logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 8946 veces)

Danli

  • Visitante
RE: RE: RE: THUNDER AT CASSINO: SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS EN ITALIA
« Respuesta #15 en: 24 de Septiembre de 2007, 20:56:07 »

¿Y te gustan los wargames?  ??? :D



Mucho: todos los demás... :P

Si ya te voy conociendo; ¡y a tí tampoco te gustan los dados!! :D

Bueno, lo de las áreas ya digo, y reconozco, que es más visceral que otra cosa (igual que tampoco me gustan los napoleónicos, o que me encanta el frente ruso: son gustos y ya está) pero el Thunder tiene un muy, muy muy serio problema de azar. Por su propia construcción, y principalmente debido a tres hechos, que son: a)la carrera contra reloj que habéis mencionado, b)la gran potencia de fuego que se concentra en un solo "dadodisparo", y c)las enormes concentraciones de tropas que permite/obliga el sistema de áreas (y creo que aquí y por esto lo empecé a odiar), junto con las exigencias del punto a)...
Por su propia construcción y debido a estos tres hechos, el azar juega un papel simple y llanamente grosero en este juego.
Pues menuda, con el invento-parche ese de los chits que le tuvieron que meter con calzador...

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THUNDER AT CASSINO: SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS EN ITALIA
« Respuesta #16 en: 24 de Septiembre de 2007, 21:16:02 »
El invento ése de la baraja o los chits no sé si lo metieron con calzador o no, pero en mi humilde opinión funciona estupendamente. ;D

Y es que en todo buen wargame tiene que haber algo de azar para introducir lo imprevisible y obligarte a adaptarte a las circunstancias, consiguiendo así una simulación algo menos robótica e irreal (aunque todas lo son en cierta medida) y evitando de paso que un juego se convierta en un ejercicio matemático puro y duro. ;)

"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

txus

  • Visitante
RE: THUNDER AT CASSINO: SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS EN ITALIA
« Respuesta #17 en: 24 de Septiembre de 2007, 22:01:03 »
yo a pesar de que tengo varios titulos de areas, los compre por el consejo de ICE DARK y EGA.

Probamos una partida al breakout normandy. me gusto el sistema a pesar de pudimos jugar mucho turnos ( yo aquel dia estaba vencido por el cansancio).

a parte de esto me he pillado el No War no Murder, por el nombre el diseñador mismo que Shifting Sands y Monty's Gamble.

luego me salio a tiro un juego del Ted Raicer que cubre la batalla de Cambrai, Royal Tank Corps ´( este lo comparare con el nuevo que saldra en el cual participa Niko Escubi).

saludos,

txus,

Arracataflán

RE: THUNDER AT CASSINO: SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS EN ITALIA
« Respuesta #18 en: 24 de Septiembre de 2007, 22:20:37 »
Os sigo con atención... y envidia.

Me he leido encantado la reseña-reportaje. ¿Qué es esa línea negra que recuadra una esquina de los dos tableros?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THUNDER AT CASSINO: SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS EN ITALIA
« Respuesta #19 en: 24 de Septiembre de 2007, 22:27:03 »
Es la línea que delimita las áreas del pueblo a los pies del monasterio, las cuales sufren un intenso bombardeo justo antes del inicio de la partida que las deja llenas de escombros.

En los primeros turnos es la zona donde se concentran la mayoría de los combates, pues los aliados tienen que atravesar el pueblo casi impepinablemente para poder luego intentar llegar al monasterio. Además es la zona del mapa que alberga más áreas con puntos de victoria.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Speedro

RE: THUNDER AT CASSINO: SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS EN ITALIA
« Respuesta #20 en: 24 de Septiembre de 2007, 22:28:30 »
En realidad son dos mapas integrados en un tablero unico. La linea negra marca la separación entre los dos mapas que forman el area de juego. Debido a su especial importancia durante el juego y para hacer las zonas del pueblo lo suficientemente amplias como para jugar con comodidad el pueblo esta a una escala distinta del resto del escenario, mientras la montaña del monasterio y alrededores esta a escala 1:300 el pueblo esta a una escala algo mayor de 1:200.  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Speedro

RE: RE: THUNDER AT CASSINO: SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS EN ITALIA
« Respuesta #21 en: 24 de Septiembre de 2007, 22:32:26 »
Os sigo con atención... y envidia.

¿Envidia? Eso tiene solución, cuando quieras echamos una... a este o a lo que se tercie  ;D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Arracataflán

RE: THUNDER AT CASSINO: SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS EN ITALIA
« Respuesta #22 en: 24 de Septiembre de 2007, 22:46:25 »
Pues nada, a ver qué día te vienes de esta semana que te venga bien. ¿Quieres que te saque billete de tren?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

ega

RE: THUNDER AT CASSINO: SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS EN ITALIA
« Respuesta #23 en: 24 de Septiembre de 2007, 23:23:59 »
Bien!    Wargames  zonales

Me  habeis  dado  en el punto débil,   compañero de marras  casi siempre  de ice-dark, a  lo largo de muchos   años   los  hemos ido  desgranando  todos ,  empezando por  el storm
hasta  este último  Monty´s  Gamble.

Es  un sistema  único  que nos  ha  hecho descubrir la cream de la cream   de la mejor  época wargamera   de Avalon Hill  y de  diseños propios

El más  flojo para mi  desde luego es  el storm..   las tres o  cuatro partidas  que hicimos, casi todas  salieron descompensadas, el ingles  perecía  en  las áreas  centrales irremesiblemente.

Cuando descubrimos  el  Thunder,  aquello   fue   muy diferente,  cada  dos  o tres años   hacemos una nueva partida,  subir  los carros por la carretera   hacia  el Monasterio  resulta  especialmente  penoso, y  siempre  se quedan a medio camino. Y  como  una buena  ametralladora  alemana  puede  clavar   al más osado aliado  que intenta  tomar su área, y los  cuerpos  a cuerpo  realmente  de infarto.   Aunque  la crítica  y  algún   entendido   le  han considerado  un juego que no está  a  la  altura  de los posteriores,  a nosostros nos  sigue pareciendo un juego  que  con los limitadas reglas  que lleva  en comparación  con T.P.Stalingrad  y  Breakout,  pues  lo juegas  en una sesión de una tarde  y te lo pasas  de fábula.  

Bien!  el Breakout  me  encanta,  aunque hay  algunos términos un tanto abstractos, que tienes  que cojerlos,   día noche, iniciativa y muchos más modificadores, +1, -1  etc  que  cuesta  a  veces  un tanto hacerte  con ellos,  lo puedes terminar   en una jornada.   Hemos  jugado varias veces a  el,   la  última   hará  como tres meses, lo tenemos  que  continuar  jugando,  para mi  uno de mis favoritos

Bueno  y   mis  cinco estrellas    son  para  el Turning Point Stalingrad,  tengo una espina  clavada  con el,  ya  que nunca lo  hemos terminado, para mi  es  un  10,    Se tienen   que  emplear  forzosamente  una  jornada de dos  dias.  Si el  aleman  coge  enseguida  las zonas de  rio en la primera semana, mal,   Porque mira  que pega fuerte   el condenado, con  su artilleria, stukas  etc..  entonces  vale  la pena  volver a  empezar.  El defensor  no puede permitirse  ninguna  fisura,   y  cuando consigue  pasar  sus  unidades  fuertes  a  traves del Volga,  entonces es  cuando empieza realmente lo mejor  del juego.

Tiene un sistema único,   de marcadores  a base de colores,   gastadas...  un color,  disrupted uno  otro  color,  y  así   varios  colores más   y  que  ayudan realmente que  el juego se agilize de todas formas,  el mapa  visualmente   fabuloso

El último  el Monty´s Gamble, lo he jugado una vez,  me pareció   ya muy mejorado,  tendría  que jugarlo tres o cuatro veces más para decir   que  es  superior a cualquiera  de los otros, tiene   la madera  suficiente.  Ya  hablamos  del  heredero  de los juegos de áreas  zonales Michael Rinella (digamos  el hijo)  

Sigo prefiriendo  al maestro   Don Greenwood

enric
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2007, 23:40:17 por ega »

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THUNDER AT CASSINO: SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS EN ITALIA
« Respuesta #24 en: 25 de Septiembre de 2007, 15:52:23 »
Buscando más información sobre Monte Cassino, he encontrado una serie de videos en YouTube que parecen conformar un capítulo entero de un programa del History Channel titulado "Lost Evidence" en el que se analiza la batalla con todo lujo de detalles.

El programa incluye tanto imágenes de archivos como gráficos 3D, testimonios de excombatientes e historiadores, y hasta secuencias de "falso documental" rodadas en la actualidad para representar algunos detalles de la batalla. Altamente recomendable. ;D

Lo bueno es que hay más programas colgados sobre otras batallas famosas de la 2ª G.M. como Iwo Jima, Berlín, etc. Eso sí, todos en inglés.

Voy a seguir rebuscando y si encuentro más información interesante abro un hilo aparte al respecto.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

ega

RE: THUNDER AT CASSINO: SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS EN ITALIA
« Respuesta #25 en: 25 de Septiembre de 2007, 18:27:48 »
Borat!  eres  una máquina,  como en mis mejores tiempos,  que   hacia una partida  semanal,  ojalá  hubieramos   tenido  estos medios  informáticos.

Pero  ya llegarán tiempos mejores,   y de momento no nos va mal, pudiendo jugar una vez cada  tres  semanas...  y teniendo   a la  familia  contenta

Esta  semana  toca  el Conquerors  de  GMT, veremos  que   tal nos  va

enric

Speedro

RE: THUNDER AT CASSINO: SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS EN ITALIA
« Respuesta #26 en: 25 de Septiembre de 2007, 22:30:52 »
Yo siempre trato de documentarme y si puedo ver algun documental antes de una partida, te aclara muchas cosas y te hace comprender decisiones de diseño que de otra manera podrian parecer erroneas. casi lo disfruto mas que la propia partida. Hay dos series que no pueden faltar en el arsenal, por un lado El Mundo en guerra (World at war), esta magnifica serie de la BBC trata la segunda guerra mundial al detalle, con entrevistas a participantes de todos los bandos, mandos, tropas, todos relatan sus decisiones y experiencias. Y ademas, todas las imagenes con excepcion de las entrevistas, son imagenes de la epoca de archivo. Probablemente el documental mas completo e imparcial sobre el tema que he visto. En cuanto al juego en cuestión concretamente el episodio dedicado a Anzio y Cassino cuenta con entrevistas a mandos neozelandeses, alto mando britanico, mandos alemanes, veteranos paracaidistas, todos dan su visión, razonan las decisiones, en fin, hay que verlo.

Otra gran serie documental sobre el tema, tambien de la BBC (para mi esa productora son los maestros del documental serio, muchos pasos por delante del concepto mas naif de documental norteamericano), es Soldiers. Trata campañas de distintas epocas, campaña de las Galias, 100 años, Napoleonicas, de todo un poco, desde el punto de vista del soldado comun, la vida cotidiana no magnificada ni novelada, y en los lugares y campañas que narra. Solo estrictamente documental, historia pura. Especial mencion los episodios napoleonicos, que son varios.  ;)

Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THUNDER AT CASSINO: SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS EN ITALIA
« Respuesta #27 en: 26 de Septiembre de 2007, 13:05:27 »
Otra serie muy interesante que acabo de encontrar y que también es de la BBC es Battlefields.

De momento he visto que tienen programas sobre Monte Cassino, El Alamein, Market Garden, Midway y Kursk. Y también me ha parecido ver que tienen algún episodio sobre batallas de la 1ª G.M.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

txus

  • Visitante
RE: THUNDER AT CASSINO: SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS EN ITALIA
« Respuesta #28 en: 26 de Septiembre de 2007, 13:32:30 »
Y estas series donde se encuentran.

son caras.

me refiero a estos DVD'S.

Gracias,

txus


LevMishkin

  • Visitante
RE: RE: THUNDER AT CASSINO: SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS EN ITALIA
« Respuesta #29 en: 26 de Septiembre de 2007, 19:29:01 »

Otra gran serie documental sobre el tema, tambien de la BBC (para mi esa productora son los maestros del documental serio, muchos pasos por delante del concepto mas naif de documental norteamericano), es Soldiers. Trata campañas de distintas epocas, campaña de las Galias, 100 años, Napoleonicas, de todo un poco, desde el punto de vista del soldado comun, la vida cotidiana no magnificada ni novelada, y en los lugares y campañas que narra. Solo estrictamente documental, historia pura. Especial mencion los episodios napoleonicos, que son varios.  ;)



No era esa la que presentaba el infame frederick Forsyth (la ví cuando era pequeño y jugaba a los NAC, no se ha quedado un poco vieja? Normalmente no me giustan las representaciones dramaticas de ninguna batalla, por mucho que sea imposible encontrar fotos y videos. Para eso estan la películas.