logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - seldonita

Páginas: << 1 [2] 3 >>
16
Hola.

Me he leído los hilos que ya existían sobre recomendaciones de juegos de táctica y de combate espacial pero son demasiado "profesionales" para mí, o recomiendan juegos difíciles de conseguir, por eso abro otro hilo.

Tras jugar a Ascending Empires y no estar acostumbrados a juegos de este tipo (novatos que somos), en los que primero creces y después te das de tortas con los otros para quedarte sólo y conseguir puntos de victoria, quisieras pediros recomendación sobre este tipo de juegos, pero que se puedan conseguir con relativa facilidad y que no sean muy complejos (no necesitamos 80 páginas de reglamento para disfrutar, al menos al nivel al que estamos ahora mismo). La idea es generar escaramuzas (si sé lo que significa exactamente esto  :-\), tensión, que te revienten tu flota y poder tú rearmarte y devolverla, etc. Como veis, no busco un nivel muy profundo, al menos por el momento (quiero ver si me gusta realmente este tipo de juegos).

¿Un ejemplo podría ser Interstellar Mayhem? ¿Se os ocurre alguno más?

Gracias de antemano  ;)

17
Hola.

Recurro a vosotros para encontrar nuevas joyas que satisfagan mi ludofagia virtualmente infinita (espero que no sólo coleccionadora):

Siempre me han gustado aquellos juegos en los que, una vez explicadas las reglas, y casi asimiladas, no sabes muy bien (a veces ni siquiera aproximadamente) qué demonios es lo que hay que hacer. No me refiero exactamente a qué estrategia seguir (que eso en los eurogames está bastante claro que incluso más allá de la primera partida muchas veces no sabemos qué estrategia plantearnos, de entre las miles posibles), si no que no sabemos ni siquiera cómo acercarnos al objetivo que se supone hemos de alcanzar, porque no están claras las consecuencias de nuestros actos o porque nos dedicamos a hacer una cosa que después descubrimos sorprendidos que no sólo no nos ha servido para nada sino que ha beneficiado mucho a otros y quizá a nosotros nada en absoluto (y además nos ha hecho perder el tiempo). Para explicarme, pondré tres ejemplos:

1) Imperial:
Ya lo he sacado varias veces a mesa, y casualmente hasta ahora siempre con gente nueva, y no hay partida en la que no me digan que aún no saben si les ha gustado el juego porque no saben muy bien qué han hecho mal o qué había que hacer exactamente, porque ellos pensaban que iban bien y luego les han quitado el pais (por ejemplo) y se han quedado sin jugar un rato... Sin embargo, me dicen al mismo tiempo que quieren repetirlo para tratar de averigar qué hay que hacer.Yo mismo, tras prepararme el juego, tardé un par de partidas en darme cuenta de que no se trata de armarse hasta los dientes y de dar leches, porque no eres ese o esos pais/es en concreto, si no que va (creo) de comprar los bonos que crees que más se revalorizarán y además luchar porque sea así, para ser el que más pasta tenga al final del juego.

2) Clans:
Las primeras dos partidas juegas un poco a lo loco a ver qué pasa, y vas viendo frustrado cómo tu oponente (me gusta jugarlo a dos, pues creo que así es más táctico) va construyendo poblados que tú te estabas preparando para darles la puntillá. Después te das cuenta de que algo de estrategia sí que puedes tener, e intentas despistar más, hacer movimientos que desvíen la atención, poner golosinas que pongan en duda a tu oponente, etc. Finalmente vas viendo la luz.

3) Confucius:
Me leí las reglas y dije "esto tiene que ser la bomba": sobornos, favores debidos, conquista, eurogame, politiqueo, etc. Sin embargo, he conseguido echar una única partida tras la cual tengo dudas sobre si hice lo mejor para ganar (quedé segundo). Intenté a más no poder meter cabeza en los ministerios, soborné a casi todo el mundo, etc, pero no conseguí los suficientes puntos de victoria por dedicar tantos esfuerzos a ello. De todas maneras, lo raro fue no dominar el rollo sobornos/sujeto a favores/regalos para cancelar otros regalos, etc, y precisamente ese desconocimiento sobre lo que hay que hacer es lo que me motiva a volver a probarlo  ;D.

Estos juegos, para mí, tienen una alta rejugabilidad porque siempre tienes ganas de jugar cuando se plantea una partida, pues sigues queriendo averiguar cómo diablos se juega bien a esto, y yo al menos disfruto mucho cuando por fin alcanzo a ver la luz en ellos y encontrarles el sentido.

No se me ocurren más ejemplos que yo haya probado, y precisamente por eso os pregunto. Espero haberme explicado bien...  :D

Releyendo esto, creo que el ejemplo de Imperial es el que más ilustra mi idea.

¿Conocéis más cosas raras que requieran varias partidas para llegar a entenderlas?

18
Dudas de Reglas / Peloponnes (Dudas)
« en: 10 de Abril de 2011, 13:10:52  »
Ayer tuvimos la oportunidad de jugar a este juego y nos surgieron dos dudas durante el mismo:

1) Cuando salen todos los desastres, ¿deja de haberlos durante el resto de la partida? Es que se revelaron todos relativamente pronto, y hacia poco más de la mitad no hubo más por salir y nos quedamos demasiado tranquilitos el resto de la partida...

2) Cuando adquieres un edificio en una subasta pero no puedes o no quieres pagar todos los recursos que pide para ser construido debes poner una moneda (si te queda) encima de él y lo terminas de construir en la siguiente ronda de abastecimiento (si puedes, porque si no lo descartas). La duda es: si a pesar de no estar construido da los beneficios recurrentes en cada fase de ingresos de cada ronda, o no (porque los inmediatos, al comprarlo, dicen las reglas que sí se ganan). En las reglas no se especifica, por lo que nosotros en esta partida sí las cobramos. Se da a entender que lo de terminar de construir el edificio en la siguiente ronda de abastecimiento es porque si no pierdes los puntos de prestigio que proporciona. ¿La protección contra un desastre en concreto también se hace efectiva en cuanto se adquiere el edificio o ha de estar pagado?

El juego no terminó de gustar, pero no fue por estas dudas...

19
Hola.

Después de haber buscado este juego por cielo, mar y tierra, y de haberlo adquirido junto con la primera expansión (para que pudieran jugar a esta maravilla 6 jugadores), después de haberme leído unas 6 veces las reglas (para no tener ninguna duda a la hora de la partida), después de haber intentado sacarlo a mesa varias veces con toda la ilusión, después de haberlo hypeado en mi grupo de juego durante semanas (anunciando que las reglas prometían un juego divertido, rápido y emocionante) ayer tuvimos por fin la oportunidad de estrenarlo, además a 3 jugadores, que es el número ideal según las votaciones, y el resultado es... o el juego es una basura aburrida y monótona o algo hicimos terríblemente mal pero no logro averiguar el qué.

Ya partíamos de la base de que era un civilizaciones sencillito y rápido, en el que se persigue ganar losetas de terreno o de edificios mediante subasta que nos darán beneficios tanto inmediatos (al adquirirlos) como recurrentes (al chupar de ellos en cada ronda de ingresos).

Hacia el primer tercio de partida, la cosa aún prometía: los recursos iban creciendo muy poco a poco (hasta el punto de que compré un edificio que no pude construir, y coloqué una moneda sobre él tal y como dicen las reglas para terminar de pagarlo cuando llegara la primera ronda de abastecimiento), íbamos consiguiendo las losetas que más o menos queríamos (había algo de disputa por las interesantes, aunque normalmente nos íbamos satisfechos con la que nos llevábamos). Y eso de reajustar los marcadores de madera, piedra, ciudadanos y comida molaba bastante... mientras eran escasos.

Porque hacia la mitad de la partida sucedió que los recursos fueron aumentando a una velocidad más acelerada de lo normal, y llegó un punto en el que entraban cada ronda una cantidad de objetos de lujo (todo el mundo producía en la ronda de ingresos más de lo que podía almacenar) que siempre a partir de ese momento estuvimos tan pletóricos de recursos que no sentimos en ningún momento de la partida el agobio típico de tener que cumplir en algún tipo de recurso o en comida. Además, las rondas de abastecimiento surgieron tardísimo en la partida (una al final del mazo B de losetas y otra al poco, en el mazo C), y para ese momento estábamos tan llenos de todo que no hizo el más mínimo daño (creo que sólo un jugador tuvo que matar a la mitad de su población pr no tener comida, pero fue porque gastó más objetos de lujo de la cuenta y no se acordó de que quedaba una ronda de abastecimiento).

Por otra parte, los desastres tampoco hicieron apenas daño porque, o bien teníamos edificios con los que defendernos de ellos o bien cuando se producían teníamos tantos recursos que podíamos suplir cómodamente la destrucción.

En fin, que cuando llevábamos poco más de la mitad de la partida, la cosa se desvirtuó un poco porque ya nadie hacía cálculos a ver qué loseta le beneficiaba más ni leches: como sabíamos que puntúa sólamente el valor más bajo entre ciudadanos (x3) o puntos de prestigio, pues como teníamos ciudadanos de sobra, la partida se convirtió en una carrera por conseguir las losetas que daban más puntos de victoria (independientemente de los beneficios que dieran, tanto inmediatos como recurrentes), y ya nadie se fijaba en otra cosa. Cuando aparecía una loseta de 5, 6 ó 7 puntos de prestigio el que tenía más pasta se la llevaba seguro, y luego además gracias a eso era el primero en la ronda siguiente, y como el dinero fluía también, esa persona volvía a poder pagar una pasta y a ser después otra vez primero (y si no lo lograba pues se aguantaba una ronda sin comprar y así cobraba 3 monedas más con las que poder sobrepujar a los otros en la siguiente, pues tenía la ventaja de pujar el último y poder desplazar a los otros).

Las "conquistas" también beneficiaban al que iba primero en el turno si casualmente salían edificios tochos en esa fila, porque bastaba con pagar 3 monedas más de su valor para llevársela.

En definitiva: toda la partida estuvimos obsesionados con que estábamos haciendo algo mal, pero no logré averiguar qué fue. ¿Podéis echarme una mano los que lo habéis jugado? ¿Qué tiene de divertido estar lleno de todo (joer, es que llegué a almacenar 120 objetos de lujo, lo cual suponía su valor partido por dos en cualquier tipo de recurso que pudiera necesitar, por lo que nunca jamás necesité nada)? ¿Cómo puede un juego de civilizaciones no transmitir agobio porque te falte de todo para mantener tu civilización?

Os aseguro que los ingresos por ronda los hacíamos bien (los recursos/monedas/ciudadanos reflejados en la esquina inferior derecha de las losetas de terreno, edificios y loseta de civilización), y el resultado eran toneladas de todo (y si estábamos escasos de algo, no importaba por la gran cantidad de objetos de lujo acumulados).

Si el juego es sencillamente así, ¿hay alguna home rule para arreglar este desaguisado? Mare mía, si no tiene solución tendré que venderlo, a ver si a otro le ve la gracia... Con lo que me gustan a mí los civilizaciones y los de subastas (creía que este juego sería la panacea, y además sencillito para todo el mundo).

Qué decepción más jodida...  :-[ :-\ :'(

20
Hola.

Estoy seguro de que esto le ha pasado a mucha gente. Me refiero a la frustración que te entra por las entrañas y amarga tu bilis cuando sacas un jueguillo con la máxima ilusión del mundo y casi te lo tiran a la cabeza a mitad de partida.

Esto viene porque ayer osé sacar a mesa mi bienamado Carolus Magnus (obra magna de los juegos para mí), al que para más inri y escozor saqué a mi cuñado, que empieza a interesarse en esto de los juegos de mesa y le estoy poniendo delante de las narices diferentes tipos de juegos para que vea lo que hay y vaya viendo lo que le gusta y decida si le interesa seguir investigando en esto de los juegos de mesa. Pues bien, lo jugamos a 3 bandas, y el juego decepcionó mucho, hasta el extremo de que al final de la partida me dijeron literalmente: "cuando lo explicaste nos ilusionamos porque parecía chulo y que generaría piques y demás, pero es que el juego es demasiado...". Y las quejas fueron: caótico, demasiado sesudo para lo que ofrece, ESTA ROTO (y esto me dolió en extremo, porque lo que pasó fue que se acabaron los paladines y aún no había terminado la partida por lo que se partió esta en dos, ya que no sabíamos si eso hacía finalizar la partida o no...), y "joer, con lo chulo que estaba el que probamos antes (Un Mundo Sin Fin), si lo llego a saber te digo de repetir ese y no probamos este".

Si hubiera sido un hecho aislado, no me hubiera importado lo más mínimo. Esto de los juegos es así: un mismo juego puede agradar mucho a unos y ser aborrecido por otros. Pero en mi colección hay (o ha habido, porque los he vendido si no han funcionado) juegos que a mí me han gustado bastante y que no puedo (y ya no me atrevo) a sacar. El Carolus, por ejemplo, lo he sacado tres veces: la primera vez lo probé con mi novia, y a mí me encanto (vi sus posibilidades, su binomio reglas sencillas/dificultad de dominar), mientras que ella lo aborreció porque decía que había que pensar demasiado para lo que ofrecía (y no es que no le gusten los juegos sesudos, en absoluto); la segunda vez lo saqué con otros miembros de El Hombre que Rie y casi tuve que parar la partida porque dijeron que no era en absoluto divertido (y lo mismo: demasiado rompecabezas para lo que es, demasiado azaroso, etc). Y la tercera vez fue anoche, con las consecuencias de: a lo peor mi cuñado decide que esto de los juegos no es para él si pasan estas cosas en las sesiones  :-\.

El ejemplo del Carolus vale como cualquier otro de similares características: Gloria Mundi (lo terminé vendiendo porque tuve que parar la partida a la mitad en dos ocasiones porque la gente no paraba de decir lo malo que era), Alien Frontiers (a casi nadie gusta de a los que se lo pongo, a mí me parece un juegaco, sencillito pero con puteo, dados y diversión), Clans (las dos veces que he conseguido sacarlo casi se levantan de la mesa y se van a su casa... ¡con lo bueno que es el jodío!), To Court the King (qué extraño que a nadie guste esos combos mortales que tiene el jueguillo, aparte de que es un tira dados y eso suele molar a todo el mundo...), Troyes (si la gente a la que se lo explicas logra reunir valor para terminar una partida lo terminan adorando, pero si se acojonan con la explicación y te insinúan que "¿por qué no jugamos a otra cosa y otro día cuando esté más despejado sacas este?" se acabó la posibilidad de ver su potencial), etc.

No sé si los demás lo harán, pero yo me niego a vender/cambiar estos jueguillos aunque nadie los aprecie, porque tengo la esperanza de poder sacarlos alguna vez (quizá tras un cataclismo nuclear, cuando no haya otra cosa que hacer y ya hayamos jugado a todos los digeribles  ::)), y volver a disfrutarlos como la primera vez, sin que las quejas enturbien sus originales (para nosotros) mecánicas.

¿Os pasa lo mismo (seguro que sí)? ¿Qué hacéis con esos juegos que sabéis que muy pocas veces os atreveréis a sacar a mesa? ¿Los lleváis a las jornadas a las que vais, con la esperanza de que otros jugones (de esos que buscamos casi rarezas) aprecien su real valor? ¿Los vendéis para que no os ocupen sitio? ¿Los regaláis a la papelera?

Y, sobretodo, y lo más importante y preocupante, ¿a alguien le pasa lo que a mí con el Carolus Magnus? A ver si va a ser malo de cojones el jueguillo y aún no me he dado cuenta.......  ??? ??? ???

21
De jugón a jugón / ¿Por qué no me dejan subir un archivo a BGG?
« en: 27 de Marzo de 2011, 14:25:33  »
Hola.

No sé si esta duda va aquí, de modo que disculpas si me he equivocado de subforo.

El otro día subí una breve traducción de una variante del Offrandes para 2 jugadores, tras pedir permiso al usuario que subió el original en inglés (ludo nate, alguien de la editorial supongo), y me ha llegado dos días después un email de rechazo en el cual no explican el por qué me lo borran, ni me indican qué hecho mal. Sencillamente, me dicen:

"We're sorry that we couldn't use the recent file that you uploaded, and it was removed it from the system.
Filename: Offrandes - Adaptación a 2 jugadores.pdf


Sincerely,
BGG Admins
"

¿En qué se suele basar la administración de BGG para aceptar o no un archivo?. Ya pedí permiso al editor, y el archivo se ajusta a lo que BGG suele albergar en el apartado files. ¿Qué he hecho mal? ¿Alguna idea?  ??? ??? ???

22
Variantes / Offrandes - Adaptación para 2 jugadores
« en: 25 de Marzo de 2011, 00:56:01  »
Mi primera mini-aportación a la comunidad. Con un nivel paupérrimo de inglés, y queriendo jugar a este jueguillo con mi novia a 2, traduje en un rato la adaptación subida a la BGG del usuario "ludo nate" (supongo que será alguien de la editorial  :D). Acabo de subirla a la BGG con permiso de esta persona.

Aunque es muy poco texto, si encontráis algún error o mejora sería de agradecer vuestra posible corrección.



OFFRANDES: adaptación para 2 jugadores

SETUP
En una partida a 2 jugadores, éstos no usarán ni el Guardián ni el dinero. De este modo, la loseta de guardián y las fichas de drachmas pueden devolverse a la caja.
Los jugadores colocan un token de su color en el primer círculo de los 6 diferentes tracks (todos excepto el Guardián).
Sólo 8 de los 11 altares del tablero del Templo serán usados. Toma tres colores de un tercer color y coloca un token en un altar del primero, del segundo y del cuarto grupo de altares para bloquearlos.

FASE PRELIMINAR
Empezando por el primer jugador, los jugadores eligen alternativamente un personaje y mueven su correspondiente token hasta el siguiente espacio de su escala. Cuando cada jugador  haya adelantado 3 fichas, el juego comienza.

FASE 1: ELECCIÓN DE PERSONAJES
En las partidas con dos jugadores, no hay subastas. Los jugadores sencillamente eligen packs de personajes.
Empezando por el primer jugador, cada jugador propone 2 packs a su oponente, quien debe tomar uno de ellos. El otro será para el jugador activo. Durante esta fase, cada jugador tomará 4 losetas. Las reglas acerca del último espacio de cada escala son las mismas que para las partidas con 3, 4 ó 5 jugadores.
Lotes
El jugador activo toma las losetas de los 6 personajes, las baraja y pone dos de ellas al azar a un lado. Estas quedarán ocultas hasta el turno del oponente. Con las otras 4 losetas, el jugador activo hace dos packs de 2 losetas y las pone en la mesa mostrando a su oponente sólo una loseta de cada pack. El otro jugador elige un pack y mueve los dos tokens correspondientes en sus escalas. El jugador activo toma el restante pack y hace lo mismo.

FASE 2: CORRUPCIÓN
En una partida a 2 jugadores, un jugador nunca moverá un token hacia abajo, excepto si está en el último espacio de una escala.
El jugador cuyo corruptor está más alto puede elegir otro personaje y mover su correspondiente token hacia el próximo espacio de la escala. Si los dos tokens del Corruptor están en la misma posición, no habrá corrupción en ese turno.

FASE 3: OFRENDAS
Esta fase ocurre exactamente como en una partida con 3, 4 ó 5 jugadores.

FASE 4: INGRESOS
El marcador de Primer Jugador pasa al otro jugador y comienza una nueva ronda. No hay reparto de drachmas.
Las condiciones de final de partida y de puntos en el altar ocurren exactamente como en una partida con 3, 4 ó 5 jugadores.


Ahora sólo queda estrenar esta adaptación con mi pareja.

¡Que disfrutéis de este jueguillo como se merece!

23
Peticiones de reglamentos / ¿Reglas de Eketorp en español?
« en: 15 de Marzo de 2011, 17:04:52  »
Sorprendentemente, no encuentro las reglas de este juego en español por ningún sitio. Mi copia no las trae, ni siquiera en inglés. ¿Alguien las tiene por ahí?

Un saludo.

24
Revisando el stock de Milan-spiele para un posible pedido próximo, he visto que esta editorial tiene bastantes juegos en su formato de baraja y caja pequeña, y como algunos de ellos son auténticos pepinos para mí (sobretodo en calidad/precio), como por ejemplo Palastgefluster, Meuterer, Verrater, el genial Ebbe & Flut, o Die Kutschfahrt zur Teufelsburg, tengo curiosidad por si en el resto de su listado de juegos publicados se esconde otra joyita como las arriba mencionadas que yo no conozca y que además merezca la pena. Para mí son muy buenos por su tremenda portabilidad, y por lo original de sus mecánicas.

¿Conocéis alguno más que merezca la pena o que incluso sea muy bueno?

Aquí el stock que tiene Milan-spiele:

http://www.milan-spiele.de/adlung-spiele-m-11.html?perPage=100&sort=1a

Y aquí el listado de sus juegos en BGG:

http://www.boardgamegeek.com/boardgamepublisher/46/adlung-spiele

25
Hola, granaínos.

Con motivo de la asistencia de mi novia a vuestra tierra para un exámen, la acompaño por no tener nada mejor que hacer ese finde ::). Se me ha ocurrido que mientras ella hace el exámen (parece ser que será o sábado o domingo, aún no lo sabe), podría escaparme un buen rato para echar algunas partidillas con alguno de vosotros, así os conozco en persona después de tanto leeros por el foro (ahora que estoy relativamente cerca). Ella vendría después de la prueba, para desconectar  :D.

¿Alguien se anima a hacer de anfitrión o a invitar a un humilde jugón aprendiz a su encuentro habitual de fin de semana?

Cuando sepa qué día es exactamente os lo diría.

Saludos  ;)

Edito: cambio titulo por cambio de fecha  ;D

26
Hola,

Recurro a vosotros y a vuestra compulsiva sapiencia lúdica por si conocéis estos juegos que en su momento me llamaron la atención pero de los cuales no he oído hablar nada por aquí (o yo no lo he encontrado).

El Charon Inc me atrae por la temática espacial (aunque pegada con cola, me imagino) y porque todos los de mayorías me llaman la atención (nu sé por qué...).

El Struggle for the Galactic Empire lo vi barato en una web americana y me atrae también por temática pero además por profundidad y duración, siendo solitario.

¿Los habéis probado? ¿Merecen la pena?

Un saludo.

27
Suelo comprar bastante por internet, desde hace años, y nunca había tenido ningún problema. Hace casi un mes compré un paquete "Origins-American Megafauna + Expansiones" a Phil Eklund, a través de su web Sierra Madre Games. Pagué por Paypal y Phil me confirmó a los dos días (el 9 de noviembre) que el paquete estaba en estado "shipped" desde su distribuidora alemana Sphinx.

A los 17 días de haberse enviado escribí a Phil preguntándole si sabía algo de mi pedido, pues ni siquiera me habían dado un código de seguimiento y no podía controlar el envío por ningún medio. Me respondió a los 3 días (cuando lo normal es que te responda en el mismo día si tienes alguna duda sobre qué juego comprarle  :D) con un email compartido con la tienda alemana, preguntando a su contacto allí si había algún problema con mi paquete.

Hoy han pasado 24 días desde el envío y he vuelto a escribir a Phil, pidiéndole que me dé una solución (al menos que me informe qué pasa con mi pedido), ya que ese email anterior no obtuvo respuesta (al menos para mí). A ver si se digna responderme ahora.

Como no me había pasado antes un retraso tan grande, recurro a vuestra sabiduría (que es como la del Diablo, fruto de haber pasado por esto varias veces  ;D). ¿Abro ya una disputa en Paypal o me espero aún unos días más? Si debo abrirla ya, ¿qué información debo dar a Paypal? ¿Suele tardar tanto los envíos desde Alemania? ¿Qué es lo que he hecho mal en esta ocasión? ¿Debería haber exigido un código de seguimiento en vez de conformarme con un simple número de pedido? Si la cosa no se aclara, ¿puedo recuperar mi dinero?

Son muchas las preguntas, pero la frustración también mucha.

Gracias de antemano por vuestros consejos.

28
De jugón a jugón / ¿Juegos sencillos de fabricar y buenos?
« en: 10 de Noviembre de 2010, 13:48:10  »
A raíz de un comentario de kabutor en otro hilo, en el que mostraba una imagen hiper-casera del juego "Container" (casera pero jugable), se me ocurrió buscar en imágenes de la BGG y terminé fabricándome los tableros del juego por muy poco precio. Llevaba detrás de él un tiempo pero, debido a lo caro que es y la ingente fama de "juego roto" que tiene no me había decidido a arriesgarme a comprarlo. Ahora podré jugarlo y despejar dudas sin haber soltado una "paga semanal", y si me mola pues seguro que lo terminaré pillando.

La verdad es que compro bastantes juegos (quizá demasiados, lo reconozco), pero es que además mi abundante tiempo libre hace que termine también fabricando otros más, bien para probarlos y decidir si comprarlos o bien porque están descatalogados, o sólamente en inglés, etc.

En fin, quería preguntaros si se os vienen a la cabeza más ejemplos de juegos que, por lo limitado de sus componentes, son fáciles de fabricar caseramente y de ese modo tener la oportunidad de probarlos y luego decidir si comprarlos o no. No me refiero necesariamente a los rediseños que se cuelgan por ahí, esos maquetados y tan currados como son algunos, sino juegos sencillos de hacer como por ejemplo el "Acquire", por decir algo. Y la temática pues no importa, aunque los que más me atraen ahora son los económicos.

Saludos.

29
Componentes y Erratas / ACQUIRE: Acciones de las empresas
« en: 08 de Noviembre de 2010, 00:57:12  »
Mi duda quizá no debería plantearse aquí, pero es que no sé dónde ponerla: estoy fabricándome una versión cutre-casera de acquire para probalo antes de comprarlo y no sé cuántas acciones de cada empresa vienen en el juego (para fabricarlas con diferentes cartas, claro). ¿Alguien lo sabe? En las fotos de BGG me pareció contar 25 de cada. ¿Es correcto?

30
Autores / Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« en: 06 de Noviembre de 2010, 17:03:02  »
Hola.

Ando hace unos días dándole vueltas a la idea de pillar algún/os juego/s de este autor porque lo poco que he leido de ellos me ha despertado la curiosidad. Como nadie de mis conocidos los tiene, la única manera de probarlos sería esta.

¿Alguien me puede aconsejar sobre cuál de los suyos es más interesante y original? Me atraen "American Megafauna", "Origins" y "High Frontier", y ya he comprobado que los gastos de envío y los precios no son muy caros (sobretodo con la tendencia a la baja del dólar próximamente, ejej). ¿Son lo bastante diferentes como para que merezca la pena comprar esos tres de golpe y aprovechar así gastos conjuntos?

Páginas: << 1 [2] 3 >>