logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23557 veces)

hariseldon

  • Visitante
Re: Las mejores peliculas de cine bélico - clasificadas
« Respuesta #90 en: 05 de Agosto de 2009, 01:02:23 »
¿que quiere decir con eso de desconocimiento de excepción? ¿que no se conoce o que no sabían de que hablaban?

La impresion que yo tengo es que se refiere a lo primero, que aunque fue exito en Rusia, fuera de alli no la conoce (casi)nadie.

Un saludo

LevMishkin

  • Visitante
Re: Las mejores peliculas de cine bélico - clasificadas
« Respuesta #91 en: 05 de Agosto de 2009, 01:26:53 »
Otra película "rusa" en este caso soviética dedicada ala Primera Guerra Mundial,
Agonía
cubre desde el año 1916 hasta el estallido de la revolución.
dirigida por Elem Klimov (el mismo de Ven y Mira) en 1981

&index=0&playnext=1

Por cierto Elem es un acronimo que recoge las iniciales de Engels, Lenin y Marx.



perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las mejores peliculas de cine bélico - clasificadas
« Respuesta #92 en: 05 de Agosto de 2009, 08:38:46 »
"Un exito del cine ruso que por desgracia siempre aborda el mismo asunto: La lucha contra los alemanes. [...]

Pues lo ha clavado. ;D Que pone nuestro tte. coronel sobre Sin novedad en el Alcazar?

(a este paso nos ahorramos de comprar el libro) ;D

Salu2, Manuel

LevMishkin

  • Visitante
Re: Las mejores peliculas de cine bélico - clasificadas
« Respuesta #93 en: 06 de Agosto de 2009, 14:25:56 »
Otra película "rusa" en este caso soviética dedicada ala Primera Guerra Mundial,
Agonía
cubre desde el año 1916 hasta el estallido de la revolución.
dirigida por Elem Klimov (el mismo de Ven y Mira) en 1981

&index=0&playnext=1

Por cierto Elem es un acronimo que recoge las iniciales de Engels, Lenin y Marx.


Pues ayer me ví esta película Agonía.
No es una película de guerra, es como dirían los americanos, un "biopic" de Rasputín. Excepcional eso sí. Hay momentos increibles, como cuando el diputado ultraderechista de Besarabia se dirije en la duma contra Rasputín, la reunión de la stavka donde tan solo Brusilov se opone a los planes del zar (Esto vale para la carta del PoG "Tsar takes Command") el exorcismo de los patriarcas rusos sobre Rasputín, etc, etc,..
 Curiosamente los bolcheviques no aparecen en toda la película. Es la corte, Rasputín y sus intrigas. Lo que pasa alrededor, en Rusia, se hace mediante imagenes documentales.
 Y por mucho que se diga y repita me parece increíble la figura de Rasputín, como es posible el poder que alcanzo.
 Cualquiera interesado en saber un poco más de la descomposición del Imperio Ruso, o de la historia rusa en general, tiene que verla.