¿Algún breve resumen sobre las mecánicas generales del juego?
Tienes dos videos en el kickstarter. En uno se explican las reglas y en el.otro juegan una partida de ejemplo
Mañana lo intento más descansado porque estoy intentando poner la oreja y no me estoy enterando ni del NO-DO con ese inglés fluido y verborreico que tiene el fulano.
A ver yo me lo vi escuchando de fondo mientras hacia otras cosas, pero estas son algunas cosas de las que me enteré, espero no equivocarme. Básicamente hay un overlord y de 1 a 4 heroes. Cada héroe tiene unos atributos que van determinados por un número y un color de dado. Cada dado tiene mejores resultados posibles siendo los peores los amarillos, en medio los naranjas y los mas fuertes los rojos.
Aparte cada personaje tienen habilidades especiales. Por ejemplo Belit puede comandar a sus piratas (vienen 5 miniaturas) o Shevatas el ladrón puede avanzar rápidamente.
El equipo añade dados a las tiradas. Para realizar acciones tienes que invertir gemas que vendrían a ser tus puntos de resistencia y también representan tu vida.
El setup de los escenarios funciona por objetivos. EL overlord tiene el suyo y los heroes otro. El escenario elegido para jugar indica el mapa que se usará, objetivos, y supongo que los monstruos que usará el overlord.
A partir de aquí me empape menos pero te sigo contando, si alguien ve que meto la pata que me corrija por favor. El overlord tiene sus fichas de unidades en el libro de skelos, que esa plancha negra de plastico que sale en el vídeo. Por lo que vi cuando se usa una unidad esa unidad se desplaza a la derecha del todo en la fila de cartas de unidades. Encima de estas cartas está numerado del 1 al 8 así que yo entiendo que si usas una unidad y luego quieres vovler a usarla, te sale muy caro porque al estar a la derecha del todo está en la zona de mayor coste. En cambio la unidad que menos se haya utilizado estará mas a la izquierda y resultará mas barato usarla.
Espero haberme explicado mas o menos.
Un saludo