Buenas tardes.Lo primero, presentarme: soy Manu, llevo mucho tiempo siguiéndoos y siendo aficionado a los juegos de mesa.Desde que cierto juego se interpuso en mi camino, tengo la obsesión/aspiración/afición de diseñar juegos y, sobre todo, establecer un canon de qué es lo que hace que un juego funcione y qué es prescindible. Por lo tanto, abro el siguiente debate: ¿Qué juegos consideraríais que todo diseñador debería conocer? Puede justificarse por ser icónicos, por llevar una mecánica a la perfección, por tener un equilibrio perfecto tema/mecánica,... Pero os dejo tema libre, ya que seleccionando lo que dais prioridad, será una buena forma de tomar el pulso a lo que considera importante cada jugón.Gracias de antemano por participar! Besetes jugones!
- Juego de roles ocultos con objetivos individuales para cada jugador y rol definido por 3 rasgos. Este juego parte de la idea de Lobos de Castronegro, intentando subsanar los, para mí, dos grandes problemas: eliminación de jugadores y falta de objetivo individual.
Éste juego está funcionando tremendamente bien en los playtesteos, y nos echamos muchas risas.En breve pondré un post con las reglas maquetadas para que los usuarios de labsk podáis echarle un ojo, y manteneos informados.Como pequeñas pinceladas:- No se tratará de matar a una persona cuyo rol desconoces, sino de seducirla.- Los personajes vendrán determinados por 3 parámetros: tribu urbana, profesión y rasgo o afición principal.- Situación en la última partida: ¿por qué dijiste que madrugarías para ir a un concierto de Kortatu?... porque soy pijo, pero también aventurero, no voy a ir sólo a Pachá... Pues no sé por qué nos hemos hecho pareja... Porque yo siempre quise ligarme a una punki (Hasta aquí mi momento de publicidad)
Davinci, cuando puedas, pásame el enlace a las reglas relativamente simples del Brass, por favor, porque yo esas no las conozco
Davinci: nunca he jugado nada de Wallace, pero llevo meses a punto de comprarme Steam. No conozco Mythotopia, pero ya estoy leyendo las reglas. Desde luego que Brass está en el punto de mira desde hace tiempo, pero desconocía que tuvieran tanta interacción y coherencia temática. ¿Qué opinas de Steam? ¿Cuál de los 3 comprarías antes si fueras yo? ¿Alguno de los 3 escala bien para jugar dos jugadores?