logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12115 veces)

Br0k3r

Re:Solitarios
« Respuesta #30 en: 05 de Septiembre de 2016, 01:52:45 »
Tú juego puede ser el señor de los anillos Lcg, juegaco!!!

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitarios
« Respuesta #31 en: 05 de Septiembre de 2016, 03:33:13 »
Hechale un vistazo a Zulus, Ottoman, cruel necessity, empire in América,y bastantes mas todos de la VPG

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitarios
« Respuesta #32 en: 05 de Septiembre de 2016, 09:35:04 »
Antes que esdla lcg me quedo con dark frontier. Mas barato e infinitamente mas inmersivo gracias a su campaña.

yosoyfro

Re:Solitarios
« Respuesta #33 en: 05 de Septiembre de 2016, 09:48:35 »
Ufff. Estais mencionando y recomendando juegazos, pero como en el primer post cuenta, es novata en los juegos, y a mi entender, creo q la dificultad de la mayoria de los juegos wue estais mencionando es elevada para un novato, teniendo en cuenta que su experiencia  es onirim.

¿No deberíamos recomendar juegos de dificultad y duración similar a onirim o si acaso un pasito más ? O que la creadora del hilo especifique sus preferencias al respecto.


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitarios
« Respuesta #34 en: 05 de Septiembre de 2016, 09:58:51 »
Nada ha dicho que busca algo como mage knight. Pues a cuchillo!!!


franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Solitarios
« Respuesta #35 en: 05 de Septiembre de 2016, 10:08:40 »
Ufff. Estais mencionando y recomendando juegazos, pero como en el primer post cuenta, es novata en los juegos, y a mi entender, creo q la dificultad de la mayoria de los juegos wue estais mencionando es elevada para un novato, teniendo en cuenta que su experiencia  es onirim.
Tienes razón. El Tetrarchia usa un principio similar al Rescate, pero es más sencillo y compacto. El Ghost Stories 'asusta' ya un poco más (en todos los sentidos!).

El tema también cuenta, yo sé que a algunos juegos no jugaré sólo porque el tema no me dice nada.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitarios
« Respuesta #36 en: 05 de Septiembre de 2016, 11:18:33 »
Nada ha dicho que busca algo como mage knight. Pues a cuchillo!!!
Quien ha hablado de Mage Knight no ha sido ella ¿no? La verdad no la veo pasando del Onirim al MK... Juegazo en solitario pero que demanda bastante esfuerzo. Yo acabo agotado  ;D
El Robinson Crusoe podría gustarle. Difícil de ganar pero fácil de jugar.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitarios
« Respuesta #37 en: 05 de Septiembre de 2016, 11:23:17 »
A no es verdad. XD jajajaja vaya follon llevo XD

Naalue

Re:Solitarios
« Respuesta #38 en: 05 de Septiembre de 2016, 11:42:17 »
A no es verdad. XD jajajaja vaya follon llevo XD

Lo siento por liar...  XD

yosoyfro

Re:Solitarios
« Respuesta #39 en: 05 de Septiembre de 2016, 12:13:28 »
Mage knight, me asusta hasta a mi, por duración, setup, dependencia del idioma, espacio en mesa, dificultad de aprender (sobre todo si sólo va a ver mesa muy de vez en cuando)...y eso q ya voy teniendo más experiencia en el mundillo y no me suele asustar ningún manual.
Pero una cosa hay seguro: si tantísima gente lo encumbra como solitario debe ser por algo. Pero para un novato....mejor verlo de lejos 😅

soulforged

Re:Solitarios
« Respuesta #40 en: 05 de Septiembre de 2016, 13:46:55 »
Viernes es muy buena opción también, muy fácil de jugar y divertido.

María Bolonia

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitarios
« Respuesta #41 en: 05 de Septiembre de 2016, 14:50:44 »
Muchas gracias a todos, no esperaba tantas respuestas :D La verdad es que como algunos habéis comentado, acabo de empezar a jugar y lo hago para desconectar (por eso no voy a escoger un juego con muchas fichas, tablero, etc.), así que creo que por temática, precio y estética voy a empezar con el Viernes que espero que sea un reto, ya que cuando supero fácilmente las cosas me aburro (por ejemplo en Onirim tengo que combinar las expansiones). Gracias por vuestros consejos y por los títulos, los apunto en mi agenda para próximas adquisiciones! ;)

Campe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Fe, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitarios
« Respuesta #42 en: 05 de Septiembre de 2016, 15:05:08 »
Hola María. Yo también soy un recién iniciado en ésta afición. Hasta ahora al Onirim no lo he probado pero vivo leyendo cosas buenas de él... lo que me tira para atrás es tener que mezclar tanto. Por ahora los que probé y me parecieron de reglas fáciles y de duración corta/media fueron:
Cartas:
Freitag (Viernes): Debes ayudar a Robinson Crusoe a salir de la isla
Agent Decker (Print and Play): eres un aprendiz de agente secreto y debes resolver con exito 5 misiones.
Shephy (Print and Play): juego de gestión de mano. Comienzas con una oveja en tu campo y debes llegar a 1000 para el 4to turno.
Pleasant Dreams: mini-juego de cartas. Debes sobrevivir al mazo de pesadillas para lograr tener dulces sueños.
Tablero:
Pandemic: Salva al mundo recorriendo el mapa y encontrando la cura de 4 enfermedades mortales.
El Señor de los Anillos (Knizia): más allá de lo que muchos digan, si te gusta la historia d ESDLA te va a gustar éste juego.
Maquis (Print and Play): eres miembro de la Resistencia Francesa y debes cumplir dos misiones antes de que el tiempo se acabe.

Como bien decís, para desconectar y no romperte la cabeza pensando, éstas son buenas opciones. Te recomiendo sobre todo el Viernes y el Shephy. Saludos!

María Bolonia

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitarios
« Respuesta #43 en: 05 de Septiembre de 2016, 15:22:04 »
Una pregunta, en los Print and Play ¿cómo os hacéis las cartas y tableros para que queden bien?

Campe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Fe, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitarios
« Respuesta #44 en: 05 de Septiembre de 2016, 15:46:55 »
Generalmente son hojas A4 con una grilla de 9 cartas (3x3) para imprimir y recortar. Hay muchos rediseños de juegos muy buenos (a veces mejores que los originales). Yo tengo el Shephy en PnP por si queres ir viendo como és, y el Agent Decker lo podes conseguir también, pero es bastante parecido al Viernes creo.
Con respecto a los tableros, yo los imprimo en hojas adhesivas y los pego sobre una superficie dura (cartón, plástico, etc...) y después los plastifico con contac (esas laminas transparentes para cuadernos). Tengo unos 50 juegos más o menos hechos por ésta vía
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2016, 15:50:27 por Campe »