Podéis encontrarla también en los foros de BGG en inglés:
http://www.boardgamegeek.com/thread/932507/diceless-siege-variant1. Como una acción, colocas un "disco de asedio" junto a la Polis que estás asediando. Esta acción NO cuesta prestigio.
2. Una Polis es conquistada cuando hay junto a ella tantos discos de asedio como su fortificación. En ese momento, debes pagar el punto de prestigio correspondiente (aunque ganarás también los puntos de prestigio normales por conquistar una ciudad mediante asedio).
3. Además, al concluir un asedio con éxito puedes añadir 1 de los hoplitas asaltantes a la población de la ciudad. Esto sólo puede hacerse en Polis con una población menor que su base en el momento de ser conquistada (y por tanto, que pertenecían al contrario).
Aparte de eso, hay que tener en cuenta algunas cosas que cambian respecto a las reglas originales al usar la variante:
- No es posible asediar una Polis que ya está siendo asediada por el enemigo.
- No es necesario tener control del territorio para iniciar el asedio. Sí sigue siendo necesario tener tantos hoplitas como la fortificación de la Polis.
- Si un jugador asedia las dos ciudades de un mismo territorio, lo hace con los mismos hoplitas en ambas Polis, aunque se trata de dos asedios diferentes.
- Si en algún momento el jugador deja de tener el número de hoplitas necesario, el asedio se rompe inmediatamente y se retiran todos los discos de asedio que hubiesen.
- Si un jugador ha pasado, el otro no puede iniciar nuevos asedios en lo que queda de ronda (aunque si puede continuar cualquier asedio que ya estuviese empezado)
- Al final de una ronda de juego, todos los discos de asedio que queden sobre el tablero (asedios que no hayan concluido) son retirados del tablero.
Así a simple vista, parece que se pierde la oportunidad de arrebatarle una Polis al rival (devolviéndola a la neutralidad) al fallar un asedio. Para mí es una regla sencilla y absolutamente maravillosa que te hace tener que gastar mucho cuidado de dejar despobladas las Polis fundamentales como Corinto o las de Sicilia.
También comentan en la BGG que en las rondas 3 y 4 es posible realizar asedios totalmente seguros en las rondas 3 y 4 al no tener que controlar el territorio. Tiene sentido, pero es verdad que realizar un asedio largo te costará un tiempo y unos recursos que el otro jugador estará aprovechando en otra cosa.
Visto en Lex Friki Malacitana.
http://lexfrikimalacitana.blogspot.com/2013/02/novedades-para-polis.html