logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4570 veces)

seldonita

Serenissima ¿qué os parece?
« en: 28 de Abril de 2013, 21:17:27 »
Es que es raro no ver ningún comentario ni reseña por aquí, por eso lo pregunto.

Aprovechando que lo han reeditado recientemente, ¿alguien lo ha probado y nos relata brevemente qué tal?  ;)

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Serenissima ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2013, 23:00:48 »
Lo prové en semana santa, comprado por un amigo en Cannes. Lo encontré muy bueno, mejorado de su versión antigua, una compra segura cuando baje el precio por aquí.
Ultimamente me cuesta mucho decir que he encontrado un juego bueno para comprar, este es el 1º de 2013 que me compraré, tras el TTA
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

seldonita

Re: Serenissima ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2013, 23:31:37 »
Jajaja, vaya hombre, ya me vas a hacer pensar en él. Mi pequeño cerebro ya lo ha puesto a la altura del TtA a raíz de tu comentario ;)

Pero voy a abusar un poco más de tu conocimiento, hombre: ¿es euro puro, tiene interacción, o es únicamente un pick up & deliver, osea gestión de recursos?

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Serenissima ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2013, 23:41:22 »
Yo tengo la antigua versión y a mi siempre me ha gustado mucho este juego. Lo malo es que es para 4 jugadores o para 4 jugadores, con menos se desequilibra bastante, pero es ideal para jugarlo en una sola tarde y pasar un rato bastante bueno. Es un todos contra todos con frágiles alianzas a conveniencia. El típico juego de: "somos amigos pero no me fío de tí".
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Serenissima ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2013, 23:54:16 »
Yo tengo la antigua versión y a mi siempre me ha gustado mucho este juego. Lo malo es que es para 4 jugadores o para 4 jugadores, con menos se desequilibra bastante, pero es ideal para jugarlo en una sola tarde y pasar un rato bastante bueno. Es un todos contra todos con frágiles alianzas a conveniencia. El típico juego de: "somos amigos pero no me fío de tí".
Exacto, mejor a 4 siempre.
Y no, no es un euro duro de recursos, hay interacción a tope, muchas posibilidades y claro, dados para las batallas. Hay que planear tus acciones a consciencia, pero cada partida va a ser diferente, de turnos variables. Una gozada poder mover tus navios llenos de hombres para la batalla.
Muy recomendable si quieres poner iniciativa de tu parte en vez de que mande el juego sobre ti, como con otros euros.
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

seldonita

Re: Serenissima ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2013, 13:28:08 »
Exacto, mejor a 4 siempre.
Y no, no es un euro duro de recursos, hay interacción a tope, muchas posibilidades y claro, dados para las batallas. Hay que planear tus acciones a consciencia, pero cada partida va a ser diferente, de turnos variables. Una gozada poder mover tus navios llenos de hombres para la batalla.
Muy recomendable si quieres poner iniciativa de tu parte en vez de que mande el juego sobre ti, como con otros euros.

Pues pinta bien, efectivamente. A ver si me leo las reglas. Gracias.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serenissima ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2013, 14:49:11 »
el sistema de "permisos" para pasar por alguna casilla de mar me parece buenisimo..... y para perder amistades  :D :D

a mi me parece buen euro, tengo la edicion antigua, y no tengo previsto que salga de casa en corto plazo  :D gestion de recursos, con el sistema de movimiento de barcos muy buena (si cargas mucho mueves poco). Ademas, la subasta inicial para el turno acab siendo determinante  :D
Me parece muy buena eleccion

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serenissima ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2013, 16:02:59 »
Señores, por favor, la respuesta correcta es "muy malo, no os lo compréis".

Os odio a todos.

Voy a ver en qué tienda lo tienen.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Serenissima ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2013, 16:11:49 »

Yo tuve la edición vieja, así que no se que cambios hay en la nueva. Pero de este "estilo" me gustó bastante más el oltremare (una especie de bohnanza, que además estaba de saldo en muchos sitios). Y también me recuerda algo al Hansa (no confundir con Hansa Teutonica).

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serenissima ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2013, 08:24:19 »
buf

pues no se que quieres que te diga.... pero lo unico que me recuerda al Oltre Mare es que hay recursos y barquitos....
El Oltre Mare no me parece malo, si mejorasen el final.....

Y lo mismo me ocurre con el hansa  :)

La parte del conflicto y de los almacenes, para mi, ya lo hace muy diferente  :D

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Serenissima ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2013, 13:22:53 »
Señores, por favor, la respuesta correcta es "muy malo, no os lo compréis".

Os odio a todos.

Voy a ver en qué tienda lo tienen.

Si vas a ZL y te compras la nueva versión a ver si la probamos (porfa).
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

seldonita

Re: Serenissima ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2013, 13:38:08 »
Si vas a ZL y te compras la nueva versión a ver si la probamos (porfa).

Se la va a comprar fijo, pero no creo que le llegue para ZL (ojalá, jeje).

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serenissima ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 01 de Mayo de 2013, 16:34:30 »
Es que es raro no ver ningún comentario ni reseña por aquí, por eso lo pregunto.

Aprovechando que lo han reeditado recientemente, ¿alguien lo ha probado y nos relata brevemente qué tal?  ;)

Yo hice una reseña del mismo, está por la sección correspondiente :)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Serenissima ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 24 de Junio de 2013, 17:53:18 »
Bueno, pues ayer estrené mi copia de Serenissima y os comento mi humilde opinión.

-Me lo esperaba más temático y menos Euro, esto no es malo a priori, es simplemente que tienes que planificar bien: El orden en el que se mueven las galeras, qué y cuando cargar, donde vender etc... al final, como todo buen Euro, quieres hacer más cosas de las que puedes.

-La partida va a depender mucho del estilo de juego de los jugadores, si cada uno se dedica a lo suyo y no se atacan, la partida puede ser un churro. Ahora, si hay toñas, la cosa puede ser épica. ;D.

-Es muy bonito puesto en mesa, las reglas son sencillas y las galeras molan un montón (quizás las de la edición antigua con las banderitas sean más chulas pero...). Un fallo enorme que tiene es la elección de colores: ¿¿¿Tanto costaba hacer un cuarto jugador verde???. El jugador naranja es un despropósito, aunque los cubos de marineros y de galeras no se mezclen con los de los recursos, al principio cuesta diferenciar la madera de los cubos naranjas. Además las especias también se confunden con algunos cubos de madera más oscuros. (No es nada problemático, pero jolínes, ¡detallitos de calidad hombre!)


En fin, a mi me gusta el juego, lo veo "entretenido" a falta de más partidas. Ahora, si se juega sólo a comerciar queda en Euro simplón. Es como jugar al Merchant and Marauders sin que nadie sea pirata (se pierde mucha de la esencia del juego)


Saludos :D
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

pedrotronic

Re: Serenissima ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 24 de Junio de 2013, 18:46:14 »
Llevo ya varias partidas a mi espaldas a la nueva edición y para mi es un juegazo, escala muy bien los jugadores y la duración es comedida, las reglas son muy faciles de explicar y están muy bien maquetadas en la bgg (creo que son de un forero de labsk por lo que deberian de estar por aqui)
Ir solo a comercial no lo veo viable y siempre hay algún pirata garrapata, sobretodo al final de la partida, cuando todo está vendido y 'ya no puedes vender más' solo te queda una cosa...GUERREAR!!!  :D :D :D :D; también he probado a ser un corsario desde el principio y, aunque no esté mal, personalmente creo que no compensa, es mas interesante a la mitad/final como ya he comentado antes puesto que lo interesante es ganar pasta (el ganador de la partida es el que mas dinero tiene al final de esta) y al principio todo está muy 'pelao' por lo que conquistes tienes que defenderlo y hundir un barco por hundir tampoco compensa demasiado (porque en el ataque hay dados y claro, el azar puede jugar en tu contra y salirte caro)
Recomiendo la compra 100%, de hecho yo lo pille en Amazon.de por 25 euros (un chollo vamos) pues es independiente del idioma (solo reglas)