logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 14119 veces)

siquis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Overseas
  • Dancing eggs Queen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #75 en: 25 de Abril de 2012, 11:06:43 »
Hola, hace unas semanas me llamó la atención Fiasco y al poco salió la edición en español, por lo que me he ido informando (y a pesar de haber jugado sólo un simulacro de partida, que se quedó a medias) me animo a responder las preguntas de iñaky.

El número de jugadores... ¿Es limitado por cuestiones de fluidez, de tiempo,... o creéis que se puede jugar al número de jugadores que sea? (Siempre en función de la historia, claro).

El número de jugadores está estipulado entre 3 y 5, en mi opinión por las dos razones que mencionas: fluidez y tiempo. A mayor número de jugadores mayor número de relaciones existentes, así como de necesidades y objetos. Es más largo y complejo contar una historia que implica a 5 que sólo a 3 (Con 3 jugadores hay 12 escenas y con 5 se pasa a tener veinte) En algún lugar, ahora no recuerdo dónde, he leído que en caso de ser más de 5 jugadores lo mejor es dividir el grupo, p ej. en lugar de jugar 6, hacer dos partidas simultáneas de 3, de modo que incluso puedan estar relacionadas.


Y otra más  :D: Lo he leído por encima en las reglas pero, creéis que puede ser útil la eliminación definitiva de jugadores durante la partida.

Supongo que con eliminación definitiva te refieres a que su personaje muere, que el personaje muera en algún momento no quiere decir que el jugador esté eliminado porque el juego permite hacer flashbacks y flashforwards, con lo cual podría seguir participando contando algo sobre su pasado y seguiría aportando a la historia. Otra opción es que continúe participando interpretando a los personajes secundarios que hagan falta en algún momento.
Y sí, creo que en algunas partidas puede ocurrir que lo más interesante sea que un personaje se elimine para que la historia pueda seguir evolucionando, estoy pensando en Psicosis...  ;)

Saludos!
« Última modificación: 25 de Abril de 2012, 13:15:08 por siquis »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #76 en: 08 de Mayo de 2012, 10:47:01 »
Mi decimoséptimo escenario para Fiasco: Londres Victoriano.

Estamos en el Londres de 1888, durante el reinado de la Reina Victoria, donde cada gentleman tiene como únicas preocupaciones mantener su ritmo de vida, ascender de nivel social, mediante el alterne con otros caballeros, la intriga, la conquista de bellas damas, el cultivo de las apariencias y la “fachada”.

Todo, alrededor de estas grandes familias acomodadas, es deslumbrante, fascinador, repleto de riqueza y elegancia. Estamos ante una sociedad de costumbres, modas y lujos, donde prevalece ante todo, la doble moral victoriana y el todo vale.

Como jóvenes sobradamente preparados vivir y ser partícipes, directa o indirectamente, de todos los asuntos en el que las más altas esferas de Londres están metidas, no tiene precio.

Nota. He usado aplicación para crear escenarios que tiene EDGE en su página para compartir los escenarios entre todos los aficionados y la comunidad. Si te gusta acuérdate de votarlo y dejar un comentario.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #77 en: 10 de Mayo de 2012, 18:08:37 »
Mi decimoctavo Escenario para Fiasco: Villa y Corte.

Revive con valentía y arrojo toda la emoción, las intrigas y el peligro de primera mano, y se protagonista de las andanzas de un espadachín, borrachín y pendenciero, en el apasionante Madrid del siglo XVII, en la corrupta y decadente España de Felipe IV. Desafía el destino echando mano del acero, clava una pica en Flandes, disfruta en la Taberna del Turco entre pendencias y botellas de buen vino, o conspira en los mentideros.

Asimismo, siempre ten ojos a tus espaldas y vigila de ser emboscado en un callejón oscuro por unos jaques a sueldo, antes de que llegue la inesperada ayuda de la Ronda

Nota. He usado aplicación para crear escenarios que tiene EDGE en su página para compartir los escenarios entre todos los aficionados y la comunidad.  Si te gusta acuérdate de votarlo y dejar un comentario.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #78 en: 14 de Mayo de 2012, 14:31:58 »
Actual Play: Fiasco JdR, http://goo.gl/wbJJW en Fanzine rolero

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #79 en: 08 de Junio de 2012, 11:36:25 »


La gente de EDGE ha traducido otro de los escenarios oficiales de Fiasco. En está ocasión se trata de Una banda de gira (pdf), escrito por Jason Morningstar, el autor del juego.

Esto va sobre la música, tío. Sobre lo que es hacerte famoso. Las pibas, las drogas, los fans. ¡Va de brillar como una estrella y morir joven, dejando una leyenda tras de ti! O quizás va de pagar por la habitación de hotel una vez que esa leyenda imbécil ha salido del edificio.

Una Banda de Gira es la mezcla de icónicas glorias del rock y una perturbada extravagancia. Trata de ídolos de masas que han ascendido a la fama para hundirse en la adicción, la estupidez y el fracaso más miserable.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #80 en: 11 de Junio de 2012, 15:06:52 »
Fracasados si, pero orgullosos
EDGE anuncia los ganadores del concurso de escenarios para Fiasco
http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=1423

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #81 en: 11 de Junio de 2012, 15:28:46 »
Vaya, estás el primero, enhorabuena ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #82 en: 11 de Junio de 2012, 15:30:00 »
Vaya, estás el primero, enhorabuena ;)

La verdad que no esperaba menos. Después de mandar 16 escenarios. Fui un poco abusón. :D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #83 en: 11 de Junio de 2012, 22:31:09 »

Axos

Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #84 en: 17 de Julio de 2012, 14:22:39 »
Vaya, este juego me llama muchisimo pero no conozco a nadie que lo tenga, en mi grupo de juego nadie conoce a nadie que lo tenga tampoco jajaja.

He descargado algunos escenarios y el rulebook en inglés a ver si me hago una idea de como se juega, pero tiene pinta de ser más facil de explicar jugando que sobre el manual (que és un poco tostón...)

Salu2!
Vas para Dunwich?
--Formo parte del Club Amatent, te apuntas?--

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #85 en: 17 de Julio de 2012, 15:56:37 »
tiene pinta de ser más facil de explicar jugando que sobre el manual

Pues ale, vídeo de partida, con Will Waton.

[ Vídeo de YouTube no válido ]

Axos

Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #86 en: 18 de Julio de 2012, 08:57:35 »
Pues ale, vídeo de partida, con Will Waton.

[ Vídeo de YouTube no válido ]

Gracias! Le daré un vistazo =)
Vas para Dunwich?
--Formo parte del Club Amatent, te apuntas?--

DanielAjoy

Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #87 en: 18 de Diciembre de 2012, 20:05:13 »
Donde encuentro los Giros y las Consecuencias en Español?

DanielAjoy

Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #88 en: 11 de Enero de 2013, 16:55:43 »
alguien los tiene?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #89 en: 20 de Enero de 2014, 19:31:49 »
Edge está maquetando Fiasco Companion.
Ya está en la fase de producción.



http://statigr.am/p/632405200644490062_38765399