logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 68607 veces)

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #75 en: 24 de Junio de 2013, 16:10:10 »
¿qué porcentaje sobre el valor declarado se quedan en aduanas más o menos?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #76 en: 24 de Junio de 2013, 19:26:08 »
El valor declarado a efectos de aduanas españolas es el coste + los gastos de envío, que deben ir especificados SIEMPRE en el paquete. En el caso de que aduanas pueda pensar que el valor declarado ha sido "arreglado" ante las partes (caja grande con poco valor declarado, por ejemplo) puede exigir la factura para ver si los importes coinciden. Sin factura no hay paquete.

Así, si nuestro pledge es de 245 dolares aproximadamente, unos 187 euros al cambio, las tasas a pagar serian:

21% IVA = 39,27 euros

Comisión de trámites de correos = 18,13 euros

Como la operación es superior a 150 euros está sujeta al pago de aranceles aduaneros, un 3% = 5,61 euros


Resumiendo.

Coste sin aduanas 187

Coste con aduanas 250,01


Yo lo tengo clarisimo en mi caso. O es sin aduanas o no será, porque si resulta que tengo que pagar más de 60 euros por las miniaturas extra... para eso me espero y me las compro cuando salgan aquí. Incluso puede que en castellano y todo.
« Última modificación: 24 de Junio de 2013, 21:50:22 por Skryre »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

legiomortys

Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #77 en: 24 de Junio de 2013, 20:13:42 »
Mi parecer es exactemente el mismo,por mucho que regalen,lo de las aduanas en caso de que no lo solucionen me echara para atras

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #78 en: 24 de Junio de 2013, 21:34:33 »
El valor declarado a efectos de aduanas españolas es el coste + los gastos de envío, que deben ir especificados SIEMPRE en el paquete. En el caso de que aduanas pueda pensar que el valor declarado ha sido "arreglado" ante las partes (caja grande con poco valor declarado, por ejemplo) puede exigir la factura para ver si los importes coinciden. Sin factura no hay paquete.

Así, si nuestro pledge es de 245 dolares aproximadamente, unos 187 euros al cambio, las tasas a pagar serian:

21% IVA = 39,27 euros

Comisión de trámites de correos = 18,13 euros

Como la operación es superior a 150 euros está sujeta al pago de aranceles aduaneros, un 3% = 5,61 euros


Resumiendo.

Coste sin aduanas 187

Coste con aduanas 250,01


Yo lo tengo clarisimo en mi caso. O es sin aduanas o no será, porque si resulta que tengo que pagar más de 60 eruos por las miniaturas extra... para eso me espero y me las compro cuando salgan aquí. Incluso puede que en castellano y todo.

Claro, pero ahí estás declarando el precio final. POR ESO los autores dijeron lo de que declararían a aduanas el valor del producto, no el de venta, que imagino que se verá reducido a la mitad. 35€ de aduanas sigue siendo muchísima pasta, pero es más soportable.

Sería gracioso que al final no lo pudiesen enviar desde UK, la gente se eche para atrás y empiecen a bloquear de nuevo regalos XD

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #79 en: 24 de Junio de 2013, 22:02:27 »
Claro, pero ahí estás declarando el precio final. POR ESO los autores dijeron lo de que declararían a aduanas el valor del producto, no el de venta, que imagino que se verá reducido a la mitad. 35€ de aduanas sigue siendo muchísima pasta, pero es más soportable.

Sería gracioso que al final no lo pudiesen enviar desde UK, la gente se eche para atrás y empiecen a bloquear de nuevo regalos XD

Que te lo declaren por menos valor no te salvará en el caso de que tengas mala suerte y aduanas te lo pare (uy, que caja más grande, cuanto pesa, que poco vale lo que hay dentro, aquí hay algo raro, que venga el destinatario con la factura...).

Con una caja tan grande, yo no creo que se libre NADIE de pagar. Aduanas está MUY CHUNGO ahora mismo. Al 90% de los que pidieron el 2X1 de GMT les ha tocado pagar. Y no eran paquetes ni de lejos tan grandes como será este. A no ser que Sandy Petersen se enrolle y también te haga la factura por menos valor, en este Kickstarter puede uno pillarse los dedos pero bien. Por mucho que regalen.

Yo el primero que quiere que el asunto se arregle, faltaria más, pero los números hay que tenerlos claros.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #80 en: 24 de Junio de 2013, 23:11:11 »
Que te lo declaren por menos valor no te salvará en el caso de que tengas mala suerte y aduanas te lo pare (uy, que caja más grande, cuanto pesa, que poco vale lo que hay dentro, aquí hay algo raro, que venga el destinatario con la factura...).

Con una caja tan grande, yo no creo que se libre NADIE de pagar. Aduanas está MUY CHUNGO ahora mismo. Al 90% de los que pidieron el 2X1 de GMT les ha tocado pagar. Y no eran paquetes ni de lejos tan grandes como será este. A no ser que Sandy Petersen se enrolle y también te haga la factura por menos valor, en este Kickstarter puede uno pillarse los dedos pero bien. Por mucho que regalen.

Yo el primero que quiere que el asunto se arregle, faltaria más, pero los números hay que tenerlos claros.   

Skyre, en un update del proyecto ellos mismos explican que han estado hablando con las autoridades para ver si podían hacerlo de esa manera, y al ser por así decirlo "prototipos" que no se venden a PVP en tienda, si que podían. Vamos que no es que sea algo que ellos se lo hayan inventado de estrangis para que no pagues, sino que al parecer legalmente se puede hacer, dado que el juego no está en venta en tiendas.

Aún así tienes toda la razón en que el paquete lo pillan sí o también en Aduanas, tal y como están ultimamente se van a meter un sobresueldo del copón con el asunto. Ahora, 70€ de aduanas es de echarse a llorar, 35 es simplemente una enorme putada xD

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #81 en: 25 de Junio de 2013, 08:42:24 »
Según me pareció leer al mandarlo al precio de coste el tema de aduanas bajaría a más de la mitad, casi como a un tercio, pero no encuentro el link donde lo leí

legiomortys

Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #82 en: 25 de Junio de 2013, 08:54:55 »
haces referencia a esto verdad?
After consulting with several logistics companies, we are happy to announce that we will be able to help you save money on import taxes. Because pledges on Kickstarter are explicitly for the "funding of a project in a pre-retail environment," we can ship our products to you with a declared commercial value equal to the core manufacturing cost, rather than your full pledge amount. This should save a lot on any VAT taxes which may apply. We are also exploring other options which could potentially provide additional savings, including manufacturing and distribution from within the E.U.

 Sandy.small
Creator Sandy Petersen on June 18

We are so thankful for all of the support, and care about saving people money, especially taxes. This will help, and for bigger backers would really add up. Another thing which helps, "sharing" the cost with higher production runs. You can help with that by "sharing" this latest new with your friends and family. The more people we have backing the project, the cost will come down. =)

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #83 en: 25 de Junio de 2013, 09:40:33 »
haces referencia a esto verdad?
After consulting with several logistics companies, we are happy to announce that we will be able to help you save money on import taxes. Because pledges on Kickstarter are explicitly for the "funding of a project in a pre-retail environment," we can ship our products to you with a declared commercial value equal to the core manufacturing cost, rather than your full pledge amount. This should save a lot on any VAT taxes which may apply. We are also exploring other options which could potentially provide additional savings, including manufacturing and distribution from within the E.U.

 Sandy.small
Creator Sandy Petersen on June 18

We are so thankful for all of the support, and care about saving people money, especially taxes. This will help, and for bigger backers would really add up. Another thing which helps, "sharing" the cost with higher production runs. You can help with that by "sharing" this latest new with your friends and family. The more people we have backing the project, the cost will come down. =)

En parte si, pero había leído algo más en donde específicamente se decía lo de que se ahorraría más de la mitad

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #84 en: 25 de Junio de 2013, 11:43:20 »
¿Sabe Sandy Petersen o sus compañías logísticas que en España suelen pedir la factura de lo que recibes desde fuera de la UE para comprobar que no hay trampa, sobre todo en paquetes grandes y pesados? ¿Os va a hacer una factura amañada, con ese importe reducido, en el caso de que tengais que presentarla? Estos paquetes serán muy grandes y con cuantías altas, no van a pasar desapercibidos como un par de juegos de GMT.

Ojalá no se lo paren a nadie, pero al que enganchen que se prepare a pagar. Que el señor Petersen sabrá de juegos y sus compañías logísticas de transportes, pero de tasas y trámites aduaneros españoles más que los sufridos españolitos no sabe nadie.

Lo que yo no entiendo es como si la gente del proyecto de Myth, por ejemplo, o los del Euphoria, envían desde Europa, a estos les resulta tan dificil con la pasta que están recaudando.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #85 en: 25 de Junio de 2013, 12:09:02 »
Lo que yo no entiendo es como si la gente del proyecto de Myth, por ejemplo, o los del Euphoria, envían desde Europa, a estos les resulta tan dificil con la pasta que están recaudando.

totalmente de acuerdo con esto, y sinceramente creo que acabarán encontrando el modo de hacerlo así, pero por si no lo consiguen.. y sin saber mucho de trámites aduaneros españoles, si no lo he entendido mal no es que manden una factura amañada, simplemente lo que he entendido es que que basándose en que realmente no estás comprando un producto sino participando en el desarrollo del mismo de algún modo, pueden mandártelo legalmente consignado a su precio de coste, y digo yo que si eso pueden legalmente hacerlo así vendrá ya puesto de modo que no haya problemas aquí. Además en cualquier caso si llega un buen paquete con valor de 100 dólares .. creo que no llamará la atención, estarán encantados de hacerte pagar lo correspondiente y punto, otra cosa es que lo mandaran como de 15 dólares.. eso si que no colaría.

En cualquier caso espero que consigan enviar desde Europa y santas pascuas..

Saludos

lysandro

Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #86 en: 25 de Junio de 2013, 12:16:43 »
Yo pedi el 2X1 de GMT y me toco pagar unos 27€ el total de los juegos eran poco dinero la verdad, pero si mal no me acuerdo hay una cantidad fija por la gestión aduanera (18€ creo que menciono alguien) y el resto vá en porcentaje al valor declarado. Aun así lo de GMT me salió a cuenta, pero lo de Chtulhu wars me temo que vá a ser muuuuy duro, habiendo apoyado varios KS, actualmente sólo voy por los que hacen envio dentro de la Unión Europea porque las leches de aduanas se están volviendo insoportables. Creo que ya hay varios métodos para hacer envios dentro de la unión europea, como han demostrado varios proyectos y con la pasta que están reuniendo pues se podrían currar algo mejor que reducir el coste declarado del producto.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #87 en: 25 de Junio de 2013, 12:45:07 »
totalmente de acuerdo con esto, y sinceramente creo que acabarán encontrando el modo de hacerlo así, pero por si no lo consiguen.. y sin saber mucho de trámites aduaneros españoles, si no lo he entendido mal no es que manden una factura amañada, simplemente lo que he entendido es que que basándose en que realmente no estás comprando un producto sino participando en el desarrollo del mismo de algún modo, pueden mandártelo legalmente consignado a su precio de coste, y digo yo que si eso pueden legalmente hacerlo así vendrá ya puesto de modo que no haya problemas aquí. Además en cualquier caso si llega un buen paquete con valor de 100 dólares .. creo que no llamará la atención, estarán encantados de hacerte pagar lo correspondiente y punto, otra cosa es que lo mandaran como de 15 dólares.. eso si que no colaría.

En cualquier caso espero que consigan enviar desde Europa y santas pascuas..

Saludos

Ojala envien desde Europa.

Solo hay dos formas de evitar las tasas aduaneras, y desde hace tiempo ninguna funciona: consignar el paquete como "regalo" o como "muestra comercial sin valor".

Tu paquete no vendrá con 100$ de valor porque los gastos de envío cuentan (sumale ya 45$ a lo que pidas), y cuanto más grande sea más llama la atención. Si ellos consignan que el paquete vale 150$ y llega aquí pueden pasar varias cosas.

-Que no te lo paren. ¡Enhorabuena! Estas de suerte. Pero con este proyecto no contaria con ello.

-Que te lo paren y te cobren lo que corresponda. Esto es lo normal y común, sobre todo ultimamente. Si has asumido el coste de aduanas esto es una putada pero no una sorpresa.

-Que te lo paren y te lo miren con lupa. Aquí es donde radica el problema. Esto es muy probable que pase con paquetes muy voluminosos que estén consignados por poco valor (relativo al tamaño del paquete) con lo cual la "estrátegia Petersen de ahorro de tasas" es probable que acabe dando más problemas que beneficios al hacer más llamativos los paquetes. No dudo que los asesores logísticos de Sandy saben la leche de lo suyo, pero dudo mucho que sepan como esta el patio aduanero en España hoy.
Si esto ocurre, cuando vayas a recoger el paquete te exigiran que presentes la factura, sobre todo si pasas de 150 euros (con lo cual no solo pagas IVA, también pagas aranceles). ¿Que factura podrás presentar? Pues si no te la "arreglan" los sectarios de Cthulhu, la factura real de lo que has pagado en Kickstarter. Con lo cual no evitas nada.      

    
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #88 en: 25 de Junio de 2013, 13:12:31 »
Ojala envien desde Europa.

Solo hay dos formas de evitar las tasas aduaneras, y desde hace tiempo ninguna funciona: consignar el paquete como "regalo" o como "muestra comercial sin valor".

Tu paquete no vendrá con 100$ de valor porque los gastos de envío cuentan (sumale ya 45$ a lo que pidas), y cuanto más grande sea más llama la atención. Si ellos consignan que el paquete vale 150$ y llega aquí pueden pasar varias cosas.

-Que no te lo paren. ¡Enhorabuena! Estas de suerte. Pero con este proyecto no contaria con ello.

-Que te lo paren y te cobren lo que corresponda. Esto es lo normal y común, sobre todo ultimamente. Si has asumido el coste de aduanas esto es una putada pero no una sorpresa.

-Que te lo paren y te lo miren con lupa. Aquí es donde radica el problema. Esto es muy probable que pase con paquetes muy voluminosos que estén consignados por poco valor (relativo al tamaño del paquete) con lo cual la "estrátegia Petersen de ahorro de tasas" es probable que acabe dando más problemas que beneficios al hacer más llamativos los paquetes. No dudo que los asesores logísticos de Sandy saben la leche de lo suyo, pero dudo mucho que sepan como esta el patio aduanero en España hoy.
Si esto ocurre, cuando vayas a recoger el paquete te exigiran que presentes la factura, sobre todo si pasas de 150 euros (con lo cual no solo pagas IVA, también pagas aranceles). ¿Que factura podrás presentar? Pues si no te la "arreglan" los sectarios de Cthulhu, la factura real de lo que has pagado en Kickstarter. Con lo cual no evitas nada.      

    

Pues aun pensando que la segunda opción será con mucho la más probable.. al fin y al cabo una caja tamaño juego grande del que van a trincar impuestos por unos 150 dólares (por ejemplo) .. creo que se puede dar fácilmente por bueno por su parte, pero vamos.. que la posibilidad de la tercera opción no deja de dar un poco de acojone, si...

De todos modos, esperemos que envíen finalmente desde Europa..

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #89 en: 25 de Junio de 2013, 13:23:31 »
Es una loteria que te toque, si. Y como dices lo más normal es la segunda opción. Pero se lo miran con lupa, creeme. Lo último que les he visto tirar para atrás es una caja pequeñita, de lo más inocente... que estaba llena de móviles. No quiero contarte la que se lió (hay que tener licencia de importación para esos productos).   

   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor