logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14661 veces)

lolete

Android app: Explica Juegos de Mesa
« en: 25 de Junio de 2015, 08:06:36 »
Hola,

Desde biwota.com hemos lanzado la aplicación en Android: Explica Juegos de Mesa: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vidfor10.juegosmesa&hl=es

¿Cansado de que tus amigos no quieran leerse las reglas y perder mucho tiempo en explicar una y otra vez el mismo juego? Tranquilo, con esta app disfrutarás de todos los vídeos en español de "Cómo se juega a...". Busca el juego al que queréis jugar, mira el vídeo de explicación y... ¡a jugar!
Podrás guardar los vídeos que más te gustan en una sección favoritos y, además, podrás compartir el vídeo con todos tus amigos con un sólo click.

Podrás encontrar el "Cómo se juega" de todos los juegos de mesa modernos más conocidos: Catán, Agrícola, Carcassone, Puerto Rico, Stone Age, SmallWorld, ... También encontrarás las novedades del momento, como Zombicide y todas sus expansiones, hasta juegazos clásicos, como El Grande.
Disfruta de más de 1400 vídeos de explicación de juegos en una sola app.

La app contiene vídeo explicaciones de más de 700 juegos de mesa diferentes.

A disfrutar!!!  :)

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2015, 08:36:20 »
Pues me parece una muy buena idea. Ahora mismo le pego un vistazo. La propuesta es buenísima.  Gracias!

Solinete

Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2015, 11:46:05 »
¿Hay posibilidad de ver subtitulos?

WARGAME REVIEWER

Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2015, 11:51:48 »
¿Hay posibilidad de ver subtitulos?
Son enlaces a vídeos que hay en plataformas como youtube por lo que el que tenga subtitulos o no dependerá del que hizo el vídeo, no de la aplicación.

Viggo El Cárpato

Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2015, 12:20:50 »
Tengo que cambiar de móvil, !!no es compatible la aplicación!!
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

lolete

Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2015, 18:24:35 »
¿Hay posibilidad de ver subtitulos?
Son enlaces a vídeos que hay en plataformas como youtube por lo que el que tenga subtitulos o no dependerá del que hizo el vídeo, no de la aplicación.

Exacto.

lolete

Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2015, 18:25:13 »
Tengo que cambiar de móvil, !!no es compatible la aplicación!!

Funciona a partir de Android 3.0.

Gracias :)

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2015, 00:59:56 »
Pues ya lo he descargado y la verdad es que me parece genial. Muy práctico el tema de marcar favoritos para una posterior revisión de algún vídeo.
Mi pregunta es: tenéis la intención de ir actualizando la aplicación con nuevos vídeos que se vayan publicando?
Muy buen trabajo, enhorabuena!

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2015, 13:10:28 »
Ya lo he puesto en twitter pero lo vuelvo a poner por aquí.

Me parece mal que crees un buscador de Youtube "enmascarado" para lucrarte con la publicidad gracias a los vídeos que hacemos otros. Pero lo más grave es que no hayas pedido permiso a los creadores de esos vídeos.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2015, 16:18:49 »
Ya lo he puesto en twitter pero lo vuelvo a poner por aquí.

Me parece mal que crees un buscador de Youtube "enmascarado" para lucrarte con la publicidad gracias a los vídeos que hacemos otros. Pero lo más grave es que no hayas pedido permiso a los creadores de esos vídeos.
Pues no te falta razón. Lo mínimo cuando haces este tipo de apps es ponerte en contacto con los creadores de los videos, al menos para informales.

DonFalcone

Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2015, 16:27:13 »
Yo tengo una duda, esta app tiene publicidad porque la pone YouTube, con lo cuál la app gana dinero por dejar que YouTube ponga publicidad al visualizar vídeos de terceros que están en Youtube. Estos terceros ganan visualizaciones de esos vídeos también, ¿no?

Quiero decir, al final Youtube paga a quien genera contenido si este se visualiza mucho, así como a quien hace una app de este tipo por fomentar que se visualicen y así metan la publicidad un mayor número de veces. Parece un win-win-win, al margen del hecho de no pedir permiso. Visto lo visto con las licencias que maneja Youtube, parece lo de pedir permiso queda como un mero gesto de cortesía independientemente de lo que quiera el generador del contenido.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

DonFalcone

Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2015, 16:28:38 »
De todas formas, y en mi opinión, la aplicación solo indexa vídeos que ya se pueden encontrar si uno hace una búsqueda con el nombre del juego. Personalmente no me da nada que no me dé la app de Youtube directamente.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Tilmöst

Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2015, 16:51:42 »
Lo he descargado a ver qué tal.

Al abrirlo, aparece un índice de juegos, con enlaces a videos que hay en la red.
Lo mismo que si abres YouTube en el móvil y metes "tutorial juego mesa Alquimistas".

Para mí que estoy suscrito a varios canales (MJDM, AP, LMdP, Frikiguías, etc) no me sirve. Simplemente me está ocupando unos megas con algo que yo mismo sé hacer usando el buscador de YouTube.

Pero imagino que para otras personas puede ser más cómodo que se lo hayan buscado a buscarlo por ellos mismos.

Por otro lado, lo que comenta ushikai es otro detalle a tener en cuenta. Hasta qué punto puede ser admisible un enlazador de contenidos sin conocimiento y consentimiento de los enlazados... Como ignoro la legalidad de esto, me abstengo de comentar.

Como app no me ha parecido necesaria (opinión personal, desde luego).

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #13 en: 02 de Septiembre de 2015, 18:16:16 »
Con pedir permiso o al menos tener otra actitud (en twitter le comenté lo de pedir permiso y solo contestó que podía hacerlo) igual la cosa cambiada.

De todas formas, no termino de entender el bajarme una aplicación que se llama "Explica Juegos de Mesa" y encontrarme con Unboxing y otros vídeos que no explican nada.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #14 en: 02 de Septiembre de 2015, 18:22:21 »
Es un tema peliagudo.

Veo que es el mismo caso que los agregadores de enlaces, planetas y replicadores/clonadores de blogs que hacían/hacen lo mismo sindicando noticias de otros sitios, como por ejemplo mi diario con esta licencia http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/, sin cumplir la licencia ni pagar por ello. Y algunos incluso tenían banners de publicidad con los que, al menos, mantenían el coste de su servidor. Yo nunca quise decir nada porque no me tacharan de talibán o polculero, pero había algunos casos sangrantes. De "aprovechados" está lleno el mundo.

Yo tampoco soy un experto, pero si se considera un agregador o enlazador de noticias (sean de texto o vídeo) están bajo el canon AEDE y tendrán que pagar su correspondiente canon a la entidad gestora. Y si incumplen alguna licencia, supongo que quejándose a google play (y demostrándolo) será retirada la app de su catálogo.

Sobre el sentido o la utilidad de la app no entro.