logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 104374 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #165 en: 10 de Abril de 2015, 14:50:13 »
Puedes asediar con el dado de personaje solo si en ese ejército tienes al menos un líder . el dado de personaje lo que hace es permitirtw activar un ejército que contenga al menos un líder. Una de las cosas que puede hacer un ejercito activado es asediar.

Sobre la segunda pregunta: solo mueren definitivamente los tres servidores : rey brujo, boca sauron y saruman. Lis otros 8 nazgules los puedes reclutar cada vez que palmen
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Jagaman

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #166 en: 04 de Junio de 2015, 22:51:03 »
Un par de preguntas rápidas:
¿Con el dado de personaje, si lo uso para movimiento con cualquier personaje, se puede mover según su nivel de movimiento siempre, o solo cuando se separa de la comunidad?
Y podría llevarse las tropas con ese movimiento múltiple?
No se si me he explicado bien
« Última modificación: 05 de Junio de 2015, 00:45:35 por Jagaman »

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1808
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #167 en: 05 de Junio de 2015, 09:38:28 »
Un par de preguntas rápidas:
¿Con el dado de personaje, si lo uso para movimiento con cualquier personaje, se puede mover según su nivel de movimiento siempre, o solo cuando se separa de la comunidad?
Y podría llevarse las tropas con ese movimiento múltiple?
No se si me he explicado bien

Con un dado de Personaje puedes mover personajes o grupos de personajes en el mapa (ya separados de la Comunidad), o bien separar un personaje o grupo de personajes de la Comunidad. No ambas cosas.

Y en ningún caso podría mover tropas un personaje que mueve con un dado de Personaje. Con un dado de Personaje puedes mover un ejército que incluya un líder o personaje. Pero si sólo mueves personajes, nunca puedes mover tropas.

Espero que ahora lo tengas más claro.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Jagaman

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #168 en: 05 de Junio de 2015, 14:36:53 »
Perdona pero aun no lo entiendo, mi duda es si con un dado de personaje puedo mover un personaje 3 zonas, el ejército que lo acompaña también mueve 3 zonas?

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1808
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #169 en: 05 de Junio de 2015, 14:43:51 »
Perdona pero aun no lo entiendo, mi duda es si con un dado de personaje puedo mover un personaje 3 zonas, el ejército que lo acompaña también mueve 3 zonas?
No. Para que quede claro: con un dado de Personaje puedes o mover un ejército que incluya algún líder o personaje, o mover personajes sueltos, no ambas cosas.

Siguiendo tu ejemplo, cuando mueves ese personaje tres zonas, su movimiento no afecta a ningún ejército, amigo o enemigo (el personaje mueve por libre; puede mover solo o agrupado con otros personajes; y puede mover por ecima de ejércitos enemigos e incluso terminar su movimiento en una región ocupada por enemigos -aunque no puede meterse en un bastión amigo asediado).

Repito: el movimiento de personajes es una cosa, y el de ejércitos (que contengan o no personajes) es otra, y son acciones diferentes que requieren gastar dados diferentes.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #170 en: 05 de Junio de 2015, 15:04:03 »
Por clarificar un poco con un ejemplo.

Tienes un ejercito compuesto de cinco regulares mas gandalf.

Con un dado de personaje puedes hacer:

Mover a gandalf en solitario, hasta tres regiones. Además , puedes mover todos los demás personajes que ya estén en el tablero ,separados de ka compañía. Esos personajes podrán mover cada uno de acuerdo a su nivel ( legó las hasta dos, pippin hasta uno, etc)


Puedes Activar el ejercito conandado por gandalf y moverlo a una region adtacente , y solo una. No importa el nivel del compañwro que comanda,  um ejercito activado se mueve una unica region.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

asfaloth

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #171 en: 05 de Junio de 2015, 15:44:23 »
Perdona pero aun no lo entiendo, mi duda es si con un dado de personaje puedo mover un personaje 3 zonas, el ejército que lo acompaña también mueve 3 zonas?

Dado de personaje:

1) Mover todos los personajes de tu bando que están ya en juego sobre el tablero, es decir, los de los pueblos libres deben haberse separado de la compañía.
-Se mueven de esta forma solo los personajes en sí en exclusiva, no los ejércitos en la misma región en ningún caso. 
-El movimiento de los personajes es de tantos espacios como su nivel. Si se mueve un grupo de personajes a la vez en una misma región a un mismo destino, se pueden mover según el nivel más alto de los personajes en el grupo.
-Los nazguls se consideran personajes a este afecto. Pueden moverse todos a la vez a cualquier lugar (con ciertas excepciones que no voy a tratar aquí).

2) Mover un único ejército con un líder/personaje.
Uses el dado que uses cuando se mueva un ejército, la regla general dice que los ejércitos se mueven solo un espacio a una región adyacente. El poder usar un dado de lider/personaje para mover un ejército tiene el sentido de que así los líderes y personajes poseen una función estratégica en términos de maniobrabilidad. Es decir, un ejército con un líder/personaje en su interior no depende solo de un resultado de mover ejércitos para poder desplazarse, sino que hay otro dado que le va a servir para el mismo propósito, el dado de líder/personaje.

3) Separar compañeros de la comunidad.
Separas un compañero o grupo de compañeros de la comunidad. Si es un grupo deben acabar todos en la misma zona.
« Última modificación: 05 de Junio de 2015, 15:48:30 por asfaloth »

Jagaman

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #172 en: 05 de Junio de 2015, 16:51:07 »
Ok chicos, ahora está claro. Gracias

fchernandez

  • Visitante
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #173 en: 27 de Septiembre de 2015, 17:13:07 »
Buenas a ver si alguien me puede ayudar con dos dudas:

A) un ejército adyacente a un baluarte asediado pretende entrar en el baluarte. Puede? Entiendo que no, pero el otro dia jugando con una persona que no es de mi grupo habitual me dijo que si, y la verdad no lo encuentro en el reglamento.

B) Un ejército de los pueblos libres decide degradar un elite, por un regular. Yo creía que debía cogerlo de los refuerzos si era de los PL, pero el compañero comentaba que no, que estaba seguro que se podía coger de las bajas...

Me extrañaria muchísimo y me jodería por igual haber jugado 30 partidas mal  hasta ahora asi que se agradece la ayuda :-)

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1808
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #174 en: 27 de Septiembre de 2015, 17:53:25 »
Citar
A) un ejército adyacente a un baluarte asediado pretende entrar en el baluarte. Puede? Entiendo que no, pero el otro dia jugando con una persona que no es de mi grupo habitual me dijo que si, y la verdad no lo encuentro en el reglamento.
No puede. El ejército debe entrar en el espacio del baluarte (donde ya hay un ejército amigo asediando) y después ser activado para atacar y lanzar un salto contra el baluarte.

Citar
B) Un ejército de los pueblos libres decide degradar un elite, por un regular. Yo creía que debía cogerlo de los refuerzos si era de los PL, pero el compañero comentaba que no, que estaba seguro que se podía coger de las bajas...
Efectivamente, el jugador de los Pueblos Libres puede sustituir las elites eliminadas con regulares de entre las ya eliminadas.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

fchernandez

  • Visitante
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #175 en: 27 de Septiembre de 2015, 18:05:26 »
Todo claro, gracias david,!

arrikitaun

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #176 en: 22 de Octubre de 2015, 23:49:12 »
Buenas, después de leerme todo el hilo me ha quedado una duda que puede resultar ridícula:¿ con el dado de acción de ejército puedo mover sólo los ejércitos que no tengan líder o puedo mover mover dos ejércitos cualesquiera independientemente que tengan líderes y/o personajes en ellos?
Gracias de antemano por la ayuda volcada en este hilo para todos los que empezamos, voy a poner a mi hijo a leerlo como deberes del fin de semana...jejeje.
Saludetes.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #177 en: 23 de Octubre de 2015, 00:58:45 »
Cualquiera, tenga líder o no, o uno si y uno no
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

timoro

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #178 en: 07 de Diciembre de 2015, 09:20:54 »
Hola, hace mucho que con mi grupo no volvíamos a jugar la Guerra del anillo y se nos planteo una duda. Ejemplo, la nación de Elfos que ya están en guerra quiere cruzar con sus ejércitos por una frontera de una Nación aliada que aun NO esta en guerra (Hombres del Norte),  puede hacerlo?, se planteo la discusión ya que algunos decían que no se puede entrar y otros que si, gracias de antemano.

Tigre

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #179 en: 07 de Diciembre de 2015, 09:26:16 »
Sí puede. Si una nación esta en guerra puede cruzar cualquier frontera aliada o enemiga, independientemente de que la otra nación este o no en guerra. Lo único es que si intenta cruzar una nación enemiga por una región con presencia de ejércitos enemigos tiene que atacarla evidentemente