logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9676 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #15 en: 25 de Junio de 2012, 17:18:03 »
Por otro lado, nadie te obliga a usar nuevos reglamentos y codex, no? salvo que te lo tomes a nivel competición oficial (cosa que a mi no me va a pasar nunca). Así que con pasar de ellos.... Ya puedes sacar tu el tuyo propio titulado "ES QUE EN MI CASA SE JUEGA ASÍ"

¿Competición oficial? ¿Eto qué é lo que é....? ;D ;D ;D

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #16 en: 25 de Junio de 2012, 18:21:53 »
Ahí me refería al Magic. Del W40K no tengo ni idea de si se hacen campeonatos.

Supongo que sí, ¿no? si no lo s nuevos codex y esas cosas las iban a comprar sus p..t..s  m..dr..s

Claro que para ignorante, yo. ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #17 en: 25 de Junio de 2012, 18:38:23 »
Del W40K no tengo ni idea de si se hacen campeonatos.

Supongo que sí, ¿no? si no lo s nuevos codex y esas cosas las iban a comprar sus p..t..s  m..dr..s

Claro que para ignorante, yo. ;D

De ignorante nada. Verdades como templos.

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #18 en: 25 de Junio de 2012, 19:02:51 »
Lo gracioso es que siendo un juego donde te hace falta jugar con sus miniaturas, y no con pocas ni baratas precisamente, te cobren por el manual suelto 60 eurazos, si solo vendieran manuales lo entenderia pero es que vamos ...
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

JCarlos

Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #19 en: 25 de Junio de 2012, 19:24:49 »
Espera un momento, me estas diciendo que no puedo usar Marines Espaciales para un juego porque ya lo ha usado los de GW? Y orko tampoco? Ni Guardia Imperial? Vamos, esos son nombres normales en mi tierra, porque no voy a poder usarlos? Otra cosa es que se inventen un nombre propio. Es que por esa regla no puedo usar en mi vida la palabra Orco en un juego medieval porque ya lo han usado antes.

O Marines XD, un nombre claramente inventado por GW, vas a tener que utilizar "Guardia Civil Espacial"

Dacecifo

  • Visitante
Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #20 en: 26 de Junio de 2012, 12:26:23 »
Pues yo creo que voy a caer como un tonto y me comprare el reglamento en cuanto salga... por mucha rabia que me de... :-\

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #21 en: 26 de Junio de 2012, 12:43:55 »
O Marines XD, un nombre claramente inventado por GW, vas a tener que utilizar "Guardia Civil Espacial"

Eso no es nada. Hace años sacaron una copia española que eran los "Tercios Espaciales".

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-149058571-wargames-tercios-espaciales-el-juego-de-estrategias-siglo-21-_JM

Una de las cosas más hilarantes es que las medidas de tiempo no eran turnos sino ratos y los ratos se dividían en ratitos. Había hasta una "cabra de la legión" cibernética. No es broma, no. Quien pudiera tener ese manual escaneado... Caspa de la buena.
« Última modificación: 26 de Junio de 2012, 12:45:26 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #22 en: 26 de Junio de 2012, 12:49:02 »
Pues yo creo que voy a caer como un tonto y me comprare el reglamento en cuanto salga... por mucha rabia que me de... :-\

Pues probablemente yo igual que tú... Y prepara la cartera, my friend  ;D

Caja básica de un ejército. Antes 80 chuflos. Ahora 100.

 ::)

Alpino

Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #23 en: 26 de Junio de 2012, 13:38:37 »
Pues sigo sin comprender porque no se puede usar Marine Espacial. Vale, estoy de acuerdo en lo de Orko con K. Eso lo inventaron ellos, pero es que tanto marine como espacial son palabras que existen. Es como si ahora me invento un juego donde hay Gatos Espaciales, y ya nadie puede usar gatos espaciales... o piratas espaciales  :D
No sé, no me parece lógico.

Sobre el manual, hay que estar locos para seguir comprando cosas a estos de GW. Que se metan sus abusivos precios por donde les quepa.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #24 en: 26 de Junio de 2012, 13:48:10 »
Sin ir más lejos en StarCraft se usa Space Marines...

¿Quién se apunta a ver un Blizzard VS. Games Workshop?  :D

Mira, igual diseño un juego sobre esto y todo  ;D  ;D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #25 en: 26 de Junio de 2012, 13:55:40 »
En Starcraft no se usa Space Marines, pero he estado indagando y hay otros sitios donde sí se usan. Tal vez ese término no lo tengan registrado. De hecho el primero en usarlo creo que es Heinlein en una de sus novelas.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Dacecifo

  • Visitante
Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #26 en: 26 de Junio de 2012, 14:09:50 »
Pues probablemente yo igual que tú... Y prepara la cartera, my friend  ;D

Caja básica de un ejército. Antes 80 chuflos. Ahora 100.

 ::)
Afortunadamente ya tengo mi ejercito de orkos mas q completo y no creo q tenga q comprar muchas mas cosas, para alivio de mi precaria economia... (que lo sera mas tras aflojas los 60 pavos del reglamento)

Speedro

Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #27 en: 26 de Junio de 2012, 14:26:37 »
Pues espero no ofender a nadie y probablemente me vais a crucificar, los juegos seran buenos cuestión en la que no entro pero a mi personalmente la ambientación de warhammer 40k me parece de lo peorcito. Ni tiene coherencia argumental, ni tiene un desarrollo trabajado mas alla de los retazos que desde la misma gw se han ido inventando todos estos años sobre la marcha y a trompicones (incluso entrando en contradicciones argumentales constantes). Y eso si hablamos del argumento, que aun siendo pobrisimo puede ser pasable porque el argumento se limita a ser un relleno de los manuales, un pegotillo para ambientar los codex sin entrar en mayores profundidades, desde esa perspectiva si lo veo como un relleno puedo aceptar un argumento malo o pobre, que ya me encargo yo de rellenarlo y hacerlo bueno con mi imaginación durante las partidas. Pero si hablamos del diseño funcional de las minis y ilustraciones, aqui es donde me da la risa floja.

El estilismo ochentero de los marines, por poner un ejemplo, es que me resulta hasta sonrojante. Para ser coherentes los diseños mecanicos deben tener un sentido funcional, principalmente porque los diseños industriales son diseños funcionales orientados al uso y la eficiencia, las formas industriales tienen un aspecto no porque quede bonito, lo tienen porque es necesario y porque es eficiente, en ese orden. Y una vez cumplidas esas dos premisas pueden tener criterio estetico (o no). Y si, lo se, hablamos de scifi, de cosas que no existen, pero es que los diseñadores de gw parece que no han visto un diseño plausible en su vida, en el 40k te encuentras constantemente diseños que funcionalmente no tienen pies ni cabeza, diseños absurdos, imposibles, que no son funcionales ni por los forros y que incluso dificultan la funcion que se supone que tienen.  

Por poner el tipico ejemplo: esos storm bolter tan emblematicos que son un ladrillo con un mango, una mira hierro del grosor de un bote de cocacola que si miras por ella te tapa todo el campo de vision la propia mira (mira que es mas grande que el ojo, un wtf como una catedral) y un cargador mas grande que la mano, inabarcable con los dedos ¿recargan sosteniendo el cargador con las dos manos y sujetan el bolter con la punta del nardo?. Absurdo. Si te montas un diseño de un arma personal que se maneja con una mano y que monta cargadores como cajas de lavavajillas como minimo tendras que ponerle un asa a los cargadores, algo tan simple como eso convierte un diseño absurdo en un diseño factible (y de paso una mochila para llevar dos o tres cargadores de reserva, que mas cargadores no te van a entrar).  O si los vas a diseñar asi al menos inventante unas minis de escuderos que les recargen las armas a los marines y que porten carretillas de cargadores, lo que quieras, pero tal cual esta plasmada la cosa un marine no puede recargar y un tiroteo no duraria mas de los 2 segundos de vaciar un cargador... y se acabo.

¿De verdad nadie ve los diseños absurdos de games workshop? Porque las incoherencias funcionales estan presentes en la enorme mayoria de minis que han pasado por mis manos.

Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #28 en: 26 de Junio de 2012, 14:39:26 »
La mayoría de diseños no tienen sentido, no. A mi lo que me gusta es ese futuro fascista y gótico con inquisidores, psíquicos, mundos colmena, aliens, mezcla de Dune y Starship Troopers... Mezclan muchas cosas y la mayoría de facciones tienen bastante gracia (salvo cosas como los Orkos que no me encajan nada en un mundo tan oscuro). Me gusta también que las batallas sean una mezcla de tiros con armas láser y combate cuerpo a cuerpo con espadas y armaduras de energía. Es un universo que me encanta, aunque lógica tiene poca en muchos aspectos. Pasa un poco como los mechs, que gustan a mucha gente y sentido militar no tienen ninguno. ¿A quien se le ocurriría crear un robot de 100 metros? ¿Que coste tendría eso para que luego se viniera abajo con un misil con suficiente potencia?
« Última modificación: 26 de Junio de 2012, 14:48:45 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Aecio

Re: Los rumores son ciertos: nueva edición de Warhammer 40K
« Respuesta #29 en: 26 de Junio de 2012, 14:49:16 »
A mi este mundo me encantó en mi adolescencia. Es verdad que si te pones a analizarlo no tiene coherencia ni sentido, pero personalmente me gusta.

Eso sí, pienso que tanto el universo WH40 como WH puesto en buenas manos, con un argumento bien trabajado, con mecánicas fluidas de juego volvería a ser lo que fue.