logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14808 veces)

lolete

Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #15 en: 03 de Septiembre de 2015, 10:45:48 »
Hola a todos.

Hemos publicado dos tuits explicando cómo funciona Explica Juegos de Mesa. Os pongo los enlaces a los tuits: https://twitter.com/ExplicaJuegos/status/639050404416897030 y https://twitter.com/ExplicaJuegos/status/639089434344976384   

Nada más.

Saludos!

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #16 en: 03 de Septiembre de 2015, 17:30:25 »
Desconozco la aplicación android.

Desconozco la legislación sobre derechos.

Pero creo que ninguno pedimos permiso al autor de un video de esos de risas y coñas al re-enviarlo por un grupo de wasap después de haberlo recibido por otro grupo.

Incluso cuando un vecino me cuenta un chiste que no conocía (creado de su propia inventiva), no le pido permiso para contarlo al día siguiente en el trabajo (¿debería hacerlo?).

Voy a dejar de recomendar a los conocidos que puedan estar interesados en los juegos, los canales de youtube; no tengo permisos (y desconozco si tengo derechos) para recomendar ninguno.

Y supongo que debería revisar el blog para quitar todos los enlaces a otras páginas.

Hemos pasado del 'internet de las cosas' al 'internet de lo mío'.

Agradeceré que todo aquel quie quiera que yo vea sus videos o su blog o cualquier cosa que haga, me avise expresamente indicando que puedo verlo, y si procede, a recomendarlo. Si no es así, consideraré que no puedo verlo o que no quiere que yo lo vea. Y no lo veré. A ver si por estar en youtube, o en su propia web, va a estar disponible para que cualquiera lo vea.

¿En qué me equivoco?

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #17 en: 03 de Septiembre de 2015, 17:53:00 »
Creo que Lopez de la Osa lo expresa a la perfección, no entiendo la polémica.
¿También os habéis cabreado con google por incluiros en su motor de búsqueda?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #18 en: 03 de Septiembre de 2015, 19:15:10 »
¿También os habéis cabreado con google por incluiros en su motor de búsqueda?

Se presupone que les dejas enlazarte en su motor de búsqueda, para eso existe el fichero robots.txt o las eituetas meta para impedir, entre otras cosas, que entren y te enlacen.

https://developers.google.com/webmasters/control-crawl-index/docs/robots_meta_tag

Así que si no incluyes eso se entiende que les das permiso a entrar en tu casa.

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #19 en: 03 de Septiembre de 2015, 19:23:15 »
Sí, pero la pregunta es ¿les cabrea que les incluyan o no? Y lo que más me escama personalmente... si ayuda a tener más visitas ¿qué problema hay?
Porque eso que comentas lo conocerá seguro un 1% de la población y siendo generoso, la típica letra pequeña que acepta todo dios sin leérsela.
Es que aquí hay un debate gordo, a ver yo en mi facebook a veces pongo publi de juegos o crowfundings para apoyar ¿estoy haciendo algo malo? Es que no se, si todos ganan sigo sin ver el problema.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #20 en: 03 de Septiembre de 2015, 20:24:36 »
Yo creo que si un vídeo está en Youtube y otros medios (blogs, Facebook, Apps...) lo difunden para su reproducción, el que creó el vídeo gana más difusión para su creación, además de más visitas y repercusión para su canal. La autoría de los vídeos está bien reconocida en la propia Youtube donde puedes ver la cuenta que los ha subido con todos sus datos y acceder a sus vídeos públicos. No veo qué tiene de malo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #21 en: 03 de Septiembre de 2015, 20:32:51 »
Siendo estrictos la ley (al menos europea) dice que "compartir un contenido que ya se encuentra en Internet es legal siempre que no se ponga a disposición de un nuevo público" y eso incluye los vídeos de youtube. Es decir, que no sea un contenido originariamente restringido, ni se modifique técnicamente el modo de comunicación de origen".

Así que un buscador, incrustar o "embeber" el vídeo en otro sitio se considera que es respetuoso con la propiedad intelectual.

Más info en la Directiva 2001/29/CE, así como en el artículo 20 de la Ley de Propiedad Intelectual.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #22 en: 03 de Septiembre de 2015, 20:38:32 »
Ahora bien, como bien han señalado por twitter, otra cosa es que no cumpla las normas de la Google Store ni de la API de youtube.
https://developers.google.com/youtube/creating_monetizable_applications?hl=es
Ahí ya no entro.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2015, 20:40:23 por Wkr »

laaguja

Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #23 en: 03 de Septiembre de 2015, 21:06:38 »
Pregunto: si hago un vídeo de cómo se juega a un juego, ¿debo pedir permiso al creador o/y al editor? Y si con ese vídeo gano "unas pesetillas" a través de la plataforma YouTube y no pido el permiso, ¿es razonable que se me mosquee el editor o/y el creador? ¿O deberían estarme agradecidos por difundir o/y facilitar su juego?
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #24 en: 03 de Septiembre de 2015, 22:43:54 »
Pregunto: si hago un vídeo de cómo se juega a un juego, ¿debo pedir permiso al creador o/y al editor? Y si con ese vídeo gano "unas pesetillas" a través de la plataforma YouTube y no pido el permiso, ¿es razonable que se me mosquee el editor o/y el creador? ¿O deberían estarme agradecidos por difundir o/y facilitar su juego?

Supongo que si es 'tu' (posesivo) juego, con factura en mano, podrás hacer con él lo que quieras. Bueno, realmente no se de derechos, por tanto no se cuales adquieres al realizar la compra. Igual solo adquieres el derecho a jugarlo tu; si lo vas a jugar con dos personas más, cada una de ellas deberán adquirir una 'licencia de uso' extra.

Oxtan

Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #25 en: 03 de Septiembre de 2015, 22:47:17 »
A mi me parece una polémica digna de película de los hermanos Marx.

Supuesto 1:
Unas personas crean y luego venden un juego a una editorial.

Consecuencia: Si está bien hecho y gusta al público puede ganar unas perrillas con ello. El público aplaude

Supuesto 2:
Una editorial publica un juego.

Consecuencia: Si está bien hecho y gusta al público puede ganar unas perrillas con ello. El público aplaude

Supuesto 3:
Varios grupos de señores realizan varios videos en Youtube sobre el juego (algunos de mayor calidad, otros de menor calidad). Muestran en el video: Sus reglas, como se juega, sus contenidos. La mayor parte no solicitan permiso para hacerlo a los dueños de los derechos intelectuales de tal juego.

Consecuencia: Si están bien hechos, gustan al público y consiguen miles de visitas (la parte difícil del asunto) es posible que se saquen unas míseras perrillas de Youtube. El público en masa aplaude la iniciativa de los esforzados YouTubers

Supuesto 4:
Un señor o grupo de señores crean una aplicación que agrupa los enlaces a youtube de esos vídeos,así que cuando clickan en el enlace el creador del contenido aumenta su número de visitas y su potencial reconocimiento (así como su potencial remuneración).

Consecuencia: Si el creador de la App tiene suerte y gusta a cientos de miles de personas que son tan idiotas de pinchar en la publicidad en lugar de ir a ver el vídeo que es lo que estaban buscando, puede que llegue a juntar una fortuna para tomarse una cerveza en el bar de la esquina dentro de 15 años. Los YouTubers, a pesar de poder verse beneficiados (y jamás perjudicados puesto que si al autor de la App le va bien, ellos también saldrán ganando) claman al cielo porque el autor de la App se "apropia de sus derechos" y solicitan que se retiren los links de la aplicación

¿En serio? Allá cada uno, si yo fuera ellos estaría deseoso de que la aplicación triunfase y que mis vídeos fuesen aún más vistos.

laaguja

Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #26 en: 03 de Septiembre de 2015, 23:32:13 »
Jo, veo que habéis pillado la ironía. Saludos Oxtan, un genio estirando el argumento. Saludos López de la Osa, un talento con tu vuelta de tuerca.
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2015, 00:09:51 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #27 en: 04 de Septiembre de 2015, 01:23:00 »
A mi me parece una polémica digna de película de los hermanos Marx.

Supuesto 1:
Unas personas crean y luego venden un juego a una editorial.

Consecuencia: Si está bien hecho y gusta al público puede ganar unas perrillas con ello. El público aplaude

Supuesto 2:
Una editorial publica un juego.

Consecuencia: Si está bien hecho y gusta al público puede ganar unas perrillas con ello. El público aplaude

Supuesto 3:
Varios grupos de señores realizan varios videos en Youtube sobre el juego (algunos de mayor calidad, otros de menor calidad). Muestran en el video: Sus reglas, como se juega, sus contenidos. La mayor parte no solicitan permiso para hacerlo a los dueños de los derechos intelectuales de tal juego.

Consecuencia: Si están bien hechos, gustan al público y consiguen miles de visitas (la parte difícil del asunto) es posible que se saquen unas míseras perrillas de Youtube. El público en masa aplaude la iniciativa de los esforzados YouTubers

Supuesto 4:
Un señor o grupo de señores crean una aplicación que agrupa los enlaces a youtube de esos vídeos,así que cuando clickan en el enlace el creador del contenido aumenta su número de visitas y su potencial reconocimiento (así como su potencial remuneración).

Consecuencia: Si el creador de la App tiene suerte y gusta a cientos de miles de personas que son tan idiotas de pinchar en la publicidad en lugar de ir a ver el vídeo que es lo que estaban buscando, puede que llegue a juntar una fortuna para tomarse una cerveza en el bar de la esquina dentro de 15 años. Los YouTubers, a pesar de poder verse beneficiados (y jamás perjudicados puesto que si al autor de la App le va bien, ellos también saldrán ganando) claman al cielo porque el autor de la App se "apropia de sus derechos" y solicitan que se retiren los links de la aplicación

¿En serio? Allá cada uno, si yo fuera ellos estaría deseoso de que la aplicación triunfase y que mis vídeos fuesen aún más vistos.

Ummm... Tú no debes ser español...
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2015, 08:58:52 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

masivi

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: O Porriño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Juego Del Mes
    • Distinciones
Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #28 en: 04 de Septiembre de 2015, 07:44:46 »
A mi entender, y como "parte afectada", ya lo he comentado en otros foros, es que lo que ha estado muy mal es que haya usado contenido SIN PEDIR PERMISO. Yo, personalmente, se lo hubiese dado. A mí no me perjudica en nada que use mis vídeos y, si él se lucra, allá él. Siempre he estado encantado de que la gente use mis vídeos, y siempre que me lo han pedido he dicho que sí sin reparo. Pero eso no quita que vea cosas mal hechas:
1. No pedir permiso, lo primero (aunque sólo sea por cortesía)
2. No nombrar ni agradecer a ningún canal (aunque sea en chiquitín)
3. No ofrecer quitar los vídeos (hasta que ya eran muchos los que lo solicitaban)

De todas formas, que a mí, a título personal, me dé un poco igual que use mis vídeos (no le voy a pedir que los retire ni mucho menos), no quita que comprenda y apoye absolutamente a los compañeros que piensan que no es correcto y quieran que sus vídeos no estén ahí.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #29 en: 04 de Septiembre de 2015, 08:47:01 »
Intento entender las cosas, pero a veces me cuesta...

Si viene mi hermana a mi casa y le quiero enseñar un video de youtube, en mi ordenador, ¿tengo que pedir permiso al creador del video por utilizar su creación?

Cuando un creador de un video crea un video y lo publica en youtube, ¿cuál es el propósito? Supongo que habrá varios, ¿no?

Parece que con lo de las puertas al campo, nos han ganado.

Por otro lado, entonces, ¿están retirando videos de esa plataforma/aplicación?