logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 713 veces)

Buenagente

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Ubicación: Viladecans- BCN
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El valor de un Juego antiguo
« en: 21 de Mayo de 2012, 22:40:24 »
  
  Hola a todos

Ultimamente me ha dado por ver un nuevo canal de TV que ahora no recuerdo su nombre en el que suele dar un programa que se llama cazadores de trasteros o algo así. En el que unos tíos, buscan antigüedades en los trasteros y después van a una tienda especializada donde comprueban la autenticidad y el estado de lo que se quiere vender y es aquí donde me pica la curiosidad y resulta que hace unos días, en casa del padre de un amigo mío me encontré metido en un armario el juego de la fuga de colditz.
Al principio no le di mucha importancia pero después buscando en la bgg, vi que no aparecía una foto con la portada del mío y me explico la portada es igual que la del juego de la edición de Nike and Cooper pero por una empresa de Esplugues de llobregat llamada FACTOR GAMES me imagino que será una edición de entre 1980 y 1990 aproximadamente.

Y la duda es ¿como se si delante mío tengo un juego con cierto valor? o ¿donde puedo saber el valor de un juego antiguo? preguntando a una tienda a un experto bsk, bgg etc,

Que opináis y ya de paso que valor creéis que puede tener yo no creo que mas de 20€
 pero en cambio he visto en ebay que intentan vender alguno por 70€ ¿es normal?

Antju

Re: El valor de un Juego antiguo
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2012, 22:52:57 »
Mi opinión personal.

El precio de un juego "antiguo" depende: Sube el valor, baja el valor.

- Lo mas importante "si es un juegazo, un buen juego, o un truño" esto hará que sea mas o menos caro.
- La disponibilidad de ese juego. No es lo mismo que esté descatalogado o que aún se pueda conseguir en tiendas o haya reediciones.
- El idioma (esto es relativo)
- Su demanda (si lo busca mucha gente o si solo hay uno que lo quiere).
- Su estado (componentes rotos o faltantes, deterioro de los mismos o la caja...), en perfecto estado, precintado.

Con esto mas o menos te puedes hacer una idea (y viendo por cuanto lo venden los demas  ;D, esto tmb es rápido, aunq algunos se pasan eso si)

Edito: El fuga de coldizt, pues eso, 20 ó 25 lereles mas o menos
« Última modificación: 21 de Mayo de 2012, 22:56:31 por Antju »