Vamos a dejar el offtopic aqui, a partir de ahora se borran mensajes.Además nadie se puede sentir mas ofendido que yo cuando usan cosas de epoca clásica griega en la guerra de troya o los viajes de ulises, que eso es edad del bronce, que son casi 1000 años hay que ser mastuerzo.
Cita de: Ben en 04 de Enero de 2022, 15:20:14 No hay nada ofensivo en representar unos poblados nómadas nativos, comerciando con el hombre blanco. Es una realidad histórica que cada vez que la veamos representada, nos hará recordar ciertas cosas. Eso es un ejercicio de responsabilidad y compromiso. No ir por la vida como unos bienqueda y aquí paz y gloria Corramos un tupido velo es la propuesta moderna?Dejamos de hablar del holocausto para que los descendientes del pueblo judio no se sientan ofendidos?De los cambios que hace un simple juego a lo que tu mencionas hay un buen trecho.Y siguiendo hablando del juego en sí, si alguien tiene dudas del solitario es un buen pepino: recuerda al de Vizcondes por lo de centrarse en desarrollar a tope una de las estrategias del juego con la diferencia que si ya va muy bien, cambia a otra para seguir puntuando como un gorrino. Super sencillo de llevar, sin apenas cambios de reglas y con un ritmo muy bueno: al contrario que Maracaibo o Boonlake el automa se lo toma con más calma. También son juegos diferentes, GWT admite más tortugueo y se disfruta más así y el bot están pensado para ello (aunque siempre le se puede subir la dificultad para que vaya más a tope). Muy fan de los solitarios de Pfister, aunque el de GWT no sea suyo sino una versión ampliada de una variante fanmade.
No hay nada ofensivo en representar unos poblados nómadas nativos, comerciando con el hombre blanco. Es una realidad histórica que cada vez que la veamos representada, nos hará recordar ciertas cosas. Eso es un ejercicio de responsabilidad y compromiso. No ir por la vida como unos bienqueda y aquí paz y gloria Corramos un tupido velo es la propuesta moderna?Dejamos de hablar del holocausto para que los descendientes del pueblo judio no se sientan ofendidos?
Buenas, nunca he jugado al GWT y tengo ganas de comprármelo. Me gustaría saber cuanto afectan al juego los cambios de esta segunda edición.No me preocupan para nada los cambios estéticos ni inclusivos; en este sentido sé que puedo disfrutar igual de una u otra edición. Lo que me interesa son los cambios mecánicos que afecten al desarrollo de la partida. Leyendo el post de la BGG mencionado en mensajes anteriores, veo lo siguiente:- Los tokens de intercambio, que ahora forman parte del juego base.- La variante de las vacas naranjas.- Ahora una de las acciones auxiliares da una moneda que antes no daba.- Kansas City da 4 monedas en lugar de 6.- Hay una recompensa que pasa de quitar un 1PV a dar un token de intercambio.- La localización del edificio D (neutral) ha cambiado de lugar.- Los slots de forajidos (antes nativos) de fuera la pista (vía?) ya no cuestan dinero para quitarlos (costaban -1, -2 y -3) y ahora dan un token de intercambio, 1 moneda y dos monedas respectivamente.- Los que estan en la pista (vía?) han cambiado la recompensa: de 1, 2, 3, 4, 6, 8 y 10 a 3, 4, 5, 6, 8 y 10.- El primer espacio de después del peligro por agua ha cambiado de descartar una vaca gris, +1 certificado y +2 monedas a descartar una vaca cualquiera y +1 certificado.- Hay más variedad de losetas de estación y edificios.Creo que estos son los cambios que afectan mecánicamente al juego. Me gustaría saber vuestra opinión sobre estos cambios. Pensáis que son cambios que pueden mejorar el juego o que son cambios en la línea actual de hacer los juegos más accesibles y menos penalizadores (más blandos, a mi modo de ver).Me gustan los juegos equilibrados, que aprietan y que permiten diferentes enfoques para encarar la partida. Dicho esto: voy a por la nueva edición, o busco una a buen precio en Wallapop?
Cita de: Patrafisic en 04 de Enero de 2022, 17:59:21 Buenas, nunca he jugado al GWT y tengo ganas de comprármelo. Me gustaría saber cuanto afectan al juego los cambios de esta segunda edición.No me preocupan para nada los cambios estéticos ni inclusivos; en este sentido sé que puedo disfrutar igual de una u otra edición. Lo que me interesa son los cambios mecánicos que afecten al desarrollo de la partida. Leyendo el post de la BGG mencionado en mensajes anteriores, veo lo siguiente:- Los tokens de intercambio, que ahora forman parte del juego base.- La variante de las vacas naranjas.- Ahora una de las acciones auxiliares da una moneda que antes no daba.- Kansas City da 4 monedas en lugar de 6.- Hay una recompensa que pasa de quitar un 1PV a dar un token de intercambio.- La localización del edificio D (neutral) ha cambiado de lugar.- Los slots de forajidos (antes nativos) de fuera la pista (vía?) ya no cuestan dinero para quitarlos (costaban -1, -2 y -3) y ahora dan un token de intercambio, 1 moneda y dos monedas respectivamente.- Los que estan en la pista (vía?) han cambiado la recompensa: de 1, 2, 3, 4, 6, 8 y 10 a 3, 4, 5, 6, 8 y 10.- El primer espacio de después del peligro por agua ha cambiado de descartar una vaca gris, +1 certificado y +2 monedas a descartar una vaca cualquiera y +1 certificado.- Hay más variedad de losetas de estación y edificios.Creo que estos son los cambios que afectan mecánicamente al juego. Me gustaría saber vuestra opinión sobre estos cambios. Pensáis que son cambios que pueden mejorar el juego o que son cambios en la línea actual de hacer los juegos más accesibles y menos penalizadores (más blandos, a mi modo de ver).Me gustan los juegos equilibrados, que aprietan y que permiten diferentes enfoques para encarar la partida. Dicho esto: voy a por la nueva edición, o busco una a buen precio en Wallapop?A mi me gustan los cambios y no hacen el juego más accesible, simplemente ajusta algunos valores para equilibrar el juego. (estaciones, edificios y el Simental)
Sería buena compra para jugarlo exclusivamente en solitario? Cuanto de necesaria sería la expansión que salió en la primera edición y que en esta no está?