logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 181594 veces)

Emi78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #285 en: 10 de Febrero de 2015, 16:29:25 »
Bueno, pues aquí otro novato que a raíz del fabuloso hilo de Borja (gracias Borja ;)), cayó en las redes de este pedazo de juego. Lo adquirí hace un tiempecillo y de momento ando enredando con las misiones del Core, y la verdad, todo lo que he visto hasta el momento me encanta.

Quería consultaros un par de dudas que o no están, o no he sido capaz de localizar en el hilo, a ver si podéis echarme una mano.

- La primera es general y hace referencia a la carta Una luz en la oscuridad. Mi duda surge en la fase de combate, en la cual la secuencia inicial es determinar un atacante y asignarle una carta de sombra, para después, y antes de resolver el ataque, tener la posibilidad de jugar acciones. Justo aquí está la duda. Si juego el evento Una luz en la oscuridad en ese momento, está claro que el enemigo se sube a la zona de preparación, pero..¿que hago con la carta de sombra?, ¿la descarto o la devuelvo al mazo de encuentros sin revelarla?

- La segunda hace referencia a la aventura Travesía por el Anduin, concretamente en la segunda fase. En dicha fase, se indica en la carta de misión que se debe descubrir una carta extra del mazo de encuentros en la fase de resolución de la misión. Mi duda surge con las cartas con Oleada. ¿Que hago en el caso de que al sacar la primera me saliese una carta con Oleada? ¿Seguiría las reglas de Oleada tantas veces como hiciese falta y finalmente añadiría una extra o la que me sale como consecuencia de Oleada podría considerarse como la extra? (Creo que me he explicado, jejeje)

Un saludo y muchas gracias de antemano

Hace tiempo que no juego, pero creo poder ayudarte. Si estoy equivocado, que alguien me corrija. Gracias  ;D

1. Si devuelves un enemigo a la zona de preparación su carta de sombra se pierde. Iria a los descartes.

2. Si tienes que robar varias cartas del mazo de encuentros, y sale una carta con oleada, la carta que robas para cumplir el requisito de oleada no cuenta para el computo de las cartas que debes robar del mazo de encuentros. Esto es, si por ejemplo, el lugar activo o misión te pide que robes dos cartas del mazo de encuentros y la primera carta robada es con oleada, robas esa primera carta, luego otra por oleada, y finalmente la segunda carta que tendrias que robar como te indica el lugar activo o misión. Es decir, robarias un total de 3 cartas. Es más, si saliese otra carta con oleada, deberías robar otra más.

Así es como resolví ambas situaciones, pero me cabía la duda.

Muchas gracias por tu respuesta!

oladola

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #286 en: 11 de Febrero de 2015, 17:38:33 »
Pregunta muy chorra ...

¿ Cuántas cartas de Gandalf se pueden meter en el mazo ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #287 en: 11 de Febrero de 2015, 17:42:32 »
Solo puedes meter tres copias de una carta con el mismo nombre.
De modo que si estabas pensando meter 3x Gandalf de la caja basica y 3x Gandalf de la caja de El Hobbit no es posible, ya que tienen el mismo nombre y solo puedes llevar 3 a tu eleccion entre ellos
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

oladola

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #288 en: 11 de Febrero de 2015, 17:46:08 »
Pero son 3 por mazo o 3 por partida ?

Quiero decir, si jugamos 2, podemos meter 6 gandalfs ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #289 en: 11 de Febrero de 2015, 17:55:46 »
Si, son 3 por mazo, asi que ambos podeis llevar vuestro propio trio de Gandalfs.
Pero cuidado! Que son cartas unicas y solo puede haber una en juego al mismo tiempo entre todos los jugadores
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

oladola

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #290 en: 11 de Febrero de 2015, 18:27:00 »
Gracias Raúl !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #291 en: 12 de Febrero de 2015, 10:25:18 »
También hay que mencionar, que si por un casual jugases con el Heroe de Gandalf (porque dispongas de la ampliación de 'El Camino se Oscurece' por ejemplo), no puede meter cartas de gandalf en tu mazo de jugador.

Sólo 3 copias de la misma carta por mazo de jugador, y no puede haber en juego a la misma vez, dos cartas únicas con el mismo nombre.

oladola

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #292 en: 14 de Febrero de 2015, 00:44:03 »
¿ Se puede cambiar de "encaramiento" un enemigo ?

Es decir, en este turno se encara conmigo y luchamos, ... si sobrevive, ¿ podría en el siguiente turno ser mi compañero quien defiende o una vez empieza un combate ya se queda luchando contra ese hasta que uno de los 2 muera ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #293 en: 14 de Febrero de 2015, 11:14:42 »
¿ Se puede cambiar de "encaramiento" un enemigo ?

Es decir, en este turno se encara conmigo y luchamos, ... si sobrevive, ¿ podría en el siguiente turno ser mi compañero quien defiende o una vez empieza un combate ya se queda luchando contra ese hasta que uno de los 2 muera ?

Una vez se enfrenta un enemigo contigo, así se queda hasta que lo mates o te mate él a ti (salvo que lógicamente alguna carta especial cambie esa situación).

Lo único que puede hacer tu compañero es utilizar habilidades como Centinela para defender por ti, que para eso está, y colaborar en el ataque con personajes suyos que tengan A Distancia, jugar cartas como Finta, etc.

efrit

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #294 en: 14 de Febrero de 2015, 12:14:16 »
Me ha surgido una duda con respecto a las palabras clave de Centinela y A Distancia. ¿Se pueden usar esos personajes solos o necesitan de otros personajes del otro jugador como apoyo?
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #295 en: 14 de Febrero de 2015, 16:04:47 »
Me ha surgido una duda con respecto a las palabras clave de Centinela y A Distancia. ¿Se pueden usar esos personajes solos o necesitan de otros personajes del otro jugador como apoyo?

Tú puedes jugar con esos personajes sin problema, pero lógicamente, sus capacidades Centinela y A distancia solo tienen uso en partidas multijugador.

Para lo único que te pueden servir esas palabras clave en modo solitario, es para cumplir algún requisito a la hora de vincular alguna carta (por ejemplo: vincula a un personaje con la palabra clave A Distancia).

efrit

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #296 en: 14 de Febrero de 2015, 17:04:44 »
No me refería exactamente a eso. Si no recuerdo mal, me suena haber leído que se usan para ayudar e otro jugador sumando su valor en defensa o ataque dependiendo de la palabra clave.

Lo que yo quiero saber es si puedo usar un aliado Centinela para defender contra un monstruo enfrentado con el otro jugador si el otro jugador no tiene personajes para defender o no quiere usarlo para un enfrentamiento en concreto. Y lo mismo en el caso de A Distancia, puedo atacar a un monstruo enfrentado con otro jugador sin que el otro jugador emplee un personaje para atacar.

Es decir, ¿se requiere otro personaje para poder usar los míos a modo de apoyo o puedo emplear los míos de forma individual?
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #297 en: 14 de Febrero de 2015, 22:47:46 »
No me refería exactamente a eso. Si no recuerdo mal, me suena haber leído que se usan para ayudar e otro jugador sumando su valor en defensa o ataque dependiendo de la palabra clave.

Lo que yo quiero saber es si puedo usar un aliado Centinela para defender contra un monstruo enfrentado con el otro jugador si el otro jugador no tiene personajes para defender o no quiere usarlo para un enfrentamiento en concreto. Y lo mismo en el caso de A Distancia, puedo atacar a un monstruo enfrentado con otro jugador sin que el otro jugador emplee un personaje para atacar.

Es decir, ¿se requiere otro personaje para poder usar los míos a modo de apoyo o puedo emplear los míos de forma individual?

Lol, es que con la formulación de  tu duda estás definiendo las propias habilidades Centinela y A distancia (esta última parcialmente).

Ambas se usan obligatoriamente para ayudar a un jugador compañero.

Centinela no añade defensa a nadie, sino que el personaje Centinela lo que hace es convertirse en defensor (y único defensor como se hace siempre) contra un enemigo enfrentado con tu compañero de partida, durante la resolución de ataques que le corresponden a dicho compañero, como si tu personaje centinela estuviera bajo su mando.

Y A Distancia, más de lo mismo. Cuando llega la resolución de ataques de tu compañero de juego, puedes hacer que tus personajes a Distancia se sumen a los atacantes de tu compañero, como si estuvieran bajo su mando
o bien, cuando estés resolviendo tus ataques, hacer que tus personajes a distancia ataquen a solas a un enemigo enfrentado al rival.
« Última modificación: 14 de Febrero de 2015, 23:02:44 por asfaloth »

efrit

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #298 en: 14 de Febrero de 2015, 23:30:36 »
Entonces un personaje Centinela no puede defender junto a un personaje del otro jugador. Esta era principalmente la duda, de si puede/deben usarse junto a otro personaje o si lo tienen que hacer solos.

Con el caso A Distancia, yo entendía que el otro jugador debe atacar con un personaje para que yo pueda sumar la fuerza de ataque de mi personaje A Distancia. Pero según me dices, puedo atacar directamente con mi personaje A Distancia a un monstruo enfrentado al otro jugador aunque este no use ningún personaje propio para atacar a dicho personaje.

Resumiendo, que pensaba que este tipo de personajes eran asistentes para los personajes del otro jugador.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #299 en: 15 de Febrero de 2015, 11:31:20 »
En el juego, cada enemigo atacante solo puede ser defendido por un único personaje. No se puede defender con varios personajes contra un enemigo.

Por lo tanto Centinela, lógicamente, supone que el personaje Centinela defiende solo.

Y en el caso de A Distancia simplemente es una cuestión de organización del turno. Cuando tu compañero resuelve sus ataques, si decides ayudarle con tu personaje a distancia, sí que sumas tu aportación.
En cambio, en la resolución de tus ataques, si decides asignar tu personaje a distancia a ayudar a tu compañero, atacará solo, puesto que el turno de resolución de ataques de tu compañero ya ha pasado.