logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1370 veces)

seldonita

¿Más juegos de Adlung Spiele interesantes que conozcáis?
« en: 24 de Febrero de 2011, 11:34:11 »
Revisando el stock de Milan-spiele para un posible pedido próximo, he visto que esta editorial tiene bastantes juegos en su formato de baraja y caja pequeña, y como algunos de ellos son auténticos pepinos para mí (sobretodo en calidad/precio), como por ejemplo Palastgefluster, Meuterer, Verrater, el genial Ebbe & Flut, o Die Kutschfahrt zur Teufelsburg, tengo curiosidad por si en el resto de su listado de juegos publicados se esconde otra joyita como las arriba mencionadas que yo no conozca y que además merezca la pena. Para mí son muy buenos por su tremenda portabilidad, y por lo original de sus mecánicas.

¿Conocéis alguno más que merezca la pena o que incluso sea muy bueno?

Aquí el stock que tiene Milan-spiele:

http://www.milan-spiele.de/adlung-spiele-m-11.html?perPage=100&sort=1a

Y aquí el listado de sus juegos en BGG:

http://www.boardgamegeek.com/boardgamepublisher/46/adlung-spiele

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Más juegos de Adlung Spiele interesantes que conozcáis?
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2011, 16:10:47 »
Yo tengo curiosidad por el Antigua, que lo vi el otro dia y me puso ojos tiernos.

El Ebbe & Flut no lo conocia, puedes contarnos algo sobre el?

Yo puedo aportar el Zauberschwert & Drachenei, no es una joya de juego, pero esta bien y lo mas curioso es que tiene dos expansiones y media. Solo he jugado al juego basico, es un juego decente de 2-4 jugadores y 30-45 minutos, pero cada expansion añade un jugador adicional y mas tiempo de juego. Al final con las dos expansiones es un juego de 2-6 jugadores y 90-120 minutos :o
Aun no he podido probarlo en este formato definitivo y le tengo muchas ganas, pero no consigo engañar convencer al publico ::)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: ¿Más juegos de Adlung Spiele interesantes que conozcáis?
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2011, 16:22:58 »
El Take Off es un juego normalito de subastas. Ni mucho menos es un pepino, de hecho los hay mucho mejores de ese género, pero un truñaco no es (por 2 o 3 euros que vale...)

Tambien tengo el Bayon, que admite de 2 a 4 jugadores. Lo probé a 2 y no funciona. No se si a 4 mejorará, pero se me quitaron las ganas.

Y por ahí no hablaban mal del Von Kap bis Kairo.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

bravucon

Re: ¿Más juegos de Adlung Spiele interesantes que conozcáis?
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2011, 16:32:40 »
Vom Kap Bis Cairo está bien, lo jugué este verano tres veces y me quedé con las ganas de profundizar un poco más para formarme una mejor idea... es un juego de subastas curioso. Nada del otro mundo pero parecía que tenía algo...


seldonita

Re: ¿Más juegos de Adlung Spiele interesantes que conozcáis?
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2011, 01:33:30 »
Gracias por las recomendaciones; les echaré un vistazo.  ;)

Respecto del Ebbe & Flut al que hacía referencia Raúl, ya lo he jugado 3 veces y a mí me gusta bastante. Genera un pique curioso. Tiene una mecánica muy llamativa, y el juego lo descubrí en este blog, de un tal Carlos Luna (¿está por aquí?):

http://blog.pseudolog.com/article/ebbe-flut

Parece muy sencillo y tontuno cuando lees de qué va, pero a mí me gusta bastante. Y después de haber probado sin éxito ninguno esa cosa tan simple llamada Onirim, me reafirmo en que un juego puede ser sencillo y a la vez divertido (y lo digo por el Ebbe, no por el Onirim, el cual terminé vendiendo).

Por cierto, ¿sabíais que hay un juego de cartas de esta editorial basado en el San Marco? Yo no, la verdad, y ya me pica la curiosidad... Se llama Canal Grande:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/4401/canal-grande

¿Alguien lo ha probado?

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: ¿Más juegos de Adlung Spiele interesantes que conozcáis?
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2011, 10:50:58 »

Por cierto, ¿sabíais que hay un juego de cartas de esta editorial basado en el San Marco? Yo no, la verdad, y ya me pica la curiosidad... Se llama Canal Grande:



Este lo estuve buscando a un precio razonable y me fue imposible, mucho mas dificil de conseguir que su hemano mayor...
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

seldonita

Re: ¿Más juegos de Adlung Spiele interesantes que conozcáis?
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2011, 11:22:50 »
Vaya, pues efectivamente, no lo tienen en Milan-spiele. Para uno que me daba real curiosidad...

Edito para comentar que me he pasado por la Dracotienda (para pillarles el último Carolus Magnus que les quedaba) y al ver el Antigua por allí no he podido resistirme y lo he comprado. Espero que merezca la pena  ::) Si lo pruebo pronto ya os comentaré qué nos pareció.

Por cierto, ¿las reglas están disponibles en español en algún sitio? Es que no las encuentro. Me veo traduciéndolas si no...
« Última modificación: 25 de Febrero de 2011, 15:10:36 por seldonita »