logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 41122 veces)

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Le Havre (Dudas)
« Respuesta #135 en: 17 de Junio de 2014, 07:56:58 »
Hace mucho tiempo que no juego, pero si mal no recuerdo no puedes volver a entrar en un edificio que has usado en el turno previo, independientemente de quien sea.

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

ilopez10

Re:Le Havre (Dudas)
« Respuesta #136 en: 17 de Junio de 2014, 09:58:16 »
Citar
Mi duda: (con el modo de un solo jugador en mente)
Coloco trabajador en una carta que pertenece al municipio... realizo la acción (pagando el peaje si procede)...en el mismo turno compro esa misma carta...en mi siguiente turno vuelvo a colocar el trabajador en esa carta (ahora sin peaje porque es mía) y vuelvo a hacer la misma acción. Es decir, misma acción en dos turnos seguidos...¿He hecho algo mal?

Si. Eso es legal. Incluso en el juego en solitario.

Si hubiera un disco de persona en el edificio en el momento de comprarlo o venderlo el disco se devuelve inmediatamente a su propietario. (Página 6 del reglamento)

Saludos :)
« Última modificación: 17 de Junio de 2014, 10:07:55 por ilopez10 »

greywolf111

Re:Le Havre (Dudas)
« Respuesta #137 en: 17 de Junio de 2014, 11:30:27 »
Pese a la disparidad de opiniones yo también creo que es legal. Ahora faltaría saber su aplicación práctica para mejorar la estrategia, pero esto sería en otro post

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Le Havre (Dudas)
« Respuesta #138 en: 17 de Junio de 2014, 21:24:30 »
A mi no me hagais mucho caso que hablo de memoria y no he podido revisar las reglas  :(
Un abrazo fuerte, amigo.

luisjaenero

Re:Le Havre (Dudas)
« Respuesta #139 en: 24 de Agosto de 2014, 17:17:50 »
La tienda de comestibles da los 6 recursos que pone la carta cuando se usa el edificio? Es demasiado buena no?
Mi colección

Baronet #222

meepletown

Re:Le Havre (Dudas)
« Respuesta #140 en: 17 de Diciembre de 2014, 11:19:03 »
Hola,
tengo una duda ya expuesta en el punto 2.3, pero me sigue generando confusión.
Cuando un barco, por ejemplo el de madera, me dice que puede cargar 2 mercancías, ¿se refiere a que puede cargar dos fichas de cualquier mercancía o todas la fichas que tenga de dos mercancías que elija de las que posea?

gracias

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Le Havre (Dudas)
« Respuesta #141 en: 17 de Diciembre de 2014, 12:28:52 »
Hola,
tengo una duda ya expuesta en el punto 2.3, pero me sigue generando confusión.
Cuando un barco, por ejemplo el de madera, me dice que puede cargar 2 mercancías, ¿se refiere a que puede cargar dos fichas de cualquier mercancía o todas la fichas que tenga de dos mercancías que elija de las que posea?

gracias
Sólo dos fichas, sino sería demasiado fácil vender.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

javosex

Re:Le Havre (Dudas)
« Respuesta #142 en: 11 de Octubre de 2015, 20:47:58 »
Buenas:

Tenía una dudilla: Si tienes una ficha de carbón vegetal ¿La puedes usar también como si fuese madera ? (Al igual que ocurre con el ladrillo y la arcilla y el acero y el hierro)

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 512
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Le Havre (Dudas)
« Respuesta #143 en: 11 de Octubre de 2015, 21:02:49 »
Buenas:

Tenía una dudilla: Si tienes una ficha de carbón vegetal ¿La puedes usar también como si fuese madera ? (Al igual que ocurre con el ladrillo y la arcilla y el acero y el hierro)
Si te refieres a si el carbón equivale a la madera para construir edificios o barcos yo creo que no.

javosex

Re:Le Havre (Dudas)
« Respuesta #144 en: 12 de Octubre de 2015, 20:10:07 »
Gracias. El Reglamento no dice nada al respecto, por lo que entiende que siendo un caso especial no previsto, no habrá de ser posible

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Le Havre (Dudas)
« Respuesta #145 en: 12 de Octubre de 2015, 20:27:52 »
En la página 6 del reglamento hay una aclaración que dice exactamente que se puede usar indistintamente ladrillo/arcilla y acero/hierro a la hora de comprar edificios.

Si el autor no hace una mención expresa a que el carbón vegetal se pueda usar como madera queda implícito que no está permitido.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Le Havre (Dudas)
« Respuesta #146 en: 12 de Octubre de 2015, 20:32:50 »
En la página 6 del reglamento hay una aclaración que dice exactamente que se puede usar indistintamente ladrillo/arcilla y acero/hierro a la hora de comprar edificios.

Si el autor no hace una mención expresa a que el carbón vegetal se pueda usar como madera queda implícito que no está permitido.

De hecho es cuestión de lógica, el acero y el ladrillo son equivalentes funcionales (desde el punto de vista de la construcción) al hierro y al adobe pero de más calidad, sin embargo el carbón no tiene la misma funcionalidad que la madera (salvo en el caso de la energía), el carbón no es utilizable como material de construcción.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

javosex

Re:Le Havre (Dudas)
« Respuesta #147 en: 13 de Octubre de 2015, 00:19:19 »
Muchas gracias por la aclaración. Es evidente que no tiene sentido dicha conversión.
 Una última dudilla: En la fase final de la partida, cuando se está efectuando el recuento ¿ Todavía se pueden pagar los préstamos con los francos que te hayan quedado o ya no es posible ?

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Le Havre (Dudas)
« Respuesta #148 en: 13 de Octubre de 2015, 00:25:32 »
Muchas gracias por la aclaración. Es evidente que no tiene sentido dicha conversión.
Una última dudilla: En la fase final de la partida, cuando se está efectuando el recuento, ¿todavía se pueden pagar los préstamos con los francos que te hayan quedado o ya no es posible?
Los préstamos se pueden pagar en cualquier momento de la partida, así que sí que antes del recuento final también.

Adrián

Re:Le Havre (Dudas)
« Respuesta #149 en: 12 de Febrero de 2016, 20:19:18 »
Saludos compañeros,

Estoy haciendo mis pininos con este maravilloso juego, así que por favor si me pueden ayudar los más experimentados:

1) Tengo entendido que comprar y vender se pueden efectuar en "cualquier momento".  El manual dice que se pueden efectuar inclusive antes de la acción de suministrar los puestos de oferta.  Mi duda es si puedo comprar y vender después de realizada mi acción principal.  Por ejemplo, con mi acción principal ejecuto una carta que me otorga dinero, acto seguido con ese dinero puedo comprar un barco (aunque a alto costo) de los disponibles en el tablero.

2)  ¿Qué ocurre si yo compro un edificio donde precisamente está mi ficha de persona?, ¿Me expulso a mí mismo o la ficha se queda sobre la carta?

3) Según el manual no se puede vender y comprar un edifcio en el mismo turno, pero leyendo un post anterior un usuario asegura que sí se puede efectuar al revés, es decir, comprar y vender en el mismo turno.  ¿Qué opinan sobre esto?


« Última modificación: 12 de Febrero de 2016, 20:21:55 por Adrián »