logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 2020 veces)

jurpque

  • Visitante
BATTLEFIELD OF OLYMPUS (Reseña)
« en: 24 de Abril de 2009, 12:10:10 »
Fotos sacadas de...... casa de jurpque, hechas con...... el móvil más cutre del mercado, adornadas con...... pelos de gato, suerte al menos que no salga encima de las cartas.


En  el Reino de los Inmortales los dioses han decidido que los mortales..... zzzzzzz me duermoooooooooooo

Battlefield of Olympus es un juego de cartas estratégico y no coleccionable para dos jugadores. En él ambos jugadores combaten mediante cartas de Guerrero y de Acción para hacerse con el control de los territorios más prestigiosos, en términos de juego con los que otorguen más puntos de victoria (qué original!!!). La duración aproximada de las partidas es de 30 minutos, aunque como en todo juego de cartas depende de cómo vayan apareciendo.

- COMPONENTES:
    - 100 cartas tamaño Magic, aproximadamente, que caben justitas en las fundas de estas cutres transparentes.
    - Una caja de un tamaño tan ajustado al de las cartas que si pones fundas ya te puedes ir buscando otra.
    - Reglas, más faltaría.

  Analicemos El tipo de cartas.
   · 50 cartas de Guerrero
 
 
   · 50 cartas de Destino
     Aquí hemos de distinguir tres tipos de cartas de Destino.
            · 30 cartas de Acción


            · 14 cartas de Territorio


            · 6 cartas de Ares


- EL JUEGO
  · Inicio
  Lo primero es colocar ambos mazos, el de Guerreros y el de Destino, en medio de los dos jugadores, cada uno coge cuatro cartas de Guerrero, las coloca en su mano y después de sortear quién comienza se inicia el juego.
  · Desarrollo
  En su turno cada jugador puede hacer una de las siguientes acciones:
      - Coger una carta de Destino (Ver coger carta de Destino)
      - Cambiar "x" cartas de Guerrero de su mano por "x" cartas de Guerrero del mazo.
      - Cambiar "x" cartas de Acción de su mano por "x" cartas de Guerrero del mazo.
      - Combatir por una de las cartas de Territorio que hay encima de la mesa (Ver Batalla)
  Después esto el jugador puede poner en juego una(s) carta(s) de Acción que sea(n) válida(s).
 · Coger carta de Destino
    a. Si se coge una carta de Acción se pone en la mano, si se tienen más de cuatro se descarta o se juega una.
    b. Si se coge una carta de Territorio se sitúa encima de la mesa boca arriba y se roba una carta de Guerrero.
    c. Si se coge una carta de Ares se sitúa encima de la mesa boca arriba y se roba una carta de Guerrero.
  Si una carta de Ares y una carta de Territorio coinciden encima de la mesa los jugadores han de luchar por la última carta de Territorio que haya salido.
  Los jugadores no pueden tener en la mano más de cuatro cartas de Guerrero, si un jugador roba una quinta la coloca en una pila individual de cartas de Guerrero boca abajo que servirá como reserva una vez haya finalizado una batalla.
 · Batalla
  Los pasos a seguir en una batalla son los siguientes.
    1. El atacante coloca una carta de Guerrero.
       Si alguno de los dos pasa antes de colocar una carta de Guerrero el oponente se lleva la carta de Territorio.
    2. El oponente coloca una carta de Guerrero frente a la de su adversario.
       Así sucesivamente  hasta que alguno no pueda jugar una carta de Guerrero válida o cada jugador ponga en mesa sus cuatro cartas de Guerrero.
     - Reglas a seguir
       La carta de Guerrero jugada debe igualar o vencer la carta de Guerrero de su contrincante.
       El jugador puede en vez de o además de jugar una carta de Guerrero jugar una carta de Acción.
       Un jugador puede decidir pasar en lugar de jugar una carta de Guerrero o de Acción, en tal caso su oponente juega una carta de Guerrero de forma gratuita y después de esto finaliza la batalla.
      El que haya ganado con la última carta de Guerrero se lleva la carta de Territorio, en caso de empate la carta de Territorio no se otorga a nadie.
      El ganador coge una carta de Guerrero del mazo común y la coloca en su reserva. El perdedor coloca 2.
      Si hay una carta de Ares en juego se descarta.
    3. Los jugadores reponen sus manos con las cartas de Guerrero que tienen en su reserva.
  - ¿Cómo se vence o se empata una carta de Guerrero?
 Se empata si se juega una carta de Guerrero igual a la del adversario.
 Se vence si la carta de Guerrero tiene un símbolo en la zona superior derecha que coincide con el símbolo en la zona superior izquierda de la carta de Guerrero del oponente.
En este caso la infantería pesada vence a los arqueros,  por temática aunque simplón y obvio  está logrado, los lanceros vencen a la caballería bla bla bla...
   · Final
   El juego termina cuando se descartan las 6 cartas de Ares o cuando alguno de los jugadores ha alcanzado 16 puntos de Victoria en cartas de Territorio. Comentar que no todas las cartas tienen el mismo valor.
En este caso el Temple otorga 5 puntos de Victoria, el Olympus 6.

- VALORACIÓN
Personalmente tengo un gran problema con este tipo de juegos de cartas para dos, en mi grupo de amigos todos venimos del Magic y cuando saco algún juego como éste todos se esperan la panacea de los juegos de cartas y no, no es el caso; total que jugamos un par de partidas se aburren y a otra cosa mariposa. Es un juego con una mecánica sencilla, ágil, entretenido, pero ya está, no esperes encontrar nada más allá, no es nada novedoso ni sorprendente, es lo que es, un juego  para no calentarse mucho la cabeza y  pasar el rato.
Lo mejor: Las ilustraciones de las cartas.
Lo peor: Es un juego de cartas en el que se comparte mazo, cuando ambos jugadores están acostumbrados a este tipo de juegos y mecánicas el factor suerte toma un protragonismo importante.

Valoración total: 6/10

PD: Si alguien quiere que suba o que le pase las reglas traducidas sólo ha de decirmelo.
PD2: La puntuación puede estar influenciada por la cara de amargor de mi compañero de juego.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2009, 23:14:33 por Membrillo »

bere

Re: Battlefield of Olympus
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2009, 12:20:44 »
las cartas son bonitas, pero el juego en si no me atrae demasiado.
te gusta mas que el agricola????? ;D ;D ;D ;D ;D

gracias por la reseña!!!!!

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlefield of Olympus
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2009, 12:24:54 »
Este le tengo pedido y me tiene que llegar de un momento a otro, ya pondre yo tambien mis comentarios ;D
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

jurpque

  • Visitante
Re: Battlefield of Olympus
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2009, 12:35:04 »
te gusta mas que el agricola????? ;D ;D ;D ;D ;D
jajajaja he prometido no hablar durante una semana del Agrícola  :-X

Se me olvidaba comentar un par de cosillas, primero las cartas de acción evidentemente modifican las condiciones de victoria, unas counterean a otras, permiten ver las cartas del adversario y muchas más cosas.
La otra, la dependencia del idioma, es prácticamente nula, las cartas de acción tienen texto, pero muy poco, cualquiera acostumbrado a este tipo de juegos no tendrá dificultades. Mi nivel de inglés es bastante pobre y las entiendo fácil. En cualquier caso si alguien quiere que las suba traducidas que me lo haga saber.

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlefield of Olympus
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2009, 12:55:50 »
Muy buena reseña.Gracias.

Estos juegos me llaman la atencion popr lasilustraciones, seimpre muy agradables a la vista, ahora falta ver si funcionaria la mecanica.


. En cualquier caso si alguien quiere que las suba traducidas que me lo haga saber.

Lo dices en serio.... ::)

jurpque

  • Visitante
Re: Battlefield of Olympus
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2009, 13:01:36 »
Lo dices en serio.... ::)
Claro, si ya las tengo traducidas en .doc, No sé a quién hay que pedir permiso  ???

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlefield of Olympus
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2009, 13:08:23 »
te gusta mas que el agricola????? ;D ;D ;D ;D ;D

Te gusta más que el Conan  ??? ??? ??? ??? ???
 ;D ;D ;D ;D

No sabía que tambien estabas metiendole caña al Agrícola. Haciendo amigos por el foro, verdad?

Traetelo la semana que viene a Camelot y lo probamos, porfi.
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlefield of Olympus
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2009, 13:15:34 »
Claro, si ya las tengo traducidas en .doc, No sé a quién hay que pedir permiso  ???
Puedes subirlas por favor, o enviarmelas por mail. Como prefieras.

martipiquer@hotmail.es

Gracias

jurpque

  • Visitante
Re: Battlefield of Olympus
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2009, 13:28:57 »
Puedes subirlas por favor, o enviarmelas por mail. Como prefieras.

martipiquer@hotmail.es

Gracias
Enviadas...

Te gusta más que el Conan  ??? ??? ??? ??? ???
 ;D ;D ;D ;D

No sabía que tambien estabas metiendole caña al Agrícola. Haciendo amigos por el foro, verdad?

Traetelo la semana que viene a Camelot y lo probamos, porfi.
jajaja creo que también obviaré cualquier comentario sobre el Conan...
Por supuesto, la semana que viene lo llevo y lo probamos...

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlefield of Olympus
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2009, 13:31:08 »
Gracias. todo un detalle  ;)