La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: forofo27 en 22 de Julio de 2011, 04:28:56

Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: forofo27 en 22 de Julio de 2011, 04:28:56
Buenas, empezamos:

1* Puede un mismo investigador resolver dos rompecabezas en el mismo turno. es decir, muevo habitacion A (con un paso de movimiento) y resulevo rompecabezas 1 (no cuesta acción), y luego con otro paso movimiento voy a la habitacion de al lado y termino de resolver otro rompecabezas. ¿Es correcto?

2*Se da el caso de que en la habitacion A murió un investigador dejando sus objetos iniciales en la habitación, en esa misma habitacion hay un puzzle con objetos por descubrir. LLega otro investigador explora la habitacion para pillar los objetos que dejo el fallecido y luego decide resolver puzzle y lo resuelve ¿podria seguir explorando la habitacción para conseguir nuevos objetos?

 
Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: forofo27 en 22 de Julio de 2011, 04:34:58
me autorespondo:  ;D

2*segun el reglamento "el descubrimiento de un rompecabezas interrumpe todo movimiento o accion que estuviera llevando a cabo el personaje. si lo resuelve con exito proda proseguir su movimiento o accion interrumpidos" por lo que entiendo que es correcto el caso 2. ¿si?
Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: forofo27 en 25 de Julio de 2011, 15:57:12
Resubo por si alguien me ayuda
Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: Giotto en 04 de Agosto de 2011, 16:25:31
A ver, así es como lo entiendo yo:

1*Sí,  nada lo impide. Cada rompecabezas pertenecerá a una cerradura u obstáculo distinto, y se resuelve en pasos distintos.

2* Cuando un investigador muere dejas sus objetos sobre las cartas que hubiera en la habitación, si hay un obstáculo se quedaría por tanto debajo de esos objetos. Cuando se explora se van retirando las cartas una a una, todos los objetos del muerto los recoges y luego intentas resolver el obstáculo y dependiendo de si lo logras o no podrás recoger el resto de objetos que haya abajo.
Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: screaner en 05 de Agosto de 2011, 14:57:54
Yo creo que el obstaculo o cerradura hay que resolverlo antes de entrar en la habitacion asi que si has muerto cuando intenteabas entrar en la habitacion por cualquier motivo tus cartas se quedan fuera de esa habitacion porque no has llegado a entrar.
Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: Giotto en 08 de Agosto de 2011, 20:37:08
Yo creo que el obstaculo o cerradura hay que resolverlo antes de entrar en la habitacion asi que si has muerto cuando intenteabas entrar en la habitacion por cualquier motivo tus cartas se quedan fuera de esa habitacion porque no has llegado a entrar.

Ojo, no es lo mismo un obstáculo que una cerradura. Los obstáculos sí permiten entrar en las habitaciones, lo único que impiden es explorarlas. Si mueres en una habitación con obstáculo tus pertenencias se colocan por encima.
Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: Gineracos en 21 de Agosto de 2011, 17:30:26
Dos dudillas:

La carta ¿puerta bloqueada es infranqueable?

y la carta Deseos incontrolables ¿puedes hacer que los investigadores se disparen entre si?

Gracias de antemano
Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: Giotto en 23 de Agosto de 2011, 17:33:31
Así lo veo yo:

1- Así es. No hay forma de abrir esa puerta, por esa habitación solo podrán pasar los monstruos.

2- No lo tengo claro. Como Deseo incontrolable solo se puede usar sobre objetos que tengan un objetivo válido, creo que sólo permitiría jugarla sobre el símbolo arcano si hay al menos un monstruo en la habitación. Creo que el espíritu argumental de Deseo incontrolable hace que los investigadores usen sus objetos nerviosamente, pero con algún sentido.
Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: Gineracos en 29 de Agosto de 2011, 19:22:30
Otra duda:
En la carta

MAQUINA DE ESCRIBIR

Equipo

Acción: Otro investigador que esté en tu misma habitación gana 1 ficha de habilidad o bien haz una tirada de fuerza

Exito: Infliges 2 de daño a un monstruo que esté an tu mismo espacio

Osea ¿qué la maquina de escribir  funciona como una arma arrojadiza, o contundente?,

Es que no entiendo su función, es decir lo de la ficha de habilidad, sí pero lo del daño?????????
Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: isaac_JDM en 03 de Septiembre de 2011, 13:12:19
Otra duda:
En la carta

MAQUINA DE ESCRIBIR

Equipo

Acción: Otro investigador que esté en tu misma habitación gana 1 ficha de habilidad o bien haz una tirada de fuerza

Exito: Infliges 2 de daño a un monstruo que esté an tu mismo espacio

Osea ¿qué la maquina de escribir  funciona como una arma arrojadiza, o contundente?,

Es que no entiendo su función, es decir lo de la ficha de habilidad, sí pero lo del daño?????????

Como lo veo yo es que la maquina no funciona como arma de ningún tipo , es un efecto de un equipo y ya esta , al usarla puedes dar una ficha de habilidad a otro o directamente por el efecto de la carta infringir 2 daños al monstruo que este en tu mismo espacio , pero sin sacar carta de combate ni nada.

Salu2!
Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: blackonion en 12 de Septiembre de 2011, 18:04:26
Dos dudillas:

y la carta Deseos incontrolables ¿puedes hacer que los investigadores se disparen entre si?

Gracias de antemano

Esa a sido mi principal duda durante la única partida que he jugado hasta el momento, si podia hacer que se disparasen entre ellos con esa acción. Fui bueno y sólo la usaba para que salieran de los escondites o se acercaran a los monstruos, pero me parece que podria tener ese uso tambien.
Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: Giotto en 22 de Septiembre de 2011, 11:51:17
Según recuerdo es parecido al farol, la usas como carta de acción y causa daño. Es importante tener claro que a todos los efectos no son armas, por la interacción que puedan tener con otras cartas y eventos.
Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: Giotto en 22 de Septiembre de 2011, 11:58:36
Esa a sido mi principal duda durante la única partida que he jugado hasta el momento, si podia hacer que se disparasen entre ellos con esa acción. Fui bueno y sólo la usaba para que salieran de los escondites o se acercaran a los monstruos, pero me parece que podria tener ese uso tambien.

Estoy seguro de que no se puede. Hablo de memoria, si no recuerdo mal los investigadores no pueden hacerse daño los unos a los otros en ningún caso, salvo dos excepciones:

- uno de los traumas de locura que hay que tienen valor cero, y por tanto es complicado para el keeper jugarlo.
- que el escenario lo diga explícitamente.

Creo que deseos incontrolables explícitamente no podía jugarse además con armas.
Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: bowie en 22 de Septiembre de 2011, 12:46:36
En el FAQ inglés pone claramente que no se puede. Solamente puede usar hechizos, equipo artefactos o tomos. Además, no puede usar hechizos que pongan "Elige a un monstruo" contra un investigador ni usar, por ejemplo, el Sedante en un investigador que no tenga carta de Trauma.
Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: Navarraki en 23 de Septiembre de 2011, 12:31:22
Así lo veo yo:

1- Así es. No hay forma de abrir esa puerta, por esa habitación solo podrán pasar los monstruos.


Pero en la Historia 1 Objetivo 1B se podrá entrar cuando se abren todas las cerraduras...
La carta de Mitos de Fuerza Impía solo vale si se esta jugando este objetivo 1B no ??? cuando un jugador entre en la sala de ceremonias.
Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: gorthaurbauglir en 24 de Septiembre de 2011, 14:38:02
Tengo una duda sobre la carta de accion del guardian tomar muestra.Esta carta dice que si tienes un monstruo en el mismo espacio que un jugador puedes colocar una ficha de muestra sobre el monstruo y luego moverlo 1 espacio.Luego,si al comienzo del turno del guardian el monstruo esta en el mismo espacio que un altar colocas dicha ficha en el altar y ganas 5 de amenaza pero...¿y si el monstruo tiene dos fichas de muestra?¿ganarias 10 de amenaza?yo lo hice asi aller en una partida pero no se si es muy legal o si en vez de eso deberia haber usado de nuevo tomar muestra para poder dejar la segunda ficha...a ver que opinais al respecto.
Un saludo!
Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: Navarraki en 24 de Septiembre de 2011, 18:09:12
Pero en la Historia 1 Objetivo 1B se podrá entrar cuando se abren todas las cerraduras...
La carta de Mitos de Fuerza Impía solo vale si se esta jugando este objetivo 1B no ??? cuando un jugador entre en la sala de ceremonias.

OK no me di cuenta que hay cartas de mitos con un símbolo de escalera que sube y otro que baja y la carta Fuerza Impía es de la segunda historia, jejeje...
Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: Giotto en 25 de Septiembre de 2011, 17:10:38
Tengo una duda sobre la carta de accion del guardian tomar muestra.Esta carta dice que si tienes un monstruo en el mismo espacio que un jugador puedes colocar una ficha de muestra sobre el monstruo y luego moverlo 1 espacio.Luego,si al comienzo del turno del guardian el monstruo esta en el mismo espacio que un altar colocas dicha ficha en el altar y ganas 5 de amenaza pero...¿y si el monstruo tiene dos fichas de muestra?¿ganarias 10 de amenaza?yo lo hice asi aller en una partida pero no se si es muy legal o si en vez de eso deberia haber usado de nuevo tomar muestra para poder dejar la segunda ficha...a ver que opinais al respecto.
Un saludo!


Yo creo que llegado a ese momento los monstruos pueden soltar todas las fichas de muestra de una tacada. Tomar muestra permite coger a un monstruo una sola ficha de muestra, pero puede tener más de antes. Que yo recuerde no hay limitación de la cantidad de fichas que puede soltar en el altar.
Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: gorthaurbauglir en 27 de Septiembre de 2011, 03:01:27
Pues gracias por tu opinion giotto.La verdad es que es coherente pero ya sabes...si se te da bien hacer de "master" pues los investigadores se te pican y bueno pues uno duda de si lo hace realmente bien.Un saludo.
Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: Navarraki en 28 de Septiembre de 2011, 11:31:20
Tengo una duda sobre la carta de accion del guardian tomar muestra.Esta carta dice que si tienes un monstruo en el mismo espacio que un jugador puedes colocar una ficha de muestra sobre el monstruo y luego moverlo 1 espacio.Luego,si al comienzo del turno del guardian el monstruo esta en el mismo espacio que un altar colocas dicha ficha en el altar y ganas 5 de amenaza pero...¿y si el monstruo tiene dos fichas de muestra?¿ganarias 10 de amenaza?yo lo hice asi aller en una partida pero no se si es muy legal o si en vez de eso deberia haber usado de nuevo tomar muestra para poder dejar la segunda ficha...a ver que opinais al respecto.
Un saludo!

Leyendo el manual acerca de la fichas de muestra habla de que si muere un monstruo con fichas de muestra (EN PLURAL) todas las fichas se descartan. Con lo cual todo parece indicar que si se puede.
Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: Raenaris en 13 de Octubre de 2011, 19:07:55
Bueno, mi duda es concerniente a las tiradas de horror. He leído en las instrucciones y tras dos partidas jugadas al primer escenario, seguímos sin ponernos de acuerdo sobre el tema en mi grupo de juego. El caso es que cuando un monstruo entra en una habitación con un aventurero, o viceversa, hay que hacer la tiradita de voluntad pertinente, peeero, un poco más adelante cita en las reglas que cada héroe puede hacer una tirada de horror por monstruo y por turno. Y ahí es donde tengo el follón, porque entiendo varias cosas posibles. Pongo como ejemplo el caso de un héroe que esta en un pasillo y va a entrar en una habitación con 2 monstruos.

a) Al entrar en la habitación hace una tirada solo de horror, o hace 2 tiradas, una por cada monstruo.

b) El héroe sigue moviendo y sale de la habitación para entrar en otra donde por diversas causas recibe un trauma de salir corriendo, por lo que el "master" mueve de nuevo al héroe dentro de la habitación con los 2 monstruos. ¿Debería de volver a hacer una/dos tiradas de voluntad? Sigue siendo el turno del héroe por lo que: uno, no debe porque ya hizo tiradas en su turno y solo vale una por monstruo y turno, o dos, debe porque a pesar de la restricción ha entrado de nuevo en una habitación.

c) Cuando le llega el turno al guardian, este mueve los dos monstruos dos espacios, uno para salir de la habitación y otro para entrar de nuevo. ¿Ha de volver a tirar cordura el héroe por ambos bichos?

Como veis el problema esta en la restricción de marras. Lo del turno no se si se refiere al héroe solo o al turno de todos los jugadores. Supongo que querrá decir que el malo no puede mover a un bicho 3 espacios (con combinaciones de poderes) para entrar/salir/entrar de nuevo en una misma habitación y con ello obligar a un héroe a hacer 2 tiradas por el mismo monstruo en el mismo turno (el del guardian), digo yo.

En fin, que estoy hecho un lío  ;D .
Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: Giotto en 20 de Octubre de 2011, 14:01:32
Lo he releído en las reglas en inglés... un investigador, en su turno de juego, no puede hacer dos tiradas por el mismo monstruo.

Además no hará ninguna tirada por monstruos que ya estaban en su habitación al comienzo de su turno.

Tampoco el guardián puede forzar tiradas en la misma situación, es decir, un monstruo que empieza el turno de guardián en la misma habitación que un investigador, si sale y vuelve a entrar en ese turno, no provoca tirada de horror.

Es importante tener claro que desde el punto de vista de esta regla el turno de investigador y el de guardian son distintos. Es decir, puede darse el caso de que un investigador tenga que tirar por un monstruo en su turno y luego volver a tener que tirar por el mismo monstruo en el turno del guardián.

a) dos tiradas, porque son dos monstruos distintos.

b)No, porque en ese mismo turno ya ha tirado una vez por los monstruos.

c)No porque al inicio de ese turno estaban todos en la misma habitación.
Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: fake1980 en 22 de Octubre de 2011, 13:28:58
Hace tiempo que no jugamos, y ahora me surgen varias dudas revisando los foros:

1 - Las cartas de acción del guardián, ¿¿se pueden usar sin límite a no ser que diga "solo se 1 vez por ronda"?? Por ejemplo la de convocar sectarios, ¿podría colocar 5 sectarios en un altar en el mismo turno, pagando las 5 fichas de amenaza (1 ficha por cada uso de dicha carta)???

2 - Cuando hay 2 pasillos seguidos, ¿cuentan como 1 única habitación? Por ejemplo, 1 ficha de oscuridad, fuego, etc.. afectaría a ambos pasillos??? ¿¿un bicho que entre en cualquiera de ambos pasillos obliga a tirada de horror a investigadores de ambos pasillos?? ¿¿Se puede disparar de un pasillo a otro pasillo?? Nosotros, usando la lógica, hemos jugado interpretándolo como 1 sola habitación, ya que hay visibilidad entre ambos pasillos. ¿Es correcto??

3 - Estoy mirando el escenario 4 y me he quedado extrañado de que el guardián disponga de 5 cartas de acción en las cuales ninguna sirve para generar monstruos, y en la trama que he elegido (1A 2A 3A 4A) sólo se generen monstruos en 2 cartas de evento (únicamente 2 mi-gos). ¿Hay algo en este escenario que se me pase por alto? ¿Algún error del juego del que no me haya percatado?

4 - ¿Qué ocurre con los objetos de los investigadores que mueren?

5 - ¿Cómo iba el tema de los monstruos con nombre y dónde pone sus características especiales?

GRACIAS, SALUDOS!
Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: Giotto en 25 de Octubre de 2011, 20:22:49
1- Por defecto son de uso ilimitado, a no ser que el texto de la carta diga algo al respecto. Normalmente hay otras restricciones que impiden al guardián usar las cartas tanto como le gustara, como el número de fichas de amenaza, el número de monstruos, condiciones, etc.

2- Son dos habitaciones independientes, a la hora de explorar, fuego, oscuridad, etc... lo único que tienen de especial es que hay línea de visión de uno a otro, para atacar. Creo que una buena forma de no confundirse es pensar que una habitación es un conjunto de espacios que tiene nombre dentro de una única loseta. Cada pasillo tiene el suyo propio (pasillo 1, pasillo 2, etc). Los pasillos en realidad son idénticos a las parcelas de exterior y los jardines, que desde el punto de vista de las reglas, también son habitaciones separadas.

3- Ojo que hay erratas importantes en los escenarios 3 y 4 en la edición en castellano de edge. En la web han publicado las correcciones.

4- Van al suelo. Se quedan en la habitación donde murió. Si alguien llega luego a esa habitación puede recuperarlos explorando.

5- Las características especiales las indica el texto del escenario en la guía del guardián. Son inmunes a efectos que causen muertes instantáneas, como el golpe de suerte de Diamond. Para matarlos hay que hacerles daño con ataques estándar.
Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: fake1980 en 02 de Noviembre de 2011, 02:49:36
¿¿Puede un monstruo llevar encima más de 1 ficha muestra?? ¿¿Y al dejarlas en el altar cuántas fichas de amenaza recibe el guardián??

saludos
Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: Giotto en 02 de Noviembre de 2011, 15:42:09
Puede. 5 por cada ficha
Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: fake1980 en 02 de Noviembre de 2011, 17:25:05
bufff... entonces podría haber aniquilado a los investigadores a base de bien, puesto que llevé en una tanda 3 fichas de muestra y en otra tanda llevé 2 fichas de muestra. Lo que pasa es que sólo cogí 5 fichas amenaza por cada tanda, cuando podría haber cogido un total de 25 fichas amenaza según tu teoría, Giotto...

¿No es demasiado gore 25 fichas de amenaza así de sopetón?

saludos!
Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: Giotto en 03 de Noviembre de 2011, 16:57:19
Sí, 25 fichas de amenaza es una barbaridad, pero es que no es nada fácil recoger 5 muestras, siquiera en toda una partida... aunque los investigadores se dejen, si no están espabilados. Ten en cuenta que:

- Cada monstruo sólo puede tomar una muestra por turno.

- Para coger 3 muestras requieres 3 turnos por lo menos, con un monstruo rondando a los investigadores, ese tiempo la mayoría de las veces da de sobra para que lo maten.

- Además los investigadores por lo general tienen más capacidad de movimiento. Si están dinámicos explorando te va a costar la vida perseguirlos.

- Tomar muestras te cuesta amenaza y mover a los monstruos para perseguir investigadores también cuesta amenaza.

Si las circunstancias hacen que los investigadores se muevan la mayor parte del tiempo lejos del altar, te va a costar la vida llevar muestras al altar, ya que el movimiento es caro y lento, además las partidas duran de 15 a 20 turnos.



Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: El Vengador Tóxico en 06 de Enero de 2012, 14:37:45
Dudo:

Si tu investigador está ESCONDIDO, las reglas dejan claro que no puede moverse, atacar ni lanzar hechizos. Curiosamente, no parecen prohibirte otras acciones como explorar la habitación o soltar cartas. Por lo tanto, ¿se puede explorar una habitación mientras estás ESCONDIDO?

La lógica me dice que no, pero oyes...
Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: shadowblade en 13 de Febrero de 2012, 13:40:25
Buenas he empezado a jugar a este gran juego hace poco y tenog un par de dudas, aparte de la de "siempre gana el guardián xD?"

1ª: Cuando exploras una habitación recoges todo lo que haya con esa única acción, ¿cierto?
2ª: Si en una habitación hay cartas (de equipo, por ejemplo) en el suelo, y cartas ocultas, si exploras coges todas o solo las ocultas?
3ª Si hay más de una carta de equipo en el suelo, con 1 acción coges todas las que haya o solo 1.
4ª Si un personaje tiene la carta de trauma de -2 a las tiradas de combate, y quiere lanzar un hechizo, cuenta como combate? igual para la oscuridad y el aturdimiento, modifican el lanzamiento de hechizos (hechizos que tengan como obejivo a un montruo)  o de habilidades como lanzar la daga o pegar con la máquina de escribir?

5ª: Hay algún sitio con expansiones no oficiales? Por que me parece que se va a quemar pronto... xD
Saludos y gracias!
Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: Calvo en 13 de Febrero de 2012, 14:36:58
Buenas he empezado a jugar a este gran juego hace poco y tenog un par de dudas, aparte de la de "siempre gana el guardián xD?"

1ª: Cuando exploras una habitación recoges todo lo que haya con esa única acción, ¿cierto?
2ª: Si en una habitación hay cartas (de equipo, por ejemplo) en el suelo, y cartas ocultas, si exploras coges todas o solo las ocultas?
3ª Si hay más de una carta de equipo en el suelo, con 1 acción coges todas las que haya o solo 1.
4ª Si un personaje tiene la carta de trauma de -2 a las tiradas de combate, y quiere lanzar un hechizo, cuenta como combate? igual para la oscuridad y el aturdimiento, modifican el lanzamiento de hechizos (hechizos que tengan como obejivo a un montruo)  o de habilidades como lanzar la daga o pegar con la máquina de escribir?

5ª: Hay algún sitio con expansiones no oficiales? Por que me parece que se va a quemar pronto... xD
Saludos y gracias!
1 cierto
2 todito todo (menos, lógicamente, los candados y las otras cartas de "acertijos")
3 todo one more time
4 uhm, tendría que mirarlo
5 en este foro de la bsk hay un recopilatorio. si no lo encuentras te lo busco y enlazo.

Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: shadowblade en 14 de Febrero de 2012, 07:02:58
Buenas de nuevo.

Pues ayer jugamos otra partida, y nos surigieron un par de dudas más.

-Las habitaciones conectadas por escaleras (el marker) ¿se consideran adyacentes a efectos de propagar fuego, disparar con armas a través de ellas, o que el chucho lleve cosas?
-Si una habitación está a oscuras, y alguien dispara desde fuera de la habitación a algo dentro de la misma, recibe el penalizador de -2 o no?
-El "low ammo" (descarta la carta de arma de fuego tras el siguiente ataque) puede usarse sobre un elemento de equipo inicial?

Muchas gracias y saludos!
Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: Valfor en 09 de Marzo de 2012, 19:55:50
Tenemos una duda referente al espacio de las estancias:
 ¿que pasa cuando quieres mover a un monstruo a un espacio donde hay un sogot que ocupa todo el espacio? es que estos vichos son muy grandes además de todo lo que intimidan pintados....  Por cierto hemos hecho fichitas de sangre para cuando te dan o das una leche de 5 o más....
Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: El Vengador Tóxico en 12 de Marzo de 2012, 14:27:51
Tenemos una duda referente al espacio de las estancias:
 ¿que pasa cuando quieres mover a un monstruo a un espacio donde hay un sogot que ocupa todo el espacio? es que estos vichos son muy grandes además de todo lo que intimidan pintados.... 

No existe límite a la cantidad de monstruos y personajes que pueden cohabitar en un espacio. No es que tenga mucho sentido, pero es legal meter en el armario trastero del dormitorio dos soggoth, 2 chotonian, 4 zombies, 6 sectarios y 5 investigadores. Orgía fija.
Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: enhac en 12 de Marzo de 2012, 14:45:18
-Las habitaciones conectadas por escaleras (el marker) ¿se consideran adyacentes a efectos de propagar fuego, disparar con armas a través de ellas, o que el chucho lleve cosas?

Las habitaciones conectadas con el marcador de la escalera de mano sólo se consideran adyacentes en lo relativo al movimiento.

-Si una habitación está a oscuras, y alguien dispara desde fuera de la habitación a algo dentro de la misma, recibe el penalizador de -2 o no?

Si hay una puerta entre el investigador y su objetivo, NO se considera dentro de su alcance. Así que, simplemente no puede disparar.

edito: hay habitaciones (como la Cueva 1 y la Cueva 2, o el Pasillo 1 y el Pasillo 2) que no están separadas por puertas, sino por las líneas blancas que separan espacios. En este caso sí que se podría disparar de una habitación a otra, pero aunque las reglas no dicen nada al respecto yo aplicaría el penalizador de la oscuridad al disparo. A fin de cuentas, está intentando disparar a algo que hay en la habitación y que no puede ver.

-El "low ammo" (descarta la carta de arma de fuego tras el siguiente ataque) puede usarse sobre un elemento de equipo inicial?

Sí.
Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: shadowblade en 21 de Marzo de 2012, 07:40:10
Gracias, otra dudilla:

-Lanzar conjuros se considera "tirada de combate"? Es por saber si recibirías el -2 por oscuridad, aturdido etc etc a las tiradas de "Lore" para dichos conjuros.
Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: enhac en 21 de Marzo de 2012, 08:34:15
Lanzar Conjuros se considera... Lanzar Conjuros.  ;)

Si un investigador está aturdido tiene un -2 a todas sus tiradas de atributos. Es decir, si tiene que lanzar un dado y compararlo con un atributo, se aplica el -2 esté o no en combate.

Los investigadores también sufren una penalización de -2 a todas sus tiradas de atributo en combate mientras se encuentren dentro de la habitación con la ficha de oscuridad. Es acumulativa a la anterior. Es decir, que si el conjuro se lanzó en combate dentro de una habitación a oscuras, tiene un -2 por la oscuridad (si el investigador estuviera aturdido tendría un -4 en total). Si el investigador está dentro de una habitación a oscuras y lanza un conjuro sin estar en combate, no tendría el -2 de la oscuridad.

A lo único que no afecta la penalización de la Oscuridad es a las tiradas de Horror y a las de Evasión.

Espero que te sirva.
Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: Servasky en 28 de Marzo de 2012, 18:37:24
Si estás escondido y un monstruo entra en la habitación, hay que hacer tirada de horror?

Creo que si pero no estoy del todo seguro..
Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: El Vengador Tóxico en 28 de Marzo de 2012, 18:46:08
Si estás escondido y un monstruo entra en la habitación, hay que hacer tirada de horror?

Creo que si pero no estoy del todo seguro..

Siles.
Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: Calvo en 03 de Enero de 2013, 23:54:34
Tengo dudas con la Temporada de brujas:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y otra cosa más
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: Calvo en 30 de Julio de 2013, 10:47:32
Ayer me surgieron unas dudas con la evasión:

¿Debe un investigador tirar evasión si se mueve por efecto de una carta de evento?

Entiendo que sí, ya que las reglas no se detallan excepciones.

¿Y en caso de que sea el guardian quien mueva al investigador por efecto de, por ejemplo, una carta de trauma?
Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: Ibra en 31 de Julio de 2013, 11:35:31
Buenas, soy nuevo en el foro pero voy a ir al grano con las dudas!  :P
Hace un par de semanas q me pillé el juego y con 2 partidas ya me han salido algunas dudas.
Ahí van:

1- Si exploras y sale un obstáculo pero no lo resuelves, en tu siguiente turno debes gastar otra vez la acción de explorar para seguir intentándolo?
2- Se pueden arrastrar cadáveres tantos espacios como movimiento tengas o es 1 espacio por turno?
3- Cada vez q se use una carta de combate hay q mezclar todo el mazo de ese mismo tipo junto con la carta usada? O se deja en un mazo de descartes y en cuanto se terminen las cartas se mezclan?
4- "Traducción Reveladora" de Harvey Walters, permite leer 2 cartas de hechizo y elegir 1, la pregunta es si se puede leer la parte trasera de ambas cartas?

Bueno en principio estas son mis dudas puesto q muchas ya las he resuelto, lo q no significa q me vayan a surgir mas xDDD
Agradezco de antemano la ayuda!!!  ;)
Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: Atjantis en 12 de Agosto de 2013, 10:07:08
Hola.

Aquí van mis dudas.

1 - Si en una habitación hay más de una carta... por ejemplo, un hacha y una llave. Si el investigador explora se lleva las dos caras o sólo una?
2 - En las habitaciones donde la guía del guardián dice que no hay nada específico... ¿Se coloca una carta de "Nada de interés" o se coloca una carta al azar?

Muchas gracias por las aclaraciones.
Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: finijorge en 12 de Agosto de 2013, 10:44:04
Hola.

Aquí van mis dudas.

1 - Si en una habitación hay más de una carta... por ejemplo, un hacha y una llave. Si el investigador explora se lleva las dos caras o sólo una?
2 - En las habitaciones donde la guía del guardián dice que no hay nada específico... ¿Se coloca una carta de "Nada de interés" o se coloca una carta al azar?

Muchas gracias por las aclaraciones.

1. Las dos cartas.

2. Una carta de Nada de interes, aunque puede que el guardian añada otra carta que no este en el guion, para despistar a los investigadores para que crean que hay pista o algo interesante.
Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: Calvo en 12 de Agosto de 2013, 16:42:23


2. Una carta de Nada de interes, aunque puede que el guardian añada otra carta que no este en el guion, para despistar a los investigadores para que crean que hay pista o algo interesante.

Yo diría que eso no es así. Cuando el guardian monta la partida coloca las cartas que se especifican en la guía en las habitaciones correspondientes, pero, además, en las habitaciones (incluyendo pasillos etc) en las que no se ha especificado carta lo que se coloca es una carta al azar del resto de cartas que se habían señalado en la preparación de la partida. Entre esas cartas normalente hay objetos y también cartas de "No encuentras nada de interés".
Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: bowie en 12 de Agosto de 2013, 16:51:42
Yo diría que eso no es así. Cuando el guardian monta la partida coloca las cartas que se especifican en la guía en las habitaciones correspondientes, pero, además, en las habitaciones (incluyendo pasillos etc) en las que no se ha especificado carta lo que se coloca es una carta al azar del resto de cartas que se habían señalado en la preparación de la partida. Entre esas cartas normalente hay objetos y también cartas de "No encuentras nada de interés".


Es así.  :)
Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: Atjantis en 31 de Agosto de 2013, 21:37:19
Me surge una duda como guardián....

La guía del guardián te dice que respondas a 3 preguntas, para configurar la historia. Y Luego seleccionas la carta de objetivo según hayas respondido a la primera pregunta.... peeero. Por ejemplo, en la caída de la casa Lynch, hay 2 cartas con objetivo 1a, una carta 1b, y dos cartas para la respuesta 1c.

Si elijo la respuesta 1a, por ejemplo, entre las 2 cartas objetivo que tengo... ¿Cual es la correcta?

Otra duda... algunas habitaciones, la guía del guardián me dice... por ejemplo, Laboratorio (nada de interés - Extintor), cuando el investigador explora la habitación... ¿Qué encuentra?

Un saludo.
Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: Calvo en 31 de Agosto de 2013, 21:44:11
Me surge una duda como guardián....

La guía del guardián te dice que respondas a 3 preguntas, para configurar la historia. Y Luego seleccionas la carta de objetivo según hayas respondido a la primera pregunta.... peeero. Por ejemplo, en la caída de la casa Lynch, hay 2 cartas con objetivo 1a, una carta 1b, y dos cartas para la respuesta 1c.

Si elijo la respuesta 1a, por ejemplo, entre las 2 cartas objetivo que tengo... ¿Cual es la correcta?

Otra duda... algunas habitaciones, la guía del guardián me dice... por ejemplo, Laboratorio (nada de interés - Extintor), cuando el investigador explora la habitación... ¿Qué encuentra?

Un saludo.

¿Como? Qué raro, yo jugaría que en mi copia solo hay una pista 1a, una 1b (y una 1c y 1d en el caso de que haya esas opciones). ¿Son diferentes entre sí?

Respecto a las habitaciones, haces un "montoncito" con todas esas cartas en esa habitación, y cuando un jugador "explora" las va robando todas, una por una. La carta que pones arriba en el mazo es la última que hay escrita (creo recordar), y la que va abajo (la última que se encontrará el investigador) es la que está escrita primero.
Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: javisonfor en 24 de Febrero de 2014, 12:06:12
Hola,

A ver si me podéis ayudar. Estoy en el mismo espacio que un monstruo y entro en combate con el ¿puedo luego hacer una tirada de evasión y continuar con mi movimiento o si entro en combate ya no puedo hacer tirada de evasión hasta el siguiente turno?

Gracias

Un saludo
Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: Calvo en 24 de Febrero de 2014, 14:53:18
Hola,

A ver si me podéis ayudar. Estoy en el mismo espacio que un monstruo y entro en combate con el ¿puedo luego hacer una tirada de evasión y continuar con mi movimiento o si entro en combate ya no puedo hacer tirada de evasión hasta el siguiente turno?

Gracias

Un saludo

Puedes "evadir" en este turno, aunque es más correcto decir que "estas obligado a evadir" si hacer cualquier otra acción o movimiento (exepto atacar) cuando te encuentres en una casilla con enemigos (una tirada por cada enemigo).

Es decir, puedes "moverte" (que creo que es a lo que te refieres) despues de atacar a un enemigo aunque este siga vivo, y tendrás por tanto que hacer tirada de evasión a consecuencia de moverte (de hecho, si eliges moverte lo harás, la tirada de evasión sirve para saber si recibes un ataque de cada monstrou en la casilla).
Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: Draculariojano en 28 de Febrero de 2014, 13:15:19
Buenas a todos. Aqui dejo unas dudas que me han surgido al leer las reglas a ver si algun experto en el juego me sabe aclarar:
1.- Para quemar un cadaver hace falta gastar una accion o solo llevarlo hasta donde esta la hoguera o el fuego?
2.- El texto en negrita de las cartas de accion del guardian debe cumplirse siempre en su turno o aunque no sea su turno a pesar de que el guardian no juegue esa carta? Porque me parece extraño que en la carta Brujeria diga que al comienzo del turno del guardian se han de quitar todas las brujas y esto se deba hacer todos los turnos.
3. La carta de accion del guardian "Controlar siervo" dice asi: Mueve a un monstruo un máximo de 2 espacios. Solo puedes usar esta carta una vez por cada monstruo en cada ronda de juego.
Mi duda es si solo puedo usar la carta una vez por cada uno de mis turnos o si puedo usarla varias veces en mi turno pero tengo que pagar una amenaza por cada monstruo que mueva.
Gracias por anticipado.
Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: Draculariojano en 17 de Marzo de 2014, 10:11:42
Hola a todos. Animo a que alguien me responda a las dudas del anterior post y planteo una nueva:Cuando estas en el mismo espacio que un monstruo solo puedes atacar o evasión. Si haces evasion despues puedes moverte o buscar incluoso ¿no? Pero si atacas y haces daño al monstruo, ¿puedes ya moverte o buscar o debes hacer evasión otra vez para irte? ¿Y si fallas el ataque?
Gracias.
Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: medvezhonok en 05 de Abril de 2014, 15:05:52
Tengo una duda con los marcadores de Escalera de Mano;

En el escenario 3 del juego base, denominado Lazos de Sangre, hay una escalera
de mano en la Cueva. A donde lleva esa escalera?. No hay otro marcador de escalera
en todo el resto del mapa?. No lo entiendo!!!  :P
Alguien me puede echar una mano?.
Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: CAD BANE en 07 de Abril de 2014, 00:26:26
Creo que la escalera de mano con la que conecta aparece durante la partida.
Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: medvezhonok en 08 de Abril de 2014, 10:15:57
Creo que la escalera de mano con la que conecta aparece durante la partida.

Asi es, gracias. Aparece al obtener los investigadores una carta de pista que les obliga
a colocar un marcador de escalera de mano en su espacio.
Título: Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: Calvo en 22 de Agosto de 2014, 09:34:55
Ayer me surgieron unas dudas con la evasión:

¿Debe un investigador tirar evasión si se mueve por efecto de una carta de evento?

Entiendo que sí, ya que las reglas no se detallan excepciones.

¿Y en caso de que sea el guardian quien mueva al investigador por efecto de, por ejemplo, una carta de trauma?

REfloto la pregunta. Ayer me volvió a pasar lo mismo y no sabíamos bien qué hacer.
Título: Re:Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: Lochi en 22 de Agosto de 2014, 09:43:53
Ayer me surgieron unas dudas con la evasión:

¿Debe un investigador tirar evasión si se mueve por efecto de una carta de evento?

Entiendo que sí, ya que las reglas no se detallan excepciones.

¿Y en caso de que sea el guardian quien mueva al investigador por efecto de, por ejemplo, una carta de trauma?

REfloto la pregunta. Ayer me volvió a pasar lo mismo y no sabíamos bien qué hacer.

Teniendo en cuenta lo que dicen aquí:

http://boardgamegeek.com/article/15046858#15046858

Sólo se producen tiradas de evasión si como acción quieres hacer algo que no sea atacar por lo tanto al ser un evento o una acción del guardián y no una acción del investigador, no aplica la tirada.
Título: Re:Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: Yimbo en 16 de Septiembre de 2014, 13:54:44
Hola a todos.

¿Sabéis si hay publicado algún FAQ y dónde se puede encontrar?

Gracias.
Título: Re:Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: kaizox en 16 de Septiembre de 2014, 14:34:43
Hola a todos.

¿Sabéis si hay publicado algún FAQ y dónde se puede encontrar?

Gracias.

FAQ no lo se si hay alguno, pero en la web de EDGE tienes las misiones 3 y 4 con las erratas corregidas.
Título: Re:Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: AquelarreRules en 16 de Octubre de 2014, 17:42:08
Hla a todos, unas cuestiones sobre las que tengo duda desde mi partida 0:

- ¿si utilizo deseo incontrolable para que un investigador use, por ejemplo, la guitarra de pete sobre otro investigador y esta dice que se descarta tras usarla en ataque, se la descarto o solo cuando es el jugador quien la usa?
Porque si el guardián puede descartar este tipo de cartas, tiene una forma demasiado buena de quitarles cosas a los investigadores.

- Se puede entrar en una habitación con monstruo, evitarlo y explorar? Porque temáticamente el cuerpo pide que primero se elimine la amenaza y luego se explore. Pero jugando así, el guardián puede putear a un investigador poniendo un bicho en su turno, cada vez que el jugador lo elimina en el suyo.
Título: Re:Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: Fley en 17 de Octubre de 2014, 18:12:24
Efectivamente, Deseo Incontrolable es una carta muy poderosa para el Guardián. Pero tienen que darse varias circustancias, por lo que tampoco es tan facil que se den las posibilidades de poder pagar la carta y que los investigadores tengan dichas cartas. Pero sí, si la carta dice que ese arma con el que ataca al otro investigador se debe de descartar tras su uso, pues mejor para el Guardián.

En cuanto a tu otra pregunta, entiendo que te refieres a que si puedes explorar aunque haya un enemigo en su interior. Sí que se puede, pero hay que realizar una tirada de evasión.
Es cierto que puede parecer que es algo menos real, pero en realidad lo que se supone que está haciendo es tratar de buscar cosas, esquivando al monstruo, para llegar a su objetivo lo antes posible, aunque el bicho le haga daño. Tómalo así, un Mi-Go te está tocando las narices mientras tratas de sacar lo antes posible lo que hay en el interior de la caja fuerte  ;D ;D ;D ;D

Hay que tener en cuenta que El Guardian tiene (casi) siempre requisitos para ganar que pueden parecernos excesivos. Pero este es uno de los alicientes del juego.
Título: Re:Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: AquelarreRules en 18 de Octubre de 2014, 09:35:17
mmmmmmh, rica rica la carta de "deseo incontrolable"...  ;D
Muchas gracias @Fley!!
Título: Re:Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: Calvo en 08 de Diciembre de 2014, 11:43:11
SPOILER: Duda sobre "Muertes Rituales", de "La llamada de lo salvaje"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Título: Re:Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: trotamundosms6 en 04 de Abril de 2015, 17:16:52
Hola, tengo un par de dudas:

Una es con Duque, el perro. Puede pasar de un investigador a otro aunque no lleve ningún otro objeto?
(se supone que puedes usar al perro par darle un objeto a alguien, pero no sé si puedes dar solo el perro)

Por ejemplo uso al perro para darle el hacha a un compañero aunque me quede sin perro. En la siguiente ronda puede devolverme al perro aunque sea sin otro objeto?

Y la otra duda es si la túnica de sectario evita el horror que causan los sectarios y que si los esquiva automáticamente

saludos y gracias
Título: Re:Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: Yimbo en 04 de Abril de 2015, 23:04:11
La carta deja claro que al perro le tiene que acompañar un objetivo.

En cuanto a la túnica de sectarios, si no dice nada al respecto sí, tira horror.
Título: Re:Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: daemonium en 30 de Mayo de 2015, 02:17:07
Hola a todos!
Voy a jugar mi segunda partida como guardián y fijandome un poco en las fichas de los monstruos veo que tienen un valor junto al nombre. Se que este valor se usa como modificador cuando un investigador intenta evadir. Pero... ¿Se usa para algo mas? Por mas que miro las reglas no veo para que mas puede resultar util.
¿Alguien me echa una mano?
Gracias!
Título: Re:Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: wanted_man en 11 de Noviembre de 2015, 14:25:43
Buenas he empezado a jugar a este gran juego hace poco y tenog un par de dudas, aparte de la de "siempre gana el guardián xD?"

1ª: Cuando exploras una habitación recoges todo lo que haya con esa única acción, ¿cierto?
2ª: Si en una habitación hay cartas (de equipo, por ejemplo) en el suelo, y cartas ocultas, si exploras coges todas o solo las ocultas?
3ª Si hay más de una carta de equipo en el suelo, con 1 acción coges todas las que haya o solo 1.
4ª Si un personaje tiene la carta de trauma de -2 a las tiradas de combate, y quiere lanzar un hechizo, cuenta como combate? igual para la oscuridad y el aturdimiento, modifican el lanzamiento de hechizos (hechizos que tengan como obejivo a un montruo)  o de habilidades como lanzar la daga o pegar con la máquina de escribir?

5ª: Hay algún sitio con expansiones no oficiales? Por que me parece que se va a quemar pronto... xD
Saludos y gracias!
1 cierto
2 todito todo (menos, lógicamente, los candados y las otras cartas de "acertijos")
3 todo one more time
4 uhm, tendría que mirarlo
5 en este foro de la bsk hay un recopilatorio. si no lo encuentras te lo busco y enlazo.

Tengo una duda. Si recoges todo lo que hay en una habitación con una sola acción ¿Que sentido tiene que en la preparación de  algunas partidas te diga que tienes que poner en una misma habitación la carta de "NO ENCUENTRAS NADA", junto a otra cualquiera, no se, un arma por ejemplo?... Es que siempre que me pasa eso me veo un poco absurdo leyendole al investigador "NO ENCUENTRAS NADA" para, acto seguido, darle una pistola, ya hay ocasiones en las que se rien de mi, y acto seguido me piden el objeto, porque siempre que hay dos cartas, una es "NO ENCUENTRAS NADA" y otra un objeto.
Título: Re:Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: DonFalcone en 11 de Noviembre de 2015, 14:55:33
Buenas he empezado a jugar a este gran juego hace poco y tenog un par de dudas, aparte de la de "siempre gana el guardián xD?"

1ª: Cuando exploras una habitación recoges todo lo que haya con esa única acción, ¿cierto?
2ª: Si en una habitación hay cartas (de equipo, por ejemplo) en el suelo, y cartas ocultas, si exploras coges todas o solo las ocultas?
3ª Si hay más de una carta de equipo en el suelo, con 1 acción coges todas las que haya o solo 1.
4ª Si un personaje tiene la carta de trauma de -2 a las tiradas de combate, y quiere lanzar un hechizo, cuenta como combate? igual para la oscuridad y el aturdimiento, modifican el lanzamiento de hechizos (hechizos que tengan como obejivo a un montruo)  o de habilidades como lanzar la daga o pegar con la máquina de escribir?

5ª: Hay algún sitio con expansiones no oficiales? Por que me parece que se va a quemar pronto... xD
Saludos y gracias!
1 cierto
2 todito todo (menos, lógicamente, los candados y las otras cartas de "acertijos")
3 todo one more time
4 uhm, tendría que mirarlo
5 en este foro de la bsk hay un recopilatorio. si no lo encuentras te lo busco y enlazo.

Tengo una duda. Si recoges todo lo que hay en una habitación con una sola acción ¿Que sentido tiene que en la preparación de  algunas partidas te diga que tienes que poner en una misma habitación la carta de "NO ENCUENTRAS NADA", junto a otra cualquiera, no se, un arma por ejemplo?... Es que siempre que me pasa eso me veo un poco absurdo leyendole al investigador "NO ENCUENTRAS NADA" para, acto seguido, darle una pistola, ya hay ocasiones en las que se rien de mi, y acto seguido me piden el objeto, porque siempre que hay dos cartas, una es "NO ENCUENTRAS NADA" y otra un objeto.
Porque parece que hayan más cartas y que haya algo de interés. Diría, vamos.
Título: Re:Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: wanted_man en 11 de Noviembre de 2015, 15:21:51
Bueno, detrás de un candado siempre  hay algo de interés, y lo mismo se ven dos cartas que tres, una encima de otra... No se, lo veo un poco absurdo, la verdad.
Título: Re:Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: Calvo en 11 de Noviembre de 2015, 15:35:58
No voy a hacer spoilers, pero efectívamente para evitar que el personal piense que siempre detrás de un candado o de una carta de tentáculo hay algo fundamental, o peor aún que se pongan a contar o a hacer unas estimación de las cartas que hay, y que en su lugar se centren en las pistas y en la intuición se utiliza esa mecánica (la de poner cartas de No encuentras nada debajo, por ejemplo).
Título: Re:Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: wanted_man en 12 de Noviembre de 2015, 09:16:29
No voy a hacer spoilers, pero efectívamente para evitar que el personal piense que siempre detrás de un candado o de una carta de tentáculo hay algo fundamental, o peor aún que se pongan a contar o a hacer unas estimación de las cartas que hay, y que en su lugar se centren en las pistas y en la intuición se utiliza esa mecánica (la de poner cartas de No encuentras nada debajo, por ejemplo).

Bueno, así se puede entender algo más. Se ve que mi grupo no es tan "sagaz" como para irse a por las cartas en lugar de seguir la historia, jejeje, nunca se han fijado en eso, lo cual por otra parte es lo suyo, meterse en la historia sin que te importe mucho el número de cartas.

Gracias por la respuesta, todavía hay algo que no veo muy claro, como que pienso que dos cartas se ven igual que tres una encima de otra, pero bueno... Respuesta aceptada. jajaja.  ;)
Título: Re:Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: Calvo en 12 de Noviembre de 2015, 11:04:09
No voy a hacer spoilers, pero efectívamente para evitar que el personal piense que siempre detrás de un candado o de una carta de tentáculo hay algo fundamental, o peor aún que se pongan a contar o a hacer unas estimación de las cartas que hay, y que en su lugar se centren en las pistas y en la intuición se utiliza esa mecánica (la de poner cartas de No encuentras nada debajo, por ejemplo).

Bueno, así se puede entender algo más. Se ve que mi grupo no es tan "sagaz" como para irse a por las cartas en lugar de seguir la historia, jejeje, nunca se han fijado en eso, lo cual por otra parte es lo suyo, meterse en la historia sin que te importe mucho el número de cartas.

Gracias por la respuesta, todavía hay algo que no veo muy claro, como que pienso que dos cartas se ven igual que tres una encima de otra, pero bueno... Respuesta aceptada. jajaja.  ;)

El problema es que hay mucho "powergamer" que es incapaz de olvidarse "de ganar" y de intentar encontrar "atajos para ganar" y sí andan muy pendientes de esas cosas. Por eso hay escenarios, especialmente en las expansiones, que precisamente alteran esta colocación de cartas y dejan fuera parte de ellas para ser colocadas o entregadas en el futuro.

Y por otra parte, recomiendo siempre siempre siempre escuchar y seguir la historia y recordar que eres un simple humano enfrentándote a horrores de otros mundos.

Ir "de puro macho" no parece lo más recomensable. Sheffieldgeorte tiene alguna simpática anécdota al respecto...
Título: Re:Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: vendettarock en 12 de Noviembre de 2015, 11:16:00
De hecho la carta de "No encuentras nada de interés" cuando hay cosas de interés, se pone de última. Los investigadores van registrando la habitación hasta que no hay nada más de interés.

Esas cartas sirven para hacer bulto y que los más aguilillas no vayan a saco donde ven que hay más cartas que es donde suelen estar las pistas, al menos en el básico.

Es algo recurrente, en Level 7 Omega Protocol, las cartas de habitación que representan lo que te encuentras al abrir la puerta también tienes cartas señuelo para hacer bulto.

En las Mansiones usar la homerule de los sobres mola un montón, eso si dificulta mucho.
Título: Re:Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: 0XxClaymanxX0 en 11 de Enero de 2016, 19:32:41
Hace poco que he adquirido este juego. Es el primero de este estilo que tenemos y la verdad es que somos un mar de dudas... nos parece dificilisimo.

He visto videos, videotutoriales... y bueon, alguna duda siempre queda... por lo menos el otro dia pudimos empezar a jugar... casi una hora para preparar el juego.

De momento las dudas que me han surgido son:
 - solo se puede convocar a un monstruo con la carta del guardian? Es decir, gastando 4 fichas de esas que te dan una cada ronda?
 - el monstruo convocado puede atacar en el mismo turno que es convocado?

Y luego otra cosa que no.me queda muy clara es lo de las tiradas de horror...
Título: Re:Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: soyyorch en 19 de Enero de 2016, 16:41:49
Hace poco que he adquirido este juego. Es el primero de este estilo que tenemos y la verdad es que somos un mar de dudas... nos parece dificilisimo.

He visto videos, videotutoriales... y bueon, alguna duda siempre queda... por lo menos el otro dia pudimos empezar a jugar... casi una hora para preparar el juego.

De momento las dudas que me han surgido son:
 - solo se puede convocar a un monstruo con la carta del guardian? Es decir, gastando 4 fichas de esas que te dan una cada ronda?
 - el monstruo convocado puede atacar en el mismo turno que es convocado?

Y luego otra cosa que no.me queda muy clara es lo de las tiradas de horror...

- Si es con la carta de convocar maníaco, sí, sólo una vez. De hecho, si ya hay un maníaco en juego, lo que puedes hacer es moverlo y quitarle fichas de herida.
- Sí, si lo convocas en el mismo espacio que un jugador el monstruo le atacará.

Tiradas de horror debes hacer cada vez que coincides en una habitación con un monstruo, ya sea porque tu entras en una habitación donde está él, o a la inversa.
Título: Re:Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: soyyorch en 19 de Enero de 2016, 16:45:11
Casi estrenando el juego, el otro día jugué mi tercera partida como guardían, y me surgieron un par de dudas con la primera misión, con la elección de pistas 1B,2B,3B:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y, por otro lado,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Gracias!
Título: Re:Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: denoventi en 20 de Enero de 2016, 10:48:58
Ahora no tengo el juego delante para ver lo de tu primera cuestión, pero sí es cierto lo de la segunda. La primera aventura que viene con el juego base es muy mala, y abusa de esos anticlímax. Además, el final de la aventura es penoso: casi sin hacer nada, con la última carta de evento, creo, los investigadores pueden ganar la partida. Siempre que la he jugado y ha ocurrido esto, los jugadores se quedan con cara de incrédulos y no saber qué ha pasado exactamente. Te recomiendo que esa aventura la obvies para el resto de tus partidas.
Título: Re:Las Mansiones de la Locura (Dudas)
Publicado por: soyyorch en 20 de Enero de 2016, 12:00:53
Ahora no tengo el juego delante para ver lo de tu primera cuestión, pero sí es cierto lo de la segunda. La primera aventura que viene con el juego base es muy mala, y abusa de esos anticlímax. Además, el final de la aventura es penoso: casi sin hacer nada, con la última carta de evento, creo, los investigadores pueden ganar la partida. Siempre que la he jugado y ha ocurrido esto, los jugadores se quedan con cara de incrédulos y no saber qué ha pasado exactamente. Te recomiendo que esa aventura la obvies para el resto de tus partidas.

Muchas gracias!. Me tranquiliza saber que es solo cosa de la primera aventura. Siendo así, ésta la dejaré de lado y a partir de la próxima partida iremos a la aventura 2 de cabeza.

salu2!