logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 18685 veces)

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Claustrophobia, la reseña con imágenes
« Respuesta #15 en: 15 de Julio de 2011, 18:42:44 »
Yo en este caso estoy con kalala y elqueaprende. Para mí es una pasada de juego. Ya lo tuve anteriormente, lo jugué bastante con un colega, y nunca, nunca, nos aburrimos. Lo he jugado incluso en solitario y siempre me ha respondido bien. Lo vendí en su momento debido, aparte de mis penurias económicas habituales, a que quería pillarme un Space Hulk pensando que sería mucho mejor, y realmente, aunque el Space Hulk son palabras mayores dentro del género, yo personalmente, me lo he pasado mejor dándole (y recibiendo) al claustrophobia. Es todo lo que le pido a un juego. Y no se agota tan pronto como pueda pensarse.

En fin, para mí, como mínimo, u 8,5.

Claro que yo soy un bicho raro y el plástico me pierde, todo hay que reconocerlo.

Pero me lo paso como un enano. Ahora lo he vuelto a pillar de nuevo (aun tiene que llegarme), para volver a pulirlo y ver si con mis enanos echo unas partidonas.
 ;D ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Claustrophobia, la reseña con imágenes
« Respuesta #16 en: 15 de Julio de 2011, 23:12:24 »
Oks, pues quizá le de un tiento porque el hecho de las minis prepintadas me molan, ke a kalala le mole el cyclades a la primera como a mi, y que wendigo no lo compare con Space hulk que por cierto me chifla, son puntos a su favor.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Claustrophobia, la reseña con imágenes
« Respuesta #17 en: 15 de Julio de 2011, 23:28:29 »
Acaba de salir una expansión... ;D

Más vida para el juego.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Claustrophobia, la reseña con imágenes
« Respuesta #18 en: 15 de Julio de 2011, 23:41:57 »
Acaba de salir una expansión... ;D

Más vida para el juego.

calla oh, no me jod.....!!!!
 :B :B :B :B

Pues acabo de gastarme todo lo que podía entre el napoleon's war: 100 days y el claustrophobia que les he pillado a los amigos de Phillibert.

 :'( :'( :'( :'(

Tendré que esperar sufriendo a que pueda hacerme con la expansión y rezar para que no vuele.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

kalala

Re: Claustrophobia, la reseña con imágenes
« Respuesta #19 en: 16 de Julio de 2011, 00:10:05 »
Acaba de salir una expansión... ;D

Más vida para el juego.

Pues la vi hace unos días buscando el juego en la BGG pero creí que era otro juego...se llama De Profundis y este es el enlace http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/100527/claustrophobia-de-profundis

he incluido en la reseña los nuevos componentes de esa expansión, no tiene mala pinta, veremos el precio.
« Última modificación: 16 de Julio de 2011, 00:14:46 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Claustrophobia, la reseña con imágenes
« Respuesta #20 en: 20 de Julio de 2011, 19:16:32 »
Por cierto... y perdón por el casi "off-topic".....

¿Os habéis fijado (o se lo parece a mi mente de fiki) que el bicho que aparece sentado en el dibujo de la parte inferior de la caja, todo ojos, dientes y antenas... Es Stitch!!!!! :D :D :D

Mi primo  RRrrAaaAArrrRRRRgHhhH! ;D ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

kalala

Re: Claustrophobia, la reseña con imágenes
« Respuesta #21 en: 21 de Julio de 2011, 13:01:02 »
Por cierto... y perdón por el casi "off-topic".....

¿Os habéis fijado (o se lo parece a mi mente de fiki) que el bicho que aparece sentado en el dibujo de la parte inferior de la caja, todo ojos, dientes y antenas... Es Stitch!!!!! :D :D :D

Mi primo  RRrrAaaAArrrRRRRgHhhH! ;D ;D
Ya decía yo que me sonaba  :)
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re: Claustrophobia, la reseña con imágenes
« Respuesta #22 en: 27 de Noviembre de 2011, 00:09:16 »
edito
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Claustrophobia, la reseña con imágenes
« Respuesta #23 en: 01 de Diciembre de 2011, 16:22:34 »
Por cierto... y perdón por el casi "off-topic".....

¿Os habéis fijado (o se lo parece a mi mente de fiki) que el bicho que aparece sentado en el dibujo de la parte inferior de la caja, todo ojos, dientes y antenas... Es Stitch!!!!! :D :D :D

Mi primo  RRrrAaaAArrrRRRRgHhhH! ;D ;D

De hecho en la página oficial, puedes ver al susodicho bicho (allí se llama Styx) que es el encargado de presentar las secciones de la web :)
http://www.claustrophobia-theboardgame.com/en/

Por cierto, aprovecho para preguntar aquí algo (o para que os paséis por el hilo de dudas donde he puesto lo mismo): Como guardáis el Claustrophobia? mantenéis el inserto? si es así, entonces tenéis que desmontar cada vez los cajetines con la fichas de de características de los humanos, no? y no se rasgan? (yo llevo tres partidas, montando y desmontando cada vez, con sumo cuidado, y ya se ha ha empezado a rasgar una ficha...)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: Claustrophobia, la reseña con imágenes
« Respuesta #24 en: 01 de Diciembre de 2011, 18:38:14 »
Yo lo guardo en el inserto que cabe perfectamente todo muy bien ordenadito, y quito las fichas de los insertos y no e tenido ningun problema.

PD: haber si alguien se anima para traducir la expansion de profundis que lo tengo que hacer todo yo  ;D

kalala

Re: Claustrophobia, la reseña con imágenes
« Respuesta #25 en: 01 de Diciembre de 2011, 20:13:21 »
De hecho en la página oficial, puedes ver al susodicho bicho (allí se llama Styx) que es el encargado de presentar las secciones de la web :)
http://www.claustrophobia-theboardgame.com/en/

Por cierto, aprovecho para preguntar aquí algo (o para que os paséis por el hilo de dudas donde he puesto lo mismo): Como guardáis el Claustrophobia? mantenéis el inserto? si es así, entonces tenéis que desmontar cada vez los cajetines con la fichas de de características de los humanos, no? y no se rasgan? (yo llevo tres partidas, montando y desmontando cada vez, con sumo cuidado, y ya se ha ha empezado a rasgar una ficha...)

Yo, con fundas las cartas,  lo guardo como en la ultima foto de la reseña, y suelo desmontar los tarjetas arqueando un pelín los cajetines para que no se "coman" las tarjetas
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Claustrophobia, la reseña con imágenes
« Respuesta #26 en: 02 de Diciembre de 2011, 01:12:24 »
Ok... el inserto es comodo y queda todo muy bien puesto, pero deberé andarme con mucho cuidado al poner/sacar las tarjetas de personaje, pues una de ellas ya está algo rasgada (y eso que lo mimo mucho, y también arqueo un poco los cajetines :D).

Por cierto, en la sección de 'sesiones', he dejado otra... y esta es tocha tocha tocha (he metido alguna foto para amenizar).
Digo que es tocha porqué me he centrado en la toma de decisiones, explicando un poco los motivos por los que hacía una cosa u otra.

Saludos!!

PD: Gervader, no tengo mucho tiempo (y tampoco suelo pillarme expansiones porqué no llego a quemar los juegos), pero si puedo colaborar en algo en la traducción de la expansión De Profundis, dímelo!! (si no corre mucha prisa, podría ir haciendo a ratillos algo).
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2011, 01:15:41 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Natxete

Re: Claustrophobia, la reseña con imágenes
« Respuesta #27 en: 21 de Diciembre de 2011, 22:51:44 »
Buenas!
Hoy por fin he podido abrir mi Claustriphobia, e incluso jugar un "simulacro de partida, para ir explicando las reglas y demás. El juego me ha parecido muy chulo, ya me había informado sobre él, y era lo que esperaba.

En cuanto a la presentación y materiales, me ha gustado bastante, solo ha habido unos pocos detalles que me han decepcionado un poco y que os paso a comentar a ver que opinión tenéis vosotros al respecto:
El primer detalle que me ha escamado al abrir la caja ha sido la calidad de los soportes de las tarjetas de los humanos, en comparación con la calidad de las tarjetas, losetas y demás material.
El segundo problema que he visto en cuanto a presentación, es el plástico en el que guardar las figuras; creo que un plástico superior de la misma calidad para taparlas y que queden fijas habría sido mejor que el tipico bolsa-plástico.
En tercer lugar, no me ha gustado que no hubiera una cajita de cartón para guardar las cartas, y cuando he tirado de una de mis cajas de cartón de magic, me ha molestado comprobar, que la caja no entraba en el hueco destinado a las cartas, pese a tener ambas cartas el mismo tamaño. Como las cartas entran tan justa, ni entra cajita, ni entrarán las cartas enfundadas, y como jugador de Magic, las fundas me parecen imprescindibles siempre... XD
Y, por último, esto solucionable facilmente, me habría gustado que viniera alguna bolsa de autocierre extra, para meter los contadores, pero bueno, estas se consiguen sin más.

En cuanto al juego, como ya había visto reseñas, leído el manual, etc. pues no tengo ninguna queja, (todo lo contrario) ya que sabía donde me metía, aunque creo que habría sido interesante tener 5 humanos distintos (en la edición básica) y un mando intermedio troglodita, pero bueno, para eso está la expansión.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2011, 01:32:32 por Natxete »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Claustrophobia, la reseña con imágenes
« Respuesta #28 en: 22 de Diciembre de 2011, 00:05:12 »
Es cierto que no lo estoy jugando todo lo que me gustaría,  por que estoy dejando la partidas "a dos" para TS, Labyrinth, y la nueva adquisión "Confusión", pero al menos en mi opinión este juego no es un filler. Lo que lo he podido jugar (cinco partidas) me deja con ganas de jugar mas pártidas. No me deja la sensación fría de la mayoría de los fillers que he probado (para mí son fillers dominión, 7 wonders o jungle speed, por ejemplo), de "si puedo juego a cualquier otra cosa".

Yo podría estar, creo, un día entero jugando partidas de Claustrophobia "a cara de perro". No me lo plantees con "king of Tokio" o con "Dixit" porque , a pesar de ser mis "generales" de la evangelización, no los soporto para jugar - jugar.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Claustrophobia, la reseña con imágenes
« Respuesta #29 en: 22 de Diciembre de 2011, 09:16:39 »
El primer detalle que me ha escamado al abrir la caja ha sido la calidad de los soportes de las tarjetas de los humanos, en comparación con la calidad de las tarjetas, losetas y demás material.

Sip, creo que esto nos ha ocurrido a todos. De todos modos, cuando la tarjeta está encima del soporte todo adquiere consistencia.
La putada para mi es el hecho de tener que montar/desmontar los soportes cada vez que sacas el juego a la mesa. (Vale, es rápido, pero yo tengo ya una tarjeta un poco rasgada por la zona de 'enganche' al soporte, y eso que soy sumamente cuidadoso).

Citar
El segundo problema que he visto en cuanto a presentación, es el plástico en el que guardar las figuras; creo que un plástico superior de la misma calidad para taparlas y que queden fijas habría sido mejor que el tipico bolsa-plástico.

Tampoco va mal. Y teniendo en cuenta lo que han ajustado el precio para este juego (considerando la calidad de todo el material con el que juegas), me parece bien que hayan ahorrado en los insertos de plástico (que a mi me llegó medio roto... y eso que la caja está bien, así que no me lo explico).

Yo cuando guardo el juego en la caja, pongo las tarjetas de personajes encima de las figuras, y no se mueven de sitio.

Citar
En tercer lugar, no me ha gustado que no hubiera una cajita de cartón para guardar las cartas, y cuando he tirado de una de mis cajas de cartón de magic, me ha molestado comprobar, que la caja no entraba en el hueco destinado a las cartas, pese a tener ambas cartas el mismo tamaño. Como las cartas entran tan justa, ni entra cajita, ni entrarán las cartas enfundadas

Cierto. Pero si pones las losetas encima, las cartas no se mueven.

Citar
y como jugador de Magic, las fundas me parecen imprescindibles siempre... XD

Yo tengo el Dominion enfundado por la alta frecuencia de mezclado y barajado que sufren las cartas.
En el Claustrophobia, los dos únicos mazos que vas a barajar son los de eventos (Demonio) y ventajas (Humanos). Y sólo al principio de la partida, una vez. Además, no tendrás las cartas en la mano sino encima la mesa.
No veo necesario enfundar las cartas para este juego, pero claro, a gusto de cada cuál :).

Citar
Y, por último, esto solucionable facilmente, me habría gustado que viniera alguna bolsa de autocierre extra, para meter los contadores, pero bueno, estas se consiguen sin más.

Otra vez, debajo de las losetas hay insertos para meter todos los contadores, que no se moverán debido al peso de las losetas encima. No obstante, yo los he metido también en una bolsita zip ;). Me resulta más cómodo.

Citar
En cuanto al juego, como ya había visto reseñas, leído el manual, etc. pues no tengo ninguna queja, (todo lo contrario) ya que sabía donde me metía, aunque creo que habría sido interesante tener 5 humanos distintos (en la edición básica) y un mando intermedio troglodita, pero bueno, para eso está la expansión.

Jaja, tu lo has dicho :D, los diseñadores tienen que comer ;).
Ya verás que tienes juego para rato con lo que hay, y por el precio que tiene, yo todavía alucino con todo lo que incluye.
No soy de expansiones, pero creo que De Profundis va a caer.

Bueno, ahora a disfrutarlo mogollón!!! Ya verás que cada partida es como una pequeña historia, una aventura que vas a vivir y sufrir de lo lindo ;)
Anteayer invité a un amigo a jugar su primera partida, y a los cinco minutos ya lo tenía botando de nervios y tensión :D

Citar
al menos en mi opinión este juego no es un filler. Lo que lo he podido jugar (cinco partidas) me deja con ganas de jugar mas pártidas. No me deja la sensación fría de la mayoría de los fillers que he probado

100% de acuerdo!
Es quizás un juego corto, pero no un filler.
Hay un alto componente de azar, pero la toma de decisiones está presente a cada momento, y no se juega a piñón.

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.