logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27451 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 22 de Noviembre de 2011, 14:40:41 »
Yo lo probé el Viernes a 5 jugadores, y aunque le he puesto un 8, creo que le acabaré bajando la nota. Es un juego para 5, con 4 probablemente vaya bastante bien, pero a menos tiene que perder un poco.

El juego queda chulísimo en mesa: las figuras, los tableros individuales... todo es muy bonito, y si además las figuras de las criaturas mitológicas están pintadas (como era el caso) gana un montón.

En cuanto a la fase de pujas, a mi me gustó bastante, tiene ese "efecto dominó" que la hace bastante dinámica, cualquier puja puede hacer que cambien todas las demás.

El hecho de no tener eliminación de jugadores (salvo que se demuestre que con ello se gana la partida) es otro punto a favor, y además el jugador que está más descolgado siempre puede hacer algo, aunque sea ir acumulando pasta para turnos posteriores.

Pero por lo demás, pues no sé, el juego está bien, pero no es de sobresalienteo. Puedes dedicarte a no construir ni un solo edificio en toda la partida, y aún así ganar... no me parece muy justo. Además, el primero que construye una megapolis se convierte en blanco humano y tiende a recibir más ostias que Bruce Willis en "La Jungla de Cristal".

Además, el efecto de las cartas puede hacer un pedazo de Kingmaker en toda regla, típico jugador que decide probar el Kraken y le revienta la partida a otro que peleaba por ganar.

También me chirría un poco el hecho de que puedas construir los edificios en distintas ciudades y te cuenten como si estuvieran en la misma para construir la megapolis, pero bueno, eso es una pega menor que no afecta a la jugabilidad.

Quiero jugar más, porque la verdad es que el juego es entretenido, pero el hecho de que cualquiera en un último turno pueda ganar, me deja la sensación de no valer para nada lo que hayas hecho antes. No sé, no sé, el juego está bien, pero a mi me ponen éste y un Shogun delante, y para mi no hay color.

Todo eso es absolutamente cierto. A mi me parece una pega muy grande, porque cuando ya llevas muchas jugadas te das cuenta de que la gente aguanta sin hacer prácticamente nada más que hincharse a monedas para que el listo de turno se haga una megápolis, y entonces ir todos como hienas a por él. Lo que dice Caquinyoli me ha pasado, y es desastroso si hasintentado jugar a ganar porque te da la impresión de no pintar absolutamente nada.Cro que es un juego del tipo divertido en el que puede ganar cualquiera, de los que podrías echarte en media hora, pero con la pintaza que tiene te esperas otra cosa. Aún así me gusta y mucho, pero si con la expansión no arreglan lo de "tonto el último", mala cosa (y me da a mi que más que arreglarlo lo va a empeorar, pues Hades sale sólo una vez cada nosecuantos turnos, así que la gente bien puede quedarse parada arramplando monedas y darlo todo en Hades).

kalala

Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 22 de Noviembre de 2011, 15:12:35 »
Todo eso es absolutamente cierto. A mi me parece una pega muy grande, porque cuando ya llevas muchas jugadas te das cuenta de que la gente aguanta sin hacer prácticamente nada más que hincharse a monedas para que el listo de turno se haga una megápolis, y entonces ir todos como hienas a por él. Lo que dice Caquinyoli me ha pasado, y es desastroso si hasintentado jugar a ganar porque te da la impresión de no pintar absolutamente nada.Cro que es un juego del tipo divertido en el que puede ganar cualquiera, de los que podrías echarte en media hora, pero con la pintaza que tiene te esperas otra cosa. Aún así me gusta y mucho, pero si con la expansión no arreglan lo de "tonto el último", mala cosa (y me da a mi que más que arreglarlo lo va a empeorar, pues Hades sale sólo una vez cada nosecuantos turnos, así que la gente bien puede quedarse parada arramplando monedas y darlo todo en Hades).
Siento no estar de acuerdo con lo que se expone aquí:
He jugado bastante y a todo número de jugadores, es perfectamente jugable a dos, tres, cuatro y cinco.
Tiene gran profundidad y estrategia, es cierto que si haces una metrópolis demasiado pronto y no la proteges te la quitarán, pero ahí está el protegerla adecuadamente o simplemente esperar a crearla cuando ya casi tengas la segunda.
En ninguna partida de las jugadas, al menos en mi grupo ha ganado nunca alguien que se dedique sólo a juntar monedas entre otras cosas porque existen criaturas mitologicas que te las pueden robar,
el uso de las cartas de criaturas es esencial y el que mejor consiga controlarlas tendrá muchisimas posiblidades de ganar, con una conjugación adecuada de construcción, adquisición de filósofos y ofrendas adecuadas la partida es tuya.
Hay un momento en que todo parece acelerarse y si no has llegado a ese punto con una planificación adecuada otro se te adelantará...pero la variedad de estrategias es tan grande, en resumen no ha habido una sóla partida en la que haya sentido no tener control sobre lo que hacía...pero es sólo una opinión. :)
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 22 de Noviembre de 2011, 19:19:26 »
Siento no estar de acuerdo con lo que se expone aquí:
He jugado bastante y a todo número de jugadores, es perfectamente jugable a dos, tres, cuatro y cinco.
Tiene gran profundidad y estrategia, es cierto que si haces una metrópolis demasiado pronto y no la proteges te la quitarán, pero ahí está el protegerla adecuadamente o simplemente esperar a crearla cuando ya casi tengas la segunda.
En ninguna partida de las jugadas, al menos en mi grupo ha ganado nunca alguien que se dedique sólo a juntar monedas entre otras cosas porque existen criaturas mitologicas que te las pueden robar,
el uso de las cartas de criaturas es esencial y el que mejor consiga controlarlas tendrá muchisimas posiblidades de ganar, con una conjugación adecuada de construcción, adquisición de filósofos y ofrendas adecuadas la partida es tuya.
Hay un momento en que todo parece acelerarse y si no has llegado a ese punto con una planificación adecuada otro se te adelantará...pero la variedad de estrategias es tan grande, en resumen no ha habido una sóla partida en la que haya sentido no tener control sobre lo que hacía...pero es sólo una opinión. :)

Pero el tener todo preparado para tener dos metrópolis, criaturas controladas y poolis reforzadas al mismo tiempo significa que entonces el resto no ha jugado. Si vas a por Filósofos, está claro que hayas dejado de lado los otros Dioses, lo que conlleva no tener un buen ejército a pie ni naval. Si has ido a por ejército de pie, que suele ser el más pujado, te estás gastando un pastizal en sacar tropas y en ofrendas, lo que significa que de criaturas mejor no hablamos. Si vas a por barcos tres cuartas partes de lo mismo. Si quieres dinero significa que has tenido que expandirte por todas las islas, lo que conlleva tener el ejercito disperso, si no habrás estado cogiendo cornucopias, así que no habrás pillado ejército... Normalmente vas más o menos a por todo, cogiendo un poco de allí y otro poco de aquí, pero es que me da igual la estrategia que hagas, porque al final es no sólo probable, sino completamente accesible que una persona que tenga una sóla isla y dos figuritas ganar la partida, y no es una excepción, es que me ha pasado a mi y al compañero anterior. Hay cartas para robar dinero, pero eso tampoco quiere decir que le desplumes, ni que vayas a ser tú el que coja la carta, ni mucho menos que te interese quitárselo a ese jugador que supuestamente no tiene nada que hacer porque está ahí recogido. Y en el momento en que das el paso y construyes la metrópolis, da igual lo bien defendido que estés que van a ir todos a por tí. Y todos son mucha gente para defenderte, da igual lo bien guardada que la tengas. Yo no le veo la estrategia tan decisiva, en todas las partidas que he jugado, que habrán sido unas diez, en las últimas rondas podría haber ganado literalmente cualquiera, y generalmente lo ha hecho el que ha tenido más suerte.

En cuanto al número de jugadores, a dos efectivamente ese efecto no se da por razones obvias, no es lo mismo que tengas un adversario que dos o tres, y si lo has hecho mejor vas a ganar. Pero a mi no me gusta mucho, no hay esa lucha por las pujas. A tres es como habitualmente lo juego, y ocurre lo dicho (o me ocurre a mi al menos). Con más no he jugado.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2011, 19:21:02 por Torke »

Tiliuss

Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 22 de Noviembre de 2011, 20:47:36 »
Por lo que contais si que parece que se disfruta un poco mas a partir de los tres jugadores si...ya os contare en cuanto me lo pille, espero que para la semana que viene ;)

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 02 de Enero de 2012, 15:20:17 »
En mi humilde opinión,  y después de haber jugado 4 o 5 partidas a 2 y 3 jugadores, si que producen algunas de las sensaciones que decis, por ejemplo, la de que en cualquier momento cualquier jugador puede ganar mediante una combinación afortunada de dioses y monstruos, o incluso sólo de monstruos.

Eso ocurre sobre todo a 3 jugadores..., porque?, pues hombre, yo lo tengo claro, a más jugadores hay más dioses y más oportunidades de que en el mismo turno en el que construyes las dos metropolis otro te las reviente, a no ser claro, que seas tu el ultimo jugador del ciclo, con lo cual será dificil que lo consigas porque probablemente te habran dejado sin monstruos y posiblemente trinchados tus soldados y barcos con invasiones y batallas navales.
Además, es posible que siendo más de 4 jugadores, no solo tengas que construir tus 2 metropolis, sino evitar que en el mismo ciclo otro jugador las construya y te reviente el triunfo por tener más monedas. Entonces tienes que estar muy seguro de cuando lanzarte al vacio.

En cambio, 3 jugadores te da muy poco margen para maniobrar en el momento que un personaje se hace con sus 2 ciudades, teniendo en cuenta que además no están todos los dioses en juego, sino unicamente 2, que pueden ser relativamente inocuos militarmente como athena o poseidon.


El juego a 2 jugadores, tiene sus pegas, y una de ellas es que como, por la cicunstancia que sea, uno de los dos tenga una cierta superioridad economica, es muy dificil recuperar, y probablemente, al fina, gane la partida. Sin embargo, la de aletoriedad de último turno no es una de ellas, y a dos jugaadores, en medio de la partida, es seguramente posible decir quien va a ganarla (a no ser que cometa un error gordo...claro).

En fin, es mi modesta opinion, este juego mejor a 4 o 5.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 02 de Enero de 2012, 18:37:51 »
Para mi es un juego de tres para arriba a dos flojea mucho.... pero atención creo que la nueva expansión es casi imprescindible y es un salto cuantitativo y cualitativo... pasa un poco como el pilares de la tierra que es casi imprescindible jugarlo con expansión.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 02 de Enero de 2012, 21:27:53 »
Yo le tengo muchas ganas echadas a la expansión, a ver si me hago con ella. Alguien se anima a reseñarla?

En cuanto a las impresiones de argeleb, absolutamente de acuerdo.

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 04 de Enero de 2012, 03:34:04 »
Jo yo lo tengo lleno de polvo en la estantería, la verdad es que tiene una pinta espectacular y tras leer las regals me pareció muy sencillito y agradable.

Creo que no lo saqué a mesa antes porque a mi grupo de jugones no le causó un gran entusiasmo cuando lo jugaron, pero me acaban de picar las ganas otra vez. y con toda la competencia que tienen los juegos si no vienen precedidos de una gran expectación es más difícil que salgan.

ya os contaré. Mañana Eclipse!!!

Salu2

Vostok

Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 04 de Enero de 2012, 13:26:51 »
A mi me encanta, la ilustraciones son espectaculares, hay tension hasta el ultimo turno, nunca nadie se hace tan fuerte que sea inalcanzable, siempre pueden ganar 2 o 3 la partida, no se elimina a nadie, dudas entre pujar por el dios que necesitas y jugar el ultimo en el turno, o pujar por otro que no lo necestas pero jugar el primero para coger las cartas de las criaturas, en dos horas te haces una partida. En fin, en mi opinion es un gran juego.

Solo lo he jugado a 4 y 5 jugadores, pero me imagino que a 2 o 3 debe perder mucho.
Tengo pendiente la expansion y pintar las figurillas de los seres mitologicos  ;D

kalala

Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 04 de Enero de 2012, 23:33:50 »
A mi me encanta, la ilustraciones son espectaculares, hay tension hasta el ultimo turno, nunca nadie se hace tan fuerte que sea inalcanzable, siempre pueden ganar 2 o 3 la partida, no se elimina a nadie, dudas entre pujar por el dios que necesitas y jugar el ultimo en el turno, o pujar por otro que no lo necestas pero jugar el primero para coger las cartas de las criaturas, en dos horas te haces una partida. En fin, en mi opinion es un gran juego.

Solo lo he jugado a 4 y 5 jugadores, pero me imagino que a 2 o 3 debe perder mucho.
Tengo pendiente la expansion y pintar las figurillas de los seres mitologicos  ;D

En mi opinión es un grandisimo juego y no pierde nada a dos o tres jugadores,
saludos
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

tximoton

Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 04 de Enero de 2012, 23:58:06 »
Un juegazo escala fenomenal, sencillo, intenso, buena presentacion, buenas minis y buen trabajo grafico, el ilustrador me encanta... no le veo ningun fallo destacable.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 05 de Enero de 2012, 17:15:40 »
Yo estoy esperandolo desde hace un tiempo pero por lo que deciis puede encajar bien en mi grupo. Pero puede ser jodido el tema de los piques con la parienta. :-\
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 06 de Enero de 2012, 16:49:26 »
Yo estoy esperandolo desde hace un tiempo pero por lo que deciis puede encajar bien en mi grupo. Pero puede ser jodido el tema de los piques con la parienta. :-\


Eso si, ahi tienes que tener pies de plomo..., y quien dice parienta dice hijita de 10 añitos...

Que sacrificio dejarse ganar!!!  ;D
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 06 de Enero de 2012, 17:10:31 »
Eso si, ahi tienes que tener pies de plomo..., y quien dice parienta dice hijita de 10 añitos...

Que sacrificio dejarse ganar!!!  ;D

Sí claro, el típico "nah, si me he dejado ganar por mi hijo". Ya me le conozco XD

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 07 de Enero de 2012, 16:57:07 »
Es impactante a 4 y 5 jugadores. Pero lo he jugado a 2 con mi hijo y nos lo hemos pasado muy  bien. Cambia el juego porque el jugador que siempre prioriza los ejércitos debe aprender a usar otras "herramientas".
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion