logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 68583 veces)

Hermo

Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #105 en: 27 de Junio de 2013, 08:13:38 »
Bajo mi punto de vista, en este Kickstarter falla el hecho de que los incentivos parecen buenos y no son tales existiendo el riesgo de las aduanas.

Opino lo mismo. Es lo que me está tirando para atrás. Me hace gracia que con el pledge de cultista te digan que te llevas todos los goals aplicables....que es NINGUNO, porque todos son para 200 dolares o más.

Khonan

Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #106 en: 27 de Junio de 2013, 09:44:05 »
Opino lo mismo. Es lo que me está tirando para atrás. Me hace gracia que con el pledge de cultista te digan que te llevas todos los goals aplicables....que es NINGUNO, porque todos son para 200 dolares o más.

Con el pledge de cultista consigues dos primigenios, Dagon e Hydra y a ese no hace falta llegar a los 200$

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #107 en: 27 de Junio de 2013, 09:55:53 »
Con el pledge de cultista consigues dos primigenios, Dagon e Hydra y a ese no hace falta llegar a los 200$

Cierto, pero no son de regalo, que bien que los pagas.

En otros proyectos he visto una auténtica preocupación por solucionar el tema de las aduanas y enviar desde Europa. Aquí solo veo cada día más y más contenido "de pago" y parece que ya les está bien el "parche" de poner el coste de producción en vez del coste real.

Más que un proyecto para poder sacar un juego parece un proyecto sacacuartos en nombre del Gran Cthulhu...
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

pedrotronic

Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #108 en: 27 de Junio de 2013, 09:59:33 »

En otros proyectos he visto una auténtica preocupación por solucionar el tema de las aduanas y enviar desde Europa. Aquí solo veo cada día más y más contenido "de pago" y parece que ya les está bien el "parche" de poner el coste de producción en vez del coste real.

Me temo que tienes razón...me puse en contacto con ellos (trabajo en un operador logistico que podria cubrir su necesidad en Europa) y, mi sensación fue que no le daban mucha importancia, yo no les dije en ningún momento que trabajaran con mi empresa pero si que deberian de mover ficha antes de finalizar el kickstarter pues están perdiendo posibles clientes potenciales (en mi caso si me dicen que no me paran aduanas me apuntaba seguro)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #109 en: 27 de Junio de 2013, 10:12:17 »

Más que un proyecto para poder sacar un juego parece un proyecto sacacuartos en nombre del Gran Cthulhu...

Esa es la impresión que me está dando a mi también  :(

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #110 en: 27 de Junio de 2013, 10:14:31 »
yo lo cierto es que de momento sigo apuntado pero cada vez la opción de echarme atrás crece, no se..

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #111 en: 27 de Junio de 2013, 10:30:12 »
yo lo cierto es que de momento sigo apuntado pero cada vez la opción de echarme atrás crece, no se..

Yo también sigo apuntado, estoy en el proyecto desde que abrí el tema, pero me retiraré antes del final si no se soluciona lo de las aduanas.

Tampoco hay que preocuparse demasiado. Este proyecto es gran una gallina de los huevos de oro que no se detendrá en Kickstarter. Este juego llegará aquí, tarde o temprano.
« Última modificación: 27 de Junio de 2013, 11:01:21 por Skryre »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Khonan

Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #112 en: 27 de Junio de 2013, 10:43:12 »
Cierto, pero no son de regalo, que bien que los pagas.

Bueno, una cosa es que creamos que sea más o menos caro el juego, pero estrictamente esas dos miniaturas se añaden a posterior porque se ha llegado a  sobrepasar un stretch de esos, añadiéndose así al juego base sin coste adicional.

Siento si soy puntilloso, pero me gusta darle palos a quien se los merece y cuando se los merece y alagos del mismo modo. Y cuando digo palos y alagos me refiero hacia el kickstarter en cuestión no a los foreros  ;)

En cuanto a las aduanas... bueno pues que ojalá no nos cobrasen aduanas, pero lo cierto es que dudo que las podamos evitar. Es un producto fabricado en EEUU y debemos asumirlo. Los Kickstarter entiendo que son una manera de financiar la salida de un juego y que el beneficio del creador será mucho menor que el que conseguiría una vez el juego consiga una distribuidora y se lance al mercado. Por ello dudo que Petersen "invierta" su margen de beneficios en hacer las piruetas necesarias para evitar las aduanas para los backers europeos.

Por otro lado, opino que el juego está sobredimensaionado totalmente. Ver esas enormes miniaturas para un tablero normalucho, pues la verdad es que me chirría bastante, me parece poco práctico. Imaginad jugar 5 jugadores, todos con sus miniaturas, portales y tal ahí encima, se me hace que será poco tablero para tanto plástico.

Otro tema son las miniaturas... Me parecen exquisitas. Por si solas ya merece la pena rascarse el bolsillo. Veo de mayor utilidad el tenerlas para representar partidas de rol u otros juegos, que para el juego original en si mismo. Además, para los amantes de las miniaturas, si comparamos con el precio que pueden alcanzar estas miniaturas sueltas similares de otras marcas, saldrían por un ojo de la cara.

pedrotronic

Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #113 en: 27 de Junio de 2013, 10:45:08 »
Es un producto fabricado en EEUU y debemos asumirlo.
Las minis se van a hacer en UK y el tablero y demas supongo que se hara en China (esto último no lo se pero es lo normal)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #114 en: 27 de Junio de 2013, 11:10:42 »
En cuanto a las aduanas... bueno pues que ojalá no nos cobrasen aduanas, pero lo cierto es que dudo que las podamos evitar. Es un producto fabricado en EEUU y debemos asumirlo. Los Kickstarter entiendo que son una manera de financiar la salida de un juego y que el beneficio del creador será mucho menor que el que conseguiría una vez el juego consiga una distribuidora y se lance al mercado. Por ello dudo que Petersen "invierta" su margen de beneficios en hacer las piruetas necesarias para evitar las aduanas para los backers europeos.

Otros proyectos mucho más modestos sí se han preocupado de evitar ese gasto. No lo veo tan complejo para un tipo como Sandy Petersen y lo que tiene detrás. Y otros proyectos grandes también de EEUU (como el Myth) se han preocupado mucho más de evitar las aduanas que este Cthulhu Wars. Y lo han conseguido.

Simplemente, no les preocupa. Es un sacacuartos. Pero como es de Cthulhu y es taaaaaaaaaaan bonito...

   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #115 en: 27 de Junio de 2013, 12:23:26 »
Pero como es de Cthulhu y es taaaaaaaaaaan bonito...

Nunca pensé que vería "Cthulhu" y "bonito" en una misma frase  :D

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #116 en: 27 de Junio de 2013, 14:04:06 »
Vamos a ver compañeros, calmémonos un poquito. Veo como mucho haterismo concentrado, y me parece que no viene a cuento.

Efectivamente es un juego sobredimensionado, que seguramente será de lo más sencillote, y que las minis es lo que le da toda la gracia al juego. Eso lo sabemos todos y no se engaña a nadie. Lo que pasa es que las minis son la leche y además te sirven para otros juegos.

Ahora bien, se está criticando el juego a unos niveles que, perdonadme, pero veo absurdos.

Skryre, creo que no dejas de dar palos al juego por la motivación personal de querer tenerlo, pero obligarte a retirarte si no solucionan lo de las aduanas. Y te entiendo, porque a mi también me da rabia y no sé si voy a aguantar el pedido si no lo solucionan. Pero es que parece que cualquier cosa que se hable de este proyecto es ya motivo de crítica. Dices que no ofrecen ningún extra jugoso. Compañero, si llegas a 200$, que son 50$ (unos 34€) más del pledge más básico, te dan NUEVE figuras de 100mm, y esos 35 € los usas para comprar dados especiales, marcadores de plástico... o alguna de las expansiones con otra facción. Esas 9 figuras vienen además con sus reglas especiales, y además están regalando figuritas extras (ya van por la tercera) con algunos otros monstruos del juego, que te pueden servir para pintarlos, venderlos o tenerlos de recambio. Compañero, dime en qué sitio te venden 9 pedazo de figuras absolutamente increíbles y detalladas, de 10 centímetros, más 3 (de momento) pequeñas, más las 16 de la expansión (más marcadores y cartas) por 35€. Te remito a estas, y pido perdón a quien le guste, BASURAS http://www.edgeent.com/v2/edge_tienda_detalle.asp?etidi=1992 en las que te venden una figurita de cada super chusca por 130€. Macho, que ESTO http://www.edgeent.com/v2/edge_tienda_detalle.asp?etidi=2132 te vale 7 euros más gastos, es que es de traca. No te lo tomes como un ataque compañero, nada más lejos de mi intención, pero creo que no estás siendo justo con ellos diciendo eso.

Con respecto a lo de enviarlo desde UK, a ver compañeros, creéis de verdad que si al tío le fuese tan sencillo no lo iba a hacer? Habláis como si quisiese el hombre putearnos a propósito. Digo yo que mejor publicidad que decir que lo puede enviar desde UK no podría tener, subiría las ventas a destajo, y si eso lo sé yo y lo sabéis vosotros, lo tiene que saber él por narices. No demos por hecho que el tío está en su casa rascándose las bolangas y riéndose en una piscina de billetes, puede que en otros proyectos de Kickstarter lo hayan podido enviar así, pero seguramente las cantidades y peso no fuesen ni parecidas. Démosle un voto de confianza al hombre, y si finalmente no se manda desde Uk, nos retiraremos muchos y el tío va a salir igualmente perdiendo.

Espero que nadie se me cabree, un saludo!
« Última modificación: 27 de Junio de 2013, 14:07:26 por Torke »

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #117 en: 27 de Junio de 2013, 14:46:05 »
No te preocupes que no me cabreo.

 ;)

Yo mismo más arriba en este hilo (o en otro) me quejaba de las infames miniaturas de los mitos de EDGE. Ahí tienes toda la razón, y es cierto que sale a cuenta en ese aspecto.

En lo que te equivocas es en lo que dices que lo ataco en exceso por querer tenerlo. Tengo muchos juegos y más que tendré, pero es imposible tenerlos todos. No pierdo el sueño con este Cthulhu Wars (tiempo si). Claro que un proyecto es más atractivo si ofrece buenas (y muchas) miniaturas, pero para mi no es suficiente. Veo un proyecto enfocado a la pasta y no al objetivo de sacar una idea de juego adelante, dirigido a la venta masiva de extras a mansalva sin tener ninguna consideración con los backers. Podria ponerte ejemplos de otros proyectos donde gente que empezaba ha perdido el culo para que no hubiera aduanas, y algunos lo han conseguido, y otros simplemente no podian.

¿Y me tengo que tragar que un tío que lleva toda la vida en esto de los juegos NO PUEDE conseguir algo que compañias infinitamente más pequeñas o nuevas empresas han hecho? Creo sinceramente, no te ofendas, que es pecar de ingenuo.

Otro caso flagrante de perversión de KS, una gran compañía que usa el sistema no para sacar su proyecto sino para lucrarse directamente.
« Última modificación: 27 de Junio de 2013, 14:47:50 por Skryre »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #118 en: 27 de Junio de 2013, 15:29:50 »
En cuanto bajen los gastos que alguien me envíe un MP que me lo pille.

legiomortys

Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #119 en: 28 de Junio de 2013, 10:50:17 »
Mutante desbloqueado...estoy con vosotros,las tasas me matan...siguen sacando cosas y no hay indicios de nada nuevo con respecto a esto,por lo que ,o en 9 dias lo arreglan o le van a bajar un"poquito" los backers...