logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9002 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Agricola versión familiar ¿Qué os parece?
« en: 15 de Abril de 2017, 15:17:06 »
Hola granjeros de madera y plástico.

He echado un par de partidas e incluso una en solitario y he de decir qye me ha gustado bastante esta version simplificada del título más famoso del bueno de Uwe.

¿Ha llegado a España? ¿alguien mas lo ha jugado? ¿Sensaciones respecto a la versión normal?

Un saludo.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola versión familiar ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2017, 21:49:21 »
Otro hilo de agricola nuevo vs versión anterior no, por favor... ya aburre... usar el puñetero buscador de una vez.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

High priest

Re:Agricola versión familiar ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2017, 22:03:05 »
Otro hilo de agricola nuevo vs versión anterior no, por favor... ya aburre... usar el puñetero buscador de una vez.
Error, la edición familiar no es la edición nueva del agrícola normal, es otro juego. De la familiar se ha hablado poco aquí.

Yo solo puedo opinar sobre el horror de portada. Y creo qué si que está editado por Devir.

Edito: Pues no, no esta editado en españa, quizas por eso se ha jugado poco por aquí.
« Última modificación: 15 de Abril de 2017, 22:19:11 por High priest »

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Agricola versión familiar ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2017, 23:55:36 »
Exacto, de hecho podría tratarse como un juego casi nuevo.

El tablero es completamente diferente:


ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola versión familiar ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2017, 00:11:38 »
Ah vale, perdón.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Agricola versión familiar ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2017, 00:23:00 »
Ah vale, perdón.

No pasa nada, es normal la confusión. Parece que a España no ha llegado, y no está nada mal el juego.

Es un Agricola que se juega tan fácil como un Stone Age.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Agricola versión familiar ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2017, 18:22:54 »
Ni siquiera había oído hablar de él. Yo con mis peques he jugado al agrícola clásico en la versión familiar (sin cartas) y no nos resulta demasiado complicado, pero por la imagen, la nueva disposición de las fichas y el tablero están chulas.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Agricola versión familiar ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2017, 20:21:42 »
Ni siquiera había oído hablar de él. Yo con mis peques he jugado al agrícola clásico en la versión familiar (sin cartas) y no nos resulta demasiado complicado, pero por la imagen, la nueva disposición de las fichas y el tablero están chulas.

Pues está muy bien. En cuanto a diversión/complejidad se sitúa casi al mismo nivel que Stone Age. Mucho mejor que Animales en la granja y funciona genial de 2 a 4 con un tablero que se modifica según el número de personas.

Todo un agrícola pero en versión reducida de 45 minutos.
« Última modificación: 16 de Abril de 2017, 20:24:08 por Dragonmilenario »

Cristina047

Re:Agricola versión familiar ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2017, 21:03:08 »
Que pinta mas chula, ¿En qué es exactamente versión reducida? Aparte de que no lleva cartas, no lo veo especialmente compacto, y tiene un montón de losetas...Me gustaría leerme las reglas para saber si tiene cabida en nuestro grupo  :)

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Agricola versión familiar ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2017, 21:31:34 »
Que pinta mas chula, ¿En qué es exactamente versión reducida? Aparte de que no lleva cartas, no lo veo especialmente compacto, y tiene un montón de losetas...Me gustaría leerme las reglas para saber si tiene cabida en nuestro grupo  :)

Los componentes son muy buenos y desgraciadamente solo hay reglas en inglés, aunque el juego es independiente del idioma 100%.

No hay cartas, las cercas son ahora losetas y todo fluye estupendamente en sus 14 rondas.

Eso sí, no es compacto como tal, mucho más que el original, pero tiene madera y cartón como el que más.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Agricola versión familiar ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2017, 21:34:04 »

cherey

Re:Agricola versión familiar ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2017, 10:47:44 »
Supongo que este familiar no será la edición revisada de 2016 de Devir, porque ésa sí que ha salido ya publicada en España. Por cierto, me he llevado una sorpresa al ver que en la BGG se toma la edición revisada como si fuese un juego diferente y tiene un puesto en el ranking diferente al Agrícola legendario y también con un valor distinto de complejidad. Sabía que le habían quitado unas cuantas cartas, pero no hasta el punto de considerarlo un juego diferente.
« Última modificación: 18 de Abril de 2017, 08:27:36 por cherey »

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Agricola versión familiar ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 17 de Abril de 2017, 12:24:50 »
La edición familiar es completamente diferente. Simplificada en mecánicas, nuevo tablero y nuevas losetas tanto de terreno como de cultivo.

Para mí se sitúa en el top de eurojuegos mamporreros junto a Stone Age y algún otro.

cherey

Re:Agricola versión familiar ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 18 de Abril de 2017, 08:29:13 »
La edición familiar es completamente diferente. Simplificada en mecánicas, nuevo tablero y nuevas losetas tanto de terreno como de cultivo.
Pero, ¿crees que merece la pena adquirirla teniendo ya la edición estándar?

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola versión familiar ¿Qué os parece?
« Respuesta #14 en: 18 de Abril de 2017, 08:45:08 »
No me había enterado de esta nueva versión. La primera cuestión que me surge es qué cambia en el juego que pueda justificar su compra. Si es sólo un 'Agrícola simplificado', pues en mi caso no lo veo muy interesante.
Enjoy the silence