logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3174 veces)

Silviach12

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ayuda a elegir juego para el black friday
« en: 23 de Noviembre de 2016, 15:19:49 »
Como en las webs empiezan a tener descuentos gracias al back friday me voy a pillar un juego y me gustaria que me ayudarais a elegir dos, ya que uno me lo comprare en el blackfriday y el otro por navidades mas adelante. A continuación os digo los juegos que tenia en mente, ya se que no se parecen en nada pero es que no me acabo de decidir.  Somos un grupo de 4 personas. Los juegos son los siguientes: Arcadia quest, huida de silver city )ya se que ahora mismo esta agotada pero volvera en enero creo) sherlock holmes, blood ragye, skull tales, agricola, tzolk'in, o algun juego de mesa con tematica de juego  tronos y por ultimo nunca hemos jugados a juegos de rol y no se si es facil jugar a este tipo de juegos y tenia en mente la llamada de cthulhu.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3653
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda a elegir juego para el black friday
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2016, 17:44:42 »
De las cosas que mencionas y de las que puedo aportar algo:

Juegos sobre Canción de hielo y fuego: Batallas de Poniente es solo para dos jugadores y Juego de Tronos de tablero sí o sí tiene que jugarse con seis personas para que encaje todo (aunque hay una expansión que al parecer hace que sea jugable a cuatro, pero por lo visto cambia bastante el rollo). No conozco más juegos en esa ambientación.

Agrícola y Tzolkin son dos grandísimos juegos. En estos momentos no están disponibles en español, pero Agrícola va a reeditarse y Tzolkin es completamente independiente del idioma salvo por el reglamento. Con cualquiera de los dos creo que aciertas seguro.

En cuanto a iniciarse en los juegos de rol... A ver, lo suyo es que hubieras jugado antes alguna partida para ver la función del máster o director de juego. Desconozco cuánto sabes o dejas de saber de los juegos de rol, pero digamos, con matices, que una persona es la que debe conocer el juego en profundidad: reglamento, ambientación, historia para la partida, etc. Ese será el director de juego (aunque puede recibir otros nombres: máster, guardián, maestro del saber...). El resto de jugadores sería interesante que conocieran las mecánicas principales, aunque no es imprescindible, pues puede explicarlas el director de juego y luego ir asimilándolas sobre la marcha.
Lo más "complicado" es preparar la partida y saber manejarla para crear la tensión adecuada en todo momento, de forma que los jugadores disfruten (el director de juego también es un jugador, pero juega de otra forma; llevando, entre otras cosas, el hilo argumental de la aventura, jugando con los personajes que se encuentran los demás jugadores, etc.).
Dicho esto, La llamada de Cthulhu es un juego fácil de entender: pocas reglas hacen un gran juego. Y vienen partidas de introducción para empezar.
De todos modos, en youtube puedes encontrar partidas a La llamada de Cthulhu y a otros juegos de rol, por si quieres hacerte una idea mejor de qué va todo esto.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda a elegir juego para el black friday
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2016, 19:19:28 »
Agrícola, si o si.

Nadamas que cuidado, la nueva edición, es un robo.

Hay 3 ediciones de agrícola en español: La de homoludicus, la de devir y la nueva de devir (2016), la peor de lejos es la nueva edición del 2016, evítala a toda costa.

dancifu

Re:Ayuda a elegir juego para el black friday
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2016, 21:11:36 »
Agrícola, si o si.

Nadamas que cuidado, la nueva edición, es un robo.

Hay 3 ediciones de agrícola en español: La de homoludicus, la de devir y la nueva de devir (2016), la peor de lejos es la nueva edición del 2016, evítala a toda costa.
Y eso? Cambia mucho ademas de visualmente?

Un SaLuDo


Silviach12

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda a elegir juego para el black friday
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2016, 03:31:33 »
si a ver si nos podeis aclarar eso porque yo estaba esperando a la 3 edición y ahora me has dejado...XD

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda a elegir juego para el black friday
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2016, 09:11:30 »
hmm... te vas a pillar los juegos si estan de oferta, o simplemente te los vas a pillar y necesitas consejo....
Por que igual no hay ninguna oferta para los juegos que quieres...

Fhiros

Re:Ayuda a elegir juego para el black friday
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2016, 12:08:15 »
Agrícola, si o si.

Nadamas que cuidado, la nueva edición, es un robo.

Hay 3 ediciones de agrícola en español: La de homoludicus, la de devir y la nueva de devir (2016), la peor de lejos es la nueva edición del 2016, evítala a toda costa.
Ya que lo dices el problema es... ¿Donde encuentras la de homoludicus o devir (no la de 2016) en tiendas? Por mas que busco no la encuentro, a no ser que sea en otros idiomas, y este juego es dependiente del idioma si no me equivoco ¿no? (Cartas y demás)
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Silviach12

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda a elegir juego para el black friday
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2016, 17:53:33 »
hmm... te vas a pillar los juegos si estan de oferta, o simplemente te los vas a pillar y necesitas consejo....
Por que igual no hay ninguna oferta para los juegos que quieres...
Si que me los voy a pillar.
Agrícola, si o si.

Nadamas que cuidado, la nueva edición, es un robo.

Hay 3 ediciones de agrícola en español: La de homoludicus, la de devir y la nueva de devir (2016), la peor de lejos es la nueva edición del 2016, evítala a toda costa.
Ya que lo dices el problema es... ¿Donde encuentras la de homoludicus o devir (no la de 2016) en tiendas? Por mas que busco no la encuentro, a no ser que sea en otros idiomas, y este juego es dependiente del idioma si no me equivoco ¿no? (Cartas y demás)
supongo que se referira de 2 mano
Agrícola, si o si.

Nadamas que cuidado, la nueva edición, es un robo.

Hay 3 ediciones de agrícola en español: La de homoludicus, la de devir y la nueva de devir (2016), la peor de lejos es la nueva edición del 2016, evítala a toda costa.
Y eso? Cambia mucho ademas de visualmente?

Un SaLuDo


yo he visto por ejemplo en la nueva edición  que le quitan un player

Riuku

Re:Ayuda a elegir juego para el black friday
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2016, 14:07:08 »
+ Agrícola  ;D

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda a elegir juego para el black friday
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2016, 20:44:24 »
Si, empeora totalmente:

Solo para 4 jugadores
Hay una para versión familiar
Hay otra para versión avanzada
Menos cartas

Apenas la van a sacar, seguramente cualquier versión de devir sea la anterior versión, o de plano ir a por la de homoludicus.

La nueva versión tiene una imagen que la caracteriza:

http://www.tabletopgamingnews.com/wp-content/uploads/2016/05/Agricola.jpg

Y esta es la anterior:

http://devir.es/wp-content/uploads/2015/05/agricola-producto.jpg