logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 174817 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #390 en: 01 de Agosto de 2017, 13:08:38 »
Si, la verdad la interacción es más que aceptable, es un poco multisolitario jugador, pero no es para nada multisolitario jugador, el mapa de juego es un puntazo para mi, ayuda a la narrativa y a que estés más pendiente de lo que hace tu rival

No digas eso en voz alta que la gente se ofende!!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #391 en: 01 de Agosto de 2017, 14:08:22 »
Y pasan a "secuestrar" los hilos   ;D ...según opinan los que NO se enfadan. 8)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #392 en: 01 de Agosto de 2017, 14:17:47 »
Si, la verdad la interacción es más que aceptable, es un poco multisolitario jugador, pero no es para nada multisolitario jugador, el mapa de juego es un puntazo para mi, ayuda a la narrativa y a que estés más pendiente de lo que hace tu rival

No digas eso en voz alta que la gente se ofende!!

yo mientras no me interactues saltandome un ojo no pasa nada  :P

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #393 en: 03 de Agosto de 2017, 11:38:36 »
Yo después de 4 partidas puedo decir que se está convirtiendo en una adicción. Me encanta este juego, las multiples posibilidades de victoria que trae... los combos increíbles de las cartas... la temática.... (de los componentes es mejor no hablar... son lamentables) pero J U E G A Z O. Ayer mi ultima partida y de verdad nos lo pasamos super pero que super bien.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #394 en: 03 de Agosto de 2017, 14:51:06 »
Si, la verdad la interacción es más que aceptable, es un poco multisolitario jugador, pero no es para nada multisolitario jugador, el mapa de juego es un puntazo para mi, ayuda a la narrativa y a que estés más pendiente de lo que hace tu rival

Vamos, que al final el locurón que decíamos algunos de jugar los juegos por ti mismo para formarte una opinión no era tan descabellado, ¡quien iba a decirlo!

 :P

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #395 en: 03 de Agosto de 2017, 14:56:40 »
Tercera partida con mi esposa ayer, agregamos las cartas de corporación y el juego mejora más aún, la partida llegó a las 2 horas eso sí, pero no de sintió pesada en ningún momento, de hecho las cartas ayudan a que el juego se haga más entretenido, más inmersivo aún (refiriendome a entrar en flow y olvidarte de lo que pasa alrededor).

En momentos es verdad que no te preocupes mucho lo que hace tu rival, pero en otros estás muy pendiente del mapa y el tema de los hitos es un puntazo, mi esposa me quito uno delante de mis narices y me tuve que apurar para no perder otro.

Al principio veía difícil que llegará a utilizar todo el track de puntos, pero ayer mi esposa me ganó puntuando 100 VT y creo que podemos mejorar más aún, el juego partió siendo de nota 7 para mi, interpretando mal las reglas, luego con reglas correctas un 8 y ahora con las cartas de corporaciones un 9, espero jugarlo a 4 o 3 para ver todas sus posibilidades.

Otarrec

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #396 en: 03 de Agosto de 2017, 15:11:01 »
Por fin pude jugarlo con mi mujer, primera partida a 2 y temía su reacción, la verdad estaba algo cansada, pero me arriesgue igual ¿Resultado? Le ha gustado bastante más de lo que ella misma cree, cuándo mi esposa le comento el juego a un amigo le dijo que era muy entretenido y era rapidito, le mencioné que estuvimos 2 horas y puso cara de asombrada, ni lo noto, al principio de la partida no entendía bien las cartas, pero una vez que se enchufo empezo a leerse todas y buscar combos y sinergias entre ellas en todos los drafts, no terminaba su turno precipitadamente (signo de aburrimiento), de hecho yo a veces pasaba y ella seguía su rato jugando.

Buenas a señal para este Terraforming Mars, creo que se queda, lo que más me ha gustado es la sensación de juego redondo, no le echo en falta más cartas, ni opciones de juego, a lo sumo quizás algún día compre otro mapa aunque a priori tampoco veo que el del juego base se vaya a hacer repetitivo ya que le da cierta interacción al juego el conocerlo bien.

Las mismas sensaciones que mi novia...va diciendo por ahí que es un juegazo ;)

Thosnod

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #397 en: 04 de Agosto de 2017, 10:03:55 »
Buenos días

Me uno al éxito entre las parejas femeninas. No solo gusta más de lo esperado, a mi mujer no le mola nada la temática espacial ni futurista, ses que incluso me pide volver a jugar.

Todo un acierto y con el plus de tener una editorial buenísima detrás.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

Jooor

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #398 en: 03 de Septiembre de 2017, 16:08:51 »
¡Menudo pepinazo señoras y señores!
Hace poco lo probé a 2 jugadores que pensaba que no iría tan bien y para nada, una pasada.
Las cabezas echan humo pero a la vez te lo pasas en grande. Tiene un aire al gran Race For The Galaxy pero con tablero.
Lo probamos además con la regla de que cada turno el jugador inicial aumenta un track o pone un océano y tiró muy bien.
No usamos la variante de empezar en 1 todas las producciones propias y no lo eché en falta, terminó durando unas dos horitas pero bien disfrutadas.
Un MUST.
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #399 en: 03 de Septiembre de 2017, 19:02:36 »
¡Menudo pepinazo señoras y señores!
Hace poco lo probé a 2 jugadores que pensaba que no iría tan bien y para nada, una pasada.
Las cabezas echan humo pero a la vez te lo pasas en grande. Tiene un aire al gran Race For The Galaxy pero con tablero.
Lo probamos además con la regla de que cada turno el jugador inicial aumenta un track o pone un océano y tiró muy bien.
No usamos la variante de empezar en 1 todas las producciones propias y no lo eché en falta, terminó durando unas dos horitas pero bien disfrutadas.
Un MUST.

Es un gran juego, yo igual uso la variante de terraformar un factor al final de una ronda para acelerar la partida.

Lo que no tengo claro es si lo de comenzar con todas las producciones en 1 es variante o no, creo entender que es obligatorio eso

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #400 en: 03 de Septiembre de 2017, 20:11:02 »
Hablo de memoria, pero si no recuerdo mal, sólo se empieza con todo en 0 si se juega con la variante de la Era Corporativa (es decir, incluyendo todas las cartas con el icono triangular rojo). En cualquier otro caso, se empieza con producción de 1 en todo.

Ya de comentó en el hilo de dudas y yo mismo lo respondí. Ahora busco el mensaje y lo copio aquí.


Cita de: Lopez de la Osa en Jueves 01 Junio 2017, 07:57:02

Bien. Lo que está claro es que no está claro como se hace el setup si algunos juegan con corporaciones básicas y otros con avanzadas... yo tampoco me aclaro.

En una parte del reglamente dice que los jugadores con 'básicas' roban 10 cartas sin coste. Bueno, los que juegan con avanzada también roban sin coste. El coste está en quedártelas, no en robarlas. Y luego en un paso siguiente del setup dicen que el resto de jugadores también roban 10. Y luego se paga por las que te quedas; la diferenciación de que unos las roben antes que otros, según el reglamento es para que los jugadores noveles se vayan leyendo las cartas mientras los demás van terminando el setup; eso es lo que yo he entendido.

Cierto es que se necesita una aclaración al setup. Si las básicas tienen un icono de 10 cartas, ¿por qué no tienen un icono de los recursos a '1'? Es confuso hacer el setup en estos casos...

Exactamente, ¿cómo es el setup?


Mi respuesta fue:

Yo creo que la confusión viene de los 3 tipos de corporaciones y de si se juega con la variante de la Era Corporativa o no. Me explico:

Hay 3 tipos de corporaciones:

- 5 basicas para jugadores que juegan por primera vez

- 10 avanzadas

- 2 que se añaden en la variante de la Era corporativa (con icono pequeño rojo en una esquina)

Si se juega el juego estandar, todas las cartas con el icono rojo se retiran de la partida.

Setup para juego estandar:
Todos los jugadores empiezan con 1 de producción de cada tipo de recurso.
Los jugadores que juegan por primera vez, reciben una corporacion para principiantes, que les da 42M, y 10 cartas que se quedan directamente, sin necesidad de comprarlas.
El resto de jugadores reciben 2 cartas de Corporacion avanzada al azar de entre las 10 avanzadas y 10 cartas. Hecho esto, eligen qué corporación se quedan (la otra va a la caja), reciben el dinero y los beneficios correspondientes que otorga esa corporación, y deciden cuales de las 10 cartas compran, pagando 3M por cada una. El resto van al descarte.
Y se empieza a jugar sin hacer fase de investigacion.

Setup para partida con la variante de la Era Corporativa:
Se juega con todas las cartas, incluidas las del icono rojo.
Todos los jugadores empiezan con 0 de produccion.
Se reparten a cada jugador 2 corporaciones al azar de entre las 12 que hay (10 avanzadas + 2 de la variante), y 10 cartas. Y se sigue el mismo proceso, es decir, cada jugador elige una de las 2 corporaciones, recibe el dinero y beneficios correspondientes, y paga 3M por cada una de las 10 cartas que quiera comprar, descartando el resto.Y se empieza a jugar sin hacer la fase de investigacion.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2017, 20:36:55 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Jooor

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #401 en: 03 de Septiembre de 2017, 20:12:54 »
Nosotros es que jugamos con todas las cartas así que supongo entonces que lo hemos hecho bien jeje
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

ceti17

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #402 en: 03 de Septiembre de 2017, 21:26:07 »
Bien mi opinión y la de mi grupo:

 positivamente:
- El juego tematicamente es de lo mejor que  hemos probado
- Escala muy bien

negativamente:
- No tener una restricción de  cartas en mano, diez por  ejemplo
- Duración del juego, podria durar media hora menos, llega un momento del juego  que es una carrera por  ganar , llegado este momento siempre hemos tenido algun jugador muy adelantado, y solo era cuestión de tiempo que ganara, esto y la cantidad de cartas en la mano ha hecho perder interes en la partida
-  Faltan  mas cartas de puteo
- No haber limitaciones  llega un momento que puedes hacer de todo, me refiero a las cartas, si se ha planteado bien la estrategia

Despues del descanso de 4 partidas, volveremos a jugarlo con los nuevos  mapas
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2017, 21:35:09 por ceti17 »

Kririon

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #403 en: 04 de Septiembre de 2017, 10:41:26 »
Bien mi opinión y la de mi grupo:

 positivamente:
- El juego tematicamente es de lo mejor que  hemos probado
- Escala muy bien

negativamente:
- No tener una restricción de  cartas en mano, diez por  ejemplo
- Duración del juego, podría durar media hora menos, llega un momento del juego  que es una carrera por  ganar , llegado este momento siempre hemos tenido algún jugador muy adelantado, y solo era cuestión de tiempo que ganara, esto y la cantidad de cartas en la mano ha hecho perder interés en la partida
-  Faltan  mas cartas de puteo
- No haber limitaciones  llega un momento que puedes hacer de todo, me refiero a las cartas, si se ha planteado bien la estrategia

Despues del descanso de 4 partidas, volveremos a jugarlo con los nuevos  mapas

Pagáis por cada carta que cogeis 3 créditos? Porque eso de almacenar cartas y cartas, ni que fueran gratis.

explorador

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #404 en: 04 de Septiembre de 2017, 14:07:09 »
No puede haber límite de 10 cartas cuando tienes un hito de tener 16 cartas en mano.

Yo suelo tener un montón de cartas en mano y al final te arrepientes porque ni por casualidad puedo jugar todas y toca malvender por uno lo que te costó tres, por no hablar de combos no hechos/dejados a medias por falta de fondos para bajarlo todo.

Respecto a la duración a nosotros sin la variante de subir un elemento se nos va casi a las 4 horas. para mi gusto unos 20-30 minutos de más.

Ahora, la sensación de desarrollo la veo completa así, y me da miedo que la variante acortando la duración y por tanto el número de cartas bajadas, me deje menos sensación de desarrollo, combinación de combos. Por lo que no me planteo usar la variante.