logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13137 veces)

chalsus

  • Visitante
SER DISEÑADOR DE JUEGOS, EDITORES, FABRICANTES...
« en: 23 de Octubre de 2009, 13:44:02 »
Hola a todos,
Esta es mi primera intervención en el foro aunque llevo unos días leyendo vuestras opiniones y comentarios, con gran interés y satisfacción.
Es evidente que este es el lugar indicado para intentar informarme y aprender un poco sobre cómo iniciarme en el mundillo de los juegos, no como jugador (siempre he sido un jugón) sino como profesional.

A pesar de mi falta de experiencia en el sector, tengo la intención de intentar entrar en este negocio como diseñador de juegos.
Soy Ingeniero Técnico en Diseño Industrial y también arquitecto técnico. Os digo esto porque no quiero parecer un tipo al que se la ha ocurrido una idea y directamente se cree capaz de llevar a cabo un proyecto así sin más. :-[
Estoy acostumbrado a afrontar proyectos largos y complicados, pero nunca he trabajado en este sector y es lo que siempre he querido.
De pequeño era el típico niño que siempre era el dungeon master, jugando a juegos de ROL porque a todos les encantaban mis aventuras inventadas (a menudo sobre la marcha).

El caso es que hace unos meses comencé a diseñar un juego, el típico wargame con figuritas sobre guerras en el mundo antigüo, y lo fui desarrollando hasta obtener un juego "jugable" y divertido. Lo he jugado muchas veces con amigos y familiares. EL juego fue diseñado y creado para mí, sin ningún interés comercial.

No pretendo intentar venderle a nadie un juego que es muy parecido a otros mil, seguramente mejor hechos, por diseñadores con más experiencia, etc. Pero tengo un par de ideas a medio desarrollar de juegos más originales en los que me gustaría trabajar pensando un poco en el mercado final.

MIS DUDAS: ???
Los pasos a seguir?
Realizo una maqueta, del juego una vez testado, y se lo llevo a un editor?