logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 68587 veces)

Hermo

Re:Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #360 en: 22 de Abril de 2014, 17:11:48 »
Acaban de confirmar envio a principios de Agosto y llegada +4-6 semanas después...

Lo mejor es la historia de fondo: los chinos les iban diciendo, si para abril está, para abril está, etc... y de repente, que no está hasta octubre...TOMA YA!!!. Hablando con mi novia, que trabaja en una empresa de proyectos de ingeniería, me dice que los chinos siempre trabajan así, que pillan todo el curro que pueden diciendo si, si, si a los plazos y luego no llegan, así que para currar bien con ellos hay que hacer los pagos superfraccionados por objetivos y con penalizaciones por demora. Si no se te suben a la chepa con los plazos y les da igual.

A ver si es verdad lo de principios de agosto y no les siguen tomando por el pito del sereno.

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #361 en: 22 de Abril de 2014, 17:33:36 »
Acaban de confirmar envio a principios de Agosto y llegada +4-6 semanas después...

Lo mejor es la historia de fondo: los chinos les iban diciendo, si para abril está, para abril está, etc... y de repente, que no está hasta octubre...TOMA YA!!!. Hablando con mi novia, que trabaja en una empresa de proyectos de ingeniería, me dice que los chinos siempre trabajan así, que pillan todo el curro que pueden diciendo si, si, si a los plazos y luego no llegan, así que para currar bien con ellos hay que hacer los pagos superfraccionados por objetivos y con penalizaciones por demora. Si no se te suben a la chepa con los plazos y les da igual.

A ver si es verdad lo de principios de agosto y no les siguen tomando por el pito del sereno.

Si, lo he visto esta mañana... desde luego estos chinos no son serios... menudos pájaros xD
Ojala esta vez sea verdad y en agosto puedan realizar el envío, crucemos los dedos! eso y que al final no haya ninguna receta de aduanas... que ganitas tengo de jugar!

Lo bueno es que al menos han tenido el detalle de las minis extra, siempre estarán bien para otros juegos de Cthulhu o para venderlas  ;D

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #362 en: 19 de Mayo de 2014, 09:48:23 »
Ahora dice que van a mandar primero el juego base y después las expansiones y todo lo demás... anda que se aclaran ... en fin... lo importante es que lo manden..

lo que no he conseguido ver es "fechas" de cada cosa...

Saludos

pedrotronic

Re:Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #363 en: 19 de Mayo de 2014, 10:00:39 »
lo que no he conseguido ver es "fechas" de cada cosa...

Porque no las dicen...anda que no son pajaros ni na  :o

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #364 en: 19 de Mayo de 2014, 15:14:55 »
quiero pensar que el juego base será en Septiembre (que es lo que tenían pensado para todo) y lo demás.. será más tarde .. me temo...

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #365 en: 19 de Mayo de 2014, 16:55:16 »
quiero pensar que el juego base será en Septiembre (que es lo que tenían pensado para todo) y lo demás.. será más tarde .. me temo...

veremos que pasa finalmente... al menos ahora ya ponen actualizaciones... espero que al final no haya problemas de aduanas, que aunque se haya dicho que no, no me termino de fiar de ellos porque sus respuestas siempre han sido un tanto vagas y no todo lo claras que deberían.

Cruzare los dedos porque todo salga bien y no haya problemas y se presenten nuevos retrasos...  8)

Hermo

Re:Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #366 en: 20 de Mayo de 2014, 16:33:03 »
Hombre, con el tema de las aduanas no me han parecido para nada vagas las respuestas. Han dicho claramente que no tendríamos que poner dinero extra porque se las iban a comer ellos ya que su centro de distribución iba a estar dentro de la UE.

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #367 en: 20 de Mayo de 2014, 17:19:29 »
Hombre, con el tema de las aduanas no me han parecido para nada vagas las respuestas. Han dicho claramente que no tendríamos que poner dinero extra porque se las iban a comer ellos ya que su centro de distribución iba a estar dentro de la UE.

A mi cada vez que posteaba Sandy me volvia a hacer dudar, ya te digo que no estoy completamente seguro, en teoria es como tu dices pero luego te deja perlas como esta:

"We are attempting to limit the VAT hit by every legal and ethical means open to us.

All the games are being shipped straight from China, so the cost in shipping should be no more to Europe or Brazil than it is to America."


Es un mensaje del 25 de marzo de este año y entonces vuelvo a dudar, para mi este es un mensaje nada claro, que espero se deba a desconocimiento y punto y que finalmente efectivamente el envio se haga de China a un punto de distribución en Europa y de ahi se envie a los backers sin ningun problema con aduanas.

Aqui otro ejemplo de mensaje poco claro, este de Arthur del 13 de febrero:

"I suspect (from talking with Cody, etc.) that this is the reason they said good news about diminishing VAT. I.e., there will probably be 0, but there might be some, and if it is some, it is much less because it will be based upon the factory declared value. But, I don't know if they know the exact number to the decimal yet."

Otra prueba de que ni ellos lo tienen muy claro.  ;D

En fin, que esperemos que todo vaya como la seda y se deje de retrasar la entrega ;)

legiomortys

Re:Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #368 en: 20 de Mayo de 2014, 20:12:35 »
yo quiero ya mi p"@#€ juego!! :P

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #369 en: 20 de Mayo de 2014, 23:22:33 »
El problema es que ahora dicen que lo van a hacer en dos envíos, para poder tener el juego base antes. PERO no se ha dicho si los gastos de envío extras los vamos a pagar nosotros. Ni si finalmente habrña aduanas. Porque como ya se ha comentado, en principio se supone que no, que lo envían desde UK y no debería haberlas. Pero si las hay te comes dos tiradas de aduanas en vez de una. Por otro lado, cuánto antes nos va a llegar el core si se hace en dos tandas? Porque si te lo van a enviar en Agosto, y el resto en Septiembre pagando yo gastos de envío dos veces, casi que prefiero que me lo envíen todo en Septiembre. No sé no sé...

Hermo

Re:Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #370 en: 21 de Mayo de 2014, 07:34:52 »
A ver que se nos va la pinza.

Para empezar, dado que la aduana es un % del coste del producto, si tuviesemos que pagar 2 veces, sería lo mismo que una. Y lo que desde luego han dejado claro es que los gastos de envío, de uno o dos paquetes, van a ser los 45 lereles que ya hemos pagado.

En principio, con la información que tenemos no deberíamos pensar que nos va a tocar pagar más de esos 45 pavings. Si luego "pasa algo", ya cruzaremos ese puente cuando lleguemos al río... pero aventurar y empezarnos a cagar en todo, no tiene ningún sentido.

Respecto al retraso del juego, como ya dije, seguro que los que más avergonzados están son ellos, y por eso hacen 2 envíos. Quizás el error de novatos de contratar manufactura china ha sido suyo, pero que los chinos son la polla con este tipo de cosas, lo sé yo de buena tinta.

Acabo de ver un vídeo de Sandy (hace unos días), en el que comentaba que la fecha de envío dada por el fabricante era abril. Ahora imaginaros que os cuentan eso y cuando llega abril os dicen: "ups, estará para octubre"... pues pecas de novato y te cagas en su puta madre.

Como ya comenté, mi mujer que trabaja con contratistas chinos y es activadora de documentación y producto, dice que para trabajar con ellos tienes que poner unos pagos y malus por retraso en el contrato que te cagas, o te toman por el pito del sereno (ya que pillan más trabajo del que pueden abarcar). Y con esto no estoy hablando de miniaturas para un juego sino de piezas, a veces clave, para la consecución de proyectos de ingeniería del orden de cientos de millones de euros.

Así que imaginaros, si no les importa retrasar la entrega de por ejemplo, unas válvulas, para una refinería que cada día que no esta en funcionamiento pierde X cientos de miles de euros, etc... pues un juego de mesa...

De echo el otro día me comentaba que algunos de los proyectos que ella maneja ya vienen con la condición de "no usar productos ni contratistas chinos" para ningúna fase de la construccíon.

Como conclusión, pecada infinita de novatos de los Petersen, pero lejos de toda malicia parece que quieren hacer las cosas bien, así que yo me fío. Me muerdo las uñas por tener mi juego, pero me fío (como del caserío  ;D).

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #371 en: 21 de Mayo de 2014, 09:37:45 »
Para empezar, dado que la aduana es un % del coste del producto, si tuviesemos que pagar 2 veces, sería lo mismo que una. Y lo que desde luego han dejado claro es que los gastos de envío, de uno o dos paquetes, van a ser los 45 lereles que ya hemos pagado.

Yo espero, que como parece ser, no tengamos que pagar aduanas ni coste adicional por doble envío. Entiendo que eso es algo de lo que ellos se hacen cargo.
Pero en cuanto a lo de aduanas, no es lo mismo pagar dos veces aduana que una, porque una parte del coste es un % como indicas pero luego lleva adicionalmente otros costes fijos que son los de gestión del agente de aduanas xD

Pero bueno, como bien dices ahora poco podemos hacer más que esperar. Y yo tampoco creo que tenga mala fe Sandy, se que intenta sacar un producto redondo y cuanto antes, pero si es cierto que tiene el don de escribir updates y comentarios poco claros, como indicaba, que dan lugar a interpretarlos de varias formas, en vez de ser directo y claro, para disipar dudas.

Y si los chinos por lo que he leido en muchos sitios son unos impresentables.  ;D

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #372 en: 26 de Mayo de 2014, 16:44:14 »
Para empezar, dado que la aduana es un % del coste del producto, si tuviesemos que pagar 2 veces, sería lo mismo que una. Y lo que desde luego han dejado claro es que los gastos de envío, de uno o dos paquetes, van a ser los 45 lereles que ya hemos pagado.

Yo espero, que como parece ser, no tengamos que pagar aduanas ni coste adicional por doble envío. Entiendo que eso es algo de lo que ellos se hacen cargo.
Pero en cuanto a lo de aduanas, no es lo mismo pagar dos veces aduana que una, porque una parte del coste es un % como indicas pero luego lleva adicionalmente otros costes fijos que son los de gestión del agente de aduanas xD

Pero bueno, como bien dices ahora poco podemos hacer más que esperar. Y yo tampoco creo que tenga mala fe Sandy, se que intenta sacar un producto redondo y cuanto antes, pero si es cierto que tiene el don de escribir updates y comentarios poco claros, como indicaba, que dan lugar a interpretarlos de varias formas, en vez de ser directo y claro, para disipar dudas.

Y si los chinos por lo que he leido en muchos sitios son unos impresentables.  ;D

Sí, efectivamente. Yo creo que aquí nadie le tira piedras a Sandy, que parece todo un profesional y parece evidente que el problema no viene, al menos de forma directa, por su parte. Sin embargo sus post suelen ser poco específicos. Yo creo que no tendremos que pasar por aduanas y que no nos cobrarán dos veces los gastos... pero él específicamente NUNCA ha dicho eso. También le he preguntado varias veces si nos puede pasar cuando los tenga los archivos de las cartas en pdfs editables para que los que no seamos angloparlantes podamos traducirlos por nuestra cuenta y poder imprimirlos con toda calidad, y su respuesta fue "Me han llegado noticias de que hay editoriales interesadas en traducirlo al español, enhorabuena!". YA, pero a mi de qué me sirve eso, si te estoy hablando en un hilo de un kickstarter en inglés en el que me acabo de dejar 300 pavos?

Pues eso, era sólo comentarlo. No creo que estemos "cagando" en nada, simplemente no vendría nada mal que el hombre fuese un poco más específico.

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #373 en: 26 de Mayo de 2014, 17:21:56 »
Totalmente de acuerdo. Debería ganar en claridad de palabras y no ser ambiguo.  ;)

ARO

Re:Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #374 en: 26 de Mayo de 2014, 18:58:24 »
bueno, creo que no lo soñé, pero por aquí ya ha habido un bskero que se manifestado públicamente para decir que tiene esos archivos y que los está traduciendo por encargo, no sé si con vistas a una editorial o a compartirlos con la bsk. Pensé que si lo avisaba aquí sería para compartirlo, pero ya no sé si trabaja para una editorial

Yo pregunté y tras una va y viene, me contestaron (creo que lo firmaba el propio Sandy) que SI HABRÁ impuestos del 21% que es lo que cobran en nuestro país, pero que estaban porque fueran  sobre el juego base, y no los añadidos

a ver qué pasa...