logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2461 veces)

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mall of horror vs City of horror
« en: 16 de Mayo de 2017, 03:19:51 »
¡Hola Besekeros!


Esto no es tanto para preguntar qué juego me compro si no con cuál me quedo. Mi novia me ha dado un ultimátum, los tres no podemos estar juntos, o city o mall o yo.

¿El problema? Que no los puedo probar a corto plazo (me los acabo de comprar).

He visto comparativas, pero son viejas y de cuando salió el City, con lo que las opiniones pueden no estar tan bien fundamentadas.

A priori, creo que voy con el Mall of horror, ¿por qué?
- Por que parece más accesible para ser un juego del tipo que es (negociación pura y dura).
- Tiene unos acabados mucho mejores que el city (a mi entender, este otro, es cutre a más no poder pese a las pedazo ilustraciones)
- Podría decirse que es como la esencia (aunque me da miedo que la esencia se quede corta).
- Tablero no XXL y que no se desmonta con mirarlo

La pregunta viene por varias cosas pues:
- Menos variabilidad (rejugabilidad), y aquí me gustaría saber si el juego lo hacen los jugadores como en La Resistencia, y no me he de preocupar. (¿Se quema rápido?)
- Dicen que se alarga al final, pero en cambio parece ser que pese a todo las partidas son más cortas. (¿Cuál es más rápido?)
- La estrategia de atrincherarse en el parking y ayudarse de la habitación de seguridad parece ganadora. (¿Rompe el juego y el jugador inicial gana con mucha probabilidad?)
- El tablero es mucho más feo (aunque las fotos de las habitaciones molan).

Me encantan las ilustraciones del City, es más variable, se dice mucho de que mejora el original en todo en lo que éste fallaba. Pero también parece menos balanceado y "gamey" (menos accesible a jugadores casuales), tengo miedo que transforme un juego de negociación sencillo en un chúpate esa al estilo Munchkin y pierda base de juego social (a no ser que no pierda tanto y le dé mucha vidilla). Además, me parece una producción cutre en muchísimos aspectos. El tablero modular no me lo parece tanto y es engorroso.
Por ejemplo, a priori creo que prefiero las ruedas de votación. Sin embargo, cabe la posibilidad que un dedo acusador resulte más divertido a la hora de la verdad.


Pero a fin de cuentas, la pregunta es: ¿cuál os gusta u os divierte más? ¿Cuál os parece mejor?


Gracias por vuestro tiempo, ¡que estoy que me subo por las paredes!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mall of horror vs City of horror
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2017, 09:05:28 »
Creo que realmente lo tienes bastante claro.

Las características son las que dices: mall of horror es más sencillo, lo que supone una ventaja ya que es mucho más fácil de explicar a un público no jugón, está más dirigido a jugarse con 5 o 6 jugadores, pero también creo que es fácil quemarlo y por tanto hace que sea un juego más "ocasional".

City of horror, al tener más personajes y "mini-reglas" hace que sea un poco más duro al inicio (no mucho más, pero quizá lo suficiente como para alagar la explicación y que cierto tipo de no-jugón desconecte), pero también algo más táctico y que pueda tener cierta jugabilidad con un número más bajo (creo que podría incluso llegar a aguantar a 3).

Creo que es un poco más complicado de conseguir Mall of horror, pero no sé si ese es un criterio importante a seguir.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2061
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Mall of horror vs City of horror
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2017, 10:00:20 »
Creo que es un poco más complicado de conseguir Mall of horror, pero no sé si ese es un criterio importante a seguir.
Creo que dice que ya los tiene a ambos.
Yo solo he jugado al mall of horror, y la verdad es que es muy sencillo de reglas, se explica en pocos minutos. Si el otro alarga algo la explicación (no mucho) tampoco creo que sea mucho problema, sigue siendo sencillo.

La rejugabilidad es bastante limitada y se puede quemar rápido. Mucho más rápido si los demás se ensañan contigo, porque vas a durar poco en la partida y quedarte mirando (aunque supongo que ese defecto esta presente también en el city). Es un fallo de los jugadores, que no juegan para ganar, si no para putear, pero aún así, pregúntate que clase de amigos tienes. Mis amigos prefieren reírse masacrándome aunque no les beneficie para ganar. :'(

Por lo que leí en su día, el city añadía detalles al juego que me gustaban, así que mi recomendación es que te quedes con el City como juego, no creo que lo complique tanto como para que las reglas sean un handicap.
Si el arte gráfico pesa mucho, entonces no hay nada de lo que hablar, quédate el Mall of horror.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mall of horror vs City of horror
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2017, 10:22:46 »
Y si os quedáis los 3, y la que se va fuera es ella? :P Es broma!  ;D ;D ;D ;D

Yo, son 2 juegos que he estado a puntito a puntito de cogérmelos (uno de los 2, claro) porque creo que en mi grupo de hijopu... amigos encajarían bien. Esas negociaciones "a cara de perro" creo que nos darían mucho juego. Otro "enfilado" es el Huida de Silver City. Pero es que... con el Zombicide y el Dead of Winter, otro de zombies como que me da un poco de pereza (aunque mecánicamente no tengan mucho/nada que ver).
« Última modificación: 17 de Mayo de 2017, 10:07:43 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mall of horror vs City of horror
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2017, 10:52:49 »
Creo que es un poco más complicado de conseguir Mall of horror, pero no sé si ese es un criterio importante a seguir.
Creo que dice que ya los tiene a ambos.


Sí, sí, lo digo porque, a la hora de querer venderlo o recomprarlo, puede llegar a ser un criterio a seguir.

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mall of horror vs City of horror
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2017, 02:38:59 »
Muchísimas gracias por la luz que me habéis arrojado.

Lo de la novia es un gran planteamiento, sin embargo, en el aspecto lúdico me da más de lo que me quita; juega conmigo al Mage Knight, Earth Reborn, Android, etc.

Me habéis matado con lo de que el Mall of Horror se quema con facilidad (¿se quema más que un La Resistencia?), ¿lo de la estrategia esa mata el juego?

Lo que me consuela es que si me decido por el City, lo de que sea rejugable y táctico es bueno, y la unanimidad refuerza que sea posiblemente la mejor opción. Me daba un poco de respeto que se desvirtuase la negociación y se convirtiese en un caos, pero no lo habéis dicho.

A ver si con algo de suerte me puedo montar un par partidas antes del día D y yo mismo aporto algo al hilo para que otros puedan beneficiarse.

Por cierto, lo de el coste de oportunidad de deshacerme del Mall of Horror, evidentemente, también influye.

Lo dicho, ¡muchas gracias!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Mall of horror vs City of horror
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2017, 09:07:35 »
No puedes colocar uno de los dos en alguna parte? que te lo guarden un tiempo (se lo dejas a un amigo, tus padres, etc.)

Ahora pruebas uno, en unos meses el otro, y luego decides........

Si te sirve, yo en su momento también quería decidirme por uno de los dos y opté por el City. Básicamente por la asimetría y el "roleo" que crean los distintos personajes con sus habilidades y hándicaps. Da muchísimo juego.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.