logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1375 veces)

ChrisBlair

  • Visitante
MIS PRIMERAS IMPRESIONES CON EL VASSAL
« en: 09 de Marzo de 2008, 22:54:03 »
Bueno pues ya he jugado mis primeras partidas via Vassal y aquí van mis impresiones:

Instalación:

Algo complicada en principio sobre todo si no tienes el java o no está actualizado pero pasado ese escollo todo va como la seda, ocupa poco en tamaño y aunque "chupa" bastantes recursos del sistema en cuanto a RAM es asumible en la mayoria de equipos actuales.

Manejo:

Pese a no tener el castellano entre los idiomas que maneja el programa este es, en general, intuitivo y con un par de pruebas se consigue manejar con suficiente soltura, luego ya la agilidad depende de cada módulo.

Modulos:

Cada uno es un mundo pero por ahora, los 3 que he probado Carcassone, Memoir 44 y ¡A las barricadas! son esplendidos con todas las opciones adecuadas para facilitar su uso teniendo, ademas, unos graficos muy buenos fiel reflejo de los juegos de tablero que reflejan "virtualmente".

Interacción con los otros jugadores:

El "chat" que incluye es simple pero utilitario y la unica pega es que no ofrezca capacidad de comunicación por voz por lo que suele lograrse mediante programas como el Skipe

Para terminar:
Un programa estupendo, sencillo de facil manejo y que es lo más cercano a la experienca real de un juego de mesa. Ideal para partidas interminables (ya que permite grabar y continuar en otro momento) para probar juegos antes de su compra o para jugar a ese juego inencontrable...

En fin un program imprescindible para todo jugón que se precie.