logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9409 veces)

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación de Sistema Linux
« Respuesta #15 en: 01 de Marzo de 2009, 13:47:44 »
Para ampliar un poco de lo que dice bicho te diré que en mi caso el openSuSE 11.1 (las anteriores tambien lo hacian) que tengo instalado en el ordenador de sobremesa me detecta:

- la impresora. Es una Brother HL-5150D y Brother ya genera drivers para linux
- la tarjeta gràfica. Es una nVidia e Idem. ATI tambien se está poniedo las pilas en sus drivers para Linux
- el scanner. Un Epson 3170. Es que mas problemas me ha dado por sus drivers propietarios, pero funciona sin problemas.
- la capturadora de TV. Una AverMedia que me detecto a la primera.

En el caso del portatil, tengo la versión 11.0 e incluso me ha detectado la webcam integrada. El único dispositivo que nunca he podido utilitzar con ninguno de mis portatiles que he tenido ha sido el modem. Supongo que porque nunca lo he necesitado y no me he molestado en mirar.

Como te han dicho, busca por internet la compatibilidad de tus periféricos con la versión de linux que elijas y te ahorraras muchos dolores de cabeza (huye de los winmodem, winprinter, etc). Y una manera rápida de saberlo es bajarte las versiones LiveCD y mirar si te reconoce los periféricos instalados. Para la openSuSE, la web es:

http://software.opensuse.org/




tesla

  • Visitante
Re: Recomendación de Sistema Linux
« Respuesta #16 en: 01 de Marzo de 2009, 14:05:17 »
otro voto para ubuntu, a lo largo de los años he ido probando distribuciones de linux y de momento esta es la que más se aproxima a windows en el sentido de que todo funciona; aunque no sea perfecto es una buena opción, (uso ubuntu pero tengo "debajo" el windows para temas relacionados por ejemplo con la fotografía, algún día espero darlo de baja)

Lonagan

Re: Recomendación de Sistema Linux
« Respuesta #17 en: 01 de Marzo de 2009, 14:44:32 »
No puedo recomendar ninguno pues solo he tenido uno y fue una experiencia horrible, tanto que tuve que reinstalar Windows. La distribución que usé fue Linpus Linux (basado en Fedora). Me fue imposible instalar la impresora después de meses intentandolo.

Ubunto es del que mejores cosas he oido y leido.


Un saludo

Speedro

Re: Recomendación de Sistema Linux
« Respuesta #18 en: 01 de Marzo de 2009, 23:20:56 »
Ya la semana que viene empezaré a probar. Por ahora me ha molado ver que la gente reconvierte el escritorio GNome en uno parecido al MAC OS X

Te recomiendo que pruebes KDE, tiene aspecto MUCHO mas moderno (y elegante, aunque eso es subjetivo). GNome para mi gusto recuerda a un apple viejuno, aunque a mucha gente le encanta, y KDE se parece mas a un apple moderno. Puedes probar ambos escritorios arrancando con una live.

Y ya puestos en plan vacilada puedes instalarte Beryl, especialmente bajo KDE, en la practica no se usa demasiado pero pese a que ya tiene tiempo es la mejor interface grafica disponible en cualquier sistema, te puedes reir del Aero de Vista...  impresionaras a quien este mirando o a ti mismo, que yo aun me sorprendo de vez en cuando cuando veo esa fluidez moviendo escritorios y metiendo efectos de todo tipo en un equipo modesto.

http://www.youtube.com/watch?v=96-pks-Fi2c&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=P74n_zakIQw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=ZD7QraljRfM&hl=es

 ;D   ;)









Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación de Sistema Linux
« Respuesta #19 en: 02 de Marzo de 2009, 00:51:57 »

[Colocándome el traje ignífguo y la armadura de fibroplástico ]

¡Oh, no. Se avecina otra flame war/Holy war Gnome vs. KDE!   ;D ;D

Bueno, quizaś no... debe ser un atavismo de otros foros...   :D  Aquí sería mas apropiado hablar de bonitos nombres para wargames.  ;D ;D


Yo también te recomiendo KDE  ;)

Speedro

Re: Recomendación de Sistema Linux
« Respuesta #20 en: 02 de Marzo de 2009, 08:29:38 »
flame war/Holy war Gnome vs. KDE!

Ese juego de bloques esta en el P500 de GMT ¿no?   ;)  ;D  ;D  ;D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación de Sistema Linux
« Respuesta #21 en: 02 de Marzo de 2009, 10:46:56 »
La Jda (Jungla de Andalucia) te envia gratis el CD de Guadalinex...

http://www.guadalinex.org/donde-conseguirlo

Salu2, Manuel

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación de Sistema Linux
« Respuesta #22 en: 02 de Marzo de 2009, 16:23:06 »
Pero, la empresa que ganó el concurso para hacer las nuevas versiones de Guadalinex, ¿no es Canonical, la misma que hace Ubuntu ?

Creo que no, se llaman Guadaforja y son los mismos del Guadalinfo, pero no se nada mas. Si me entero de algo te lo digo. Lo que si es cierto es que Guadalinex está basado en Ubuntu.

Salu2, Manuel

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Recomendación de Sistema Linux
« Respuesta #23 en: 05 de Marzo de 2009, 17:37:26 »
Ubuntu, +1
Fe en el Caos

penguin

  • Visitante
Re: Recomendación de Sistema Linux
« Respuesta #24 en: 05 de Marzo de 2009, 17:48:44 »
Creo que no, se llaman Guadaforja y son los mismos del Guadalinfo, pero no se nada mas. Si me entero de algo te lo digo. Lo que si es cierto es que Guadalinex está basado en Ubuntu.

Salu2, Manuel

¿Guadalinex? ¿pero eso no era una DEBIAN a la que le han cambiado la imagen de escritorio? ¿que ahora es un UBUNTU maquillado? cada dia peor :P

¿Y lo de los Guadalinfos? eso son unas sedes de la Junta de Andalucia, algo asi como un ciber, pero gratis. Y que yo sepa no los monta Guadaforja.

Saludos


mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: Recomendación de Sistema Linux
« Respuesta #25 en: 05 de Marzo de 2009, 21:42:31 »
señores todavía no me han traído el nuevo ordenador a la oficina, así que a la espera de que me llegue para probar algunos sistemas/distros

Crafol

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: Argentina
  • The Cure, es la cura.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación de Sistema Linux
« Respuesta #26 en: 05 de Marzo de 2009, 22:44:22 »
Ubuntu, porque es la distribución que uso de GNU/Linux, pero cualquier distribución que se adapte a tus necesidades estaría bien.

Lo mejor es plantearte para que lo quieres usar, que tanto conocimiento tienes del tema y luego mirar un poco, hay para todos los gustos.

Saludos.

PD: El software libre es un camino de ida, cuando lo usas ya no hay que sea mejor :D

PatyTwo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • Kuak, kuaaa, kua. ?Kuaaa?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación de Sistema Linux
« Respuesta #27 en: 06 de Marzo de 2009, 06:50:09 »
Yo tambien recomiendo KDE como sistema de escritorio y Ubuntu como distribución Linux. Como combinación perfecta tienes la distribución KUbuntu = KDE + Ubuntu.

Hace unos cuantos años era partidario de Suse pero las últimas instalaciones han sido un suplicio inaguantable, con Kubuntu prácticamente toda la instalación es automática, eso sí tienes que estar dispuesto a pelearte un poco con cosas concretas pero ya se sabe que el precio de tener un sistema operativo de bandera tiene su precio.

Saludos.
Puedes construirlo a prueba de bombas, pero no a prueba de idiotas.

Mis Juegos

Speedro

Re: Recomendación de Sistema Linux
« Respuesta #28 en: 06 de Marzo de 2009, 11:44:21 »
Vaya, yo sigo instalando Suses y no suele dar ningun problema... lo detecta practicamente todo...  ???
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: Recomendación de Sistema Linux
« Respuesta #29 en: 06 de Abril de 2009, 11:49:16 »
Señores, aunque parezca mentira, todavía no tengo ordenador en el curro. Después las quejas de que los funcionarios no hacemos nada, cuando hace un mes que me incorporé y si no es porque me da igual traerme el portátil estaría de brazos cruzados... pero bueno a lo que vamos un par de dudas.. ya he probado algunas distribuciones... me gusta Ubuntu en general, pero no se con que quedarme:

¿UBUNTU o KUBUNTU? teniendo en cuenta que después voy a versionar el escritorio para hacerlo lo mas parecido a MAC OS.

¿Como lo instalo, con WUBI? hay que tener en cuenta que al ser un ordenador publico (del ayuntamiento) tengo que dejar el windows instalado y la opción de poder arrancar con el.