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Mensajes - tinocasals



En concreto hay una carta que me pone negro y por la que escribí a los diseñadores. Como era de esperar me contestaron diciendo que no tenía sentido del humor xD

Joder, tinocasals, pero ahora no nos dejes aquí con todo el cotilleo, di que carta era xDDD

"Niños con cáncer de culo."

Sencillamente no imagino un escenario en que esta carta pueda ser divertida.

Pero vamos, no quería offtopiquear. Respecto al tema, no sabía que hubiera tantos clones.

Respecto al autor, es cierto que parece querer crear una secta lúdica.

en: 08 de Junio de 2016, 22:00:07 17 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Mombasa, ¿qué os parece?

Pués entonces ya me dirás como se consigue puntuar... :)

A ver, por ejemplo lo de las 5 cartas no es obvio. Ir a por un slot más, como estrategia, te cuesta recursos, es posible que cuando lo consigas no queden ya muchos turnos [quizá no lo aprovechas] y además hace que distribuyas más tus cartas [recuperas menos y por lo tanto tienes menos variedad]. Me equivoco? No veo un requisito para ganar tener 5 slots.

Lo de expandirte, no creo que sea condición necesaria hacerlo más de lo necesario e inevitable. En alguna estrategia claro, pero no en general.

Avanzar el track de las 4 compañías? No sé, igual es que en mi grupo no hay nivel pero para nada lo veo requisito. Yo he ganado partidas dando 2 compañías por totalmente perdidas y me atrevería decir que 3 compañías también.

Comprar acciones en la última ronda de juego? Pues depende. La última ronda es bastante "habas contadas". Si es tu mejor movimiento bien, pero no tiene por qué serlo.

No?

en: 08 de Junio de 2016, 15:37:01 18 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Mombasa, ¿qué os parece?



no es fácil gestionar una estrategia de libros, ya que debes planificar a varios turnos vista y con mucho cuidado,

Yo pienso que el juego premia SIEMPRE especializarte en un tipo de recurso. Ahora mismo no lo tengo fresco pero no se me ocurre ninguna circunstancia en la que sea bueno tener de muchos tipos. Si además esto hace combo con los tracks de las empresas ideal. Esto lo digo porque una manera de que los libros sean más simples es también esa: te especializas en un recurso y coges libros de ese. Si intentas mezclar muchos recursos la cosa es cierto qu se complica considerablemente.
Las compañías tienen diferentes recursos para avanzar por lo cual, no puedes ir a un solo recurso, es imposible, quedarias muy rezagado en la partida. El juego te obliga a:

1 expansionarte por el tablero
2 Intentar hacer avanzar el máximo posible las fichas en el track de las  4 compañías( 2 al menos bastante)
3 comprar acciones en la última ronda de juego de las compañias( los puntos sobrantes de las acciones los puedes aprovechar, de esta manera, para otras cosas)
4 avanzar en el track de los tableros libros/ diamantes para disponer de 5 columnas de cartas en vez de las 3 iniciales(indispensable, en las partidas que he jugado, ningun jugador ha ganado con 3-4 columnas para poner cartas)
3

No tengo el juego muy fresco, la verdad. Pero leyéndote, no estoy de acuerdo con casi ninguna se las afirmaciones. :)

en: 07 de Junio de 2016, 22:17:25 19 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Mombasa, ¿qué os parece?

no es fácil gestionar una estrategia de libros, ya que debes planificar a varios turnos vista y con mucho cuidado,

Yo pienso que el juego premia SIEMPRE especializarte en un tipo de recurso. Ahora mismo no lo tengo fresco pero no se me ocurre ninguna circunstancia en la que sea bueno tener de muchos tipos. Si además esto hace combo con los tracks de las empresas ideal. Esto lo digo porque una manera de que los libros sean más simples es también esa: te especializas en un recurso y coges libros de ese. Si intentas mezclar muchos recursos la cosa es cierto qu se complica considerablemente.

en: 03 de Junio de 2016, 16:38:04 20 SALÓN DE TE / BSK / Re:Sobre el COMPRA/VENTA...

Tengo una sugerencia un poco tonta para los usuarios de Valencia/Vcia/VLC [también vale para otras ciudades como Barcelona/Barna/BCN]...

Podemos acordar un sólo nombre? Me da rabia perderme anuncios porque filtro con Valencia y no con VLC.

Os parece bien "Valencia", que es lo que más se usa?

En el caso ideal, se podrían cambiar las normas. Ya que exigen que se ponga la ciudad, se podría exigir que se escriba con el nombre completo. Digo, eh? :D
En cualquier caso, creer que la empresa se va a aprovechar de una traducción fan... Me parece equivocado.

Creo que lo que se propone es que ya se han aprovechado. No del trabajo en concreto sino del hecho de que exista. A la batería de preguntas que haces yo añadiría una: ¿Existe un universo en el que Arabian Nights es desconocido en España y no existe un grupo de amateurs traduciéndolo y Devir va y lo publica out of the blue?
Enhorabuena a los ganadores y gracias al organizador.

Como feedback para el próximo:

- Publicar los relatos en orden aleatorio [por el estilo se podía intuir quien había escrito uno, dos o tres  :P]
- Asegurarse de que un autor no se puede votar a si mismo o... si os parece bien que se pueda, anunciarlo. A mi me supo mal y no lo hice ::)

en: 07 de Agosto de 2015, 11:19:40 24 SALÓN DE TE / BSK / Re:Sobre el COMPRA/VENTA...

Yo entiendo de sobras que la mejor opción es la de ahora, y que ni de coña puede uno poner normas sobre los precios PERO

1. sigue siendo interesante hablar sobre en qué medida nos es útil. Algunos por ahí dijeron ayer que sí [3/4 de su ludotéca era de aquí, decía no sé quién]. Me alegro, de verdad. Para mi es una pérdida de tiempo y tonto yo que sigo perdiéndolo [y a veces un poco de rabia, de ver como gente del mundillo intenta sacarle los cuartos a... no sé... desaprensivos?]. Las rarezas, juegos viejos, difíciles de encontrar y tal, perfecto, y al precio que sea. Juegos accesibles pero con un descuento decente, cojonudo. Pero vender pilares de la tierra al precio al que lo sacaron hace años menos 5 euros, cuando es el típico juego que en un almacén generalista no saben ni cómo deshacerse de él... Que sí, que uno pone el precio y otro compra si quiere, pero si el 95% de los mensajes son de ese palo, me dirás para qué sirve...

y

2. Decir que el mercadillo se autoregula sólo porque los juegos suculentos desaparecen y los que no lo son se mantienen por meses es absurdo, no? Eso es precisamente NO autoregularse sólo. Autoregularse sólo sería que los anuncios viejunos que crean ruido desaparecieran por alguna dinámica de mercado, pero igual me equivoco.

en: 06 de Agosto de 2015, 13:44:44 25 SALÓN DE TE / BSK / Re:Sobre el COMPRA/VENTA...


Pues yo repito lo que me han borrado:

A parte del libre mercado y de que uno no se pueda cabrear por los precios y blabla... al final hay un foro de compraventa al que uno le espera una utilidad. Si la densidad de precios desorbitados [por encima de tienda a veces] supera un cierto límite [que es personal, claro], entonces el foro de compraventa deja de ser útil.

Para mi está rozando ese límite. Entiendo que desbloquear los hilos puede dar lugar a polémicas pero en algunos casos uno se quedaría a gusto aconsejando al comprador desprevenido con un simple link a tienda online.

en: 11 de Abril de 2015, 19:30:02 26 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Juegos de mesa Calenti


Lo malo es que eso de tener miedo, como que es subjetivo. Yo, sin dármelas de machote, dudo bastante que pasara miedo con tu juego y con encerrarme en el baño cinco minutos....

en: 10 de Abril de 2015, 10:29:21 27 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Juegos de mesa Calenti

El punto flojo, e intento sea una crítica constructiva, es eso mismo... todos parecen retro juegos. Los retrojuegos (virus omega, leyenda de zagore, heroquest, tragabolas...-aqui es cuando la gente salta a la yugular-) entran en la categoría de juguete, de venderse en juguetería y de ser su público niños.

Esto no es necesariamente malo y no hay que ser pedante, pero hay un punto de inflexión en el mercado donde los "monopolys" pasan a ser "catanes" por decirlo de algún modo.

A donde quiero llegar es a que creo que no me equivoco en pensar que este foro y sus usuarios son "carne de Agrícola" mas que inclinarse a jugar a un Atmosfear.


Suscribo. A nivel de reglas es un juego con mucho azar de tirar dados y sacar cartas. En principio no tiene por qué ser una mala experiencia [si el juego está bien tematizado y es inmersivo], pero... eso... yo creo que en este foro, para que un juego con esas mecánicas guste tiene que ser muuuuuuy inmersivo: véase Tales of the Arabian Nights, por ejemplo.

Hablo de mi opinión y generalizando el besequero medio, eh?



Es posible. Pero todavía se tiene que demostrar que este juego tiene consecuencias negativas.

Sí. Eso es verdad y por ahora es todo opinión [y mi opinión es que las tiene, en plan micro, claro].


Por cierto, no es que esté estrechamente relacionado pero va del tema. Acabo de verlo por ahí y lo comparto por curiosidad, pero espero que no derive el tema:


Hola hamijos,

espero que no sea un tema muy trillado. Vaya por delante que TTA me parece un juegazo, de los mejores, para mi.

Lo primero, definir qué entiendo por azar incontrolable: Una acción aleatoria cuyo resultado no pueda modificarse mínimamente ni ser predecido. Ejemplo de lo contrario: en Catán se lanzan dos dados y hay azar, pero un campo en un 8 producirá más que uno en un 12, es decir, tenemos información sobre el resultado y jugamos acorde a ella. También las acciones civiles de TTA, públicas, comunes a todos, con precios más altos cuanto más frescas [y con posibilidad de hacer estrategia con muchas acciones para comprar cartas caras]. Ejemplo de incontrolabilidad: las cartas militares. La única información que tenemos es la proporción de cada tipo de carta [siendo muy jugones, porque en general el jugador medio no sabe estas cosas] y las pocas cartas que se vayan descubriendo. A partir de ahi es todo azar, no modificable ni predecible.

Eso todos lo sabíamos, no? Pero yo añado: este azar puede cambiar tanto la experiencia de juego que la hace muchas veces decepcionante. Vamos, que el hecho de que las cartas militares sean sólo una parte de TTA no hace que TTA sea un juego con poco azar.

Dos ejemplos reales:

- Un jugador es el líder militar durante el 95% de los turnos. No le entra ninguna agresión. Repito hamijos: no le entra ninguna agresión. En toda la partida. No puede hacer absolutamente nada para sacar provecho de esa ventaja. Obviamente, si hay eventos que premian la fuerza militar nadie los juega. Mala suerte? Puede ser. Quizá lo que saca de esa ventaja es precisamente no ser atacado por los otros, que sí tienen agresiones, pero entonces existe un jugador intermedio, con fuerza intermedia y agresiones que simplemente ha tenido más suerte y arrasa al débil.

- Partida a dos en segundo turno [no sé cómo se cuentan, pero vamos, cada jugador ha robado una y sólo una mano de cartas rojas]. Jugador inicial pilló Alejandro y le entra una agresión. Jugador 2 pilla lo que sea y le entran eventos. Siguiente turno, jugador 1 agrede, jugador 2 no puede sino conceder derrota. Resultado? En 3 turnos [partida recién empezada] se aplica una agresión como resultado de tirar un dado [porque... los jugadores tenían mucha elección en el asunto? Sí, claro, alguna. Pero, quién no hubiera agredido y por qué?]. Y esto nos lleva al paréntesis del título: encima las agresiones no son para nada poca cosa, sobre todo en los primeros turnos. Para lo poco que arriesga el agresor pueden llegar a ser bastante bestias. O sea que, en tercer turno, porque el juego ha querido [o justifíquesemele lo contrario] un jugador tiene un keko muerto y el otro produce 3 recursos. Como en el Go, que el jugador bueno da ventaja al malo pero al azar.

Soluciones?
Ni idea. Alguna forma de influenciar qué tipo de carta sale en el mazo? El ejemplo radical sería tener mazos separados para hostias, eventos, etc, pero probablemente sea demasiado determinista.


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