logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 55968 veces)

73raid73

Re:Zombicide (Dudas)
« Respuesta #165 en: 15 de Enero de 2016, 02:14:35 »
Pues hemos vuelto a jugar otra partidilla y nos surge otra duda...cuándo vamos varios supervivientes en un coche y uno usa un arma a distancia, también los impactos recaen primero sobre los supervivientes? Es que por más que miro las reglas no veo nada de eso...

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombicide (Dudas)
« Respuesta #166 en: 15 de Enero de 2016, 06:17:59 »
Pues hemos vuelto a jugar otra partidilla y nos surge otra duda...cuándo vamos varios supervivientes en un coche y uno usa un arma a distancia, también los impactos recaen primero sobre los supervivientes? Es que por más que miro las reglas no veo nada de eso...
A que te refieres ,a que un SUPERVIVIENTE dispara hacia la loseta donde esta el coche con supervivientes montados?

73raid73

Re:Zombicide (Dudas)
« Respuesta #167 en: 15 de Enero de 2016, 10:42:00 »
Pues hemos vuelto a jugar otra partidilla y nos surge otra duda...cuándo vamos varios supervivientes en un coche y uno usa un arma a distancia, también los impactos recaen primero sobre los supervivientes? Es que por más que miro las reglas no veo nada de eso...
A que te refieres ,a que un SUPERVIVIENTE dispara hacia la loseta donde esta el coche con supervivientes montados?

Si, disparo en la misma loseta donde está el coche con el resto de supervivientes montados. Pienso que los impactos si van primero a mis compañeros.

kaizox

Re:Zombicide (Dudas)
« Respuesta #168 en: 15 de Enero de 2016, 13:05:13 »
Pues hemos vuelto a jugar otra partidilla y nos surge otra duda...cuándo vamos varios supervivientes en un coche y uno usa un arma a distancia, también los impactos recaen primero sobre los supervivientes? Es que por más que miro las reglas no veo nada de eso...
A que te refieres ,a que un SUPERVIVIENTE dispara hacia la loseta donde esta el coche con supervivientes montados?

Si, disparo en la misma loseta donde está el coche con el resto de supervivientes montados. Pienso que los impactos si van primero a mis compañeros.

Correcto, primero se llevan los impactos tus compañeros y luego los zombis, es lo que tienen las armas a distancia, el coche no te proteje. Mejor usar armas de cuerpo a cuerpo y así seleccionas objetivo.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombicide (Dudas)
« Respuesta #169 en: 15 de Enero de 2016, 13:06:45 »
Pues hemos vuelto a jugar otra partidilla y nos surge otra duda...cuándo vamos varios supervivientes en un coche y uno usa un arma a distancia, también los impactos recaen primero sobre los supervivientes? Es que por más que miro las reglas no veo nada de eso...
A que te refieres ,a que un SUPERVIVIENTE dispara hacia la loseta donde esta el coche con supervivientes montados?

Si, disparo en la misma loseta donde está el coche con el resto de supervivientes montados. Pienso que los impactos si van primero a mis compañeros.

Correcto, primero se llevan los impactos tus compañeros y luego los zombis, es lo que tienen las armas a distancia, el coche no te proteje. Mejor usar armas de cuerpo a cuerpo y así seleccionas objetivo.
O te compras Black Plague y hay cambios en los impactos a distancia

73raid73

Re:Zombicide (Dudas)
« Respuesta #170 en: 16 de Enero de 2016, 01:00:04 »
Pues ya podían haber puesto las reglas de otra manera,...no sé,...se supone que si estás dentro de un coche y disparas hacia fuera (y no hacia dentro) que es donde están los zombies no deberías dar a nadie.

Al igual que cuando estamos todos fuera y disparamos a zonas adyacentes o la misma zona, que los compañeros puedan esquivar tus balas ("agachándose" o que se yo), por ejemplo del 4 al 6 sería que le da tiempo a ponerse a cubierto...y que al aumentar la experiencia del superviviente que dispara que el número que tenga que sacar el que va a "recibir el disparo" sea cada vez menor...de modo por ejemplo que cuando esté en rojo, siempre acierta a los zombies y nuestros compañeros no tengan que esquivar balas y por tanto no tirar dados...bastante tiene uno ya cuando la partida está en rojo con tanto zombie  y reactivaciones de zombies como para encima matar a compañeros  ;D ;D ;D

Karinsky

Re:Zombicide (Dudas)
« Respuesta #171 en: 16 de Enero de 2016, 10:19:11 »
O te compras Black Plague y hay cambios en los impactos a distancia
O tomar Black Plague como una actualización de reglas y aplicarlas igual ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombicide (Dudas)
« Respuesta #172 en: 16 de Enero de 2016, 10:21:29 »
O te compras Black Plague y hay cambios en los impactos a distancia
O tomar Black Plague como una actualización de reglas y aplicarlas igual ;D
Siempre animaron los de cool MINI ha hacer con las reglas lo que plaza jejeje así que no es mal negocio

Chino27

Re:Zombicide (Dudas)
« Respuesta #173 en: 14 de Febrero de 2016, 21:25:11 »
Buenas, soy nuevo (desde reyes) en el mundo de Zombicide, y viendo todo lo q hay para comprar, me surgen algunas dudas que espero q me podais solucionar
1º ¿Como funcionan los perros zombies?
2º ¿Como funcionan los cuervos zombies?
3º ¿Como funcionan los perros de compañía?
4º Si compro supervivientes aparte de las 6 que me han entrado en mi caja ¿Podemos jugar con más de 6 supervivientes?

ZombieJuanma

Re:Zombicide (Dudas)
« Respuesta #174 en: 14 de Febrero de 2016, 22:10:15 »
Buenas, soy nuevo (desde reyes) en el mundo de Zombicide, y viendo todo lo q hay para comprar, me surgen algunas dudas que espero q me podais solucionar
1º ¿Como funcionan los perros zombies?
2º ¿Como funcionan los cuervos zombies?
3º ¿Como funcionan los perros de compañía?
4º Si compro supervivientes aparte de las 6 que me han entrado en mi caja ¿Podemos jugar con más de 6 supervivientes?

1. Los perros zombies funcionan igual que los corredores pero tienen una acción más.
2. Los cuervos avanzan como si no hubiera obstáculos atravesando paredes y puertas cerradas.
3. Los perros de compañía es algo más largo de explicar. Puedes gastar acciones para usar al perro que puede atacar, buscar, avanzan 3 zonas...
4. Sí se puede. En la expansión del centro comercial viene explicado cómo aumentar la dificultad en caso de añadir más personajes.

soyyorch

Re:Zombicide (Dudas)
« Respuesta #175 en: 22 de Marzo de 2016, 15:27:05 »
Buenas!!

Estamos jugando las primeras partidas al Zombicide (primera temporada) y nos surgió una duda ayer.
Cuando te quedas sin caminantes, porque están todos en el tablero, si sacas una carta en la que dice que hay que colocar 4 caminantes ¿los que hay sobre el tablero se activan una vez por carta, o una vez por caminante, es decir, 4 veces?.

He leído en una página anterior que es una vez por carta, pero en las faqs de edge dice "Siempre que tengas que poner en juego un zombi pero no haya ninguno disponible, todos los zombis del tablero del tipo requerido obtienen una activación adicional.". Entiendo que esta situación se da 4 veces al sacar esa carta ¿no?.

¿Me lo podéis aclarar?. Porque claro, con esa carta se activaron 4 veces, y con la carta que sacamos después se volvieron a activar otras 2 veces...  :o Palmamos todos, por supuesto


speedking

Re:Zombicide (Dudas)
« Respuesta #176 en: 22 de Marzo de 2016, 16:00:46 »
Una activación por carta que tengas que sacar y no tengas zombies. Pero recuerda, solo tienen activación extra el tipo de zombie que no puedes colocar por falta de figuras. Por tanto, si la carta te pide que por ejemplo coloques 2 corredores y no los tienes, lo que haces es activar todos los corredores que tengas en juego. Si por ejemplo te pide colocar 4 zombies normales y solo te quedan en la reserva 2, pones esos dos en juego y realizas una activación extra de todos los zombies normales.

soyyorch

Re:Zombicide (Dudas)
« Respuesta #177 en: 22 de Marzo de 2016, 16:25:23 »
Una activación por carta que tengas que sacar y no tengas zombies. Pero recuerda, solo tienen activación extra el tipo de zombie que no puedes colocar por falta de figuras. Por tanto, si la carta te pide que por ejemplo coloques 2 corredores y no los tienes, lo que haces es activar todos los corredores que tengas en juego. Si por ejemplo te pide colocar 4 zombies normales y solo te quedan en la reserva 2, pones esos dos en juego y realizas una activación extra de todos los zombies normales.

Gracias por contestar, pero ¿sabes si eso es una aclaración que hicieron en alguna temporada posterior a la 1, o alguna respuesta por parte del autor?
Porque, como digo, en las reglas y en las faqs dice "Siempre que tengas que poner en juego un zombi pero no haya ninguno disponible,". O sea, se activarían una vez por cada zombie, no una vez por carta.

speedking

Re:Zombicide (Dudas)
« Respuesta #178 en: 22 de Marzo de 2016, 16:31:48 »
"es posible que los jugadores se queden sin miniaturas del tipo indicado
cuando deban colocar un zombi en el tablero durante el paso
de aparición (¡incluida la aparición de Reptadores!), al poblar un
edificio o a consecuencia de la división de un grupo. En ese caso,
se colocan los zombis que queden (si queda alguno) y después
todos los zombis del tipo requerido obtienen inmediatamente
una activación adicional
. Pueden darse varias activaciones
seguidas si las (malas) circunstancias así lo propician"

Fijate que las reglas, extraidas del Rue Morgue, hablan de colocar los zombies que te queden y después una activación adicional. No dice una adicional por cada zombie que te falte, aunque sí especifica que saques tantos zombies como puedas aunque no llegues al total requerido por la carta.
Resumiendo, una activación extra por cada carta de aparición que no puedas cumplir.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2016, 16:34:56 por speedking »

verdaderodios

Re:Zombicide (Dudas)
« Respuesta #179 en: 22 de Marzo de 2016, 16:38:55 »
Totalmente de acuerdo con speedking