logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8315 veces)

Danli

  • Visitante
RE: THE BURNING BLUE: PREPARANDO SEELöWE...
« Respuesta #30 en: 09 de Noviembre de 2007, 13:31:22 »
Un paso más...el movimiento alemán ha sido el esperado: el raid sobrevuela el convoy!! sin embargo, de llevar planeado atacar este blanco, no lo hace con un bombardeo de nivel, por lo que será con el más preciso bombardeo en picado.

http://i3.photobucket.com/albums/y81/danli/over.png



El problema -para el alemán- es que no tiene suficiente movimiento para ejecutar ese tipo de bombardeo en este mismo turno, con lo que mis cazas van a tener buenas opciones para localizar e interceptar a esos aparatos ANTES de que puedan soltar sus bombas!

Tenemos que ir a la RAF AIR COMBAT FASE, en donde aun sin estar en orbit, mis aparatos pueden atacar a los raids enemigos adyacentes: y por si eso no fuera suficiente, después de eso los Spitfire entrarán en Orbit, ganando una oportunidad más de atacar a los bombarderos en el próximo turno, tan pronto como inicien el picado...y antes de soltar bombas...

Ahora, todo depende de mis amigas las cartas, que tiene que sacar Dreaper...es preciso conseguir tally sobre el raid para poder atacarlo.

http://i3.photobucket.com/albums/y81/danli/cartas.png
(estas son de "mentira...")  ;)


Continuará...

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RE: THE BURNING BLUE: PREPARANDO SEELöWE...
« Respuesta #31 en: 21 de Agosto de 2008, 20:40:11 »
666

Danli

  • Visitante
Re: THE BURNING BLUE: PREPARANDO SEELöWE...
« Respuesta #32 en: 21 de Agosto de 2008, 23:49:49 »
Caray, vaya reflote!  :D

No.

Es decir, sí continuó, con la extracción consecutiva de otras dos o tres cartas de tally con resultado negativo, contra pronóstico, que daban la victoria al atacante alemán. Algo extrañado por tanta carta ineficaz seguida, revisé el mazo de cartas del vassal y reparé en que Dreaper no lo había barajado al principio de la partida (pese a que le avisé de que era necesario hacerlo, ya que vassal lo presenta ordenado en el setup... :P ). Con el mazo tal y como viene ordenado, las 19 primeras cartas son fallo automático en el intento de tally, y obviamente en un escenario tan corto no se necesitan tantas.

Por lo que la partida no podía ser más que nula. El inglés no tuvo ninguna oportunidad.

De todos modos, me reafirmo en que este juego es un fenomenal bodrio como tal juego. Muy histórico puede ser, pero de juego, NADA.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THE BURNING BLUE: PREPARANDO SEELöWE...
« Respuesta #33 en: 21 de Agosto de 2008, 23:55:17 »
Caray, vaya reflote!  :D

No.

Es decir, sí continuó, con la extracción consecutiva de otras dos o tres cartas de tally con resultado negativo, contra pronóstico, que daban la victoria al atacante alemán. Algo extrañado por tanta carta ineficaz seguida, revisé el mazo de cartas del vassal y reparé en que Dreaper no lo había barajado al principio de la partida (pese a que le avisé de que era necesario hacerlo, ya que vassal lo presenta ordenado en el setup... :P ). Con el mazo tal y como viene ordenado, las 19 primeras cartas son fallo automático en el intento de tally, y obviamente en un escenario tan corto no se necesitan tantas.

Por lo que la partida no podía ser más que nula. El inglés no tuvo ninguna oportunidad.

De todos modos, me reafirmo en que este juego es un fenomenal bodrio como tal juego. Muy histórico puede ser, pero de juego, NADA.


Gracias por el desenlace.

Es que hoy me he acordado de este hilo y me había quedado con la curiosidad. ¡Vaya chasco! ;D

El juego será malo pero el report enganchaba.  ;)
666

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THE BURNING BLUE: PREPARANDO SEELöWE...
« Respuesta #34 en: 22 de Agosto de 2008, 08:14:25 »
Con lo que yo me quedo de piedra es lo que comentas del vassal. ¿No tiene opcion de sacar la carta aleatoriamente como en cyberboard?  ???

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THE BURNING BLUE: PREPARANDO SEELöWE...
« Respuesta #35 en: 22 de Agosto de 2008, 09:39:23 »
Debe de ser un problema de diseño de ese módulo en concreto, porque en todos los CDGs que yo he jugado por Vassal (y son unos cuantos) las cartas se barajan automáticamente cada vez que se utiliza el mazo.

"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Danli

  • Visitante
Re: THE BURNING BLUE: PREPARANDO SEELöWE...
« Respuesta #36 en: 22 de Agosto de 2008, 11:45:03 »
Bueno, puedes sacar cartas aleatoriamente del "deck" siempre que lo barajes antes de empezar... ;D si no, ya sabes que te lo presenta ordenado. No llega casi a ser ni un fallo del módulo, ya que si por alguna razón las quieres ver ordenadas (para testeo, estudio estadístico o lo que se te ocurra) pues así tienes la posibilidad...pero eso sí, es IMPERATIVO barajarlas antes de empezar. Ya que para más inri, los 19 primeros resultados (creo recordar) suponen fallo del tally, tal y como están las cartas (usando el despliegue "new", no el "opening bat")

Aprovecho para comentar una "perlica" de este ¿juego? que me "gustó" ;D especialmente; sabeis que cuando sobrevoleis el objetivo, antes de soltar bombas hay que tirar por "lost" para ver si "encontrais" el  blanco; esta es una tirada en la que no puedes modificar nada, es puro azar. Pues bien, de su resultado va a depender con toda probabilidad el éxito de toda la partida; será bastante normal que alcances el objetivo perseguido muy de cerca por varios cazas RAF; si no sale el "lost" y bombardeas tu blanco primario, normalmente saldrás indemne, y obtendrás un montón de puntos que te pondrán fácil la victoria; si sale el "lost", ¡¡¡tendrás que seguir volando, cargadito con tus bombas, a varios hexes de distancia hacia el objetivo secundario, que el RAF podrá deducir fácilmente por la férrea constricción que supone el estúpido y chapucero sistema "histórico" ??? ??? ??? de selección de blancos!!! claro está, bien acompañadito por un enjambre de spits...

En el improbable caso de que alcances ese blanco alternativo, lo harás medio desguazado...pero es que además si lo bombardeas no te puntuará ni la mitad que el primario, lo que sumado a los graves daños propios, te llevará irremediablemente al otro extremo de la tabla de puntos de victoria...y habrás pasado de la victoria a la derrota en una sola, forzosa, inmodificable y ridículamente azarosa tirada de "lost"...

Errores arrastrados en buena parte por la incomprensible gandulería del diseñador al estructurar un sistema de selección de blancos Luftwaffe mínimamente funcional: él mismo se "excusa" al decir que no lo ha hecho porque "no quería revelar el sesudo trabajo de compensación/balance/equilibrio/blablabla" que ha efectuado con la lista cerrada de blancos que suministra en cambio...excusas de mal pagador, sin ninguna duda. Y otro ladrillo más, éste de los gordos, sobre un ¿juego? totalmente absurdo e inviable, que jamás debería haber visto la luz...

Eso es una "perlica", como digo, pero el juego es un auténtico collar...y de los de tres vueltas...




Donegal

Re: THE BURNING BLUE: PREPARANDO SEELöWE...
« Respuesta #37 en: 22 de Agosto de 2008, 12:34:20 »
Para que las cartas empiecen mezcladas hay que poner en las propiedades del Deck a "Resuffle always"
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THE BURNING BLUE: PREPARANDO SEELöWE...
« Respuesta #38 en: 22 de Agosto de 2008, 13:46:55 »
Vaya Danli, Casçi sin querer me he vuelta a encontrar con unas de tus maginificas reseñas.
Me compré este juego hace unos meses pero todavía no he tenido ocasión de meterle caña, Con esta introducción seguro que me resultará más facil.
Saludos.
Santi
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Ximo_Valencia

Re: THE BURNING BLUE: PREPARANDO SEELöWE...
« Respuesta #39 en: 22 de Agosto de 2008, 14:12:24 »
Con lo que me he quedado flipando yo es con

Citar
Muy histórico puede ser, pero de juego, NADA.

 :o :o :o :o :o