logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45026 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #45 en: 12 de Noviembre de 2015, 16:12:41 »
Otra duda referente a los Asesinatos:
Tanto en las instrucciones como FAQ se dice que se pueden hacer dos asesinatos en una misma acción. Para ello se deben jugar 2 cartas con la A de asesinato. Ok.
- ¿Las cartas con icono de bomba que se usan para el primer asesinato valen también para el segundo? O se descartan una vez usadas para el primero?

Son pasos diferentes dentro de la misma acción, las cartas que uses en un asesinato no valen para el siguiente, tienes que jugar nuevas cartas.

¿Y los agentes?

Si, cada agente siempre aporta 1 bomba, incluso varias veces si el asesinato es en el mismo sitio

- Si tengo 2 Agentes (cada agente cuenta como 1 bomba) en una ciudad y quiero hacer dos asesinatos, intervienen en CADA asesinato con una bomba cada uno?

si


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #46 en: 13 de Noviembre de 2015, 10:18:18 »
Tras la primera partida:

1) ¿Las dos acciones pueden ser poner cubitos, verdad? En una sola acción, sólo se pueden poner cubitos en una ciudad. Por lo que si quieres poner cubitos en dos ciudades, hay que usar dos acciones de "poner cubitos", ¿cierto?
Edito: o, en general, nada impide hacer dos veces la misma acción, verdad? (aunque sólo se me antoja útil en el caso de poner cubitos)

2) Matar Agentes sólo da puntos (reales, al final de la partida) a los Lealistas, ¿no? (y matar primigenios sólo se los da a los Restauracionistas). Quiero decir, en ese momento los puntúas (independientemente del bando al que pertenezcas), pero en el recuento final de puntos es como pongo más arriba: los Restauracionistas no ganan nada por matar Agentes Lealistas, cierto? (ni los Lealistas por matar Primigenios, pero esto es lógico temáticamente).

3) Zombis: no entiendo (temáticamente) que los zombis no se coman a los agentes del jugador que los ha puesto en el mapa... Puede ponerlos dónde le convenga (dónde él no esté), pero de aquí a que no se lo coman a él (si está sólo con un zombi)...

De momento esto  :) , gracias por adelantado.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2015, 10:20:54 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #47 en: 13 de Noviembre de 2015, 10:33:19 »
Cita de: Carquinyoli
1) ¿Las dos acciones pueden ser poner cubitos, verdad? En una sola acción, sólo se pueden poner cubitos en una ciudad. Por lo que si quieres poner cubitos en dos ciudades, hay que usar dos acciones de "poner cubitos", ¿cierto?

Cierto. Muy típico del Turno 1; reforzar tu Agente en la Ciudad con 1-2 cubitos de influencia. Aunque en tu primera acción usaras "poner 3 cubitos de influencia", los 3 tendrían que ir a la misma Ciudad.

Cita de: Carquinyoli
2) Matar Agentes sólo da puntos a los Lealistas, ¿no? Y matar Primigenios sólo se los da a los Restauracionistas. Quiero decir, en ese momento los puntúas (independientemente del bando al que pertenezcas), pero en el recuento final de puntos es como pongo más arriba: los Restauracionistas no ganan nada por matar Agentes Lealistas, cierto? (ni los Lealistas por matar Primigenios, pero esto es lógico temáticamente).

Cierto. Siguiendo la temática, los Restauracionistas atentan contra la Realeza mientras que los Agentes Lealistas han de esforzarse en eliminar "terroristas". Otra cosa es que, a lo largo de la partida y por avatares/encontronazos, no se vayan a producir asesinatos que en principio no te dan VPs, pero desde luego te ayudan a "marcar" el terreno -recuerdo que al final de la partida, sólo puede haber 1 vencedor, luego en ocasiones eliminar a un colega puede darte la victoria-.

Cita de: Carquinyoli
3) Zombis: No entiendo que los zombis no se coman a los Agentes del jugador que los ha puesto en el mapa... Puede ponerlos dónde le convenga (dónde él no esté), pero de aquí a que no se lo coman a él...

La Carta no dice que no se coman a los Agentes del dueño de la Carta. Es decir, si quieres jugar el evento "Zombies", lo suyo es en tu primera acción retirar Agentes de aquellas Ciudades donde cohabitaran con Zombies, y en tu segunda acción jugar el Evento. Al menos nosotros estamos aplicando así el sentido de la carta.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #48 en: 13 de Noviembre de 2015, 11:25:28 »
¡Gracias Mika!

Citar
Cierto. Siguiendo la temática, los Restauracionistas atentan contra la Realeza mientras que los Agentes Lealistas han de esforzarse en eliminar "terroristas". Otra cosa es que, a lo largo de la partida y por avatares/encontronazos, no se vayan a producir asesinatos que en principio no te dan VPs, pero desde luego te ayudan a "marcar" el terreno -recuerdo que al final de la partida, sólo puede haber 1 vencedor, luego en ocasiones eliminar a un colega puede darte la victoria-.

Sí sí, incluso como Restauracionista puede ser provechoso matar Agentes (aunque no te de puntos), de modo que hacerlo no te revela directamente como Lealista.
En cambio, asesinar a un Primigenio parece que directamente te destape como Restauracionista.
En la partida de ayer éramos 2 Restauracionistas vs 1 Lealista y sólo yo, y en los últimos compases de la partida maté a dos Primigenios. Claro, cuando lo hice el Lealista todavía me dio más caña...

Referente a los Zombis:
Citar
La Carta no dice que no se coman a los Agentes del dueño de la Carta. Es decir, si quieres jugar el evento "Zombies", lo suyo es en tu primera acción retirar Agentes de aquellas Ciudades donde cohabitaran con Zombies, y en tu segunda acción jugar el Evento. Al menos nosotros estamos aplicando así el sentido de la carta.
La carta no lo sé, pero la descripción de la misma en las instrucciones sí deja claro que no puedes eliminar tus agentes con tus zombis.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #49 en: 13 de Noviembre de 2015, 15:02:53 »
Cita de: Carquinyoli
La carta (Zombies) no lo sé, pero la descripción de la misma en las instrucciones sí deja claro que no puedes eliminar tus Agentes con tus Zombis.

 ??? Pues mira, eso estábamos aplicando mal... Primeramente movíamos nuestra gente antes de sacar a los caminantes a masticar cerebros.

Zombis adiestrados, f*ck yeah!
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2015, 15:12:20 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #50 en: 13 de Noviembre de 2015, 15:40:58 »
Zombis adiestrados, f*ck yeah!

Me encanta  ;D ;D
Perdón por el offtopic :-*
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #51 en: 16 de Noviembre de 2015, 10:21:58 »
Un par de dudas que me surgieron el viernes echando una partida (cosas que uno arrastra de jugar a la primera edición):

- Si reclamas una carta que hace lanzar dado de cordura y pierdes cordura, ¿pierdes uno de los agentes en la localización? Yo creía que sí, pero no encontré mención a ello en las reglas.

- ¿Morir como lealista hace que calcules tus puntos reales? ¿O sigues sumando todos los puntos que obtengas?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #52 en: 16 de Noviembre de 2015, 11:27:13 »
- Si reclamas una carta que hace lanzar dado de cordura y pierdes cordura, ¿pierdes uno de los agentes en la localización? Yo creía que sí, pero no encontré mención a ello en las reglas.
No. Sólo pierdes el agente al perder cordura cuando matas a un Primigenio. No al reclamar cartas ni matar agentes.
Piensa que puedes reclamar una carta con sólo cubitos (sin agentes). Mientras que sólo puedes matar primigenios con agentes.

- ¿Morir como lealista hace que calcules tus puntos reales? ¿O sigues sumando todos los puntos que obtengas?

No entiendo muy bien la pregunta.
Cuando dices "morir", te refieres a perder la cordura o perder todos los agentes, ¿no?. Te reincorporas con 3 agentes sobre el tablero. Por tanto, sigues jugando y puntuando TODO. Sólo al final de partida perderás los puntos Restauracionistas que no te pertenecen.

Ahora mis dudas:

1) Zombis: Entre la carta y su descripción en el reglamento, parece que sólo puedes eliminar 1 agente por ciudad en la que haya zombis.
Es decir, si hay 2 agentes y 2 zombis en una ciudad, cuando se activen de nuevo los Zombis sólo se comerán a 1 agente?
Si es así, no tienen ningún sentido poner 2 zombis juntos.

2) ¿Que un símbolo aparezca en la zona derecha o izquierda de una carta cambia algo?
Concretamente la Cordura. ¿cambia la forma de interpretarlo?
Cuando reclamas una carta con símbolo de cordura, tiras entonces el dado? o cada vez que juegas esa carta? (véase carta de Zombis).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #53 en: 16 de Noviembre de 2015, 11:36:16 »
Venga, contesto de vuelta :)

- Si reclamas una carta que hace lanzar dado de cordura y pierdes cordura, ¿pierdes uno de los agentes en la localización? Yo creía que sí, pero no encontré mención a ello en las reglas.
No. Sólo pierdes el agente al perder cordura cuando matas a un Primigenio. No al reclamar cartas ni matar agentes.
Piensa que puedes reclamar una carta con sólo cubitos (sin agentes). Mientras que sólo puedes matar primigenios con agentes.

- ¿Morir como lealista hace que calcules tus puntos reales? ¿O sigues sumando todos los puntos que obtengas?

No entiendo muy bien la pregunta.
Cuando dices "morir", te refieres a perder la cordura o perder todos los agentes, ¿no?. Te reincorporas con 3 agentes sobre el tablero. Por tanto, sigues jugando y puntuando TODO. Sólo al final de partida perderás los puntos Restauracionistas que no te pertenecen.


Esto lo pregunto porque en la primera edición cuando un lealista moría, ajustaba el track para calcular todos sus puntos reales, eliminando los puntos restauracionistas que pudiese haber logrado a lo largo de la partida. Entiendo que en éste nada, de hecho, estarías en desventaja a la hora de poder forzar fin de partida.


Ahora mis dudas:

1) Zombis: Entre la carta y su descripción en el reglamento, parece que sólo puedes eliminar 1 agente por ciudad en la que haya zombis.
Es decir, si hay 2 agentes y 2 zombis en una ciudad, cuando se activen de nuevo los Zombis sólo se comerán a 1 agente?
Si es así, no tienen ningún sentido poner 2 zombis juntos.

Casi seguro que es 1 por ciudad por lo que sí, no tiene sentido poner varios en la misma ciudad (aparte de lo que mola ir esparciéndolos y ver cómo los agentes huyen despavoridos).

2) ¿Que un símbolo aparezca en la zona derecha o izquierda de una carta cambia algo?
Concretamente la Cordura. ¿cambia la forma de interpretarlo?
Cuando reclamas una carta con símbolo de cordura, tiras entonces el dado? o cada vez que juegas esa carta? (véase carta de Zombis).

Creo que las únicas cartas que tienen la cordura a la izquierda son los primigenios y entiendo que será porque como no se usan como acción han decidido mantener la carta simétrica y saltarse la regla de iconos de acción a la izquierda e iconos varios a la derecha. Todos los símbolos de cordura se aplican únicamente al reclamar la carta.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #54 en: 16 de Noviembre de 2015, 11:51:21 »
Esto lo pregunto porque en la primera edición cuando un lealista moría, ajustaba el track para calcular todos sus puntos reales, eliminando los puntos restauracionistas que pudiese haber logrado a lo largo de la partida. Entiendo que en éste nada, de hecho, estarías en desventaja a la hora de poder forzar fin de partida.

No he jugado a la primera edición. Pero no me suena que esto aplique en la 2a.
Y sí, si sólo calculase sus puntos reales, estaría en manifiesta desventaja para forzar el fin de partida.

1) Zombis: Entre la carta y su descripción en el reglamento, parece que sólo puedes eliminar 1 agente por ciudad en la que haya zombis.
Es decir, si hay 2 agentes y 2 zombis en una ciudad, cuando se activen de nuevo los Zombis sólo se comerán a 1 agente?
Si es así, no tienen ningún sentido poner 2 zombis juntos.

Casi seguro que es 1 por ciudad por lo que sí, no tiene sentido poner varios en la misma ciudad (aparte de lo que mola ir esparciéndolos y ver cómo los agentes huyen despavoridos).

En la partida del otro día (mi 2a partida) puse 2 zombis en una ciudad dónde había muchos agentes rivales para que se largaran cagando leches. No es lo mismo perder 1 agente que perder 2. Lo hice para evitar que matasen al Primigenio y para así poder reclamar yo cartas de esa localización.

Pero claro, lo hice pensando que cada zombi se zampaba un agente.

Creo que las únicas cartas que tienen la cordura a la izquierda son los primigenios y entiendo que será porque como no se usan como acción han decidido mantener la carta simétrica y saltarse la regla de iconos de acción a la izquierda e iconos varios a la derecha. Todos los símbolos de cordura se aplican únicamente al reclamar la carta.

Exacto, cuando el grupo de juego me preguntó respondí, por intuición, con lo mismo: un tema de simetría. Pero quería asegurarme.

De todos modos, nos pareció ver "bombas" a izquierda (que sería lo raro) y derecha. No estoy seguro, ya lo revisaré, lo más probable es que me falle la memoria xD.

¡¡Gracias!!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #55 en: 16 de Noviembre de 2015, 13:55:54 »
Otra duda: en caso de empate "como último" entre 2 jugadores de bando opuesto, también gana el Restauracionista? Es decir, quedaría último el Lealista?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #56 en: 16 de Noviembre de 2015, 14:18:43 »
Otra duda: en caso de empate "como último" entre 2 jugadores de bando opuesto, también gana el Restauracionista? Es decir, quedaría último el Lealista?

Sí, lealista siempre pierde ante restauracionista.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #57 en: 16 de Noviembre de 2015, 21:13:17 »
Me paso por aquí menos de lo que me gustaría, estoy de tiempo fatal, pero por aclarar la última:

Un par de dudas que me surgieron el viernes echando una partida (cosas que uno arrastra de jugar a la primera edición):

- Si reclamas una carta que hace lanzar dado de cordura y pierdes cordura, ¿pierdes uno de los agentes en la localización? Yo creía que sí, pero no encontré mención a ello en las reglas.

- ¿Morir como lealista hace que calcules tus puntos reales? ¿O sigues sumando todos los puntos que obtengas?

No, únicamente se calculan al final de la partida, simplemente los demás jugadores ya saben tu bando, pero hasta el final de la partida no calculas tus puntos, porque efectivamente, estarías en desventaja si quieres cerrar la partida por puntuación.



Otra duda: en caso de empate "como último" entre 2 jugadores de bando opuesto, también gana el Restauracionista? Es decir, quedaría último el Lealista?

Exacto, cualquier desempate, a favor del Restauracionista.
- Si reclamas una carta que hace lanzar dado de cordura y pierdes cordura, ¿pierdes uno de los agentes en la localización? Yo creía que sí, pero no encontré mención a ello en las reglas.
No. Sólo pierdes el agente al perder cordura cuando matas a un Primigenio. No al reclamar cartas ni matar agentes.
Piensa que puedes reclamar una carta con sólo cubitos (sin agentes). Mientras que sólo puedes matar primigenios con agentes.

- ¿Morir como lealista hace que calcules tus puntos reales? ¿O sigues sumando todos los puntos que obtengas?

No entiendo muy bien la pregunta.
Cuando dices "morir", te refieres a perder la cordura o perder todos los agentes, ¿no?. Te reincorporas con 3 agentes sobre el tablero. Por tanto, sigues jugando y puntuando TODO. Sólo al final de partida perderás los puntos Restauracionistas que no te pertenecen.

Ahora mis dudas:

1) Zombis: Entre la carta y su descripción en el reglamento, parece que sólo puedes eliminar 1 agente por ciudad en la que haya zombis.
Es decir, si hay 2 agentes y 2 zombis en una ciudad, cuando se activen de nuevo los Zombis sólo se comerán a 1 agente?
Si es así, no tienen ningún sentido poner 2 zombis juntos.

Efectivamente, es 1 Agente por ciudad, independientemente del número de zombis en esa ciudad.  Es verdad que la descripción de la habilidad puede inducir a error al no incidir en que puedes colocar 2 zombis pero en diferentes ciudades.

2) ¿Que un símbolo aparezca en la zona derecha o izquierda de una carta cambia algo?
Concretamente la Cordura. ¿cambia la forma de interpretarlo?
Cuando reclamas una carta con símbolo de cordura, tiras entonces el dado? o cada vez que juegas esa carta? (véase carta de Zombis).

Solo al reclamar la carta

Sigo el hilo con atención para actualizar las FAQs e ir añadiendo las dudas que surgen por aquí, en el foro polaco y en BGG.

Yondu

Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #58 en: 17 de Noviembre de 2015, 10:16:29 »
Hola, siempre he opinado fatal de este juego desde que lo compré porque las partidas duraban menos de 15 minutos por lo rápido que llegaba uno de los tracks de los dos bandos a la casilla 10.
El último día, hablando con un amigo sobre esto y con las reglas por delante me dijo que el entendía que los puntos a la derecha de las cartas, sean neutrales, lealistas o restauracionistas los puntúa el jugador que adquiere esa carta en el track de puntos general pero al final de la partida te restaban los que no son tuyos y yo lo que hacía es que los que fueran de los restauracionistas los marcaba en el track restauracionista y los lealistas en el lealista. ¿es eso así?

Otra cosa es que entiendo que se pueden repetir acciones a excepción de reclamar carta que sólo puede ser tu primera acción no?

Y por último y una duda muy común es sobre la puntuación que se genera al aumentar los puntos en uno de los tracks de algun bando:

Si el restauracionista esta en el 2 y el lealista en el 0 y por ello todos los jugadores suman 2 puntos en el track general, ¿ que ocurriría si luego el lealista sube su track al 5?

¿Todos los jugadores suman 3 puntos a los que ya tenían o como la diferencia entre los tracks antes era de dos y ahora es de uno más solo suben 1 punto?

Un saludo y gracias.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #59 en: 17 de Noviembre de 2015, 10:46:51 »
Hola, siempre he opinado fatal de este juego desde que lo compré porque las partidas duraban menos de 15 minutos por lo rápido que llegaba uno de los tracks de los dos bandos a la casilla 10.
El último día, hablando con un amigo sobre esto y con las reglas por delante me dijo que el entendía que los puntos a la derecha de las cartas, sean neutrales, lealistas o restauracionistas los puntúa el jugador que adquiere esa carta en el track de puntos general pero al final de la partida te restaban los que no son tuyos y yo lo que hacía es que los que fueran de los restauracionistas los marcaba en el track restauracionista y los lealistas en el lealista. ¿es eso así?

Estás mezclando dos conceptos diferentes del juego. Los iconos hexagonales son puntos de victoria para el jugador y sólo él se los lleva en el momento de reclamar la carta (al final de la partida dependerán de su rol); lo que sube los tracks lealista y restauracionista son los iconos con flecha y cada vez que se actualizan, la puntuación de todos los jugadores aumenta o disminuye en función de la diferencia absoluta entre los dos tracks.

Otra cosa es que entiendo que se pueden repetir acciones a excepción de reclamar carta que sólo puede ser tu primera acción no?

Sí, aunque óptimamente sólo tiene sentido para la acción de poner cubos.

Y por último y una duda muy común es sobre la puntuación que se genera al aumentar los puntos en uno de los tracks de algun bando:

Si el restauracionista esta en el 2 y el lealista en el 0 y por ello todos los jugadores suman 2 puntos en el track general, ¿ que ocurriría si luego el lealista sube su track al 5?

¿Todos los jugadores suman 3 puntos a los que ya tenían o como la diferencia entre los tracks antes era de dos y ahora es de uno más solo suben 1 punto?

Un saludo y gracias.

La diferencia absoluta pasa de 2 a 3 puntos por lo que todos los jugadores subirían un punto.