logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 106329 veces)

Torlen

Re:Robinson Crusoe de Ignacy Trzewiczek será editado por EDGE
« Respuesta #105 en: 16 de Agosto de 2014, 20:34:48 »
No entiendo el rechazo a que masqueoca hubiera editado el juego en español.

Juraría que Borja defiende los intereses de la editorial española que está haciendo ese trabajo, pero no olvidemos que masqueoca se estrenó en el mundo editorial con un no-más-sencillo Clash of Cultures, juego  que vio la luz ese mismo Essen.

De la política de ventas de masqueoca se ha discutido mucho. Pero es incuestionable que han demostrado profesionalidad como editorial.

En fin, no pretendo trolear.
Ojalá salga a la venta mañana, yo lo compraría.
Pero creo que el "hype" ya se ha convertido en una confusión desagradable.

Si lo dices por mi comentario, te lo explico:

Me gusta comprar en 2-3 tiendas online de mi confianza y gusto. Y MQO no distribuye sus juegos a esas tiendas, por tanto prefiero que lo saque otra editorial.

Edgecomb

Re:Robinson Crusoe de Ignacy Trzewiczek será editado por EDGE
« Respuesta #106 en: 16 de Agosto de 2014, 21:46:30 »
No entiendo el rechazo a que masqueoca hubiera editado el juego en español.

Juraría que Borja defiende los intereses de la editorial española que está haciendo ese trabajo, pero no olvidemos que masqueoca se estrenó en el mundo editorial con un no-más-sencillo Clash of Cultures, juego  que vio la luz ese mismo Essen.

De la política de ventas de masqueoca se ha discutido mucho. Pero es incuestionable que han demostrado profesionalidad como editorial.

En fin, no pretendo trolear.
Ojalá salga a la venta mañana, yo lo compraría.
Pero creo que el "hype" ya se ha convertido en una confusión desagradable.

Yo defiendo el trabajo de cualquier iniciativa, sea editorial sea de diseño y autopublicación vía kickstarter, en la que alguien trabaja y lucha por sacar un proyecto adelante. ¿he dicho algo o te refieres al comentario de algún otro forero?

Estoy totalmente de acuerdo contigo, el hype se ha vuelto una confusión desagradable y creo que no aporta nada. Paciencia, a esperar a que la gente que está trabajando haga su trabajo y cuando salga lo compraré, igual que tú.
Debo pedirte disculpas por mi conjetura.

Imagino que es cuestión de impaciencia.

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe de Ignacy Trzewiczek será editado por EDGE
« Respuesta #107 en: 17 de Agosto de 2014, 11:21:00 »
A mi lo que me sorprende es que las editoriales más grandes estilo Devir, Homoludicus, etc. Hayan pasado de un top 10 de la BBG. No entiendo la razón, ¿piensan que no lo van a amortizar, pero luego sacan La Brújula Dorada o La vuelta el mundo en 80 días?

Dens

Re:Robinson Crusoe de Ignacy Trzewiczek será editado por EDGE
« Respuesta #108 en: 17 de Agosto de 2014, 11:42:09 »
Según han dicho algunas de las grandes (recuerdo a Pol hablar de ello por ejemplo) es que la negativa ha venido de parte del sr Iznacy, no de ellos.

Así que puede que la cosa esté más avanzada de lo que parece y lo que quiere la editorial es guardarse el bombazo para alguna fecha concreta.

Mi teoría (sin ningún tipo de fundamento) es que el que sea se está guardando el juego para Essen. Si este juego es publicado por una editorial pequeña, puede que sea un excelente escaparate para conseguir licencias de otros juegos que no tendrían si van "con las manos vacías".

Pero vamos, rumorología mía pura y dura
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Borja

  • Visitante
Re:Robinson Crusoe de Ignacy Trzewiczek será editado por EDGE
« Respuesta #109 en: 17 de Agosto de 2014, 12:00:52 »
A mi lo que me sorprende es que las editoriales más grandes estilo Devir, Homoludicus, etc. Hayan pasado de un top 10 de la BBG. No entiendo la razón, ¿piensan que no lo van a amortizar, pero luego sacan La Brújula Dorada o La vuelta el mundo en 80 días?

Son juegos distintos dirigidos a públicos distintos. No caigas en el error de pensar que no son rentables o venden menos de lo que pueda vender un Though the ages.

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe de Ignacy Trzewiczek será editado por EDGE
« Respuesta #110 en: 17 de Agosto de 2014, 12:10:04 »


Son juegos distintos dirigidos a públicos distintos. No caigas en el error de pensar que no son rentables o venden menos de lo que pueda vender un Though the ages.

Hola, el post anterior al tuyo, si es verdad, le da sentido a que esas editoriales no cuenten con ese juego.

Respecto a mi comentario, yo creo que no se puede comparar las venta de un Agrícola, un Caylus, con las ventas de una Brújula Dorada, editado por Devir (no hablo de Catán o Carcassonne, ni comparo juegos familiares contra juegos más complejos) Si tú tienes datos de ventas que contradigan esto, te creeré.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe de Ignacy Trzewiczek será editado por EDGE
« Respuesta #111 en: 17 de Agosto de 2014, 13:02:41 »


Son juegos distintos dirigidos a públicos distintos. No caigas en el error de pensar que no son rentables o venden menos de lo que pueda vender un Though the ages.

Hola, el post anterior al tuyo, si es verdad, le da sentido a que esas editoriales no cuenten con ese juego.

Respecto a mi comentario, yo creo que no se puede comparar las venta de un Agrícola, un Caylus, con las ventas de una Brújula Dorada, editado por Devir (no hablo de Catán o Carcassonne, ni comparo juegos familiares contra juegos más complejos) Si tú tienes datos de ventas que contradigan esto, te creeré.

Los datos de ventas son una mera cuestion de publico. Una brùjula dorada la puede comprar cualquiera que lo màs que haya jugado sea a la colecciòn de juegos reunidos, y no tenga ni pajolera idea de que es labsk o la BGG. Por muy top 10 que sea un juego hay que pensar que màs allà de un foro especializado hay 45 millones de personas que no saben nada sobre AP, editoriales, essen etc. Es un pùblico objetivo mucho màs amplio que lo mismo ha visto el juego en un escaparate y le ha llamado la atenciòn. A Un amigo mio le pasò esto con un conflict of heroes. Sin haber jugado nunca antes le gustò al verlo y a pesar de mi advertencia de que no era lo mejor para empezar se lo comprò. A las dos semanas me lo acabò cambiando por un huida de silver city...

jsanfa

Re:Robinson Crusoe de Ignacy Trzewiczek será editado por EDGE
« Respuesta #112 en: 11 de Septiembre de 2014, 08:58:18 »
Alguna noticia del Robinson en castellano? Ya debería estar al 180%.. :-\

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe de Ignacy Trzewiczek será editado por EDGE
« Respuesta #113 en: 11 de Septiembre de 2014, 19:53:51 »
Falta poco   :-X

es coña o sabes algo?

Meldrel

Re:Robinson Crusoe de Ignacy Trzewiczek será editado por EDGE
« Respuesta #114 en: 11 de Septiembre de 2014, 20:08:21 »
Borja ha borrado el tweet, pero unos cuantos lo hemos visto :]

ThYr0N

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Vilassar de Mar - Maresme - Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe de Ignacy Trzewiczek será editado por EDGE
« Respuesta #115 en: 26 de Septiembre de 2014, 12:23:20 »
Se sabe algo ya? quiero la version traducidaaaaaaaaa :D
Colección ThYr0N:
http://goo.gl/sklpJu

Dens

Re:Robinson Crusoe de Ignacy Trzewiczek será editado por EDGE
« Respuesta #116 en: 26 de Septiembre de 2014, 13:48:05 »
Llevan el 95,2%  ;D
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe de Ignacy Trzewiczek será editado por EDGE
« Respuesta #117 en: 26 de Septiembre de 2014, 14:06:05 »
"island" equivale a "isla". Lo digo por si acaso se han quedado atrancados ahí.

jmkinki

Re:Robinson Crusoe de Ignacy Trzewiczek será editado por EDGE
« Respuesta #118 en: 26 de Septiembre de 2014, 14:18:55 »
Tendremos versión antes de navidades???   :'(

Estoy intentando planificar y reservar mis compras.... y no sé si guardar algún cartucho para este.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Borja

  • Visitante
Re:Robinson Crusoe de Ignacy Trzewiczek será editado por EDGE
« Respuesta #119 en: 26 de Septiembre de 2014, 14:25:55 »
Yo tengo dinerito reservado para este juego. El único que me compraré, junto a las novedades de ESDLA LCG of course :)