Alguien debería decirle a Uwe que hay otras mecánicas y temas. Es como Homer con la cortinilla de estrellas.
Dice el refrán que cuando un tonto coge un camino, el camino se acaba y el tonto sigue...
Dice el refrán que cuando un tonto coge un camino, el camino se acaba y el tonto sigue...
¿Pero el tonto quién es? ¿Rosenberg o los fans que lo compran? Porque me quede claro.
Pues aquí un posible comprador. Supongo que soy tonto, pero es que disfruto con sus juegos como no la hago con otros.
Es como si mejorara un juego y en lugar de quedarse con la configuración definitiva, pues va sacando juegos.
Nos reímos mucho de Uwe pero tiene su mérito colar tres copias del mismo gran juego con distinto nombre y seguir ilusionando a la gente.
No sí el que se ríe es él, que nos sigue vendiendo el mismo juego con distinta ovejita...
Yo disfruto mucho del agrícola, pero alguien tiene que decirle a este hombre que existen otras cosas además de ovejas, vacas, y arados...
Como dicen por aquí arriba, si almenos cambiara la ambientación o el tema...
Lo curioso es que los fans de Uwe encajan mejor estas cosas que los de Feld, por que cuando se le crtitica hacer lo mismo en los hilos de anuncios de juegos nuevos se monta parda.
(https://lh6.googleusercontent.com/-bMTrx7ZnsLw/U4CCx43W5eI/AAAAAAAAE30/SziGBA0I8cs/s576/ZomboDroid24052014012627.jpg)
No sí el que se ríe es él, que nos sigue vendiendo el mismo juego con distinta ovejita...
Como decían en comentarios previos, la culpa es de los que compran, aunque creo que no es nuestro caso.Yo disfruto mucho del agrícola, pero alguien tiene que decirle a este hombre que existen otras cosas además de ovejas, vacas, y arados...
Como dicen por aquí arriba, si almenos cambiara la ambientación o el tema...
Ya cambió un poco el tema con Ora et Labora o Le Havre, y nada.
No habéis entendido nada. Se trata de un nuevo juego basado en los libros del conocido escritor estadounidense HP Lovecraft. Los sectarios seguidores de Cthulhu cansados de que vez tras vez les cierren los portales con los que piensan traer a los Innombrables y Arcanos han ideado un nuevo plan de dominación mundial a base de acaparar todas las ovejas y vacas del planeta. Tomas el papel de los investigadores para evitar que todos esos simpáticos animalitos terminen en la ciudad sumergida de R'lyeh
Hombre, el cambio de Ora et Labora no es que sea radical. Y Le Havre es un juego de prestigio que gusta mucho, casi un must have.
A la vista del proto, y recogiendo lo que dice Kaessar sobre su periodicidad de publicación ¿Pensáis que Agrícola es el que mejor le salió por estar pensado durante más tiempo y Le Havre es el mejor de todas las actualizaciones o el más distinto respecto a la base de Agrícola?
Pregunta capciosa.... das a entender que Agricola es mejor que Caverna o Le Havre.
Pues a mi me pasa lo mismo. El ser un juego para 2 jugadores le salva de la quema.
Ya solo por el hecho de que se trata de un euro de Rosenberg, exclusivo para 2 jugadores, y que dura 100 min (ya es hora de que alguien diseñe euros densos para 2 jugadores), me interesa el juego.
No he jugado al Le Havre pero si al resto a 2 jugadores y pregunto ¿os gusta o no os disgusta el Le Havre porque funciona mejor a 2 que el resto (Agrícola, Caverna, Ora et Labora) a 2?
Es curioso, yo tengo entendido que el Le Havre es un juegazo a 3, pero a 2 no escala tan bien como el Agricola.
Bueno, yo no diría que las ventas y la BGG le den la razón, tan solo el respaldo para seguir haciendo lo mismo. Si yo fuese Uwe, sabiendo que siempre puedo volver a hacer lo mismo, me arriesgaría y probaría algo distinto de nivel medio.
La pregunta es: ¿sabe hacer algo distinto? Porque aunque su juego inaugural, Bohnanza, es distinto en cuanto a mecánicas... ¡¡Acaba siendo del mismo tema!!
Ojo, esto no es una crítica, sólo algo basado en lo que se ve. Mientras que Vlaada se caracteriza por su originalidad en mecánicas y temas y Feld por sus ensaladas de puntos redondas y diferentes entre sí (por poner dos de los ejemplos más fuertes actualemnte), Rosenberg una y otra vez sigue volviendo a hacer juegos de granjeros y colocación de trabajadores.
La pregunta es: ¿sabe hacer algo distinto? Porque aunque su juego inaugural, Bohnanza, es distinto en cuanto a mecánicas... ¡¡Acaba siendo del mismo tema!!
Ojo, esto no es una crítica, sólo algo basado en lo que se ve. Mientras que Vlaada se caracteriza por su originalidad en mecánicas y temas y Feld por sus ensaladas de puntos redondas y diferentes entre sí (por poner dos de los ejemplos más fuertes actualemnte), Rosenberg una y otra vez sigue volviendo a hacer juegos de granjeros y colocación de trabajadores.
¿Le Havre y Glass Road?
La pregunta es: ¿sabe hacer algo distinto? Porque aunque su juego inaugural, Bohnanza, es distinto en cuanto a mecánicas... ¡¡Acaba siendo del mismo tema!!
Ojo, esto no es una crítica, sólo algo basado en lo que se ve. Mientras que Vlaada se caracteriza por su originalidad en mecánicas y temas y Feld por sus ensaladas de puntos redondas y diferentes entre sí (por poner dos de los ejemplos más fuertes actualemnte), Rosenberg una y otra vez sigue volviendo a hacer juegos de granjeros y colocación de trabajadores.
¿Le Havre y Glass Road?
No he jugado Glass Road, pero creo que tiene el rondel al igual que Ora et Labora, ¿no? Y Le Havre y Ora et Labora comparten todo el tema de los productos que se convierten en otros productos mediante cartas... Vamos, que ciertas similitudes guarda siempre entre todos sus productos.
La pregunta es: ¿sabe hacer algo distinto? Porque aunque su juego inaugural, Bohnanza, es distinto en cuanto a mecánicas... ¡¡Acaba siendo del mismo tema!!
Ojo, esto no es una crítica, sólo algo basado en lo que se ve. Mientras que Vlaada se caracteriza por su originalidad en mecánicas y temas y Feld por sus ensaladas de puntos redondas y diferentes entre sí (por poner dos de los ejemplos más fuertes actualemnte), Rosenberg una y otra vez sigue volviendo a hacer juegos de granjeros y colocación de trabajadores.
¿Le Havre y Glass Road?
Sí, todos ellos son los juegos que a todo el mundo se le viene a la cabeza cuando se habla de Rosenberg...
Merkator (el eterno olvidado) se sale de la linea de sembrar, recoger, evolucionar materiales etc...
Merkator (el eterno olvidado) se sale de la linea de sembrar, recoger, evolucionar materiales etc...
Pero es tremendamente simple. Parece que está sin acabar.
Merkator (el eterno olvidado) se sale de la linea de sembrar, recoger, evolucionar materiales etc...
Pero es tremendamente simple. Parece que está sin acabar.
Merkator, si fuera de feld, dirían que es un juegazo
Eso es como decir:Merkator (el eterno olvidado) se sale de la linea de sembrar, recoger, evolucionar materiales etc...
Pero es tremendamente simple. Parece que está sin acabar.
Merkator, si fuera de feld, dirían que es un juegazo
No he jugado Glass Road, pero creo que tiene el rondel al igual que Ora et Labora, ¿no?
Eso es como decir:Merkator (el eterno olvidado) se sale de la linea de sembrar, recoger, evolucionar materiales etc...
Pero es tremendamente simple. Parece que está sin acabar.
Merkator, si fuera de feld, dirían que es un juegazo
strasbourg, si fuera de uwe, dirían que es un juegazo
Arler Erde
Autor: Uwe Rosenberg
Editorial: Feuerland
Nº Jugadores: 2
Duración: 100 Min.
Edad: 10 años en adelante
Desde el éxito obtenido en todo el mundo por Agricola (publicado en castellano por Homoludicus) los juegos del autor alemán Uwe Rosenberg siempre crean cierta expectación entre los aficionados. Tras publicar el pasado año Glassroad y Caverna, el auto alemán volverá a la carga con Arler Erde, un juego para dos jugadores ambientado en la región agrícola del este de Frisia.
En Arler Erde (titulado así como homenaje al pueblo de Arle, pueblo natal del padre el autor y donde se casaron sus padres) los jugadores tendrán que drenar los terrenos mediante diques y prepararlos para el cultivo así como supervisar la cría de animales, desarrollar la artesanía del pueblo y construir los edificios adecuados.
El juego transcurre durante un periodo de nueve años y medio en los que se suceden las estaciones de verano e invierno. En cada una de las estaciones se permiten solamente unas acciones concretas, por lo que los jugadores tendrán que planificar con antelación su estrategia. A lo largo de la partida los jugadores podrán elaborar diferentes productos a través de un proceso de fabricación determinado y comerciar con las muncipalidades adyacentes para obtener recursos o mercancías para poder construir y expandir sus dominios.
Arler Erde será publicado por la editorial alemana Feuerland (en estos días se especula con una posible edición en inglés a través de Zman Games) en un formato de caja igual a Terra Mystica, el juego debut de la editorial con el que consiguieron un éxito internacional tras su presentación en la feria de Essen de 2012, aunque en este caso se trata de un juego exclusivamente para dos jugadores.
Que pereza por dios!Si, de judías!!
No me imagino nada más aburrido que una cena con Uwe. ¿Sabrá hablar de algo que no sean vacas, granjeros y rábanos?
Que pereza por dios!
No me imagino nada más aburrido que una cena con Uwe. ¿Sabrá hablar de algo que no sean vacas, granjeros y rábanos?
Una partida de Fields of Arle se juega a lo largo de nueve años y medio
¿soy el único al que le da pereza ver otro juego igual? Será de diferente mecánica, pues hazle honor y cambia el diseño, hijo.
¿soy el único al que le da pereza ver otro juego igual? Será de diferente mecánica, pues hazle honor y cambia el diseño, hijo.
Bueno, hay que decir que el cambio de ilustrador sí que se nota bastante cuando ves la imagen en grande... Y ahora las bacas tienen pegatinas para que tengan sus manchas y eso ;PEn esa Baca me mate yo. ;D
A mi q sea solo para dos es lo único q me hace no tenerlo
Los recursos no se acumulan en las acciones por mucho que esperemos
Y ahora las bacas tienen pegatinas para que tengan sus manchas y eso ;P