logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 14212 veces)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #15 en: 03 de Abril de 2012, 15:16:58 »
¡Joe, macho! Sigo sin pillarle "la onda" al juego y este nuevo escenario tuyo me pone los dientes largos... :B  ¿A ver si es el juego de "rol" que siempre estuve buscando? Porque, para ser capaz de pasar de la España kinki de los 80 al hiperespacio de Tanis en el 2153, tiene que ser un tipo de juego "abierto" del copón.
En cualquier caso gracias. Creo que me lo voy a tener que comprar para aclararme del todo.
 ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #16 en: 03 de Abril de 2012, 16:09:55 »
¿Lo has llegado a jugar, wkr, o solo estás haciendo escenarios? Lo digo para hacerme una idea de cómo funciona el juego en la realidad y no sobre el papel: si resulta divertido, si se siguen las normas del juego con facilidad o es un desbarajuste, si puede jugar cualquiera o hay que ser poco menos que actor para implicarse de verdad e improvisar medio bien...

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #17 en: 03 de Abril de 2012, 16:19:29 »
Yo me lo compro seguro, si consigue la mitad de lo que promete, ya me daría satisfecho no, satisfechísimo.
Un saludo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #18 en: 03 de Abril de 2012, 16:27:57 »
Mi tercer escenario para Fiasco: Mentes en Blanco.

Tras una violenta refriega en un almacén abandonado a las afueras de Gallup (Nuevo México), se ha derramado un barril de una sustancia química altamente nociva que en dosis grandes, causa estupor, inconsciencia y pérdida severa de memoria.

Todos se despiertan desorientados y encerrados, con la mente en blanco, sin que ninguno recuerde cómo llegaron allí ni quiénes son. No tardarán en darse cuenta de que han participado en un secuestro, sin saber si son secuestrados o secuestradores. Su situación es deplorable: hay signos de lucha, no hay luz, y no se pueden abrir las puertas blindadas para escapar. Poco a poco, los hombres intentan reconstruir el puzzle de sus últimas horas, y al hacerlo comienzan los conflictos. ¿Cómo se puede saber en quién confiar, si ni siquiera sabes quién eres?

Nota. He usado aplicación para crear escenarios que tiene EDGE en su página para compartir los escenarios entre todos los aficionados y la comunidad.  A la tercera va la vencida. Se ve perfecto.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #19 en: 03 de Abril de 2012, 16:31:03 »
Yo lo he jugado en inglés y la verdad que es bastante divertido. Lo malo del inglés es que hay muchas frases hechas y de argot pero en la versión de Edge se ha traducido todo bastante bien.

Tiene el problema que adolecen muchos juegos de rol indies y es que necesitan de la implicación de todos los jugadores. Si a uno de ellos no le da la gana participar o es un soso, la partida se puede ir al traste.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #20 en: 03 de Abril de 2012, 16:31:26 »
Si domináis el inglés en la página del juego oficial en inglés tenéis unos cuantos para descarga.
http://www.bullypulpitgames.com/downloads/

Según creo entendido, la gente de EDGE irá traduciéndolos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #21 en: 03 de Abril de 2012, 16:31:54 »
bowie, el de Perros Callejeros lo hice pensando en ti.
Ahora podrás poner tus calorradas de banda sonora.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #22 en: 03 de Abril de 2012, 16:35:38 »
Chicos, si os descargáis mis escenarios de la página de EDGE no olvidéis votarlos.
Y si los jugáis, dejad feedback o un actual play.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #23 en: 03 de Abril de 2012, 16:49:12 »
bowie, el de Perros Callejeros lo hice pensando en ti.
Ahora podrás poner tus calorradas de banda sonora.

Si ya lo sabía yo... He votado en la página de Edge y la verdad que me parece un buen escenario. La de guiones "chungos" que pueden salir... :B
« Última modificación: 03 de Abril de 2012, 17:50:06 por bowie »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #24 en: 03 de Abril de 2012, 16:52:51 »
Me ha dicho uno de EDGE por email que piensa probarlo, que es fan del cine quinqui. jajaja
Aún tendré que hacer el escenario de Esteso y Pajares. :D

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #25 en: 03 de Abril de 2012, 19:55:18 »
wkr: tengo una duda, es necesario que todos los implicados en el juego se lean las reglas o basta con que uno solo las sepa y las explique, y esta explicacion que tan larga se puede llegar a hacer? gracias

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #26 en: 03 de Abril de 2012, 20:01:55 »

No es necesario que todos se las sepan, pero si que creo que recomendable.

Las partidas duran entre 2,5 y 3 horas. Si tenéis que estar revisando reglas cada dos por tres se puede eternizar. Por suerte, una vez se entienden (son algo enrevesadas) la cosa es sencilla.

La explicación de reglas si se quiere hacer bien, fácil a los quince o veinte minutos.

Todo está resumido aquí: http://www.bullypulpitgames.com/downloads/index.php?file=fiasco_play_mat.pdf
A ver si sacan este PDF en español. Estaría bastante bien.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #27 en: 03 de Abril de 2012, 20:28:00 »
Me lo acabo de comprar. Ya daré una opinión desde la más absoluta ignorancia de este juego. A ver qué pasa. ;)

Wkr:
me he bajado tus escenarios y he votado (tú has sido el "culpable" de que me lo compre). Lo que no sé hacer es lo de "actual play" que mencionas.  ???
Gracias.
« Última modificación: 03 de Abril de 2012, 20:46:55 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #28 en: 04 de Abril de 2012, 08:59:11 »
Un actual play de Fiasco en Fanzine Rolero.
http://arcano13.com/fanzine/spip.php?article357

Un actual play es una reseña de una sesión de juego, indicando pros y contras.


Un video donde se habla de Fiasco.
« Última modificación: 04 de Abril de 2012, 09:02:02 por Wkr »

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #29 en: 04 de Abril de 2012, 12:28:42 »
¡Vaya! Este Actual Play de Fanzine Rolero está muy bien y me ha clarificado mucho lo que es el juego. Sigue teniendo, muuuuuy buena pinta.
Otra cosa. Seguro que es pregunta estúpida: ¿Se gana (o se pierde) en Fiasco? (o ¿se puede ganar o perder?) Entended lo que estoy diciendo :-\. Ya sé que no es un juego al uso pero me gustaría aclarar este termino en previsión de futuras partidas con gente de muy distinto nivel jueguil.
Y otra: El número de jugadores... ¿Es limitado por cuestiones de fluidez, de tiempo,... o creéis que se puede jugar al número de jugadores que sea? (Siempre en función de la historia, claro).
Y otra más  :D: Lo he leído por encima en las reglas pero, creéis que puede ser útil la eliminación definitiva de jugadores durante la partida.

Seguro que si me terminase de leer el libro...  :P :-[  ;D estaría más aclarado. Pero por ahora, me surgen estas dudas que, a lo mejor, alguno puede responder.
Gracias.


EDITO: ¿No sería buena idea cambiar ya de lugar este hilo, en vez de en PUBLICIDAD?
« Última modificación: 04 de Abril de 2012, 12:42:54 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com