás siendo partícipe de una producción como esta cuando te das cuenta de lo costoso y dificilísimo que es para un creador desconocido sacar un juego de estas características al mercado. Entre cálculos de números, pedir presupuestos, viajes a la península a promocionar el juego, moverlo por certámenes, pruebas de impresión de miniaturas, correcciones, ilustraciones revisadas, grabar vídeos, atender a los foros y ESCUCHAR las peticiones y sugerencias de los foreros en el proceso de creación. Y luego, claro, pensar la estrategia de campaña para Kickstarter, que tampoco debe ser fácil porque, por supuesto, no se puede contentar a todos, pero sí intentar contentar a la mayoría.

En definitiva, deberíamos intentar valorar cada proyecto en su justa medida. Nuestra humilde opinión es que en un crowdfounding se entra para ayudar a crear un juego que te puede ilusionar, no para conseguir recompensas exclusivas (que si se pueden conseguir pues estupendo, pero no como objetivo único para ser backer). Desde luego, uno se puede esperar a que el juego salga en tiendas... pero si hiciéramos eso, nunca saldrían, ¿no? ;)

Perdón por el tocho para ser nuestro primer mensaje en este foro. Hemos seguido todos los comentarios que aquí se han hecho desde el principio, pero desde la sombra ;)

Muchísimas gracias a todos y que Skull Tales no pare! Hay que desbloquear todos los SG!!! :D

Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:8 de mayo al abordaje en Kickstater - SKULL TALES
« Respuesta #226 en: 22 de Mayo de 2015, 12:05:23 »
Hola!! Voy a coger ya los Addons y no esperar mas, y así contribuir a que la barrita siga subiendo.
Pero necesito ayuda. Quiero meter un quinto jugador ya que 6 es imposible. Con sinceridad, qué es lo que me haría falta?
Contando que los barcos y los dados los pillo fijo (ojalá le hagáis un pequeño rediseño a los dados como dijo otro compañero mas arriba), me haría falta el addon de las monedas+marcadores, el tile pack, algún paquete de enemigos extra, o con los que vienen ya es suficiente??
La manera de proceder es hacer la suma de todo lo que pida y añadir el total a mi pledge?
Gracias de antemano por la atención que nos estáis dando, se valora una barbaridad.
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:8 de mayo al abordaje en Kickstater - SKULL TALES
« Respuesta #227 en: 22 de Mayo de 2015, 12:06:01 »
Citar
Las plataformas de crowdfounding se crearon, en esencia, para lo que halbert82 comenta, que no es ni más ni menos que ofrecer a creadores sin los recursos económicos necesarios la posibilidad de llevar a producción sus juegos o proyectos.

Pero si no se incentiva al backer, nunca se fundaría ningún proyecto. Hay mucha oferta de producto y los juegos cada vez están mas caros. Poner dinero sobre un juego a ciegas sin saber si luego éste va a ser o no de tu agrado debe tener su compensación. Es como ser "accionista" de un producto y no pillar cacho en el caso de que éste triunfe (únicamente recibes lo que pagas).

Mira a Recon y su Myth, casi 1 millón de dólares recaudados. Una empresa pequeña que se ha forrado con 1 kickstater. Y que recibimos los que aportamos para que ese proyecto se fundase?, pues casi el triple de miniaturas que vienen en el juego base. No estoy comparando estos dos proyectos (la difirencia de aportaciones entre ambos hace totalmente absurda la comparación), pero imagina que los de Recon no hubiesen dado ningún goal.... Nosotros pagamos el producto para que una empresa se enriquezca sin obtener nada a cambio?

El tema que se ha expuesto anteriormente es muy bonito moralmente hablando, pero los usuarios no somos beneficiencia. Somos un comprador que arriesga su dinero en un producto que, por el motivo que sea, nos hace "tilín".

Salu2
« Última modificación: 22 de Mayo de 2015, 12:11:54 por devas »

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:8 de mayo al abordaje en Kickstater - SKULL TALES
« Respuesta #228 en: 22 de Mayo de 2015, 12:17:07 »
Yo como me expliqué mal, vuelvo a insistir en una cosa.

Los SG que encarecen mucho el producto, para alguien que saca un KS con el espíritu que señala halbert82 (que es el más romántico en KS), son un sobrecoste enorme que minimiza el beneficio y aumenta el esfuerzo de forma enorme a los creadores.

Por eso, me gusta que se den SG que proporcionen rejugabilidad, aunque no sean caros.

Pagar por unas minis extras lo veo muy entendible, ya que a la postre eso lleva unos costes de producción muy grandes. Pero quizás poner SG más baratos en producción (libretos de aventuras o tiles o cartas de habilidad que modifiquen a los enemigos aunque sea usando la misma mini), aunque llevan también un coste en curro y en dinero, no es tan elevado como el de regalar 20 minis para la fase de travesía.

Pack de aventuras basadas en Monkey Island = libreto de 15 hojas (o si es necesario en PnP descargable) y lo agradecería como un animal, mucho más que tener un esqueleto más o menos en la caja básica.

Sólo quería exponer mi opinión en ese sentido. Y comentar lo de los dados por si se pueden tunear un poquillo para que sean más majos.

Aquí hay alguno que sólo por el fondo es más espectacular, a eso me refería:

https://www.thediceshoponline.com/dice-search/skull
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

4Moon Studio

Re:8 de mayo al abordaje en Kickstater - SKULL TALES
« Respuesta #229 en: 22 de Mayo de 2015, 12:23:45 »
Hola!! Voy a coger ya los Addons y no esperar mas, y así contribuir a que la barrita siga subiendo.
Pero necesito ayuda. Quiero meter un quinto jugador ya que 6 es imposible. Con sinceridad, qué es lo que me haría falta?
Contando que los barcos y los dados los pillo fijo (ojalá le hagáis un pequeño rediseño a los dados como dijo otro compañero mas arriba), me haría falta el addon de las monedas+marcadores, el tile pack, algún paquete de enemigos extra, o con los que vienen ya es suficiente??
La manera de proceder es hacer la suma de todo lo que pida y añadir el total a mi pledge?
Gracias de antemano por la atención que nos estáis dando, se valora una barbaridad.
Hola, Dave.

Con el addon de monedas es suficiente, el resto de addons son para crear tus propias aventuras o de la comunidad.
Solo tienes que añadir el total a tu pledge, y después en el pledge manager te preguntaremos por los addons que has elegido.

Muchas gracias por confiar en nosotros y apoyarnos.
Citar
Las plataformas de crowdfounding se crearon, en esencia, para lo que halbert82 comenta, que no es ni más ni menos que ofrecer a creadores sin los recursos económicos necesarios la posibilidad de llevar a producción sus juegos o proyectos.

Pero si no se incentiva al backer, nunca se fundaría ningún proyecto. Hay mucha oferta de producto y los juegos cada vez están mas caros. Poner dinero sobre un juego a ciegas sin saber si luego éste va a ser o no de tu agrado debe tener su compensación. Es como ser "accionista" de un producto y no pillar cacho en el caso de que éste triunfe (únicamente recibes lo que pagas).

Mira a Recon y su Myth, casi 1 millón de dólares recaudados. Una empresa pequeña que se ha forrado con 1 kickstater. Y que recibimos los que aportamos para que ese proyecto se fundase?, pues casi el triple de miniaturas que vienen en el juego base. No estoy comparando estos dos proyectos (la difirencia de aportaciones entre ambos hace totalmente absurda la comparación), pero imagina que los de Recon no hubiesen dado ningún goal.... Nosotros pagamos el producto para que una empresa se enriquezca sin obtener nada a cambio?

El tema que se ha expuesto anteriormente es muy bonito moralmente hablando, pero los usuarios no somos beneficiencia. Somos un comprador que arriesga su dinero en un producto que, por el motivo que sea, nos hace "tilín".

Salu2
Llevas razón, devas. Al mecenas hay que incentivarlo para que participe, y máa, con toda la competencia que hay ahora mismo.

Lamentablemente, no todos podemos compensar de igual manera o como quisiéramos. Nosotros hemos realizado un gran esfuerzo para que el juego lleve las miniaturas en resina plástica de alta calidad a un precio muy competitivo. Ese ha sido nuestro plus para este kickstarter. El coste de una miniatura de PVC es 10 veces inferior al de una miniatura de resina, sin embargo, nuestro precio se equivale a cualquier juego del mercado con semejantes componentes pero en PVC.
De ahí, la alta calidad de detalle que tienen nuestras minis.

Por otro lado, hemos puesto unos SG que a nuestro parecer son interesantes, con tramos bastantes cortos, para aumentar el beneficio del mecenas que nos apoya.

De veras que nos encantaría poder ofrecer más, o que la campaña fuese como un tiro liberando todos los SG que tenemos a vuestra disposición, pero no somos una gran empresa que pueda permitírselo, o que disfrute de una gran visibilidad y confianza entre los backers internacionales.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:8 de mayo al abordaje en Kickstater - SKULL TALES
« Respuesta #230 en: 22 de Mayo de 2015, 12:39:30 »
Hola!! Voy a coger ya los Addons y no esperar mas, y así contribuir a que la barrita siga subiendo.
Pero necesito ayuda. Quiero meter un quinto jugador ya que 6 es imposible. Con sinceridad, qué es lo que me haría falta?
Contando que los barcos y los dados los pillo fijo (ojalá le hagáis un pequeño rediseño a los dados como dijo otro compañero mas arriba), me haría falta el addon de las monedas+marcadores, el tile pack, algún paquete de enemigos extra, o con los que vienen ya es suficiente??
La manera de proceder es hacer la suma de todo lo que pida y añadir el total a mi pledge?
Gracias de antemano por la atención que nos estáis dando, se valora una barbaridad.
Hola, Dave.

Con el addon de monedas es suficiente, el resto de addons son para crear tus propias aventuras o de la comunidad.
Solo tienes que añadir el total a tu pledge, y después en el pledge manager te preguntaremos por los addons que has elegido.

Muchas gracias por confiar en nosotros y apoyarnos.
Citar
Las plataformas de crowdfounding se crearon, en esencia, para lo que halbert82 comenta, que no es ni más ni menos que ofrecer a creadores sin los recursos económicos necesarios la posibilidad de llevar a producción sus juegos o proyectos.

Pero si no se incentiva al backer, nunca se fundaría ningún proyecto. Hay mucha oferta de producto y los juegos cada vez están mas caros. Poner dinero sobre un juego a ciegas sin saber si luego éste va a ser o no de tu agrado debe tener su compensación. Es como ser "accionista" de un producto y no pillar cacho en el caso de que éste triunfe (únicamente recibes lo que pagas).

Mira a Recon y su Myth, casi 1 millón de dólares recaudados. Una empresa pequeña que se ha forrado con 1 kickstater. Y que recibimos los que aportamos para que ese proyecto se fundase?, pues casi el triple de miniaturas que vienen en el juego base. No estoy comparando estos dos proyectos (la difirencia de aportaciones entre ambos hace totalmente absurda la comparación), pero imagina que los de Recon no hubiesen dado ningún goal.... Nosotros pagamos el producto para que una empresa se enriquezca sin obtener nada a cambio?

El tema que se ha expuesto anteriormente es muy bonito moralmente hablando, pero los usuarios no somos beneficiencia. Somos un comprador que arriesga su dinero en un producto que, por el motivo que sea, nos hace "tilín".

Salu2
Llevas razón, devas. Al mecenas hay que incentivarlo para que participe, y máa, con toda la competencia que hay ahora mismo.

Lamentablemente, no todos podemos compensar de igual manera o como quisiéramos. Nosotros hemos realizado un gran esfuerzo para que el juego lleve las miniaturas en resina plástica de alta calidad a un precio muy competitivo. Ese ha sido nuestro plus para este kickstarter. El coste de una miniatura de PVC es 10 veces inferior al de una miniatura de resina, sin embargo, nuestro precio se equivale a cualquier juego del mercado con semejantes componentes pero en PVC.
De ahí, la alta calidad de detalle que tienen nuestras minis.

Por otro lado, hemos puesto unos SG que a nuestro parecer son interesantes, con tramos bastantes cortos, para aumentar el beneficio del mecenas que nos apoya.

De veras que nos encantaría poder ofrecer más, o que la campaña fuese como un tiro liberando todos los SG que tenemos a vuestra disposición, pero no somos una gran empresa que pueda permitírselo, o que disfrute de una gran visibilidad y confianza entre los backers internacionales.

Creo que en general la campaña está bien planteada y que ofrecéis bastante y eso no os lo niega nadie, la gente en general aportamos posibles cambios en esas ofertas que nos hacéis según nuestros gustos; que a cada uno, pues de su madre y de su padre así que no acertaréis nunca del todo con todos.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:8 de mayo al abordaje en Kickstater - SKULL TALES
« Respuesta #231 en: 22 de Mayo de 2015, 13:21:59 »

Pero si no se incentiva al backer, nunca se fundaría ningún proyecto. Hay mucha oferta de producto y los juegos cada vez están mas caros. Poner dinero sobre un juego a ciegas sin saber si luego éste va a ser o no de tu agrado debe tener su compensación. Es como ser "accionista" de un producto y no pillar cacho en el caso de que éste triunfe (únicamente recibes lo que pagas).

Mira a Recon y su Myth, casi 1 millón de dólares recaudados. Una empresa pequeña que se ha forrado con 1 kickstater. Y que recibimos los que aportamos para que ese proyecto se fundase?, pues casi el triple de miniaturas que vienen en el juego base. No estoy comparando estos dos proyectos (la difirencia de aportaciones entre ambos hace totalmente absurda la comparación), pero imagina que los de Recon no hubiesen dado ningún goal.... Nosotros pagamos el producto para que una empresa se enriquezca sin obtener nada a cambio?

El tema que se ha expuesto anteriormente es muy bonito moralmente hablando, pero los usuarios no somos beneficiencia. Somos un comprador que arriesga su dinero en un producto que, por el motivo que sea, nos hace "tilín".

Salu2

Seré romanticon, como dice Miki1980 :-*, pero yo en ningún caso me consideraria "beneficiencia" aunque no obtuviera ningún extra en comparación con las personas que compran el juego después en tiendas.
En teoría, antes de financiar un proyecto, ya que estoy arriesgando dinero, me preocupo de informarme todo lo que he sido capaz y he podido hacerme una idea de si el resultado del proyecto me va a gustar más o menos (para eso se cuelgan las reglas del juego durante la campaña, se envían protos a reseñadores "profesionales", etc...).
Mi incentivo para arriesgar mi dinero es (a riesgo de sonar romanticon otra vez, pero es lo que realmente siento) que el juego vea la luz, lo que sin mi aportación (ni la de los demás backers) no sería posible.
Si otros se benefician luego de que yo haya arriesgado mi dinero o la empresa se lucra por ello, no veo porque me tendría que sentir defraudado, ya que yo ya he obtenido la recompensa que quería a un precio y un riesgo que he considerado razonable.

Poniendo el ejemplo del Myth, yo también estuve en aquella campaña. La verdad es que todo era espectacular, las minis una pasada, un porron de componentes, las ilustraciones geniales, etc.. Pese a eso, lo único que me importaba a mi, que el juego fuera bueno (me interesa comprar juegos, no miniaturas a granel) no lo pude comprobar hasta una vez acabada la campaña, ya que las reglas no estuvieron disponibles hasta tiempo después, si no recuerdo mal... En ese caso, me arriesgué confiando en el buen hacer de Recon y según mi punto de vista el resultado fue un desastre de dimensiones considerables... :-\
El Skull Tales, aunque no me aporte la cantidad ingente de componentes que tenía el Myth, me da mucha más confianza, ya que tengo mucha más información de lo que a mi me interesa, que es el juego.

Karinsky

Re:8 de mayo al abordaje en Kickstater - SKULL TALES
« Respuesta #232 en: 22 de Mayo de 2015, 13:38:15 »
Y cuando estén todas las reglas en inglés, los backers internacionales verán lo que vemos nosotros y esto subirá bastante
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:8 de mayo al abordaje en Kickstater - SKULL TALES
« Respuesta #233 en: 22 de Mayo de 2015, 13:44:26 »
Yo creo que los backers si se deben llevar algo a cambio por aportar el dinero con anterioridad. Ya que generan un ahorro muy grande a las empresas (y si son empresas grandes, pues más aún).

100.000€ por ejemplo, a un tipo de interés del 6% (baratito baratito para un préstamo consumo y no contando comisiones de ningún tipo extras, apertura, cancelación anticipada, etc...); suponen para 6 meses que tarde el juego en llegar al backer 3.000€ de ahorro directos como mínimo a la empresa y la seguridad de no comerse copias.

Como comprador habitual de juegos cuando están de saldo en Alemania, veo que para los bakers es una injusticia, ya que aportan un ahorro considerable a las editoriales. Por lo tanto, mola que tengan productos exclusivos que aportan valor a esa confianza, y creo que hay que cuidarlos (ojo! Que en esta campaña sí lo están haciendo eh!).

Diferentes campañas como la de Fief, que la llevaron fatal por ejemplo una vez finalizada, y con errores incluso en los dados y en un troquel de personaje (un verdugo que no pintaba nada por ahí en medio). El ahorro en aquel caso por financiación fue de más de 60.000€ y la respuesta fue que ya daban muchas cosas y que no eran errores sino testeos de última hora corregidos con pdfs.

Yo no me vuelvo a meter en algo de Asyncron a no ser que me interese muchísimo, por ejemplo, es importante ver dónde metes el dinero.

También me meto en proyectos para ayudar a las empresas a que saquen el juego, pero adelantando el dinero mucho tiempo, se agradece la deferencia del material exclusivo.

Y cuando estén todas las reglas en inglés, los backers internacionales verán lo que vemos nosotros y esto subirá bastante

A ver si es verdad! Seguro que sube.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

daemonium

Re:8 de mayo al abordaje en Kickstater - SKULL TALES
« Respuesta #234 en: 22 de Mayo de 2015, 14:12:49 »
+1, apostamos nuestro dinero e ilusión y es justo que sea recompensada de alguna forma por sencilla que sea. Y en mi caso estoy mas que satisfecho.  Como extra, solo hay que leer a 4Moon en el ks, o aqui mismo para ver que se preocupan mucho por la gente que está apoyando y por el producto final. Da gusto ver el Cariño y la ilusión con el que están mimando este juego.
Por mi parte estoy metiendo pasta para comprar todo lo que saquen como addon aunque ello me cueste el divorcio. Por la virgen del loro tieso que me llevo el pack completo!!

inpassant

Re:8 de mayo al abordaje en Kickstater - SKULL TALES
« Respuesta #235 en: 22 de Mayo de 2015, 17:47:37 »
¿Recomendaríais este juego para jugarlo exclusivamente en solitario?

Bethesda

Re:8 de mayo al abordaje en Kickstater - SKULL TALES
« Respuesta #236 en: 22 de Mayo de 2015, 18:16:58 »
Buenas,
He preguntado en el Kickstarter por la posibilidad de modificar el mapa de la fase de travesia; en vez de tener varias islas imaginarias y puertos con nombres prácticos (A, B, C,...), incluir un mapa basado en el caribe histórico como por ejemplo

o


Creo que aportaría un componente mas temático e inmersivo en un juego de piratas

4Moon Studio ha respondido rapidamente diciendome que van a pasar la propuesta al equipo creativo para que la valoren...

Un Backer me ha constestado en kickstarter que la idea es buena, pero que el piensa que el autor no la habia incluido en el diseño porque las distancias y la posición de las islas del caribe complicarían la jugabilidad y las mecánicas de la fase de travesía.
Seguramente tenga razón pero, no sé ... no os gustaría jugar en el mapa del Caribe?
No molaría más raptar a la hija del gobernador de Cartagena de Indias que a la de A, por ejemplo?
No molaría más buscar los tesoros del Dorado o de Chitchen Itza (con sus esqueletos)  que visitar un templo misterioso en B?
 
Que opinais vosotros?


Karinsky

Re:8 de mayo al abordaje en Kickstater - SKULL TALES
« Respuesta #237 en: 22 de Mayo de 2015, 18:34:26 »
Imagino que la solución final será un término medio... No será práctico el mapa real, pero los nombres de las islas no serán un erial alfabético como ahora...

Aunque mirando los mapas que has puesto (muy buenos) creo que el cuadrante este-sureste del mapa histórico podría servir de base ya que hay bastantes islas apiñadas y se podría ajustar a lo que ya hay aunque las distancias no guarden del todo la proporción real (después de todo, tampoco tienen por qué serlo. Google Maps no va a estar ahí para corregir :D )
« Última modificación: 22 de Mayo de 2015, 18:35:59 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

elenanoo86

Re:8 de mayo al abordaje en Kickstater - SKULL TALES
« Respuesta #238 en: 23 de Mayo de 2015, 10:38:19 »
Dejad de quejaros ya perras !!! :P el que no le interese que no aporte...
Aportado Juego básico + barcos molones !!

Mucha suerte con el proyecto, y espero que no tengais muchas complicaciones... vengo del proyecto Huida de Silver City... y con decir que aun no recibí el material sobra... pero siempre me merece la pena, soy muy paciente, así que nada, lo dicho ! que se desbloquee todo lo que se pueda

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:8 de mayo al abordaje en Kickstater - SKULL TALES
« Respuesta #239 en: 23 de Mayo de 2015, 11:37:59 »
Por un lado, sonrisa triste, porque a estas alturas y con gente retirandose del mecenazgo, creo que si llegamos al objetivo de los 80k va a ser de milagro.
Por otro lado, sonrisa amplia porque nos vamos a llevar uno de los mejores juegos en su género de los últimos años. Muy superior a SoB, en mi opinión.
Por mi parte, haría una selección de los mejores SG que teníais por encima de los 80k y empezaba a sacarlo como addon.
Yo entraría A esos addon gustoso.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.