Seré breve.Calidad: Ten en cuenta que no es lo mismo que el juego sea bueno (en cuanto calidad, esto ya es relativo y subjetivo a los gustos de cada uno), que sea vendible. Un juego bueno no tiene porque venderse.Problemas: fabricación (no tanto), diseño (siendo ingeniero industrial no creo que te suponga mucho), distribución (primer gran problema) y almacenamiento (segundo gran problema, hablamos de una tirada mínima de 1000 uds. si quieres que salga a cuenta). Si resuelves todo adelante.Editoriales: A las españolas posiblemente no les interese, no tienes un nombre reconocido para vender el juego. Solo te queda presentarlo a las extranjeras, esto supone tiempo, suerte y desplazamientos (en algunos casos). Suma dinero a la inversión.Autoedición: En mi opinión, sí, aunque supeditado siempre a que se disponga del dinero y tiempo necesario para invertir en el juego. Posiblemente dedicaras mínimo 2 años de tu vida, y los beneficios (si los hay) serán mínimos. Si quieres vivir únicamente de ello, olvídate.Concursos: Hay varios españoles, pero claro tienes que ser capaz de reducir el tamaño del reglamento a la mínima expresión. Sino tendrás que enviarlo a extranjeros. Boulogne-Billancourt es la mejor opción, pero implica de nuevo una inversión. Si quedas finalista o incluso ganas, supone mínimo 500-600 euros. Eso sí, será una buena tarjeta de presentación y posiblemente encuentres alguien que quiera editartelo.Mercado: Si te vas a restringir únicamente al mercado español, olvídate. Haz una edición multilingüe, y encárgate de buscarte una distribuidora que te lo coloque en Europa (tampoco hay muchas donde elegir). Luego visita obligada a Essen.
Una alternativa para tiradas no muy grande que solventa parte de los problemas que comenta wkr es esta empresa emergente:http://nestorgames.com/Ambos están por aquí como usuarios.
No sé yo si los wargames con figuritas encajan con Nestor Games. Por lo poco que dice se parece más a esto:que curiosamente tiene un "publico" en España pero se conforma con comprar de Fantasy Flight Games o mirar con curiosidad este de Funagain.
Entonces para que una empresa te lo edite, de cuanto dinero se necesita dicha empresa para editarlo?
por que alguien ha comentado que mínimo 1000 unidades?
Y el otro problema de que habalis de la distribucion?? por que tan problematico??
Pues por eso mismo. ¿Te vas a recorrer tu España, tienda por tienda, para vender tu juego? Una distribuidora lo pone en las tiendas. Y juego en tienda, juego "teoricamente" vendido. Tampoco hemos hablado del marketing y la publicidad. Si nadie conoce tu juego, nadie lo va a comprar. Es sencillo.Puedes hacer una página web para venderlo, pero estamos en lo mismo. ¿Cuántos van a visitar la web y cuántos van a comprar algo sin verlo y jugarlo previamente?
Si pero estos componentes, a cuanto se puede disparar un juego por norma general?
Y finalmente, yo me supongo que hay emrpesas que se dedican a eso, a la distribución no?