logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2523 veces)

lokokoko

Time stories vs Tragedy looper
« en: 30 de Septiembre de 2016, 00:40:57 »
Buenas a tod@s:

Pues pregunto por una comparativa entre estos juegos de inminente llegada en castellano.

Comparten temática y que no son regulables (o eso tengo entendido). ¿Impresiones respecto a otros aspectos (duración, escalabilidad, mecánicas, dureza...)?.

Un saludo y gracias.

A jugar
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2016, 00:46:53 por lokokoko »

YourEvilTwin

Re:Time stories vs Tragedy looper
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2016, 08:44:54 »
Time Stories (al menos el juego base) es un Elige tu Propia Aventura con la misma rejugabilidad que un libro de Elige tu Propia Aventura una vez que lo has acabado (unas 3-4 horas).

De forma más subjetiva, no me gustó nada porque la escritura es pésima, toca todos los tópicazos del género, puedes acabar en un escenario de "dead man walking" de las aventuras de Sierra de los 90 (encontrar un objeto que creo indispensable para finalizar la aventura dependía de un dado, y el juego no hizo nada para indicarnos que estaba ahí, así que pasamos de él), etc... Puede que hubiera alternativas que no vimos, pero después de darle dos vueltas al juego hicimos trampas para acabar porque nadie quería hacer el tercer ciclo.

Tragedy Looper es un juego de lógica y deducción de 1vsVarios. Hay 10 escenarios en el juego base inglés, asumo que serán los mismos en el traducido, y una vez que lo has jugado en el bando de los Protagonistas ya solo lo puedes jugar en el bando del Mastermind, porque ya sabes toda la información. El manual del Mastermind tiene unas 10 hojas dedicadas a como crear nuevos escenarios y en esta página y en bgg hay un porrón más que se han currado los usuarios.

Hay mucho, mucho más juego en TL.


"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1166
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time stories vs Tragedy looper
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2016, 09:36:56 »
A mi, después de jugar (y tener) los dos, me resulta más temático y narrativo TIME Stories, mientras que Tragedy Looper tiene la ventaja que es rejugable (cosa que el primero no). Pese a eso, personalmente, prefiero jugar solo una vez a TIME Stories que 10 partidas a Tragedy Looper, me divierto mucho más. Además, en Tragedy Looper un jugador tiene que asumir el rol de "master", cosa que a mi no me gusta para nada.

Como juego de mesa, Tragedy Looper es más completo en el sentido que tiene un reglamento más extenso, pero como experiencia me parece mucho mejor TIME Stories.

De forma más subjetiva, no me gustó nada porque la escritura es pésima, toca todos los tópicazos del género, puedes acabar en un escenario de "dead man walking" de las aventuras de Sierra de los 90 (encontrar un objeto que creo indispensable para finalizar la aventura dependía de un dado, y el juego no hizo nada para indicarnos que estaba ahí, así que pasamos de él), etc...

A que te refieres  con que la escritura es pésima, al estilo, a la gramática, a la historia...? Hemos jugado los 3 primeros escenarios y a ninguno nos ha parecido que estuviera mal escrito y la historia nos ha parecido interesante siempre. Tampoco nos ha pasado nunca lo de no poder acabar un escenario por culpa de ningún objeto que dependiera de un dado y que fuera indispensable para la aventura.

Ojo, no digo que no tengas razón :), tan solo digo que a nosotros no nos sucedio y que ahora mismo no caigo en donde os pudo pasar... A lo mejor hicisteis algo mal?

Una cosa es cierta, no es un juego para el gusto de todo el mundo, como ya he dicho, es más una experiencia que un juego.

YourEvilTwin

Re:Time stories vs Tragedy looper
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2016, 10:54:29 »
A que te refieres  con que la escritura es pésima, al estilo, a la gramática, a la historia...? Hemos jugado los 3 primeros escenarios y a ninguno nos ha parecido que estuviera mal escrito y la historia nos ha parecido interesante siempre. Tampoco nos ha pasado nunca lo de no poder acabar un escenario por culpa de ningún objeto que dependiera de un dado y que fuera indispensable para la aventura.

Ojo, no digo que no tengas razón :), tan solo digo que a nosotros no nos sucedio y que ahora mismo no caigo en donde os pudo pasar... A lo mejor hicisteis algo mal?

Básicamente los personajes son lo más manido del mundo: "Ninfómana", "Veterano con PTSD", "Niña Siniestra con Poderes", "Eremita Majara"... no me sorprende mucho que los personajes estén pintados con brocha gorda considerando que los escenarios elegidos en el base y la primera expansión sean "Asilo Victoriano" y "¡Zombies !", pero sigue siendo decepcionante para un juego que se vende como que cuenta una historia. Las reacciones y caracterizaciones de los NPCs
son igual de detalladas.

Y si no recuerdo mal, el último puzzle es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Como digo, más sensaciones que otra cosa, me pareció un pastiche de clichés. Habrá gente que le guste y me parece muy digno.

De lo segundo SPOILER MUY GORDO:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El contrato asumido entre los jugadores y el juego es "puedes gastar tiempo contra la posibilidad de encontrar algo bueno". La realidad es "tienes que gastar todo el tiempo necesario aquí o no podrás ganar el juego" sin ningún tipo de indicación al respecto. Crear una situación en la que no puedes ganar porque los dados te han ido mal es un no-no.

A mi, después de jugar (y tener) los dos, me resulta más temático y narrativo TIME Stories, mientras que Tragedy Looper tiene la ventaja que es rejugable (cosa que el primero no). Pese a eso, personalmente, prefiero jugar solo una vez a TIME Stories que 10 partidas a Tragedy Looper, me divierto mucho más. Además, en Tragedy Looper un jugador tiene que asumir el rol de "master", cosa que a mi no me gusta para nada.

Sí, los dos juegos solo se parecen en el viaje en el tiempo. No estoy de acuerdo con que TL no sea temático (todo el juego rezuma sensación de indefensión y falta de control de los protagonistas y sensación de estar manipulando los hilos tras las escenas por parte del Mastermind, lo cual encaja perfectamente con el tema del juego), pero uno es un puzzle competitivo y el otro una historia cooperativa. Habrá gente que le guste uno, otro que le guste otro y otros que les gusten los dos.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2016, 11:05:52 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1166
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time stories vs Tragedy looper
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2016, 11:36:01 »
Básicamente los personajes son lo más manido del mundo: "Ninfómana", "Veterano con PTSD", "Niña Siniestra con Poderes", "Eremita Majara"... no me sorprende mucho que los personajes estén pintados con brocha gorda considerando que los escenarios elegidos en el base y la primera expansión sean "Asilo Victoriano" y "¡Zombies !", pero sigue siendo decepcionante para un juego que se vende como que cuenta una historia. Las reacciones y caracterizaciones de los NPCs son igual de detalladas.

Y si no recuerdo mal, el último puzzle es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Como digo, más sensaciones que otra cosa, me pareció un pastiche de clichés. Habrá gente que le guste y me parece muy digno.

De lo segundo SPOILER MUY GORDO:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El contrato asumido entre los jugadores y el juego es "puedes gastar tiempo contra la posibilidad de encontrar algo bueno". La realidad es "tienes que gastar todo el tiempo necesario aquí o no podrás ganar el juego" sin ningún tipo de indicación al respecto. Crear una situación en la que no puedes ganar porque los dados te han ido mal es un no-no.

Si, cierto, todo es bastante "cliche", pero al menos por mi parte esperaba precisamente eso, "vivir" una historia con esa temática con todos sus temas recurrentes, de la misma forma que en un dungeon crawler espero orcos y en uno del renacimiento los Medicis ;D. Evidentemente, depende de lo que busques preferirás una cosa u otra.

Respecto al tema de quedaros bloqueados, tienes razón, necesitas esa tirada de dados para avanzar, pero es una tirada que puedes hacer más de una vez creo recordar, no? Por lo que más que impedirte avanzar lo que hace es retrasarte. Siempre podrás ganar, tal vez no en este run pero si en uno posterior. En cualquier juego donde el azar interviene (especialmente los cooperativos) se da esa situación de que no puedas ganar por que los dados te han ido mal, no creo que en este juego esto sea más exagerado que un Imperial Assault, Eldritch Horror o similares.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


No estoy de acuerdo con que TL no sea temático (todo el juego rezuma sensación de indefensión y falta de control de los protagonistas y sensación de estar manipulando los hilos tras las escenas por parte del Mastermind, lo cual encaja perfectamente con el tema del juego)...

Ojo, no digo que TL no sea temático, a mi si que me lo parece, solo que TS, en mi opinión, lo es más. Por otro lado, suscribo totalmente esta frase:

uno es un puzzle competitivo y el otro una historia cooperativa.

Creo que lo resume muy bien, a mi TL se me hizo demasiado puzzle, supongo que a quien le guste más ese aspecto del juego disfrutará más del TL y quien busque más la parte narrativa preferirá el TS.

YourEvilTwin

Re:Time stories vs Tragedy looper
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2016, 12:03:25 »
Respecto al tema de quedaros bloqueados, tienes razón, necesitas esa tirada de dados para avanzar, pero es una tirada que puedes hacer más de una vez creo recordar, no? Por lo que más que impedirte avanzar lo que hace es retrasarte. Siempre podrás ganar, tal vez no en este run pero si en uno posterior. En cualquier juego donde el azar interviene (especialmente los cooperativos) se da esa situación de que no puedas ganar por que los dados te han ido mal, no creo que en este juego esto sea más exagerado que un Imperial Assault, Eldritch Horror o similares.

Sí, pero el problema es que no hay ninguna indicación al respecto de lo importante que es.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Creo que lo resume muy bien, a mi TL se me hizo demasiado puzzle, supongo que a quien le guste más ese aspecto del juego disfrutará más del TL y quien busque más la parte narrativa preferirá el TS.

Quedémonos en eso porque no vamos a ponernos de acuerdo en el resto, y esto ya parece un documento de la CIA. :)
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2016, 12:06:40 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.