logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45369 veces)

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #120 en: 31 de Agosto de 2011, 19:20:10 »
a mi el ultimo pedido que hice a EE.UU, a GMT, más concretamente, me lo cazaron. Eso sí, a mi me vino el cartero un sábado por la mañana (flipando me hayaba) con la recetita y demás. Vamos, que si estás en casa cuando te lo llevan pues no hace fala ni que vayas a correos. igualito que con slowtrans, oiga

Papipo

Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #121 en: 31 de Agosto de 2011, 19:51:55 »
Por eso estaba bien saber si te van a encalomar, quizá mirando el seguimiento a través de la web de correos. Tengo que saber si necesito tener efectivo, y cuándo, aprox.

korfu

Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #122 en: 01 de Septiembre de 2011, 11:00:56 »
Vamos a ver chicos,

Sobre todo esto hay tantos gustos como colores y no nos olvidemos que nosotros somos un nicho minúsculo dentro de la superpelota que es toda Europa.

Las implicaciones económicas de todas las decesiones económicas hay que mirarlas en global.

1.-Respecto a los impuestos


Como ya se ha dicho, esta medida puede afectarnos a los bolsillos de los consumidores pero las empresas de fuera de la UE dejan de hacer una "competencia desleal" a las empresas autóctonas con todo lo que ello implica.

2.-Respecto a los gastos de gestión

Que sí, que puede parecer caro lo que nos cobra correos por la gestión que hacen pero las empresas que hacen servicios por otros tienen la mala costumbre de cobrar por ellos.. qué le vamos hacer...

¿Pudiera ser que esa gestión (transporte doméstico del paquete y burocracia aduanera) fuese realizada por funcionarios? Pues entiendo que sí pero también habría que pagarles ¿no? por lo que de algún lado tendría que salir la partida presupuestaria pública que los cubriera. En este sentido, personalmente sí me parece más correcto que este servicio en concreto lo paguemos quienes lo usamos que no todos los españoles con sus impuestos.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2011, 13:47:31 por korfu »
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

worwick

Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #123 en: 01 de Septiembre de 2011, 11:22:41 »
a mi el ultimo pedido que hice a EE.UU, a GMT, más concretamente, me lo cazaron. Eso sí, a mi me vino el cartero un sábado por la mañana (flipando me hayaba) con la recetita y demás. Vamos, que si estás en casa cuando te lo llevan pues no hace fala ni que vayas a correos. igualito que con slowtrans, oiga

Si te sirve de consuelo a mi me paso lo mismo con GBII, recibí la receta por un importe similar y también fue el señor de correos el que me cobro, sin necesidad de tener que ir a recogerlo. Sospechaba que era por el tipo de envío ya que desde que me notificaron que lo mandaban solo pasaron 5 días hasta que lo recibí.  

Papipo

Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #124 en: 02 de Septiembre de 2011, 21:57:07 »
Mmm, me pone esto en la web de correos:

Código: [Seleccionar]
02/09/2011 En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario
Con speedtrans ahí era donde a veces no volvías a saber nada del paquete, ¿ahora qué? Porque esto no parece muy compatible con lo de que aparezca el cartero directamente con el envío en mi puerta.

Papipo

Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #125 en: 05 de Septiembre de 2011, 18:33:14 »
Efectivamente me acaba de llegar la notificación para que envíe la factura a la aduana para terminar la tramitación. Mi duda es la siguiente, si la tienda que me envía la mercancía ha tenido que declarar el valor ¿por qué me piden a mí esto? ¿Puedo enviar una factura, ejem, inventada, y ahorrarme unos euros?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #126 en: 05 de Septiembre de 2011, 19:18:23 »
Efectivamente me acaba de llegar la notificación para que envíe la factura a la aduana para terminar la tramitación. Mi duda es la siguiente, si la tienda que me envía la mercancía ha tenido que declarar el valor ¿por qué me piden a mí esto? ¿Puedo enviar una factura, ejem, inventada, y ahorrarme unos euros?


Eso es que no se fían de lo que pone en la declaración de la tienda. No sé el importe, pero yo no me arriesgaría...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Papipo

Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #127 en: 05 de Septiembre de 2011, 19:31:27 »
Eso es que no se fían de lo que pone en la declaración de la tienda. No sé el importe, pero yo no me arriesgaría...

Pues nada, a pringar  :-[

Papipo

Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #128 en: 06 de Septiembre de 2011, 18:13:25 »
Eso solo si dejas que te lo gestionen. Si vas personalmente y haces tu la gestión no te cobran nada. Eso si, pierdes una hora entre el banco de la terminal y varios papeles... hay para quien una hora de su tiempo vale mas de 25 euros, pero si tienes tiempo no hay motivo para pagar esos 25 euros.

En mi caso me temo que es tiempo + teletransporte, así que no me sirve :/

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #129 en: 06 de Septiembre de 2011, 18:46:02 »
Bueno, como es difícil saber por nuestra parte cuántos envíos se paran en aduanas, quisiera saber vuestra opinión sobre cómo está el tema de envíos cazados después de que ya no lo lleve SpeedTrans...

a) Correos para ahora más envíos que SpeedTrans

b) Correos para menos que SpeedTrans

c) Es una lotería, como lo era con SpeedTrans

Gracias por adelantado. Por cierto, lo pregunto porque aquí en Alemania son mucho más severos y paran siempre.

Papipo

Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #130 en: 06 de Septiembre de 2011, 18:50:00 »
He enviado la doc a través de adtpostales.com, ¿el presupuesto lo envían por correo o por email?

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #131 en: 06 de Septiembre de 2011, 19:02:37 »
Eso es que no se fían de lo que pone en la declaración de la tienda. No sé el importe, pero yo no me arriesgaría...

Bueno a mi eso me pasó con un paquete de 100€ aprox hace ya mucho, el caso es que venía de amazon.com yo puse lo que valía cada cosa en dolares, eso si, no puse lo que eran los gastos de envío.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #132 en: 06 de Septiembre de 2011, 19:22:39 »
Bueno, como es difícil saber por nuestra parte cuántos envíos se paran en aduanas, quisiera saber vuestra opinión sobre cómo está el tema de envíos cazados después de que ya no lo lleve SpeedTrans...

a) Correos para ahora más envíos que SpeedTrans

b) Correos para menos que SpeedTrans

c) Es una lotería, como lo era con SpeedTrans

Gracias por adelantado. Por cierto, lo pregunto porque aquí en Alemania son mucho más severos y paran siempre.


Es dificil de decir, pero me da que paran más o menos lo mismo...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #133 en: 06 de Septiembre de 2011, 20:25:15 »
pos con speedtrans no me habían parado ninguno, y con correos el único que hice, y el otro día hice otro... y..

Fechas   Estados
29/08/2011    Admitido
31/08/2011    Salida de la Oficina Internacional de origen
03/09/2011    Llegada a la Oficina Internacional de destino
05/09/2011    En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario

70€ me van a soplar, creo U_U

Papipo

Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #134 en: 06 de Septiembre de 2011, 21:00:21 »
burgales, ya lo pregunté antes, pero por si acaso... Una vez enviada la factura a través de la web, si te la piden, ¿cómo te hacen llegar el presupuesto? ¿por correo postal o por email?