logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4410 veces)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¡A LAS BARRICADAS! TUTORIAL JUEVES 7
« Respuesta #15 en: 06 de Febrero de 2008, 21:04:06 »
Vamos a ver...
Yo estoy interesado en "entrar" y "ver". Es la primera vez que usaré Vassal y no tengo ni la más remota idea.
He conseguido instalarme VASSAL y ya me sale la ventana esa de Vassal 2.9.9. con los botones de "Play Module", "Server Status"...
¿Y ahora qué hago? He entrado (registrado y todo) en la página de Vassal donde están los ¿modulos?. He llegado a ver ¡A las barricadas! pero... finish... ya no sé seguir ni descargar el modulo en cuestión...
¿Alguien me ayuda? No me digais que mire hilos anteriores que ya lo he hecho y, gracias a eso he conseguido lo que llevo heho hasta ahora.
Saludotes

i

PD: Ruego que expliqueis como para un necio (no me sentiré minusvalorado)  ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

ARO

RE: ¡A LAS BARRICADAS! TUTORIAL JUEVES 7
« Respuesta #16 en: 06 de Febrero de 2008, 21:23:33 »
buenas
pues no soy el mas indicado, porque nunca he jugado con el vassal, así nos dicen a lso dos si algo va mal. Creo que te has instalado una versión antigua, la más nueva es la 3.0.17, o al menos creo que esa es la que se utiliza para el tutrial de ALB. Usa el enlace que ha dejado niko en este hilo para descargarte el vassal, y se sobreescribe (a mí me ha pasado).

Para el módulo, pincha en el enlace para ir a esa web que has visto ¡A las Barricadas!, y en la parte superior, verás otro enlace que pone "FILES", y ahí verás lso archivos para descarga (archivos que terminan en .mod y demás), saltará una descarga directa cuando pinches, y le das a "guaradr disco" o la opción de tu explorador que te permita guardarlo, en las carpetas del vassal que ya creaste (las que dice niko en el hilo): el módulo en la carpeta "ALB", y dentro de esta, la de los mapas (los archivos que terminan en  ".mdx"). Y así te vas descargando/guardando el módulo, y los mapas.

Cuando abras el vassal le das a "play module", se abre una ventaan de explorador y buscas la carpeta en "vassal" - "ALB", y pinchas el archivo ".mod", y hasta aquí he llegado yo, compañero. Se abren opciones ya de entrar como invitado y otras, esperaremos instrucciones del mando para entonces
« Última modificación: 06 de Febrero de 2008, 21:36:49 por AROdecebolla »

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
RE: ¡A LAS BARRICADAS! TUTORIAL JUEVES 7
« Respuesta #17 en: 06 de Febrero de 2008, 22:50:47 »
Hola Iñaky,

Sigue los pasos que te ha indicado Arodecebolla, gracias ARo, de todos modos veras que en el post anterior he dejado los links tanto del VASSAL y el modulo como el del SKype.

Si te surgen mas problemas no te preocupes y postea, que te ayudaremos en todo lo posible.

Saludos
War Storm Series

tesla

  • Visitante
RE: ¡A LAS BARRICADAS! TUTORIAL JUEVES 7
« Respuesta #18 en: 07 de Febrero de 2008, 21:56:37 »
bueno, qué, veo que por ahí hay alguien esperando, yo al final sí puedo apuntarme...

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
RE: ¡A LAS BARRICADAS! TUTORIAL JUEVES 7
« Respuesta #19 en: 08 de Febrero de 2008, 09:43:16 »
Bueno, segundo tutorial y muy contentos, se jugo el escenario 2, Tesla vs Kike.... si alguien tiene intencion de comprar loteria, hacer una quiniela, etc, que le pase el papelito por la chepa de tesla...  :lol: , joder que tiradas, si hasta los milicianos parecian buenos!!, nada, fuera bromas, partida muy divertida... sincronizaday todo  :wink:

Cuervo se te hecho en falta!.

Saludos
War Storm Series

Quiquetom

RE: ¡A LAS BARRICADAS! TUTORIAL JUEVES 7
« Respuesta #20 en: 08 de Febrero de 2008, 11:42:57 »
joder que tiradas, si hasta los milicianos parecian buenos!!,

Tengo que hablar con Tesla y que me diga donde entrenó a esos milicianos para que les pongan las pilas  a mis "ineficaces" tropas moras.
 ;D ;D


Cuervo

RE: ¡A LAS BARRICADAS! TUTORIAL JUEVES 7
« Respuesta #21 en: 08 de Febrero de 2008, 13:37:32 »
 :-[ Si, al final no pude asistir, normalmente nos juntamos unos cuantos amigos cada semana bien miércoles bien jueves para tomar unas cervezas, está claro cuando tocó esta semana...

Grabasteis la partida??

Un slaudo.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: ¡A LAS BARRICADAS! TUTORIAL JUEVES 7
« Respuesta #22 en: 08 de Febrero de 2008, 14:53:14 »
No me pude quedar hasta el final, pero ya veo lo que pasó. Tal y como iba la partida parecía bastante chungo que ganase kiketom... y si los milicianos andaban inspirados   ::) (anda que no les vale, los míos no hacen eso).
Una pena que tuviésemos problemas con el Skype casi todo el rato. Tendremos que hacer un oficio con honores a todos los 'caídos por Skype'  ;D
Fuera de coñas, es una pena que varios de vosotros no pudiéseis seguir bien la partida por ese motivo. Intenté hacer lo que pude, ya perdonaréis si no fue suficiente. Habrá que pensar en alguna alternativa.
Una cosilla a los que vistéis la desafortunada intervención de los Bilbao 32 (tremendo, de un plumazo los moros le quitaron dos pasos a la ficha y luego desapareció por un horrible chequeo de moral). La regla dice que si en un hex hay blindados e infantería primero hay que asaltar a la infantería y luego a los blindados. Lo hicimos al revés. Lo siento, problemas del directo  ;D. De todos modos, tampoco fue decisivo para el resultado final.
Decir por último que me gustó mucho la experiencia de hacer de 'árbitro', aunque tuviese algún fallo u olvido. Me lo pasé bien, aunque hay algo importante que se quedó sin resolver...ARO ¿qué es eso de Cogollopeludo?  :D ¿Serán esos pelos blancos, como los de una viuda blanca?
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Quiquetom

RE: ¡A LAS BARRICADAS! TUTORIAL JUEVES 7
« Respuesta #23 en: 08 de Febrero de 2008, 15:22:18 »
Una pena que tuviésemos problemas con el Skype casi todo el rato. Tendremos que hacer un oficio con honores a todos los 'caídos por Skype'  ;D
Fuera de coñas, es una pena que varios de vosotros no pudiéseis seguir bien la partida por ese motivo. Intenté hacer lo que pude, ya perdonaréis si no fue suficiente. Habrá que pensar en alguna alternativa.

Como alternativa y va MUY bien es el TeamSpeak.
http://www.goteamspeak.com/

Yo lo he gastado  para jugar en el ordenador  al F1 Challenge (6 a la vez).
Incluso hace poco hubo un torneo de Combat Commander: Europe (no recuerdo en que pagina inglesa) y la gente del torneo usaba el teamspeak.


ARO

RE: ¡A LAS BARRICADAS! TUTORIAL JUEVES 7
« Respuesta #24 en: 08 de Febrero de 2008, 17:27:49 »
Buenas
en fin ¿quién fue el que tituló un hilo "el skype: compañero perfecto del vassal"? debe ser a dos, o me cago jazztel y sus 20 megas de mierda.

En cualquier caso gracias por la intentona; la verdad es que no me enteré de nada, pero debe ser que no tenía conocimientos previos necesarios y no enganchaba con lo que pasaba, que si el sellico iba pa un lao, que si ahora va otro... intenté sabotear la partida un par de veces, por aquello de ponerse autodestructivo, pero nada, tampoco así me divertía.

Me hace falta una tarde entera luchando con las instrucciones, y ya quedamos para otra del vassal.

un saludo majos

PD.- lo de "cogollopeludo"... pues nada, que el descanso de mi vida se lo debo a la universidad  ;)

tesla

  • Visitante
RE: ¡A LAS BARRICADAS! TUTORIAL JUEVES 7
« Respuesta #25 en: 08 de Febrero de 2008, 20:39:04 »
la verdad es que echamos unas risas, el skype bastante puñetero, además fallaba más cuando andábamos con chequeos de moral, que es la parte un poquito más complicada

Para comprender la forma de jugar ayuda mucho el hecho de contar con la presencia de dos árbitros, dingolon y niko, muchas gracias, también a rpuche, que se sabe las reglas al dedillo.

por otra parte, añado que al buen hacer lo llaman suerte  ::), total porque hice impactos por lo menos unas 4 veces con la mitad de la fuerza de ataque, algo estadísticamente normal  ;D

qué me decís de mis posiciones improvisadas que de tanto que lo eran las coloqué casi al azar y me tuve que deshacer de casi todas en el primer turno... pura estrategia de despiste

otro par de patidas y no hay quien me gane  ;D ;D