logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 61059 veces)

JCarlos

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #240 en: 12 de Diciembre de 2019, 16:58:34 »
Si más que nada es por la traducción y para identificar erratas, que supongo que en el reglamento de la 2ª edición más o menos estarán claras

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #241 en: 12 de Diciembre de 2019, 17:00:04 »
Aparte alguna cosa concreta del primer volumen como la organización de los pelotones, que son del ejército no de los marines, la parte de reglas es prácticamente lo mismo. Y el segundo volumen añade lanzallamas, cuevas (Peleliú obliga) y combate urbano.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2019, 21:51:30 por Pavlo »

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #242 en: 12 de Diciembre de 2019, 17:03:06 »
Si más que nada es por la traducción y para identificar erratas, que supongo que en el reglamento de la 2ª edición más o menos estarán claras
"Erratas claras"? Que va. Esto es FOF, novato! :) ;)
Incluso hay algunas nuevas! :'(


JCarlos

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #243 en: 12 de Diciembre de 2019, 18:58:34 »
Si más que nada es por la traducción y para identificar erratas, que supongo que en el reglamento de la 2ª edición más o menos estarán claras
"Erratas claras"? Que va. Esto es FOF, novato! :) ;)
Incluso hay algunas nuevas! :'(

¿no están identificadas aún las de la 2ª edición?  :(

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #244 en: 12 de Diciembre de 2019, 19:16:47 »
Identificadas, la mayoría. Y los huecos en las reglas. Corregidos, casi ninguno (y si no fuera por los usuarios...). En el caso del segundo volumen hay además varias en los playbooks que, en parte modifican la forma de presentar las misiones, los packages enemigos, etc. Y no se ha explicado.

dodag

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #245 en: 12 de Diciembre de 2019, 21:10:56 »
Gracias por las respuestas!! son de mucha ayuda  ;)

-otra duda, si tengo la siguiente situacion;



¿La seccion del 1° Plt puede intentar descubrir y disparar sobre la unidad no descubierta de morteros que hay en la carta de "potential contact ?", o no porque como se realizo un ataque de morteros el turno anterior sobre la carta inmediatamente superior, donde hay un marcador de "pending fire mision" bloquea la LOS? (se supone que estan cayendo proyectiles de mortero y que van a seguir cayendo)

-¿Se puede realizar fuego desde la zona de despliegue?(imagino que si)

-¿La comunicacion mediante sistema de telefonos hace conexion a traves de la zona de despliegue? ¿o hay que señalizarlo con cable telefonico?

-¿La zona de evacuacion de heridos hay que señalizarla si la quiero situar en la zona de despliegue?


Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #246 en: 12 de Diciembre de 2019, 21:44:33 »
Desde la "staging area" puedes observar, pero nunca disparar o ser disparado (2.4.2). El "pending fire" no corta la LOS, el "incoming", cuando lo haya, si. Recuerda que tanto uno como otro no se cambian o actualizan hasta el principio de la fase de combate, al final del turno.

La comunicación desde ella a la carta adyacente es "automática". No necesita cable.

Si, siempre tienes que señalizarla si quieres usarla. Puede ser en la "staging area" o en una carta que escojas. Y puedes cambiarla durante la misión.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #247 en: 12 de Diciembre de 2019, 21:45:30 »
La primera parte no entiendo bien la situación. Si hubo fuego de morteros el turno anterior y de nuevo lo habrá en este, no hay LOS hacia fuera de la carta.

No se puede disparar desde el staging area.

En el staging area no necesitas desplegar cable.

Sí que necesitarías señalar la zona donde quieras evacuar los heridos.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

JCarlos

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #248 en: 13 de Diciembre de 2019, 01:47:00 »
Identificadas, la mayoría. Y los huecos en las reglas. Corregidos, casi ninguno (y si no fuera por los usuarios...). En el caso del segundo volumen hay además varias en los playbooks que, en parte modifican la forma de presentar las misiones, los packages enemigos, etc. Y no se ha explicado.

Y donde puedo mirar cuales son?

porque se quitan las ganas de empezar a leer las reglas

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #249 en: 13 de Diciembre de 2019, 10:37:47 »
Hay un par de hilos en BGG donde están recopiladas (y solucionadas) la mayoría, en gran parte gracias al esfuerzo de algunos de los usuarios de por aquí, como Juno. No siempre se trata de respuestas "oficiales" y no se incorporaron a los manuales pero funciona. Si vas a su página las verás.

Además hay un grupo de FB sobre juegos de GMT "Official GMT Games Group" donde a veces el diseñador se "digna" contestarlas. Con eso, más o menos, no tendrás problema. También algún vídeo en youtube te puede ayudar.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1538
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #250 en: 13 de Enero de 2020, 21:50:28 »
Hola Compañeros, me he puesto con FoF... Me va la marcha!!!  ;)

Pues tengo unas dudas como muy básicas, que seguro me contestareis brevemente... Alla voy.

- Si estoy en nivel 1 adyacente a una colina, igual que ellos me ven a mi, los veo yo a ellos?

- Las unidades cuando tienen a tiro a una unidad enemiga, automáticamente se coloca un VOF y se ponen a disparar. Pero en el caso de unidades que tienen límite de municiones, que yo no quiero gasta, ¿Tambén disparan automáticamente si tienen a alguien a tiro?

- Con respecto a mis unidades cuando tienen a tiro a alguien y se coloca este VOF, ¿no dejan de disparar nunca aunque el enemigo ya no esté, (imaginemos que se retira de la partida por un evento o que causa baja porque me lo cargo?

- Estoy resolviendo un contacto potencial y me sale un enemigo (está avistado) que se va a una carta que tiene una ficha de contacto potencial, se retira esta de la partida al colocar al enemigo?

Gracias por leerme y ya me paso en otro momento para molestaros un ratito más.
Hasta luego... majetes!
« Última modificación: 14 de Enero de 2020, 09:56:47 por raiderovicent »
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #251 en: 14 de Enero de 2020, 16:29:08 »
Bienvenido al monstruo!  :)

-Si, normalmente la LOS es recíproca; excepto en unos pocos casos como cuando hay humo, en que podrías disparar dentro de la carta pero no desde ella.

-Si, excepto una unidad que necesite recibir una orden para disparar (como algunos morteros) tus unidades abren fuego automáticamente. Y sí, puedes quedarte sin munición aunque no quieras.

-Siguen disparando aunque no haya un enemigo "disponible". Ten en cuenta que, aunque tú como jugador lo veas, ellos realmente no están seguros de que sea así. Sólo cambiaran de objetivo o cesaran el fuego si reciben una orden en tal sentido (sifthing fire o cease fire, respectivamente). No así los enemigos, que en cuanto no tengan objetivo a tiro cambian o cesan inmediatamente (cuestión de equilibrio lúdico).

No, pueden convivir PCs y enemigos. Los PCs sólo "desaparecen" al caer dentro del PDF de un enemigo disparando. Lo que no puede es ir un "package" enemigo a donde ya hay otro.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1538
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #252 en: 14 de Enero de 2020, 16:46:09 »
Vale, muchas gracias, lo último que me has contestado me ha dejado un poco... que lo tengo que analizar...

Una mas, imagina que tengo a todo un pelotón, con morteros y LMG y todo lo que quieras en la carta (hasta el límite, claro). De pronto en una acción hecha por una unidad de esa carta hago una acción de avistar un PC con interrogante y consigo avistarlo. Ahora ya puedo abrir fuego. ¿con qué unidad abro fuego?¿La elijo yo?¿o acaso se abre fuego con todo lo que haya que lleguen hasta el objetivo? Lo que implicaría gastar municiones de varias unidades que no me interesa, y por tanto tendria que parar el fuego de algunas.

Y otra cosa, he buscado esos hilos en la bgg donde se recogen dudas por parte del compañero Juno y traducidas que que dijiste, y no he dado con ellas. Si fueras tan amable de ponerme el enlace.

gracias
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #253 en: 14 de Enero de 2020, 17:04:36 »
Respecto al último punto, échale un ojo a casi el final del epígrafe 9.2.2, en la página 51 del reglamento y verás mejor a que me refiero.

En cuanto a tu duda: Una vez una unidad avista un objetivo, todas las de esa carta también lo han visto y pueden abrir fuego. Y como lo normal es que lo hagan automáticamente todas empiezan a disparar. Si quieres reservar a alguna tendrás que enviarla a algún lado donde no vea a ese enemigo. Por qué no puedes ordenar parar a algunas y a otras no.

Otra opción es mover alguna a esa carta objetivo (normalmente un Assault team o similar) y después intentar observarla. En ese caso, como hay amigos en la carta, no dispararán.

Para el primer volumen, este es el enlace (pero no están traducidas, que yo sepa). Sólo pon "errata" en el buscador de su página y te saldrá.

https://boardgamegeek.com/thread/2017220/unofficial-2nd-edition-errata-and-clarifications/page/1

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1538
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #254 en: 15 de Enero de 2020, 19:37:19 »
Voy a hacer una pregunta... pero super simple.
A quien puede dar órdenes el CO XO y el CO 1st Sgt?

Ya lo he pillado, del HQ PLT para abajo

Y el 1PLT HQ, no puede dar ordenes a una HMG si escribi en el registro que estaba en el segundo pelotón, verdad?

Como se creA un hospital de campaña?

Con esto creo que ya puedo tirar para adelante

Gracias

Ya creo que lo he pillado: puede dar órdenes del C
« Última modificación: 15 de Enero de 2020, 20:07:29 por raiderovicent »
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos