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Mensajes - jogarmon

en: 08 de Diciembre de 2017, 08:58:36 16 LUDOTECA / Peticiones de reglamentos / Re:Reglamento Flamme Rouge

Hola,

Alguien sabe dónde localizar el reglamento en español del Flamme Rouge?

Mil gracias,
Santi.
Yo he mirado tanto en la web de Lautapelit como en la ficha del juego, y en español no aparece.

De todos modos, si lo que quieres es ver cómo funciona y en español, en la sección de vídeos de su ficha en BGG hay un par de vídeos de los amigos "juegos de mesa 221B".

en: 04 de Diciembre de 2017, 14:05:36 17 COMUNIDAD / Jugar en Línea / Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017

Ya está la clasificación de la especial de esta semana... ¿qué habrá pasado?. Ya sabeis dónde encontrarla.

en: 01 de Diciembre de 2017, 20:13:40 18 COMUNIDAD / Jugar en Línea / Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017

Una pregunta, en esta especial no deberían haber 4 intermedios?

Yo también lo pensé, pero como hay 2 intermedios que se separan por apenas 3 casillas....en mi caso pasé ambos en la misma tirada y los conté como un solo intermedio, el 2
Yo voy a empezar mi etapa ahora y efectivamente, creo que es la mejor opción, INT. 1 V6-J6, INT. 2 V8-L8, INT. 3 L9-J4.

en: 20 de Noviembre de 2017, 12:42:49 19 COMUNIDAD / Jugar en Línea / Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017

La especial ES2 del Rally de Alemania se da por concluida, ya he subido los tiempos y teneis la clasificación (enlace a la carpeta en el primer post de este hilo).

A partir de hoy podeis empezar con la ES3.

en: 20 de Noviembre de 2017, 12:39:26 20 COMUNIDAD / Jugar en Línea / Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017

Entiendo q nunca se pueden tirar dados de más para salir del tablero no? si te quedas en la última casilla, solo podrás tirar un dado despues cierto?
Efectivamente, según las reglas sólo puedes tirar los dados justos para salir del tablero.

en: 19 de Noviembre de 2017, 23:17:41 21 COMUNIDAD / Jugar en Línea / Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017

Esta tarde hice mi segundo intento y en la última tirada, un Time Attack con 4 dados, perdida de control con los tres primeros dados, así que me he quedado en la última casilla a un lado de la cuneta. De salir en un movimiento en 10 segundos, a salir en dos con 1:50 minutos. Consecuencia, más de 7 minutos y medio de tiempo total.

Acabo de hacer mi tercer y último intento y he ido todo el rato asustado, mis parciales han sido malísimos, pasaba por el tercero en 3:11. Por suerte he hecho un último tramo bastante decente y dejado el tiempo por debajo de los 6 minutos.

Yo también tengo ganas de ver tiempos mañana y como queda la clasificación. Creo que habrá gente por debajo de los cinco minutos.

en: 09 de Noviembre de 2017, 21:00:02 22 COMUNIDAD / Jugar en Línea / Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017

Ostras, como no seguía este hilo sino el anterior no me he enterado de que hemos empezado  ;D. Entiendo que tenemos hasta el Domingo, ¿no?
Sí, como está puesto en el primer post, hay una semana completa (de Lunes a Domingo) para cada especial. Los Lunes entraré en vuestras hojas y usaré vuestros tiempos para hacer la clasificación.

-Yo esta noche intentaré hacer el primer intento, si lo he entendido bien cada intento lo vamos poniendo en la hoja y después tengamos uno o cuatro intento al final de la semana por ejemplo, tú ya coges el mejor, ¿no?
- Y otra cuestión que me surge, en el caso de que  tenga un intento con mejor tiempo pero con algo dañado o con la rueda de recambio gastada y después tengo un intento con peor tiempo pero con el coche intacto, ¿elegimos el tiempo que queremos y te lo decimos o ya automáticamente seleccionas tú el menor tiempo?
Pues esto es una duda que me surgió a mi también ayer a raíz del comentario de Koski. Yo había pensado coger el mejor tiempo de cada uno, pero claro, esto contando con que hay asistencia intermedia, lo que pasa es que cuando no hay asistencia la cosa cambia porque puede que interese más tener peor tiempo pero el coche en mejores condiciones, y eso es ya cosa de cada uno.

Ahora que ya nos hemos puesto en marcha es más fácil ir detectando posibles mejoras, por ejemplo, he pensado que cuando os de la hoja para la ES2 la semana que viene, voy a incluir una colunma para el número de casillas avanzadas, una celda para llevar la cuenta de los dados negros y blancos disponibles, y dos celdas más para marcar tiempos intermedios el que quiera. Y he pensando poner alguna celda para que marqueis el orden de preferencia de vuestras hojas de datos, por ejemplo si preferis el intento 3, y luego el 1... me temo que para esta especial me lo tendreis que escribir en las hojas como comentario.

No me deja editar la hoja excel... :(

Edito. Algunas cosas sí. Pero veo que la etapa empieza con marcha 0 y no me deja cambiarla a 1. Además, si tengo un accidente, la marcha inicial debería pasar a 1. ¿se puede poner manualmente sin afectar las fórmulas?

Reedito. Ya veo que tras un piño pasas a marcha 0, con lo que no he dicho nada  :P
He protegido las celdas y sólo podeis editar las que teneis que rellenar, así os evitais borrar alguna fórmula por error. He pensado en hacer un pdf con una especie de tutorial para rellenar de datos, mañana por la mañana lo intentaré meter en la carpeta compartida.

Todos los coches empiezan en la marcha cero fuera del tablero en el turno 1, de ahí que el 0 ya esté marcado y no se pueda borrar. Lo que teneis que hacer es seleccionar la marcha en la que acabais el turno, eso ya os genera diréctamente el tiempo asociado a esa carta. La marcha en la que acabais el turno, se copia en la siguiente línea como marcha inicial, pero es sólo como recordatorio y no tiene ninguna influencia en el tiempo de ese turno, sólo cuenta la marcha en la que se acaba, como harías en el juego físico. En el caso de una pérdida de control, elegís la marcha 0.

Si habeis hecho el turno con Time Attack, seleccionais tantos segundos como dados hayais tirado simultáneamente, y si por el contrario habeis jugado los dados uno a uno y habeis usado segundos previamente ganados para proteger alguno(s) de los dados, lo elegís también del desplegable. Por último, hay una casilla para marcar si usais la rueda de repuesto para cambiar una pinchada, que os añadirá diréctamente un minuto a vuestro tiempo esa ronda.

¡Venga, animaos a poner algún tiempo intermedio tomando como referencia los puntos que puse yo!

en: 06 de Noviembre de 2017, 16:28:15 23 COMUNIDAD / Jugar en Línea / Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017

RALLIES (2 etapas, 3 especiales por etapa):
  • Alemania (asfalto)
  • Montecarlo (asfalto/nieve)
  • Suecia (nieve)

PUNTUACIÓN RALLY:
  • 10 puntos
  • 8 puntos
  • 6 puntos
  • 5 puntos
  • 4 puntos
  • 3 puntos
  • 2 puntos
  • 1 punto

REGLAS:
  • Reglamento juego Base (expansion DIRT excluida)
  • Sin cartas SISU
  • 3 intentos máximo, contando siempre el tiempo del último intento
  • Se permite la publicación de tiempos intermedios en el foro, pero no finales

PENALIZACIONES:
  • Tiempo NO válido: tiempo del último clasificado de esa especial más 1 minuto.
  • NO participación: tiempo del último clasificado de esa especial más 2 minutos.
  • 3 no participaciones consecutivas implican exclusión del campeonato.

EQUIPOS:
  • Pokemon Racing Team (PRT): Jogarmon / Jamogon
  • Squadra Hexagonada: Dessmond / Svalan
  • Crash Team Racing (CTR): Ryoga121 / Tirupiru
  • Turkosluskiflu Racing Team: Turlusiflu / Koski
  • Nothingan Priseats: Valdemaras / Oladola

CALENDARIO PRÓXIMAS CARRERAS:
  • Rally Montecarlo - ES1: semana 2 (8 - 14 Enero)
  • Rally Montecarlo - ES2: semana 3 (15 - 21 Enero)
  • Rally Montecarlo - ES3: semana 4 (22 - 28 Enero)
  • Rally Montecarlo - ES4: semana 5 (29 - 4 Febrero)
  • Rally Montecarlo - ES5: semana 6 (5 - 11 Febrero)
  • Rally Montecarlo - ES6: semana 7 (12 - 18 Febrero)

CLASIFICACIÓN, REGLAS, ETAPAS...
https://drive.google.com/open?id=16K4cM8msnvT5LE_1Bz7KlHigQZUkgz-I
Aparte de la citada diferencia de las cartas Sisu no he encontrado ninguna diferencia más entre la 3a edición y la cuarta, más allá del diseño gráfico.

Así que pienso que podemos usar todos perfectamente las de la 4a que incluyen lo anteriormente comentado. En la carpeta que he creado para compartir, he puesto una copia en inglés y otra en español del reglamento de la 4a edición, para que todos lo tengamos a mano.

He hecho también una pequeña hoja de datos para ir apuntando cada uno sus resultados. En esta hoja he incluido también una columna para la carta Sisu, aunque la verdad es que nadie se ha pronunciado a favor o en contra de la inclusión de esta regla. Por lo demás, creo que se pueden aplicar todas las reglas perfectamente: Time Attack, elección de neumáticos, rueda de repuesto... obviamente los adelantamientos están descartados.

Como comentamos, serán tres rallies: Alemania, Montecarlo y Suecia. El primero es íntegramente sobre asfalto, el segundo combina asfalto con nieve y el tercero es íntegramente sobre nieve.

Mañana abriré un hilo nuevo para el campeonato y veré si os puedo enviar el link de la carpeta compartida al buzón de cada uno.
Ya sé que el tema es muy reiterativo, pero ¿se ha publicado información oficial del juego, con fotos reales de los componentes?.

Es que todos los comentraios que están saliendo acerca de las fotos, me da la sensación de que se referen a las fotos que salieron hace meses de la fase de diseño.

Yo no he visto ningún comunicado, y en la web aparte del precio del juego y una foto en la que no se aprecia prácticamente nada. También dijeron que iban a ofrecer un servicio de pintado, pero creo que no ha habido más información al respecto.

en: 07 de Abril de 2017, 09:45:48 26 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Flamme Rouge, ¿qué os parece?

Buena comparación Kalino.

Yo tengo sólo el Flamme, aunque he estado mirando el Leader 1:Hell of the North en varias ocasiones, pero al final nunca me lo he llevado a casa. Tenía esperanzas en que Flamme Rouge, al ser más ligero, podría ver mesa más fácilmente, pero tras una sola partida, mi grupo me dejó medio claro que eso no iba a pasar. Estoy planteándome darle salida, pero ahora que has dicho lo de los niños, me ha abierto una pequeña puerta, ya que mi hijo tiene ahora 5 años y elegir una carta y contar casillas puede hacerlo perfectamente. No va a ser lo mismo que jugar con adultos, pero me da pena deshacerme de él tras haberlo probado sólo una vez.

No le vi el potencial al juego, y la verdad es que estoy seguro de que con más partidas podría cambiar de opinión, porque tiene pinta de estar balanceado y simplemente en la primera partida no supimos exprimir bien las cartas. Me encanta que el juego sea simultáneo, ya que lo hace ágil y rápido, pero a la vez le aporta a veces un azar que no supe jugar bien. Sabiendo que el orden de movimiento es por orden de corredores, creo que se puede más o menos controlar e incluso hacer que juegue a tu favor, si sabes ver o hacer los bloqueos. Lo malo es que también tienes el azar de las cartas, y eso ya es menos controlable hasta bien entrada la partida. Si pudieras elegir cualquier carta de tu mazo, el juego ganaría más, aunque entiendo que es una mecánica que se ha elegido así para poder hacer posible que te entren en mano cartas de cansancio.

En BGG se puede encontrar el fichero con las reglas para hacer un Grand Tour, que son unas reglas que permiten jugar una campaña de varias etapas. Ahí pone cómo contar los tiempos e incluso lleva unas cartas opcionales para hacer los equipos asimétricos. Creo que la manera de contar los tiempos es la misma que usa la aplicación para tablets. Estas reglas tienen toda la pinta de que las podrían haber incluido en el juego base, así que me da que pensar que si en el futuro hay una expansión del juego (5º jugador, nuevos tramos...) estas reglas podrían venir incluidas.

en: 26 de Marzo de 2017, 09:22:35 27 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Flamme Rouge, ¿qué os parece?

Voy a comentar algo del juego en si, ya que es el objetivo del hilo.

Como dirían en Vis Ludica "sensacionesssss" tras sólo una partida (un saludo a los chicos del podcast). Partida a 4 con la configuración de circuito inicial recomendada en las reglas. Empiezo por el final, al final de la partida mis tres contrincantes coincidieron en que este juego les dejaba sensaciones de juego al que ya habían jugado, y que el Snow Tails les gustaba más. Coincido en que Snow Tails tiene una gestión de mano parecida (mejor en Snow Tails) y que en general es mejor juego (y más controlable).

El circuito jugado no tenía ningún tramo de montaña, así que no jugamos ni ascensos ni descensos, aunque en mi opinión tampoco creo que cambie radicalmente el juego. También me sorprendió la paridad que muestra el juego, los cuatro jugadores conseguimos atravesar la meta con al menos uno de los ciclistas en el mismo turno. Sinceramente, aunque le da emoción, no me gusta demasiado, ya que yo comí tan sólo 3 cartas de cansancio durante toda la partida, mientras que otro jugador que acabo en la misma casilla que yo se había llevado como 9 y aún así acabamos igual. Me dio la sensación de que da igual como juegues la estrategia, que al final vas a acabar casi igual.

Nadie se pudo escapar, hubo un par de veces que se estiró el grupo, pero al final creo que llegaron los 8 corredores dentro del pelotón. De nuevo creo que el juego está balanceado de más, el hecho de tener 8 ciclistas hace que sea bastante fácil ir a rueda. Una cosa que no me gustó absolutamente nada es la gestión de rectas y curvas, ya que no hay ninguna diferencia y las curvas sólo sirven para que el tablero no sea una recta continua y un circuito quepa dentro de una mesa normal. El turno de juego simultáneo hace que el juego sea ágil, pero difícil en cuanto a planificación, dándole un algo de azar. Esto temáticamente es bueno, pero como control de la carrera es algo caótico.

Resumiendo, tras la partida inicial el juego nos ha dejado un poco tibios, no sé si es porque rodamos todos en grupo todo el rato, pero me dio la sensación de que hay poco margen de maniobra para estrategias dispares. Tampoco fui capaz de encontrar mucha diferencia entre el rodador y el sprinter más allá de que el sprinter tiene dos cartas de 9 (si, hay más cartas distintas, pero tampoco me parecieron taaaan diferentes).

Veo difícil que en mi grupo le vayamos a dar otra oportunidad, aunque me gustaría intentarlo de nuevo. Para los que ya tenéis Snow Tails, salvo por la temática, Flamme Rouge en mi opinión no aporta mucho más. En comparación con K2, creo que son muy distintos, en K2 es todo más pausado, y tampoco hay elección de cartas simultánea.

en: 25 de Marzo de 2017, 06:42:10 28 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Flamme Rouge, ¿qué os parece?

Una oca.
Cómo me tocan las narices estos comentarios escuetos aportando una o dos palabras, con una opinión radical o sensacionalista. Lo siento, pero para mí comentarios así no aportan absolutamente nada, cuando uno quiere dar una opinión extrema (positiva o negativa) hay que argumentar un poquito.

El juego es sencillo, eso creo que ha quedado claro, pero de ahí a una oca hay bastantes escalones de por medio. ¿En qué se parece a la oca, en que el tablero tiene casillas?, por esa regla de tres hay muchísimos juegos que se parecen a la oca. En tu turno eliges entre 4 cartas para cada uno de tus ciclistas, carta que juegas, carta que se ya no vuelve a tu mano en toda la partida. Las cartas están contadas, es decir, que tienes que pensarte cuando te puedes jugar las cartas potentes. Luego está el tema de aprovecharte bien de los rebufos para ganar una casilla extra, o de no tirar del pelotón para no comerte las cartas de cansancio. Y aparte están las casillas de subida y bajada de montaña, que te limitan o te mejoran el movimiento de tus ciclistas.

En serio, a veces no entiendo a qué viene esa moda de radicalizar opiniones, o juegazo o basura. El juego es lo que es, un juego familiar, sencillito, si me apuras casi hasta un filler sobreproducido, pero una oca no es tienes tus decisiones cada turno. Lo mejoraría el poder quedarte alguna carta en mano cada turno, pero por lo demás el juego es ágil y entretenido.
Caverna claramente, para tener animales (quitando la pareja que puedes meter en tu caverna de inicio) necesitas o un establo, o un vallado, por ponerte un ejemplo rapido.

En el Banquete de Odin es mas, necesito este barco para esto u otro, aun asi el barco a malas penas lo puedes comprar con dinero.
Yo también creo que en Caverna tienes un poco más de sensación de desarrollo, porque es más visual el montarte tu granja y caverna.

Aún así, a mi El Banquete de Odín me está gustando más cada vez que lo juego. El ejemplo que has puesto es más o menos lo mismo que pasa con el Caverna, necesitas barcos para poder hacer otras cosas. Los botes balleneros para cazar ballenas, los Knarr para el comercio y los Drakkar para las incursiones/pillajes. Para conseguir tener barcos, necesitas también madera (para construir mediante acción) o dinero (para comprar diréctamente), con lo cual necesitas hacer otras acciones antes. Los botes balleneros y los Drakkar se pueden mejorar con minerales, con lo cual hay que hacer también acciones previas para conseguir estos recursos, y además con cualquiera de estos dos tipos de embarcaciones necesitas cartas de armas para mejorar tus posibilidades de éxito cuando cazas/robas (más acciones previas). Por ultimo, tienes la opción de migrar los Knarr y los Drakkar para pagar menos en los banquetes (y conseguir más puntos de victoria).

Como veis, hay cierto desarrollo en las acciones a lo largo de la partida, pero son menos visuales (sobre todo a nivel de tablero) que en el Caverna.

en: 20 de Marzo de 2017, 09:57:19 30 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Flamme Rouge, ¿qué os parece?

Lo tengo desde ayer, aunque no lo pude probar, espero poder hacerlo en breve.

El juego en cuanto a producción está muy bien, todos los tableros son muy coloridos, con buen grafismo, y las minis vienen en una caja de cartón aparte, y son vistosas.

Cualquiera que haya leído las reglas, se habrá dado cuenta de que no se trata de un juego complicado, pienso que tiene que ser algo parecido a Snow Tails (por aquello de jugar cartas de tu mano sobre tus ciclistas) pero con mecánicas diferentes. En éste creo que los bloqueos tienen que jugar un papel bastante importante.

Ayer apuntando el juego en BGG vi que hay una ficha para una expansión del juego este mismo año, pero no hay nada de información al respecto, sólo una foto de una carta de tramos, no sé si se trata de una expansión en si, una promo o una variante, pero podría ser perfectamente algo relacionado con un modo campeonato. El juego viene con 7 rectas, 6 curvas y 6 curvas cerradas, más los cuatro equipos de dos corredores cada uno si mal no recuerdo, así que se presta muchísimo a expansiones con modo campeonato, más tramos y algún equipo más, en mi opinión.
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