La BSK

KIOSKO => Sesiones de juego => Mensaje iniciado por: kaikus en 20 de Septiembre de 2010, 16:04:43

Título: Odisea GALAXY TRUCKER... por capítulos
Publicado por: kaikus en 20 de Septiembre de 2010, 16:04:43
¡Saludos!

Galaxy trucker es un juego de Vlaada Chvatil en el que os ponemos en la piel de intrépidos camioneros galácticos que transportan sus mercancías por el universo. No es un sesudo eurogame, ni mucho menos, sino un juego DIVERTIDISIMO para echarse unas risas. Algunos le achacan simplicidad. Dicen que, tras la construcción de la nave, el juego consiste en asisitir pasivamente a como, carta tras carta, tu proyecto va desmembrándose poco a poco.

¿Pasivamente? ¡NO!

Porque detras de cada nave hay una historia, una historia de valientes astro-transportistas que dan su vida por... la empresa. Historias de penas y glorias, batallas con piratas espaciales, contrabandistas y traficantes de esclavos, incursiones en campos de meteoritos, exploraciones en planetas desconocidas y estaciones espaciales abandonadas en las que un alien cualquiera puede atacerte por la espalda, o pero... ¡saltarte a tu cara!. ¿Es eso pasividad?

Tras una ardua investigacón y algunos saltos tempotransdimensionales he conseguido rescatar algunos documentos en los que, de primera mano, uno de estos héroes, hasta ahora anónimos, nos cuenta su experiencia vital como Galaxy Trucker.

Son extensos, así que los iré presentando por capítulos. Para empezar, la primera parte del capítulo piloto   ;D


NOTA: Publicaré las dos partes del capitulo piloto en un post, y luego , iré publicando un capítulo por 'carta' de viaje, cada uno en un nuevo post.

¡Espero que os vaya gustando la serie ;) !
Título: Re: Odisea GALAXY TRUCKER... por capítulos
Publicado por: kaikus en 20 de Septiembre de 2010, 16:05:46

GALAXY TRUCKER - The True History
Capítulo IV  (estooo... perdón)  :P
Piloto I.1

-------------------------------------------

Querida mamá:

Te escribo estas cortas líneas esperando te encuentres bien.

La vida en la capital no es lo que esperaba. Creo que los video-ads de la RealTV no son todo lo ‘reales’ que cabría esperar. En los suburbios no hay hermosas casas con jardines de césped artificial, ni los apartamentos son amplios y elegantes. Me alojo en un pequeño holo-cubículo en el hostal de la Sra. Brown. Aún así, me encuentro bien… pero se me está acabando el dinero. Creo que voy a tener que renunciar a mi sueño de convertirme en piloto espacial…

Tu hijo, que te quiere,

Luke



-------------------------------------------

Querida mamá:

¡Ya tengo trabajo! Al final voy a poder cumplir mi sueño. Voy a ser… ¡camionero espacial!

Si, ya se que no se trata exactamente de lo que buscaba. Eché mi curriculum en la Federación, pero, tras una primera entrevista, me rechazaron. Muy educadamente, eso sí: el entrevistador, un señor de orejas puntiagudas, miró mi curriculum, me hizo un par de preguntas,… y me despidió con un amable “Larga vida y prosperidad”.

Al final, mirando en los periódicos, justo después de la sección de ‘Contactos’, encontré la oferta de trabajo (¡hay que ver que cosas ponen en los periódicos de la capital!). Esta vez la entrevista fue mucho mejor. Creo que respondí bien a todo, porque al momento me estrecharon la mano muy ilusionados (¿quizá hasta aliviados?) y me preguntaron que cuando podía empezar. Yo dije que enseguida.

Me llevaron (en volandas) entonces  a ver las instalaciones de la empresa. A decir verdad, mamá, al principio me parecieron un pedazo de “m…”.  Parecía un desguace, donde, junto a piezas nuevas, convivían pedazos de tuberías oxidadas y módulos de segunda mano (más bien de desecho).

(http://img842.imageshack.us/img842/4485/almacen.jpg)

Se vivía una actividad FRENÉTICA: distintos equipos de personas iban de un lugar a otro, consultando continuamente  planos y revisando piezas, y, si alguna les gustaba, hacían señas al ‘especialista de extracción’ para que se la llevara a toda prisa con sus grúas y containers. Parecía una carrera contra-reloj. Luego me explicaron que ésta era tan solo una planta de ‘adquisición y selección’ donde las diferentes corporaciones del sector recababan las mejores secciones de equipamiento existentes en el mercado para luego empaquetarlas y ponerlos en órbita a través del ascensor espacial (http://es.wikipedia.org/wiki/Ascensor_espacial). Luego, allá, en órbita, personal competente ensamblaba las mismas siguiendo los planos de sus expertos ingenieros. Mamá, quedé entonces plenamente convencido de encontrarme en manos de una compañía seria y solvente.

Así que, ilusionado, me fui acasa, para, al día siguiente, personarme esta vez en las oficinas. El médico me hizo un reconocimiento rápido y me hicieron subir en un ‘transporte orbital’. Bueno, en realidad un camión que llevaba un contenedor lleno de piezas. De camino al ascensor me comentaron cual sería mi labor: junto con mis compañeros de tripulación, mi misión sería partir con una nave vacía y, por el camino, ir recogiendo todo tipo de materiales en planetas ignotos o  naves a la deriva, para venderla luego en destino. 
“Una misión incierta y arriesgada. Comercialmente, quiero decir” – me aclaró el transportista, al notar mi azoramiento.

Llegamos finalmente al Ascensor Espacial. ¡Por fin comencé a sentirme como un astronauta!. Me dejaron allá adentro, junto con el contenedor, y, excitado y expectante, inicié la subida hacia lo desconocido.

(http://img203.imageshack.us/img203/6530/ascensorespacial.jpg)

Te escribo desde aquí arriba, en mi pequeño departamento, donde me trasladaron nada mas llegar a la Estación. Me han dado un mono de trabajo con mi nombre en él: Luke Skycrawler. El sol se está poniendo tras el curvo horizonte de la Tierra y la vista resulta a la vez inquietante, extrañamente conmovedora y llena de paz. Mañana veré mi nave y al resto de la tripulación.

(http://img547.imageshack.us/img547/1857/ventana.jpg)

Tu hijo, que te quiere,

Luke





Bueno. Este ha sido cortito....

En el próíximo capítulo, nuestro héroe por fin conocerá el que será su navío de exploración intergaláctica (perdon, su nave de reparto). Entablará amistad con un extraño ser alienígena con problemas intestinales (o al menos eso cree)... y con otros miembros de la triulación, y comenzará su singladura espacial (no sin percances de última hora).

¡Un saludo! 8)
Título: Re: Odisea GALAXY TRUCKER... por capítulos
Publicado por: kaikus en 20 de Septiembre de 2010, 16:10:38
Seguimos con la saga...





GALAXY TRUCKER - The True History
Piloto I.2


Querida mamá:

El tiempo pasa muy despacio aquí arriba, esperando por la salida.

Hoy me he dado una vuelta por la bahía de construcción de la estación, donde los ‘astro-mecánicos especializados’ ensamblan y ponen a punto nuestras naves. Si en la ‘planta de adquisición y selección’ había movimiento, aquí ni te cuento. La impresión que me ha dado es que nuestro ingenieros (y también los de las otras compañías), pues… como decirlo delicadamente… improvisan demasiado. Yo esperaba que las piezas fueran llegando y ensamblándose de acuerdo a un plan preestablecido, o, según me dijeron, como recordarás, “el personal competente ensamblaba las piezas siguiendo los planos de sus expertos ingenieros”. Sin embargo, por lo que he podido observar, cada módulo entra en el taller, va de un sitio a otro recorriendo la nave a medio construir,  gira y se orienta en todas las posiciones posibles, y, a veces termina ensamblado, a veces se devuelve al almacén.

Finalmente pude localizar a dos de nuestros ‘expertos ingenieros’. Cuando iba a preguntarles sobre el plazo estimado para la botadura de la nave, me encontré que discutían arduamente sobre no sé que cosa de los escudos. Al verme llegar recompusieron su flemático y profesional porte de personas que saben lo que hacen, y solícitamente me atendieron. Yo, como persona bien educada (según tus sabias enseñanzas, mamá), antes de exponer mi pregunta me interesé por el motivo de su discusión. Se miraron calladamente el uno al otro durante un momento (creo que quedaron muy impresionados por mi muestra de cortesía), y luego, viendo que era uno de los futuros miembros de la tripulación, se aprontaron a darme todas las explicaciones posibles. Me parecieron un poco inconexas. Entendí algo sobre escudos ‘alimentados a pilas’ de alineación fija que protegen 180 grados. Les pedí amablemente que me señalaran en que lugar de la nave estaban ubicados tales portentos de la técnica.

Tras un lapso en que conseguí orientarme espacialmente deduje que con la alineación que presentaban protegían la nave por los lados y doblemente por el frente, pero dejaban al descubierto la parte de atrás. Uno de ellos se ruborizó y calló de inmediato. El otro, en tono ligeramente ofendido, me corrigió diciéndome que, al fin y al cabo, la nave iba hacia delante, y que, por tanto, necesitaba doble protección frontal, y ninguna trasera. Luego se quedó callado, con aire de suficiencia. Al ver que seguía observándolo concierta confusión y sin confiar por completo en su razonamiento, volvió a dirigirse a mi, con un tono que dejaba claro que con esto quedaba zanjada la discusión. Me dijo:
“-Es lo que, en términos técnicos se conoce como Colocación Redundante de Escudos de Energía. C.R.E.E.


(http://img687.imageshack.us/img687/8727/escudospm.jpg)


Pues sí, mamá. Después de su amable explicación CREO que estamos en unas magníficas manos.

Tu hijo, que te quiere,

Luke






Querida mamá:

Finalmente los ingenieros me dijeron que tardaríamos unos días en salir. Así que he aprovechado para entablar amistad con mis futuros compañeros de vuelo.

Aunque todavía no esta claro cuantos de nosotros iremos en la nave (ni siquiera de eso están seguros los ingenieros), he podido conocer a dos jóvenes camioneras que muy posiblemente me acompañarán. Se llaman Dolly y Polly. Dicen que son gemelas, aunque, con estas escafandras blancas, somos TODOS iguales. Espero tener la oportunidad de verlas alguna vez sin ellas  ;D. ¡No pienses mal, mamá…!¡Solo quieros saber si me han mentido!

Un caso aparte es nuestro Especialista de Armamento, un alien muy simpático llamado Urgulurgrur. Su nombre proviene de su curiosa forma de comunicación. No disponen de un aparato fonador como el nuestro, sino que su idioma ancestral consiste en sonidos emitidos con unos órganos internos con forma de sacos de aire a la altura de lo que sería su cintura. ¡Realmente parece que le estuvieran sonando las tripas! Afortunadamente han llegado a un nivel superior de comunicación: la telepatía. Pero nosotros no somos telépatas, por lo que nuestras conversaciones son algo… paradójicas: ellos nos hablan mentalmente en nuestro idioma, y nosotros les respondemos vocalmente mediante frases que son traducidas a su lenguaje atávico por los Traductores Universales que llevamos colgados en nuestros cinturones. El resultado es que parece que a nosotros nos suenan las tripas y a ellos no. En conversaciones en grupo damos la impresión de ser un hatajo de ancianitos hambrientos con problemas de intestinales. Más de una vez esto se ha prestado a confusión…


(http://img689.imageshack.us/img689/3209/urgulurgur.jpg)


Aún así finalmente he conseguido hacerme amigo de él. En realidad yo diría que nos llevamos MUY bien. Incluso he logrado acostumbrarme a su risa… (no es telepática  ::) )

Durante este viaje NUNCA me voy a sentir solo.

Tu hijo, que te quiere,

Luke






Querida mamá:

¡Ya se ha fastidiado! La nave de “Manolo’s Crew” se ha adelantado. Han terminado los preparativos antes que nosotros y han salido pitando. Nos llevarán unos dos días de ventaja. Ahora se despacharán las mejores mercancías de los mejores planetas. Podrán saquear las estaciones perdidas y reclamarán todas las naves abandonadas a su paso. Pero también se toparán con los piratas, contrabandistas, traficantes de esclavos y demás morralla… ¡Ojalá se les atragante!


(http://img137.imageshack.us/img137/1376/manolok.jpg)


Perdona, mamá, ha sido un arrebato. Tu sabes que soy un buen chico, asistí a las mejores escuelas (bueno, en el pueblo solo había una) y tengo buen corazón. Nunca desearía mal a nadie…

Tu hijo, que te quiere

Luke






Querida mamá:

Hoy es lunes, 12 de abril, y mañana, por fin, vamos a partir. ¡Seré, oficialmente, astronauta!

Sin embargo, en estos últimos días he estado escuchando muchas habladurías. ¿Recuerdas lo que le deseé, en un ataque de rabia, a los pobres chicos de la ‘”Manolo’s Crew”. Ya sabes que no lo dije en serio. Pero parece que ese tipo de encuentros no son tan fortuitos… Se comenta que pocas tripulaciones llegan completas a destino, al igual que sus naves. Algunas incluso se pierden por completo. Urgulurgur y yo hemos hablado largo y tendido sobre ello. ¿Qué nos deparará el viaje?

Finalmente decidí ir a preguntarle a quien mejor debía saber todo esto: nuestro capitán. Según él, no hay nada que temer.
“Básicamente será un viaje tranquilo.” - me dijo - “En realidad el viaje transcurrirá por regiones lejanas de la galaxia, bastante heterogéneas (espacial y políticamente hablando). Pero ha sido cuidadosamente planificado. Así que no hay nada que temer de las asimetrías zonales en áreas remotas”.

Oye, mamá, por fin me quedé más tranquilo, sabiendo que nuestro viaje, nuestro destino, tan solo iba a verse afectado por A.Z.A.R., y que en realidad no vamos a deambular por ahí dando bandazos según dicte la suerte.

Tu hijo, que te quiere,

Luke






Querida mamá:

¡Mamá!¡Que me voy!¡Que ya salgo!...

¡QUE ILUSIÓN TENGO!

Desde la nave no podré escribirte como ahora, pero ya encontraré la manera.

Me despido apresuradamente.

Tu hijo, que te quiere

Luke







(NOTA): Si la imagen aparece recortada porque no cabe en el forono, pulsad sobre ella con 'boton derecho->ver imagen' para verla completa
(http://img198.imageshack.us/img198/5943/comicez.jpg)

  - Control de vuelo a nave Clades II, control de vuelo a nave Clades II, responda, por favor….

  - (….ruido estático…)

  - Control de vuelo de la Estación Caeruleum a nave Clades II, control de vuelo a nave Clades II, RESPONDA, POR FAVOR….

  - (…sonidos entrecortados…)

  - ¿Nave Clades II?

  - Sí, aquí  (…)ve  (…)des II

  - Estamos viendo que están soltando piezas internas y del fuselaje. ¿Que ha pasado?

  - Hemos perdido uno de los cañones de Alta Potencia y una bahía completa de pilas. Nuestro Especialista en Armamento está hecho un furia… no para de dar gritos. Lo peor es que en momentos de tensión se olvida de usar la telepatía. No os podeis ni imaginar como suenan las imprecaciones en Urgulurguriano…  :o El astronauta Luke esta intentando calmarlo.

  -¿Por lo demás, están todos bien?

  - Si, no hay heridos. Pero, por favor, dadle este mensaje de nuestra parte a nuestros ingenieros ¡A VER SI APRENDEIS A DISTINGUIR UN ANCLAJE DOBLE DE UNO SIMPLE, CABRONES!





¡Vaya commienzo de viaje, ¿no?.

¿Seguirá la nave perdiendo piezas? ¿Sobrevivirá a los embates del A.Z.A.R.? ¿Como se las apañará ahora Luke para hablar con su mamá, cuando no tiene manera de hacerle llegar una carta desde el Espacio Profundo?

Todas estas incógnitas y muchas más, resueltas en el próximo episodio  :P

¡Nos vemos! 8)
Título: Re: Odisea GALAXY TRUCKER... por capítulos
Publicado por: narcis en 20 de Septiembre de 2010, 16:13:38
Muy bueno!  ;D ;D

Pues me ha dado ganas de jugar de nuevo a Galaxy Trucker  :).
Título: Re: Odisea GALAXY TRUCKER... por capítulos
Publicado por: sincomplejo en 20 de Septiembre de 2010, 17:19:23
Bravo, nada puede competir con la fertil imaginacion.  ;D
Título: Re: Odisea GALAXY TRUCKER... por capítulos
Publicado por: JavideNuln-Beren en 20 de Septiembre de 2010, 17:25:44
Hola a Tod@s:

Que idea mas genial para recordar lo divertido que es el juego  ;D

Mucho animo para que sigas con la historia  8)
Título: Re: Odisea GALAXY TRUCKER... por capítulos
Publicado por: barak83 en 20 de Septiembre de 2010, 19:17:07
Que bueno...jeje
Título: Re: Odisea GALAXY TRUCKER... por capítulos
Publicado por: Nonathus en 21 de Septiembre de 2010, 00:05:11
Me ha gustado mucho, adelante y continúa la historia que estamos en ascuas, un saludo!
Título: Re: Odisea GALAXY TRUCKER... por capítulos
Publicado por: charlli5 en 21 de Septiembre de 2010, 08:31:46
La peña está flipá :o
Título: Re: Odisea GALAXY TRUCKER... por capítulos
Publicado por: JavideNuln-Beren en 21 de Septiembre de 2010, 11:19:33
Hola a Tod@s:

La peña está flipá :o

Hombre Charlie, la peña esta flipa, pero y lo uqe te ries con las a(des)venturas del pobre Luke Skycrawler ;D
Título: Re: Odisea GALAXY TRUCKER... por capítulos
Publicado por: dariodorado en 21 de Septiembre de 2010, 17:09:50
Grande....  :D :D :D
Título: Re: Odisea GALAXY TRUCKER... por capítulos
Publicado por: byfed en 21 de Septiembre de 2010, 20:52:55
jajajajjaja....
no conozco el juego, pero leyéndote me están dando ganas. Excelente reportaje, si señor... espero ansioso la segunda entrega.

Salu2
Título: Re: Odisea GALAXY TRUCKER... por capítulos
Publicado por: Reeva en 21 de Septiembre de 2010, 22:05:39
Buenisimo el post! Me he echaod unas buenas risas : ) Sólo he jugado una vez y éramos dos pero tengo ganas de probarlo con más jugadores. A ver si podemos hacer una crítica pronto y os cuento impresiones.

Esa segunda parte ya!! : )
Título: Re: Odisea GALAXY TRUCKER... por capítulos
Publicado por: kaikus en 22 de Septiembre de 2010, 14:44:28
MUCHAS GRACIAS por vuestros comentarios y apoyo :)

Entre hoy y mañana espero publicar el primer capítulo de lo que será el viaje en sí, que, como todos los que conoceis el juego, para una epopeya en nave tipo II (que es la que lleva nuestro amigo Luke) consta de... ¡12 etapas! Intentaré ir publicando como minimo un par de ellas por semana, para no dejaros en ascuas, que lo de las fotos y fotomontajes me pilla a veces algo de tiempo.

¡Un saludo!  8)
Título: Re: Odisea GALAXY TRUCKER... por capítulos
Publicado por: kaikus en 23 de Septiembre de 2010, 14:23:51
Despues del capítulo piloto en dos posts, continuamos con las aventuras y desventuras de Luke Skycrawler, camionero espacial.

¡COMIENZA EL VIAJE!




Galaxy Trucker - The True History
Capítulo 1
El espacio... la Última Forntera

Fecha Estelar 66666.6
Diario del Grumete Luke a Bordo de la Nave Comercial CLADES II


¡Hola, Mamá!

Al final, tras mucho rebuscar, he encontrado un dOpi, el grabador universal, en mi cubículo, y se me ha ocurrido que podría hacer un diario para irte contando lo que me va pasando. Pero, claro, como soy un astronauta he creído oportuno iniciar cada ’entrada’ en el registro como si fuera el mismísimo ‘Captain’s Log’. ¿Te gusta como comienzo cada grabación, con todo eso de la Fecha Estelar, y tal? Queda muy profesional, ¿verdad? ¡Ójala algún día pueda yo grabar un mensaje en el verdadero Diario del Capitán... Ooohhh… ¡sería mi sueño! (bueno, otro más...)

Antes que nada, tranquilizarte. Es posible que ya te hayan llegado noticias de nuestro accidentado despegue. El caso es que alguno de los trabajadores de la bahía de construcción debió despistarse y erró en los anclajes de sujeción de uno de los módulos.  Te explico: hay conectores dobles, simples y universales. Los simples se unen con los simples, los dobles a los dobles, y los universales… con cualquiera. Para eso son universales, mamá… Parece ser que intentaron anclar uno simple con uno doble y, en cuanto la nave se puso en marcha… se soltó. Perdimos el Láser de Alta Potencia, el único que teníamos, y del cual estaba especialmente orgulloso Urgulgurgur. Le sentó muy mal y tuvo un ataque de ansiedad. Afortunadamente me alojo en la cabina adyacente a la suya, así que me puse la escafandra (bueno, la verdad es que la llevo puesta todo el tiempo), y me adentre en su compartimento. Hago un inciso técnico: lo de  la escafandra es porque, para que se sienta mejor (bueno, exactamente, para que no se muera asfixiado) junto a su cabina se ha instalado un sistema de soporte vital que insufla los gases que reproducen sus atmosfera natal. A mi no me sientan nada bien.. ¿Entiendes? Por eso lo de la escafandra… Bueno, prosigo. Pues eso, que entré allí y me puse a hablar con él para calmarlo. Le llevó un buen rato…

Pasada este primer apuro nos alejamos de la base y por fin nos adentramos en la primera región de la galaxia con presencia de A.Z.A.R. Nerviosos, nos adentramos en ella para encontrarnos…


(http://img94.imageshack.us/img94/2197/cartaespacioabierto.jpg)


¡Jo, mamá! ¡Que grande es el espacio! Vale que esta lleno de estrellas… pero todas estan muy lejos unas de otras. Y, encima, el espacio abierto es como un hueco MUY grande en medio de todas ellas. No conviene perderse en su inmensidad...

Así que fue el momento que aprovechó el capitán para darle caña a los motores, y cruzar ese vacío cuanto antes. ¡Que sensación más rara! Me sentí como… estirado


(http://img824.imageshack.us/img824/139/wooosh.jpg)


Incluso después de haber perdido 3 pilas en el incidente del despegue, el capi… ¡ay!, sí, mamá, se me olvidó comentártelo…

Pues resulta que, junto con el láser, perdimos 3 unidades de alimentación, más comúnmente llamadas baterías. Y aún MÁS comúnmente llamadas pilas, porque se parecen a las pilas AA de tu radio-transistor "vintage", pero más grandes, como dos personas, o así. Se usan para alimentar los cañones dobles de Alta Energía, los motores dobles de Alta Energía (jó, como tiran, ésos), y los Generadores de Escudos. ¡Fijate si son importantes!

Como te decía, el capitán gastó dos de esas valiosas pilas en acelerar al máximo la nave. Yo no lo entendía, hasta que ví pasar por la ventana  de la escotilla  a la nave de Manolo. ¡LA ADELANTAMOS!


(http://img704.imageshack.us/img704/3751/adelanta.jpg)


¡Cómo se quedaron, los de la orta nave! ¡El capitán tuvo la gentileza de conectar las transmisiones de su nave a nuestro sistema de megafonia interno, para que toda la tripulación los oyera!¡Estaban enfadadísimos! Realmente sus groseras imprecaciones ofendían mis oídos. ¿Pues sabes lo que les digo? ¡JODEOOSSS, CABRONEEESS! JOood… Perdón mamá… Disculpa… Se me debe estar pegando el lenguaje soez de los camioneros. Y eso que llevo un solo día de viaje.

En fin... Ahora, nosotros despacharemos las mejores mercancías de los mejores planetas. Podremos saquear las estaciones perdidas y reclamaremos todas las naves abandonadas a nuestro paso. ¡Esto de ir delante es un verdadero CHOLLO!


(http://img685.imageshack.us/img685/3998/amibola.jpg)


Bueno, mamá, te dejo, que por hoy ha sido bastante excitación.

Tu hijo, que te quiere,

Luke

Fin de la entrada




Esta vez ha sido suave. Un paseo por las zonas abiertas del espacio. Pero no todo va a ser siempre así, ¿verdad?

¡Un saludo! 8)
Título: Re: Odisea GALAXY TRUCKER... por capítulos
Publicado por: kaikus en 30 de Septiembre de 2010, 22:55:00
¡Saludos a todos!

No voy a poder postear durante la semana que viene, así que quería dejaros otro episodio más de las aventuras y desventuras de nuestro camionero galáctico antes de 'desconectarme'.

Esta vez, adoptamos un tono algo más 'oscuro'... Extraños acontecimientos acontecen... ;)



Galaxy Trucker - The True History
Capítulo 2
Liberate me...

Fecha Estelar 66707,7
Diario del Grumete Luke a Bordo de la Nave Comercial CLADES II


Hola, Mamá…

Hoy me siento algo extraño. Por una parte debería estar realmente eufórico, pues nuestro último encuentro ha sido  realmente productivo. Pero, al mismo tiempo, estoy inquieto, con el ánimo incómodamente sombrío… Pero, mejor, te lo explico todo desde el principio.

Tras abandonar el Espacio Profundo, entramos en una nueva región con A.Z.A.R., y, cual fue nuestra sorpresa, cuando, en nuestro camino, hallamos  esto:


(http://img215.imageshack.us/img215/3807/cartaestacionabandonada.jpg)


(http://img408.imageshack.us/img408/340/encuentroeventhorizont.jpg)


Allá estaba, gigantesca y silenciosa, una presencia casi ominosa que flotaba en órbita junto a un planeta muy similar a Neptuno.

Había que tomar una decisión. Explorar una nave tan INMENSA nos iba a llevar demasiado tiempo, y puede que Manolo’s Crew nos adelantase. Así que el capitán resolvió enviar a TODA la tripulación a investigar la nave, quedándose tan solo él en la Clades II, junto con Urgulurgur, ya que nuestro alienígena con indigestión permanente no disponía de escafandra para E.V.A. y se hallaba, por tanto, confinado a su cabina acondicionada. Y, bueno, porque tampoco estaba estipulado en su contrato este tipo de actividades. Con tal dotación esperábamos tardar no más de un día en completar el expol… perdón… la búsqueda de mercancías abandonadas.

Partimos todos bajo el mando del Oficial Científico William Weir, un tipo simpático al que todos teníamos en alta estima. Más que nada porque el era el único que conocía los entresijos de la Clades II. Hacía las veces de médico, ingeniero y masajista personal, por lo que, tanto nuestros propios cuerpos como el precario fuselaje de nuestra nave se encontraba en sus manos. Vamos, que no nos apetecía, por nada del mundo, hacerle enfadar.

A medida que nos aproximábamos, la nave se iba haciendo cada vez más y más colosal a nuestros ojos.  Cuando llegamos a las cercanías de la escotilla de acceso, apenas pudimos leer su nombre, escritos en gastados y angulosos caracteres rojos: ----T ----ZON.

Entramos. Tras superar la exclusa de aislamiento, pudimos constatar que el aire en el interior era respirable, así que… nos quedamos con las escafandras puestas, por si acaso. Ese aire respirable, la ergonomía de los aparatos interiores, y el nombre de la nave en inglés resultaban indicios casi evidentes de que se trataba una nave humana. Mejor. Nos encontrábamos ante la posibilidad de un buen botín.

Como bien sabes, mamá, si bien siete es un número mágico cabalístico de importantes connotaciones mágicas y de buena suerte, también resulta que siete es un número impar, o sea, que siete entre dos… son… espera… eso, ¡tres!... y sobra uno. Así que formamos tres parejas y el Dr Weir se quedó solo. Mirando un plano de evacuación (sí, esos que pone “Está Vd. Aquí” y están llenos de flechas) convinimos una hora y un punto de reunión, y nos fuimos cada grupo uno por nuestro lado. Menos el Dr. Weir, mamá. Recuerda: el iba solo. Insisto en ello porque es importante para el desarrollo de la historia…

La nave estaba tan solitaria que daban escalofríos. La verdad es que, aunque me cueste reconocerlo…. pasé algo de miedo. Bueno, pasé MUCHO miedo. En realidad ESTABA ACOJONADO. Esas sombras, esas nieblas… De alguna manera, mi convencimiento es que  la nave estaba VIVA, y nos vigilaba. Me parecía incluso ver rostros enormes en el suelo y las paredes, acechándonos.

Al cabo de unas horas se cumplió el plazo convenido. Nosotros volvimos con las manos vacías, pero Dolly y Polly aparecieron con un container de aspecto sospechoso que luego aislamos en la bahía de mercancías peligrosos, y Peter y John (dos comentaristas de carreras de choches venidos a menos de los que te hablaré otro día) llegaron con un enorme contenedor de piezas de repuesto que parecían muy caras y muy ‘tecnológicas’, por lo que esperaban que William les aclarara si eran valiosas. Y ahí surgió el problema… ¡William no aparecía! Estábamos deseando marcharnos de ese lugar que tan mala espina nos daba a todos, y no podíamos.


(http://img841.imageshack.us/img841/5667/dentroeventhorizont.jpg)


Tras aguardar casi una interminable hora, nos dirigimos hacia la zona que le había correspondido al oficial científico explorar. Allá, en la popa, en el interior de un enorme habitáculo esférico con mas pinchos y tachuelas que un hibrido sadomaso entre punk y heavy metal, encontramos tendido al Dr. Weir. Se encontraba a los pies de una especie de estatua, una esfera rodeada por una rueda con aún más tachuelas, balbuceando frases inconexas. Algo de “Liberate… nosequé”. ¿Liberarse?¿De qué? Lo recogimos y abandonamos a toda prisa aquel siniestro sitio, volviendo raudos a nuestra nave con nuestro, entonces creíamos, exiguo botín.

Una vez en la Clades II, el capitán reanimó al oficial. Se despertó sobresaltado, con los ojos exorbitados, gritando…” Liberate me… liberate me…  LIBERATE ME... EX INFERIS”. Todos retrocedimos, asustados. Incluso Urgulurgur se sintió inquieto. Aunque sus capacidades telepáticas no pudieron aclarar el significado del mensaje, alcanzó a ver imágenes inconexas y horripilantes que luego nos transmitió a los demás… Después, William cayó exhausto y durmió 24 horas seguidas.

Han pasado algunos días. El doctor ya está despierto, pero no es el mismo. Le hemos preguntado que es lo que pasó, pero no sabe o no quiere responder. Anda perdido y ensimismado por la nave, con un comportamiento extraño. Me pone un poco los pelos de punta. Entre todos lo hemos rebautizado como el “Dr. Weird” (N. del T.: Weird, en español, significa ‘raro, extraño’). Con respecto a la frase aquella, lo único que hemos podido deducir es que se trata de latín, algo como ‘¡Liberadme..!’… y algo más. Pero, como aquí nadie sabe latín, pues no sirve de nada preocuparse. Además, nuestro buen amigo el  Doctor Raro siempre ha sido un buen tipo, fundamentalmente inofensivo, por lo que no creo que haya ningún motivo de intranquilidad. Es más, las mercancías que obtuvimos han resultado ser de la más alta calidad, según ha confirmado Raro.

Pues nada, mamá. Ahora que te he contado todo, ya me siento mejor. Me voy a dormir. Mañana será otro día.

Tu hijo, que te quiere

Luke.





¿Que le habrá ocurrido al pobre Dr. Weir, alias 'Raro'? ¿Que pasará por su maltrecho cerebro? ¿Existirá algun peligro? ¿Aprenderán latín nuestros heroes a tiempo para descifrar el extraño mensaje de la nave viviente?

Sigan pegados al foro y no se pierdan el próximo capítulo de... ¡GALAXY TRUCKER, Odisea de un Camionero Galáctico...!

TRIVIA: Supongo que ha quedado más que claro, pero... ¿a que película homenajea este capítulo, de la cual he sacado las imágnenes para el montaje?

TRIVIA 2: ¿Que juego de PC, editado por Shiny Entertainment, aparece en la imagen de todos los tripulantes reunidos con los dos cubos de mercancías?

¡Un saludo!
Título: Re: Odisea GALAXY TRUCKER... por capítulos
Publicado por: kaikus en 18 de Octubre de 2010, 17:18:53
Bueno, parece que a nadie le ha dado por resolver el TRIVIA. Pues alla van las respuestas:

TRIVIA 1: ¿A qué película homneajea el Capítulo 2?

A "Horizonte Final" (Título Original: "Event Horizon"), una película de terror-ciencia ficción de lo más inquietante.

TRIVIA 2: ¿Que juego de PC, editado por Shiny Entertainment, aparece en la imagen de todos los tripulantes reunidos con los dos cubos de mercancías?

SACRIFICE



Y, luego de resolver las cuestiones del capítulo pasado... la aventura continúa...  ;)





Galaxy Trucker - The True History
Capítulo 3
Cantando bajo la lluvia.... de meteoritos

Fecha Estelar 66731.6
Diario del Grumete Luke a Bordo de la Nave Comercial CLADES II




¡Hola, mamá!

Nuestro viaje esta siguiendo su curso sin apenas complicaciones. Cada vez estoy más convencido de que todos mis temores eran infundados, y, aquello que escuche en la base, sobre los incontables peligros, nada más que habladurías. ¡Está resultando un viaje tan estimulante!...

Han pasado tan solo unos días y ya estamos todos bastante recuperados del mal cuerpo que nos dejó nuestra aventura en la enorme nave-base abandonada. Todos… menos el Dr. Raro. Sigue cavilante, cabizbajo y ausente, caminando siempre a solas por la nave. Nadie quiere estar con él, excepto, quizá… Oliver. El joven piloto Oliver Grofrénico (Oli, para los amigos), es un chico, como podríamos decirlo, algo…. lento. Aún no me explico como pudo pasar los exigentísimos test de aptitud para el ingreso como Camionero Galáctico en Co.Mo.S.E.A. (Construcciones viles Sociedad Espacial Anónima). La nuestra es una corporación que solo acepta lo mejor de lo mejor (como se desprende al ver que disponen de personal tan capacitado como yo). Pero supongo que tan solo se trata de apreciaciones particulares mías, ya que no he oído quejas del capitán con respecto a él, y, por lo que parece, nuestro oficial científico está encantado de su compañía. ¡Ojala sirva para que se anime!

Bueno, mamá, a lo que iba. ¡Hoy ha sido muy emocionante! Nada más empezar la jornada, el capitán nos advirtió de que entrábamos en zona de Alto Riesgo… ¡un campo de meteoritos!



(http://img176.imageshack.us/img176/572/cartaasteroides1.jpg)



¡WOW! Los había de todos los tamaños: enormes como casas, gigantescos como ciudades… y pequeños como avispones que pasaban zumbando. Oli ha sido de lo más hábil. Ha conseguido sortear la zona más peligrosa y, al final, tan solo hemos rozado algunos núcleos de meteoritos minúsculos, casi micrometeoritos, que tan solo son peligrosos en las zonas de la nave donde quedan conectores modulares al descubierto. Afortunadamente,,¡la nuestra esta muy bien hecha! (con excepción del gazapo de la botadura que ya te he comentado). Eso si, dadas las piruetas y estrambóticas maniobras que Oli tuvo que efectuar para esquivar pedruscos grandes, los pequeños terminaron golpeándonos de todas direcciones. La verdad es que no hubo peligro. Bueno… casi…

Un láser de babor, que en vez de apuntar al frente nos cubría el lado izquierdo de la nave, tenía un conector abierto orientado a proa… y precisamente por allá se aproximó el primero de los meteoritos con los que nos enfrentamos. Por un momento me preocupé… hasta que oí el zumbido de los escudos de la nave activándose… ¡Que pasada!



(http://img641.imageshack.us/img641/1056/meteoritopequeo.jpg)



El meteorito rebotó como si hubiera chocado con una coraza impenetrable… de goma elástica. El resto de los impactos que recibimos ni siquiera necesitaron de la ayuda de los campos de fuerza. El resistente casco de la CLADES II los rechazó sin problemas. ¡Que maravillosos ingenieros, los de la Co.Mo.S.E.A. …! ¡Qué sensación de PODER y SEGURIDAD transmite esta nave!

El resto del día ha sido de lo más tranquilo, aunque, después de tanta excitación, he de reconocer que el cuerpo me pide un descanso reparador. Esta noche pienso dormir de un tirón. ¡Buenas noches, mamá!

Tu hijo, que te quiere

Luke





La fortuna parece seguir sonriendo a nuestros aventureros. El bravo capitán (uy, aún no os he dicho su nombre...  ;) ), el oficial científico Dr. Raro, el piloto Oli Gofrenico, los ex-comentaristas deportivos Peter y John, las gemelas Dolly y Polly, el alien Especialsta en Armamento Urgulurgur y nuestro protagonista, Luke SkyCrawler, continuan su A.Z.A.R.oso viaje por las estrellas, sin contratiempos. Tras tres etapas la nave sigue manteniendo su integridad estructural (o casi...), y los ánimos parecen no decaer. Ya se sabe lo que reza el dicho "Audaces fortuna iuvat" pero... ¿por cuanto tiempo?

¡Nos vemos!  8)
Título: Re: Odisea GALAXY TRUCKER... por capítulos
Publicado por: NETes en 18 de Octubre de 2010, 19:50:53
Esperando al siguiente capitulo  ;D
Título: Re: Odisea GALAXY TRUCKER... por capítulos
Publicado por: Caron, the Fiend en 18 de Octubre de 2010, 20:52:58
¡Magnífico! No conocía la existencia de este hilo hasta ahora. Ese segundo capítulo con el Even Horizon ha sido genial.

Hasta otra.
Ferran.
Título: Re: Odisea GALAXY TRUCKER... por capítulos
Publicado por: Speedy Cebiche en 10 de Noviembre de 2010, 16:48:31
Más! Más!