logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 41112 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #120 en: 01 de Abril de 2014, 17:39:09 »
Otra duda tonta....qué diferencia hay entre comprar y construir un edificio? Sólo que una se paga con monedas y otro con materiales?

Construir un edificio es una acción, tienes que usar tu trabajador en un sitio que permita contruir edificios. Comprar no requiere una acción.

Cierto, había olvidado esa enorme diferencia 😕
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #121 en: 14 de Abril de 2014, 13:41:19 »
Buenas, ayer jugué mi primera partida a este juego y tengo la siguiente duda:

A lo largo de la partida salen 2 transatlánticos? Según os leo parece ser que solo debería salirme uno en la ronda final, y según el texto de esa carta, tiene sentido, pero atendiendo al setting del manual tanto en el turno 13 como en el 14 al dar la vuelta a la carta lo que hay son transatlánticos.

Gracias.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #122 en: 14 de Abril de 2014, 15:22:19 »
Creo que sale uno en el último turno y luego otro en la ronda final.

lillo1110

Le Havre (Dudas)
« Respuesta #123 en: 15 de Mayo de 2014, 13:58:54 »
Una pregunta un poco tonta, al tener materiales y mejorarlos ( por ejemplo , arcilla a ladrillos) no puede crear un poco de confusión al mezclar fichas de tu reserva mejoradas y no mejoradas? Sobre todo a la hora de jugar con tramposillos que los hay  ;D. Gracias a todos y a disfrutar de este juegazo...

ilopez10

Le Havre (Dudas)
« Respuesta #124 en: 15 de Mayo de 2014, 14:12:59 »
Una pregunta un poco tonta, al tener materiales y mejorarlos ( por ejemplo , arcilla a ladrillos) no puede crear un poco de confusión al mezclar fichas de tu reserva mejoradas y no mejoradas? Sobre todo a la hora de jugar con tramposillos que los hay  ;D. Gracias a todos y a disfrutar de este juegazo...

A mi no me confunde. Hasta ahora, con voltear las losetas mejoradas y mantenerlas así, es suficiente.

No obstante, puedes descargarte unos tableros individuales de BGG, imprimirlos y plastificarlos para que ayuden a los jugadores menos mañosos a mantenerlas separadas. Son del usuario Dannecus y las hay para 2,3,4 y 5 jugadores.

No juego con tramposos, así que eso no es un problema tampoco.

lillo1110

Le Havre (Dudas)
« Respuesta #125 en: 15 de Mayo de 2014, 16:02:40 »
Muchas gracias por la respuesta, tendré en cuenta lo de los tableros de separación. ;D

Eduplas

Le Havre (Dudas)
« Respuesta #126 en: 15 de Mayo de 2014, 22:41:02 »
Nadie de nuestro grupo se sienta a jugar una partida para ensuciarla haciendo trampas pero es cierto que en este juego(y tenemos muchos)las tentaciones de voltear alguna ficha por la sordi son altas,¿a quién no se le ha pasado por la cabeza en momentos cruciales de la partida alguna vez?
Problema que se hubiera solucionado simplemente con hacer fichas diferentes para los recursos primarios y los transformados y que se tuvieran que cambiar a una reserva común en el centro de la mesa
¿Qué os parece a vosotros?¿a quién no le ha tentado el lado  oscuro alguna vez en este juego?
Un abrazo y perdonar por el tochaco

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #127 en: 16 de Mayo de 2014, 09:22:34 »
Nadie de nuestro grupo se sienta a jugar una partida para ensuciarla haciendo trampas pero es cierto que en este juego(y tenemos muchos)las tentaciones de voltear alguna ficha por la sordi son altas,¿a quién no se le ha pasado por la cabeza en momentos cruciales de la partida alguna vez?
Problema que se hubiera solucionado simplemente con hacer fichas diferentes para los recursos primarios y los transformados y que se tuvieran que cambiar a una reserva común en el centro de la mesa
¿Qué os parece a vosotros?¿a quién no le ha tentado el lado  oscuro alguna vez en este juego?
Un abrazo y perdonar por el tochaco

Si vieras el Space Empires...  ;D  ;D

No, en serio. Las trampas no se hacen.

Cuerv0

Re:Le Havre (Dudas)
« Respuesta #128 en: 16 de Mayo de 2014, 12:31:41 »
Buenas, ayer jugué mi primera partida a este juego y tengo la siguiente duda:

A lo largo de la partida salen 2 transatlánticos? Según os leo parece ser que solo debería salirme uno en la ronda final, y según el texto de esa carta, tiene sentido, pero atendiendo al setting del manual tanto en el turno 13 como en el 14 al dar la vuelta a la carta lo que hay son transatlánticos.

Gracias.

Depende del número de jugadores y de si es la versión corta o larga salen uno o dos transatlánticos.

Hablando de trampas: Como promotor lúdico de mi grupo, lo he puesto claro más de una vez: Al que se le pille haciendo trampas simplemente quedará vetado. Me podré hacer una caña con el/ella, pero no volver a jugar.

Franelas

Re:Le Havre (Dudas)
« Respuesta #129 en: 30 de Mayo de 2014, 00:01:45 »
Hola, llevo un rato leyendo dudas de le havre y no sé si es que me he pasado esta en concreto, pero no he alcanzado a encontrarla.

cuando se utiliza el Mercado dice:
Coge 2 mercancías normales distintas(pueden ser pieles y carbón) +1 mercancia distinta por cada edificio artesanal.

Exactamente esto que quiere decir?

Cogo 2 mercancias iniciales sea cual sea mi preferencia que tienen que ser piel y carbón y luego 1 mercancia cualquiera por cada Edificio??? O solo cojo carbón y pieles?
Es que no me terminó de quedar claro.

Por otra parte, aquí todo se consideran mercancias y mercancías procesadas? o hay algún otro termino para para las que dan comida y las que se utilizan para construir?

PD: estoy jugando mi primera partida y he decidido jugar una a 1 jugador modo largo. Para poder luego explicar a mi grupo como funciona el juego y asi poder jugar sabiendo todas las dudillas :P

Un saludo! y gracias de antemano!

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Le Havre (Dudas)
« Respuesta #130 en: 30 de Mayo de 2014, 01:55:25 »
Coges 2 mercancías cualesquiera (no "procesadas", sino iniciales), mientras sean distintas. Y luego una mercancía distinta por cada edificio artesanal (con el símbolo correspondiente). Pero no tienen por qué ser carbón y piel obligatoriamente.

Y sí, todo se considera mercancía y cuando se le da la vuelta se procesa (y se convierte en algo más complejo y mejor).

Franelas

Re:Le Havre (Dudas)
« Respuesta #131 en: 30 de Mayo de 2014, 02:28:42 »
Me imagine que seria algo asi.  Asi que lo hice asi a espensas de una respuesta. Ya que la he obtenido y ademas bastante rapido la seguire aplicando jejeje. Gracias!
Ya se que las procesadas son algo mucho mejor. XD

Por cierto cual es la media de puntos adecuada? Yo me hice 181... Pero teniendo en cuenta que la lie varios turnos al no saber muy bien como iba la cosa mw gustaria saber cual es el numero medio de puntos por partida.
Saludos!
« Última modificación: 30 de Mayo de 2014, 02:30:55 por Franelas »

greywolf111

Re:Le Havre (Dudas)
« Respuesta #132 en: 16 de Junio de 2014, 13:12:17 »
Me imagine que seria algo asi.  Asi que lo hice asi a espensas de una respuesta. Ya que la he obtenido y ademas bastante rapido la seguire aplicando jejeje. Gracias!
Ya se que las procesadas son algo mucho mejor. XD

Por cierto cual es la media de puntos adecuada? Yo me hice 181... Pero teniendo en cuenta que la lie varios turnos al no saber muy bien como iba la cosa mw gustaria saber cual es el numero medio de puntos por partida.
Saludos!

Uhm...creo que 181 no son muchos puntos para una partida larga.  Pon "le havre solo game scores" en google y tendrás información seguro.

Mi duda: (con el modo de un solo jugador en mente)
Coloco trabajador en una carta que pertenece al municipio... realizo la acción (pagando el peaje si procede)...en el mismo turno compro esa misma carta...en mi siguiente turno vuelvo a colocar el trabajador en esa carta (ahora sin peaje porque es mía) y vuelvo a hacer la misma acción. Es decir, misma acción en dos turnos seguidos...¿He hecho algo mal?
« Última modificación: 16 de Junio de 2014, 15:14:30 por greywolf111 »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Le Havre (Dudas)
« Respuesta #133 en: 16 de Junio de 2014, 13:16:19 »
Me imagine que seria algo asi.  Asi que lo hice asi a espensas de una respuesta. Ya que la he obtenido y ademas bastante rapido la seguire aplicando jejeje. Gracias!
Ya se que las procesadas son algo mucho mejor. XD

Por cierto cual es la media de puntos adecuada? Yo me hice 181... Pero teniendo en cuenta que la lie varios turnos al no saber muy bien como iba la cosa mw gustaria saber cual es el numero medio de puntos por partida.
Saludos!

Uhm...creo que 181 no son muchos puntos para una partida larga.  Pon "le havre solo game scores" en google y tendrás información seguro.

Mi duda:
Coloco trabajador en una carta que pertenece al municipio... realizo la acción (pagando el peaje si procede)...en el mismo turno compro esa misma carta...el el turno siguiente vuelvo a colocar el trabajador en esa carta (ahora sin peaje porque es mía) y vuelvo a hacer su acción...¿He hecho algo mal?

A ver... creo que no puedes "volver a colocar el trabajador en la carta" porque ya lo tienes allí... no se pueden utilizar dos veces seguidas el mismo edificio... a menos que no esté teniendo en cuenta yo alguna cosa...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

greywolf111

Re:Le Havre (Dudas)
« Respuesta #134 en: 16 de Junio de 2014, 13:17:53 »
Me imagine que seria algo asi.  Asi que lo hice asi a espensas de una respuesta. Ya que la he obtenido y ademas bastante rapido la seguire aplicando jejeje. Gracias!
Ya se que las procesadas son algo mucho mejor. XD

Por cierto cual es la media de puntos adecuada? Yo me hice 181... Pero teniendo en cuenta que la lie varios turnos al no saber muy bien como iba la cosa mw gustaria saber cual es el numero medio de puntos por partida.
Saludos!

Uhm...creo que 181 no son muchos puntos para una partida larga.  Pon "le havre solo game scores" en google y tendrás información seguro.

Mi duda:
Coloco trabajador en una carta que pertenece al municipio... realizo la acción (pagando el peaje si procede)...en el mismo turno compro esa misma carta...el el turno siguiente vuelvo a colocar el trabajador en esa carta (ahora sin peaje porque es mía) y vuelvo a hacer su acción...¿He hecho algo mal?

A ver... creo que no puedes "volver a colocar el trabajador en la carta" porque ya lo tienes allí... no se pueden utilizar dos veces seguidas el mismo edificio... a menos que no esté teniendo en cuenta yo alguna cosa...

Pero en teoría el edificio queda vació cuando se compra o se vende. De hecho es la forma que tienen los rivales de usar un edificio ocupado...