logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 23199 veces)

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« en: 22 de Julio de 2011, 04:28:56 »
Buenas, empezamos:

1* Puede un mismo investigador resolver dos rompecabezas en el mismo turno. es decir, muevo habitacion A (con un paso de movimiento) y resulevo rompecabezas 1 (no cuesta acción), y luego con otro paso movimiento voy a la habitacion de al lado y termino de resolver otro rompecabezas. ¿Es correcto?

2*Se da el caso de que en la habitacion A murió un investigador dejando sus objetos iniciales en la habitación, en esa misma habitacion hay un puzzle con objetos por descubrir. LLega otro investigador explora la habitacion para pillar los objetos que dejo el fallecido y luego decide resolver puzzle y lo resuelve ¿podria seguir explorando la habitacción para conseguir nuevos objetos?

 

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2011, 04:34:58 »
me autorespondo:  ;D

2*segun el reglamento "el descubrimiento de un rompecabezas interrumpe todo movimiento o accion que estuviera llevando a cabo el personaje. si lo resuelve con exito proda proseguir su movimiento o accion interrumpidos" por lo que entiendo que es correcto el caso 2. ¿si?

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2011, 15:57:12 »
Resubo por si alguien me ayuda

Giotto

Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2011, 16:25:31 »
A ver, así es como lo entiendo yo:

1*Sí,  nada lo impide. Cada rompecabezas pertenecerá a una cerradura u obstáculo distinto, y se resuelve en pasos distintos.

2* Cuando un investigador muere dejas sus objetos sobre las cartas que hubiera en la habitación, si hay un obstáculo se quedaría por tanto debajo de esos objetos. Cuando se explora se van retirando las cartas una a una, todos los objetos del muerto los recoges y luego intentas resolver el obstáculo y dependiendo de si lo logras o no podrás recoger el resto de objetos que haya abajo.

screaner

Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2011, 14:57:54 »
Yo creo que el obstaculo o cerradura hay que resolverlo antes de entrar en la habitacion asi que si has muerto cuando intenteabas entrar en la habitacion por cualquier motivo tus cartas se quedan fuera de esa habitacion porque no has llegado a entrar.

Giotto

Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2011, 20:37:08 »
Yo creo que el obstaculo o cerradura hay que resolverlo antes de entrar en la habitacion asi que si has muerto cuando intenteabas entrar en la habitacion por cualquier motivo tus cartas se quedan fuera de esa habitacion porque no has llegado a entrar.

Ojo, no es lo mismo un obstáculo que una cerradura. Los obstáculos sí permiten entrar en las habitaciones, lo único que impiden es explorarlas. Si mueres en una habitación con obstáculo tus pertenencias se colocan por encima.

Gineracos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 519
  • Ubicación: Valencia
  • La vida son cuatro días, disfrútala
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2011, 17:30:26 »
Dos dudillas:

La carta ¿puerta bloqueada es infranqueable?

y la carta Deseos incontrolables ¿puedes hacer que los investigadores se disparen entre si?

Gracias de antemano

Giotto

Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2011, 17:33:31 »
Así lo veo yo:

1- Así es. No hay forma de abrir esa puerta, por esa habitación solo podrán pasar los monstruos.

2- No lo tengo claro. Como Deseo incontrolable solo se puede usar sobre objetos que tengan un objetivo válido, creo que sólo permitiría jugarla sobre el símbolo arcano si hay al menos un monstruo en la habitación. Creo que el espíritu argumental de Deseo incontrolable hace que los investigadores usen sus objetos nerviosamente, pero con algún sentido.

Gineracos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 519
  • Ubicación: Valencia
  • La vida son cuatro días, disfrútala
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2011, 19:22:30 »
Otra duda:
En la carta

MAQUINA DE ESCRIBIR

Equipo

Acción: Otro investigador que esté en tu misma habitación gana 1 ficha de habilidad o bien haz una tirada de fuerza

Exito: Infliges 2 de daño a un monstruo que esté an tu mismo espacio

Osea ¿qué la maquina de escribir  funciona como una arma arrojadiza, o contundente?,

Es que no entiendo su función, es decir lo de la ficha de habilidad, sí pero lo del daño?????????

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2011, 13:12:19 »
Otra duda:
En la carta

MAQUINA DE ESCRIBIR

Equipo

Acción: Otro investigador que esté en tu misma habitación gana 1 ficha de habilidad o bien haz una tirada de fuerza

Exito: Infliges 2 de daño a un monstruo que esté an tu mismo espacio

Osea ¿qué la maquina de escribir  funciona como una arma arrojadiza, o contundente?,

Es que no entiendo su función, es decir lo de la ficha de habilidad, sí pero lo del daño?????????

Como lo veo yo es que la maquina no funciona como arma de ningún tipo , es un efecto de un equipo y ya esta , al usarla puedes dar una ficha de habilidad a otro o directamente por el efecto de la carta infringir 2 daños al monstruo que este en tu mismo espacio , pero sin sacar carta de combate ni nada.

Salu2!

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2011, 18:04:26 »
Dos dudillas:

y la carta Deseos incontrolables ¿puedes hacer que los investigadores se disparen entre si?

Gracias de antemano

Esa a sido mi principal duda durante la única partida que he jugado hasta el momento, si podia hacer que se disparasen entre ellos con esa acción. Fui bueno y sólo la usaba para que salieran de los escondites o se acercaran a los monstruos, pero me parece que podria tener ese uso tambien.

Giotto

Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2011, 11:51:17 »
Según recuerdo es parecido al farol, la usas como carta de acción y causa daño. Es importante tener claro que a todos los efectos no son armas, por la interacción que puedan tener con otras cartas y eventos.

Giotto

Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #12 en: 22 de Septiembre de 2011, 11:58:36 »
Esa a sido mi principal duda durante la única partida que he jugado hasta el momento, si podia hacer que se disparasen entre ellos con esa acción. Fui bueno y sólo la usaba para que salieran de los escondites o se acercaran a los monstruos, pero me parece que podria tener ese uso tambien.

Estoy seguro de que no se puede. Hablo de memoria, si no recuerdo mal los investigadores no pueden hacerse daño los unos a los otros en ningún caso, salvo dos excepciones:

- uno de los traumas de locura que hay que tienen valor cero, y por tanto es complicado para el keeper jugarlo.
- que el escenario lo diga explícitamente.

Creo que deseos incontrolables explícitamente no podía jugarse además con armas.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #13 en: 22 de Septiembre de 2011, 12:46:36 »
En el FAQ inglés pone claramente que no se puede. Solamente puede usar hechizos, equipo artefactos o tomos. Además, no puede usar hechizos que pongan "Elige a un monstruo" contra un investigador ni usar, por ejemplo, el Sedante en un investigador que no tenga carta de Trauma.

Navarraki

Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #14 en: 23 de Septiembre de 2011, 12:31:22 »
Así lo veo yo:

1- Así es. No hay forma de abrir esa puerta, por esa habitación solo podrán pasar los monstruos.


Pero en la Historia 1 Objetivo 1B se podrá entrar cuando se abren todas las cerraduras...
La carta de Mitos de Fuerza Impía solo vale si se esta jugando este objetivo 1B no ??? cuando un jugador entre en la sala de ceremonias.