logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40453 veces)

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 14 de Diciembre de 2016, 22:22:03 »


Como ya he dicho anteriormente me parece un juego rápido, divertido ycon  una estetica acojonante.
A veces da la impresión y sin ànimo de ofender, que un juego porque esté sobreproducido o contenga   unas minis como las de BR,  para algunos sea sinónimo de malo... y para nada, BloodRage para mi es  un  muy  buen juego, y llevo jugando a todo tipo de juegos desde hace 30 años.
Que no es  un Agricola, un LeHavre, un TS ? ...pues no y ni falta que hace para eso están esos, pero de ahi a menospreciarlo por su estética.

A mi me  encanta que lleve esos pedazos de figuras y esas magníficas ilustraciones ...porque detrás de ellas   hay el trabajo de  un escultor, de un ilustrador y  si encima entretiene, divierte y pica mejor  que mejor....

En cuanto a que esté troceado...no estoy del todo de acuerdo...si lo hubiesen  sacado todo en una caja ...hubiera tenido que ser del tamaño una maleta. Realmente la expansión necesaria es básicamente la del quinto jugador y solo si ese va a ser tu  número para sacarlo a mesa, las otras si creo que son por puro coleccionismo o completismo.

El precio es caro, cierto, pero es que el plástico triplica el precio de coste de un juego...y desgraciadamente  el rango de precios de los juegos que vienen  saliendo con miniaturas oscila ya de 60 a 90 fácilmente...
Resumiendo me gusta, deseo jugarlo , me lo  paso bien y me alegra la vista.

Coincido plenamente con el comentario.  Las diferentes mecanicas que el juego tiene están muy bien implementadas, draft de cartas, mayorias para puntuar ciertas cartas, control de áreas, luchas.... sencillamente es un juego redondo al que me apetece jugar y en definitiva es lo que todo juego ha de provocar: buscar la diversión del jugador. Decir que se va a una media hora de jugador tiempo que para nada se te hace largo pues te fuerza a estar conectado y viendo que hacen los demás pues posee muchísima interacción, aspecto que se comenta poco.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 15 de Diciembre de 2016, 08:51:22 »
Como ya he dicho anteriormente me parece un juego rápido, divertido ycon  una estetica acojonante.
A veces da la impresión y sin ànimo de ofender, que un juego porque esté sobreproducido o contenga   unas minis como las de BR,  para algunos sea sinónimo de malo... y para nada, BloodRage para mi es  un  muy  buen juego, y llevo jugando a todo tipo de juegos desde hace 30 años.
Que no es  un Agricola, un LeHavre, un TS ? ...pues no y ni falta que hace para eso están esos, pero de ahi a menospreciarlo por su estética.

yo no lo critico por su estetica... sino porque me parece malo, aburrido y largo... a pocos juegos les he calzado un 3,5 en la bgg
la parte de incontrolable y azar y esas cosas no entro en ellas porque es cuestion de gustos

kalala

Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 15 de Diciembre de 2016, 09:16:44 »
Sinceramente creo que deberias darle otra oportunidad,  pero bueno tambien puede no ser  tu estilo de juego, pero un 3,5 creo  que es una nota injusta (con el juego) que desvirtua un poco la media.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2016, 10:06:15 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 15 de Diciembre de 2016, 09:24:24 »
Sinceramente creo que deberias darle otra oportunidad,  pero bueno tambien puede no ser  tu estilo de juego, pero un 3,5 creo  que es una nota injusta que desvirtua la media.

Si es lo que le quiere poner, es lo que tiene que ponerle. Yo le he plantado un 10 porque es un juego que parece diseñado específicamente para mis gustos, pero que alguien esté en desacuerdo conmigo no desvirtúa nada ;)

kalala

Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 15 de Diciembre de 2016, 09:36:34 »
Vamos a ver que aqui nadie ataca a nadie ( que enseguida salen defensores sin venir acuento) y por supuesto que cada cual vota lo que quiere...y al igual que no me parece un juego de 10 tampoco  me parece de 3,5 ,quiza me van poco las notas extremas. : ;)
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2016, 09:39:43 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 15 de Diciembre de 2016, 10:00:05 »
es la sensacion que me dejo el juego, no creo que desvirtue nada si es lo que pienso del juego
Lo que no critico es que haya gente que le guste... precisamente es lo guapo de los juegos, sino solo habria 4 juegos

P.S. tambien la nota de Betote tambien las desvirtua  ;D ;D ;D ;D

kalala

Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 15 de Diciembre de 2016, 10:08:14 »

P.S. tambien la nota de Betote tambien las desvirtua  ;D ;D ;D ;D
+1  ;D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 15 de Diciembre de 2016, 10:09:51 »
P.S. tambien la nota de Betote tambien las desvirtua  ;D ;D ;D ;D

Pero sabes que eso siempre :D

juanel

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 27 de Diciembre de 2016, 20:50:44 »
Yo he jugado ya tres partidas y las minis son espectaculares pero el juego me parece malo o al menos no bien testeado.Igual es que al ver las minis me imaginaba un juego que estariamos dandonos "amor" toda la partida XD.En la primera partida creo que no hubo ni un combate la verdad es que le di dos oportunidades mas pero a mi personalmente no me gusto

sycon

Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 07 de Febrero de 2017, 04:47:19 »
Hola Jugones!, hoy quiero hablar un poco sobre que me parece Blood Rage, pues dire que por un lado me parece un buen juego, con unas minis que son una pasada, con un tablero realmente precioso, cierto es que las cartas y los tableros son algo cutres, pero es un buen juego en cuanto a componentes.
Ahora bien considero que este juego es un tanto sobreproducido, que podría jugarse sin las minis, con contadores de cartón o madera y la experiencia sería la misma.
Es un juego básicamente donde la mecánica principal es un draft de cartas, en donde poco importan las minis sino el valor que tengamos en las cartas, entonces el motor principal es el draft de cartas en consecuencia si seleccionamos mal las cartas vamos mal para todo el juego.
Personalmente considero que este draft es demasiado determinante, osea en juegos como 7wonders en donde la mecánica es el draft de cartas me parece que está bien ya que en este juego el draft está preparado para el juego y además es un juego que dura unos 40 min aprox por lo que está bien, pero en Blood Rage que dura 60 a 90 minutos, que ese draft sea tan determinante es como que no encaja del todo bien.
Otro tema, si un jugador se escapa en puntos de gloria es muy difícil alcanzarlo y es muy factible que el que vaya último se quede fuera de juego fácilmente.
y que pasa con el cuarto jugador?, pues que nunca va a llegar a tener el token de primer jugador y ni hablar del 5to si usamos la expa.
Considero que el juego es excesivamente aleatorio, si, se vende como un juego en donde no hay aleatoriedad porque no se juega con dados, pero permitanme decir que no es necesario usar dados para tener aleatoriedad en un juego. Este juego usa un taco enorme de cartas y estas cartas son tan variadas apenas se repiten cartas en los mazos que es imposible controlar las que tienen los demás jugadores y es imposible llevar una mínima cuenta mental de las que se jugaron y tampoco se puede establecer una estrategia basándonos en las cartas que salieron y las que no, por lo que te dedicas a jugar las que tienes en la mano cruzando los dedos para que no te equivoques y lo que seleccionaste de alguna manera te permita ganar algún punto de gloria. El verdadero problema de la variedad de cartas se presenta en el combate, si bien no se tira dados, si se utilizan cartas pero las cartas son tan aberrantes en cuento a valores, +5, +1, +7, +3, en donde da lo mismo las unidades que tengas en juego, solo vale lo que dice la carta que juegas, por lo que considero que los combates carecen de estrategia, ya que lo que importa es solamente la carta que juegues, por lo cual no se puede planificar alguna estrategia,simplemente vas al combate rezando para que tu carta sea mayor que la de tu oponente.
Cool mini or not tiene a hacer juegos un tanto sobreproducidos y en donde a la hora de la verdad los componentes son espectaculares pero el juego carece de chicha en lo que a reglas se refiere.
Compre este juego por la visual, por esas minis, y luego de jugarlo me pregunté si eran necesarias y si eran necesarios los monstruos?, pues en mi opinión no hacía falta en principio que fueran tan grandes, ni que existieran, como que da lo mismo si están o no. Ejemplo la serpiente marina, gigante y muy bonita que más hace?, pues nada, funciona como un barco, la metes en un fiordo y hay se queda, entonces quien la obtenga la única aparente ventaja que va a tener es que va a tener un barco de apoyo más?, si solo eso.
Es un juego en el que de nuevo usar contadores de cartón o madera con un tablero de la mitad de grande costaría no menos de 30 Euros menos y la experiencia sería la misma, por comparar juegos como Imperia Assault, La Guerra del anillo o Memoir 44 que usan minis y en donde la experiencia de juego se resentiría si no las tuvieran, osea las reglas, las minis y el aspecto del juego están perfectamente combinados, en Blood Rage no veo esto.
Además un problema que considero más grave es que para tener una experiencia completa de juego te tienes que gastar otros 70 Euros en las expas, que podrían haberse vendido junto al juego.
En conclusión que me parece el juego?, pues es demasiado mecánico, funciona bien!, pero es muy mecánico en cada turno hacemos lo mismo cual robots en una línea de montaje, es un juego sobreproducido y esto encarece el juego sin la menor necesidad más que la económica para la editorial y no tiene ninguna mecánica que te parta la mente en donde digas uuuaaaauuuuh! esto es genial!, solo lo dices por las minis y ya.
Es un juego que en su omento Tom Vasel lo eligiera como el mejor juego del 2015, pero humildemente creo que Tom se dejo obnubilar por el brillo de esas minis :P.
Entonces hoy me pregunto si es un juego para mi? y la respuesta es no, próximamente lo pondré en venta.
Animaros a dar vuestras opiniones, sobre el juego.

Un Saludo cordial!

Dillinger

Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 07 de Febrero de 2017, 08:23:51 »
Bueno, no lo he jugado aun ya que lo he comprado recientemente pero uno de los motivos que me ha hecho adquilirlo, es precisamente su sobreproducción. Es cierto que se puede jugar con cubitos o token en vez de minis pero es que cualquier juego de mesa se puede jugar así, incluso los juegos  de minis se pueden jugar sin minis. Si los juegos de mesa se basaran solo en sus mecánicas serían demasiado sosos. Un juego debe lucir en mesa para resultar atrayente. En mi caso, me alejo de los juego feos estéticamente aunque puedan estar mejor que otros más agraciados.

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 07 de Febrero de 2017, 08:56:03 »
Había ya un post acerca de este juego en este mismo hilo. Por si quieres leer opiniones.

Comentaré, como ya hice en el otro post, que el juego me parece aburridisimo.


Job

Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 07 de Febrero de 2017, 09:06:18 »
Pues yo no opino igual.
A éste juego le quitas las minis sustituyéndolas por cubitos, y qué queréis que os diga... a mi por lo menos, no me transmitiría lo mismo, pasaría a ser, en mi opinión, otro euro coñazo sin gracia ni vidilla alguna por mucho que las mecánicas sean las mismas.
Yo al menos, necesito de ese aliciente temático. Si veo cubitos... es que ni me planteo escuchar las reglas.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2017, 09:08:01 por Job »

Pinfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 07 de Febrero de 2017, 09:37:44 »
Buenas, pues me pasa como a alguna gente por aquí, el juego no me dice nada, en mi grupo debimos jugar 2 o 3 partidas y y ya no se volvió a sacar, yo a lo mejor nole daba un 3,5  pero tampoco más de un 5 estará en intercambio en breves.

Un saludo.

Kaxte

Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 07 de Febrero de 2017, 11:27:32 »
Minis espectaculares, juego del montón.